cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA

Ir abajo 
+2
Luis Ramirez
EFRAIN
6 participantes
AutorMensaje
EFRAIN




Cantidad de envíos : 93
Edad : 56
Localisation : HEREDIA
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 10:38

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Logo_noticias










2006

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12


2007

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12





















ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Amor


Mujer, madre y heroína

Perdió sus piernas pero salvó la vida de su hijo


[email]Damaris Marín Camacho [/email]/ 08 de marzo, 2007 / 14:10hrs









ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Heroe

Su padre y hermanas, han sido un fuerte apoyo emocional para Erika y quienes también la acompañaron en el homenaje



Detrás de su frágil figura, se esconde todo el amor maternal, valentía y fortaleza que pueda tener una mujer, dones que sin lugar a dudas , harán milagros en la vida de Erika Hidalgo Jiménez, la joven madre vecina de “La Suerte” de la Rita- Guápiles, que el pasado 11 de enero, en un acto verdaderamente heróico perdió sus piernas por salvar la vida de su hijo de 3 años.

En reconocimiento a esta hazaña, autoridades del Hospital Calderón Guardia, donde permanece internada, desde el mes de enero, le rindieron un emotivo homenaje, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Según su testimonio, ese fatídico día, el pequeño Jean Carlo, se le escapó de las manos, precisamente en el momento que a gran velocidad se acercaba una vagoneta. En fracciones de segundos y sin pensarlo dos veces, se lanzó y lo quitó. Todo fue tan rápido, que no tuvo chance de evitar que el vehí**** le triturara ambas piernas.
Antes de que perdiera el conocimiento, logró ver y escuchar a su hija de 9 años, que a gritos le decía”mamí, no se muera y por favor sea valiente", frase que aún retumba en su mente y que le ha servido para luchar ferozmente contra la adversidad.
De inmediato fue trasladada al Hospital de Guápiles, donde por más que lucharon, no pudieron salvarle la pierna izquierda. De aquí pasó al Calderón Guardia. Los médicos hicieron hasta lo imposible, pero al final se vieron obligados a amputar la otra pierna, que fue precisamente la que recibió todo el impacto de la vagoneta.
En este centro médico lleva internada más de mes y medio. No fue sino hasta hoy que logró salir por primera vez de su cama, con el fin de recibir el homenaje de parte de su director médico, Dr Luis Paulino Hernández Castañeda, quién le manifestó su admiración y la calificó como una verdadera héroe. Le dijo además que el hospital se siente muy orgulloso de tener a una paciente como ella.
Por su parte, personeros de la Municipalidad de San José y de la Asociación de Prevención del Cáncer Ginecológico del hospital Calderón Guardia, le donaron una silla especial para que pueda bañarse y movilizarse dentro de su casa. Le hicieron entregada además de un arreglo floral.
Volveré a caminar
Su amor de madre, llevó a Erika Hidalgo a dar su vida por la de su hijo, acto según lo confiesa, lo haría de nuevo si fuera necesario. Al respecto afirma que si necesitara perder uno o ambos brazos, por alguno de sus dos retoños, lo hará sin pensarlo dos veces.
Añade que su sacrificio realmente valió la pena, jamás me arrepentiré de lo que hice, pues los hijos es lo que uno más ama en la vida. Los padres tienen la obligación de cuidarlos siempre.

Manifiesta que en agradecimiento a Dios que la dejó vivir y le regaló una segunda oportunidad, así como por sus hijos, luchará con todas sus fuerzas y espíritu para caminar algún día, aunque sabe que será con la ayuda de prótesis.
"No me voy a quedar sentada en una silla”, recalca Erika con gran firmeza. Se que me espera un largo camino y que necesitaré de mucha ayuda, apoyo, fe y voluntad para salir adelante.
En cuanto, al chofer de la vagoneta, dice no guardarle ningún rencor, aunque espera que se responsabilice de su acto y medite en todo el daño que ha causado.






Comentarios y sugerencias: [email]Ramsés Román Sánchez[/email] [ [email]Webmaster[/email] ]
©2006-2007 Caja Costarricense de Seguro Social -
Página principal
Volver arriba Ir abajo
EFRAIN




Cantidad de envíos : 93
Edad : 56
Localisation : HEREDIA
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 10:40

RECUERDEN AMIGOS CUADRACICLEROS , QUE LOS FONDOS QUE GENEREN EL RALLY DE CUTRIS SE DESTINARAN A LA COMPRA DE LAS PROTESIS DE ESTA EJEMPLAR MADRE.
Volver arriba Ir abajo
Luis Ramirez

Luis Ramirez


Cantidad de envíos : 259
Localisation : Alajuela
Puntos : 130
Fecha de inscripción : 20/02/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 10:48

Es un buen Rallye garantizado y mejor la causa COOPEREMOS TODOS

Salu2
Volver arriba Ir abajo
CAN-AM




Cantidad de envíos : 16
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/09/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 13:06

Buenos Dias, la Empresa Solo Cuadras, S.A. "CAN-AM", donaremos a la causa parte de lo recaudado la semana pasada en el paseo de Aserri, es la suma de ¢100.000,oo asi que por favor que me indique quienes son los organizadores para enviarles el dinero o de que manera lo podemos hacer llegar.

Saludos,

Juan Carlos Solano M.
Volver arriba Ir abajo
MAIKOL VALVERDE LOAIZA

MAIKOL VALVERDE LOAIZA


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 23/07/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 14:23

SI MI AMIGO EL TELEFONO DE UNO DE LOS ENCARGADOS DE EL EVENTO DEL SABADO ES EL 494-16-95 Y SE LLAMA CARLOS ALFARO
Volver arriba Ir abajo
CAN-AM




Cantidad de envíos : 16
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 26/09/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 15:48

Gracias Maikol, ya hablamos con Don Efrain para hacer la entrega del dinero, asi que espero que disfruten el ride de Cutris, a todos saludos y buena suerte.

Gracias,

Juan Carlos Solano
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyMiér 3 Oct - 16:56

Mae Efrain yo no puedo ir, por el compromiso que adquiri con la escuela de baja mar, para tambièn una noble causa, la cual espero que todos los que puedan colaboren,yo me apunto pàra la muchacha con 50 000, ahi paso a dejarle el cheche para que me lo lleve.
Volver arriba Ir abajo
EFRAIN




Cantidad de envíos : 93
Edad : 56
Localisation : HEREDIA
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptyJue 4 Oct - 23:55

MAÑANA LO LLAMO PARA PONERNOS DE ACUERDO CON LA DONACION.

ESPERO QUE LE VAYA BIEN EN BAJAMAR , LO ACOMPANO EN LA PROXIMA.
Volver arriba Ir abajo
David Salazar

David Salazar


Cantidad de envíos : 103
Edad : 44
Localisation : San Carlos
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2007

ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA EmptySáb 6 Oct - 20:26

hola amigos hoy tuve la oportunidad de estar en el evento aunque no participe, fui solo a paguar la inscripcion y cuando me fui de ahi ya tenian reportados 137 cuadras ademas mucha gente llego con colaboraciones fuertes el evento fue un exito felicidades a los organizadores
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty
MensajeTema: Re: ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA   ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTE SABADO UNIDOS POR UNA CAUSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: