cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Quién Maneja Más?

Ir abajo 
+7
Dubon
TEAM WILSON
J.J. Solis
Paulo_33
David Salazar
jorge castro
rsalazar77
11 participantes
AutorMensaje
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 46
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 12:41

No se si sea una pregunta trillada, aunque la respuesta más fácil sería: "eso depende de muchas cosas y es diferente", me gustaría saber sus opiniones:

Quién Maneja más? Un piloto de Motocross o uno de Cuadracross?

Quién Maneja más? Un(a) mae endureando en moto o un(a) mae endureando en cuadra?

Quién Maneja más? un piloto de autrocross o uno de desafío 4x4?

Que es lo más más más dificil de manejar (especifique el tipo)? Carro? Moto? Cuadra? JetSky? WaveRunner? Lanche? Trailer? Tracktor? Bici? Triciclo? Patineta? Patin? ... algún otro aparato?
Volver arriba Ir abajo
jorge castro




Cantidad de envíos : 45
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 18:50

Son diferentes diciplinas claro esta , pero unas mas dificiles que otras sin lugar a dudas es mas dificil el motocross que el cuadracross .
en enduro tambien .
las razones primero en cuadra no hay que hacer equilibrio .... y eso es una gran diferencia y se anda mucho mas rapido en moto , eso no quiere decir que un piloto de cuadracross sea malo ni nada parecido de hecho aqui hay grandes pilotos y grandes promesas solo que una maquina es mas complicada que otra desde el principio de como fue hecha .

saludos
Volver arriba Ir abajo
David Salazar

David Salazar


Cantidad de envíos : 103
Edad : 44
Localisation : San Carlos
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 19:33

Par mi concepto ambos pilotos motocross y cuadracross verdaderamente se esfuerzan en estos deportes las dos diciplinas requiren el mismo entrenamiento y esfuerzo sin embargo si existen diferencias entre la moto y el cuadra, si bien es cierto que una moto anda un poco mas rapido que un cuadra ,tambien sabemos que en un accidente un cuadra podria causar mas lesiones que una moto pusto que es mas grande y pesado, la moto es un poco mas pequeña y ligera inclusive en el mejor de los casos mas facil de avandonar en caso de Accidente, otra cosa ahora que el cuadra cross esta tomando tanto auje habemos personas que admiramos la destreza de un piloto de cuadra, y por ejemplo les pongo el caso de Caleb Moore en el Ricardo Saprissa despues de que todos los presentes ya viamos los Back Flips en moto con naturalidad cuando caleb hizo su Back Flip en su honda TRX450 el estado entero estallo en emocion y adrenalina
Volver arriba Ir abajo
Paulo_33

Paulo_33


Cantidad de envíos : 403
Edad : 43
Localisation : WWW.CUADRACROSSCR.COM
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 19:44

rsalazar77 escribió:


Quién Maneja más? Un piloto de Motocross o uno de Cuadracross?

Creo que es un poco relativo, yo soy novato y a compas que corren en novatos en motocross, no la ven...Suspect (ojo que me refiero a un nivel principiante), por otro lado las motos son mucho mas livianas... habria que ver a un par de expertos, pero sigo creyendo que ganaria la moto

Quién Maneja más? Un(a) mae endureando en moto o un(a) mae endureando en cuadra?

Depende del nivel de piloto y del tipo de cuadra o moto, pero creo que es mas facil en moto.

Quién Maneja más? un piloto de autrocross o uno de desafío 4x4?

Nunca he ido o visto una carrera de esas.

Que es lo más más más dificil de manejar (especifique el tipo)? Carro? Moto? Cuadra? JetSky? WaveRunner? Lanche? Trailer? Tracktor? Bici? Triciclo? Patineta? Patin? ... algún otro aparato?

LA DONA!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
J.J. Solis

J.J. Solis


Cantidad de envíos : 268
Edad : 53
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 19:56

Es mucho mas difícil el cuadracross que el moto cross el cuadra pesa el doble que una moto tiene dos llantas mas mucho mas pequeñas lo hace mas difícil y además CANSA mucho mas se lo dijo por experiencia propia ya que he corrido en las dos disciplinas con esto no quiero decir que uno maneja mas que otro cada quien con lo que mas le gusta.



En enduro es mas difícil en moto cuando esta mojado pero seco sigue siéndolo en cuadra eso pienso, nunca he corrido en esa modalidad



En los carros 4x4 creo que son los mismos



Taller JJ racing



Si a DIOS si al Deporte
Volver arriba Ir abajo
TEAM WILSON




Cantidad de envíos : 703
Edad : 47
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 22:30

Quién Maneja más? Un piloto de Motocross o uno de Cuadracross?

la verdadera respuesta la tengo yo
adrian rojas.

yo fui corredor de cross country, en teoria de lo mejor en cross country del pais:::::::::::::::::::pura paja::::::::::::::
al principio de este año carlos fabio y leopoldo 10 empezaron a correr cross country, yo pude ganerle a los dos algunos heats pero no una carrera.
el entrenamiento del cuadra cross es mucho mas fuerte que de cross country.
cuando ellos dos entraron a correr cross country yo pense que iban a ser malos para los barreales, pero despues me di cuenta que como entrenaban tanto sabian perfectamente para donde iba a coger el cuadra y como maniobrarlo y mas carlos fabio que ya habia corrido cross country.

una cosa importante, me refiero a estos dos pilotos que fueron contra los que corri y no los demas de cuadra cross que no se como son. osea corri contra los mas malos de cuadra cross.

contra carlos fabio corri como dos o tres años en el campeonato nacional de cross country y habian carrereras que talvez yo quedaba primero, pero al final el campeon nacional fue carlos, yo sub.


el entrenamiento es mucho mas fuerte en cuadra cross y los que corriamos o corren cross country no lo tomamos en cuenta.

desgraciadamente este año tome la decision de empesar a entrenar cuadra cross pero en una carrera tube un accidente que me saco de los dos deporte. el cuadra cross se nesecita mucho entrenamiento en la pista o puede ser muy peligroso.
El caso de randal castro es el legitimo ejemplo de este dilema, corrio cuadra cross y luego cross country, fue campeon de cuadra cross y logico iba a ser campeon de cross country


team wilson
vocal 1







los de cross country no me caguen, yo amo el cross country
Volver arriba Ir abajo
Dubon




Cantidad de envíos : 191
Edad : 70
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyMiér 28 Nov - 23:57

este adrian sigue soñando viciones de cuadraciclos y cuadracross y esas cosas CALLATE LOCO siga corriendo caballos
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 46
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyJue 29 Nov - 13:36

Very Happy jeje muy interesantes las respuestas, creo k si el aparato mas dificil de manejar como dijo Paula es la Doña ! jajaja yo no tengo, pero igual cualquier mujer es bien dificil de manejar jejeje.

Yo inicialmente pensaba k la moto era mas dificil k el cuadra, sin embargo, mucha gente k anda en moto, encuentra sumamente dificil maniobrar el cuadra.

Creo k en barrial y montaña, es menos complejo un cuadra k una moto, en un flip en moto o un salto alto, se ve realizable, un flip o salto en cuadra, lo considero imposible, pero hay quienes lo hacen, asi k merecen mucho más merito los pilotos de cuadra de ese nivel.

En carro un vez habia escuchado una pregunta de si era mas carga un piloto de Formula 1 o uno de Rally, cada piloto de su respectiva categoría dijo k era mas complicada la otra, jeje muy interesante y logico quizas.

Claro está, no se puede decir k uno maneje "más" k otro, pero si diría yo k bajo ciertas circustancias y terrenos o tipo de competencia un aparato es menos complejo k otro (mas apto quizás). Un día le di la vuelta a la manzana a una moto pistera y vieran k cosa tan dificil de andar, no doblan del todo y pesan y corren jeje. así mismo un carro turbo o un 4x4 en un barrial de ese jabón.

Supongo todo va de acuerdo a la practica y ganas y alguna destreza innata, yo en Moutain Bike le bajo lo k sea y feliz, no downhill digo cuestas tecnicas, pero en cuadra aun me da risilla nerviosa en algunas ocaciones, pero en moto de cross no le anda ni en plano !
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 46
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyJue 29 Nov - 13:37

Paula = Paulo, disculpeme man, fue un dedazo.
Volver arriba Ir abajo
Twostroke

Twostroke


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyJue 29 Nov - 14:53

Pienso que motovelocidad por la rapidez en las reacciones y el stress que genera, la otra modalidad es el trial, nunca se puede sentar, se require de mucho control de la moto y equilibrio corporal
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyJue 29 Nov - 21:58

A ver si digo algo por aqui
En moto sea cual sea la modalidad es mas maniobrable que el cuadra, hace ciertas situaciones mas faciles que el cuadra, como mencionaban antes peso (el cuadra pesa el doble que una moto) llantas (en la moto son dos y mucho mas grandes y delgadas, lo que hace mas sencillo pasar sobre obstaculos con mas facilidad, mientras que ne el cuadra obiamente son cuatro y mas pequeñas) potencia, pueden ser motores similares en cada uno pero el peso del cuadra consume gran cantidad del caballaje.
En cuanto a cross contry, respeto la opinion de los que anteriormente se refirieron al tema, pero tanto en una como en la otra la condicion fisica es fundamental (bueno esto aplica en cualquier deporte en realidad), hay que ver la manera en que los corredores de XC se preparan aqui, (recuerden que estas carreras aqui son de dos horas continuas en pistas de mas de 7 millas) tanto o mas que los de MX, hay corredores de XC que no se saltan ni una hormiga asi como hay corredores de MX que cuando se encuantran un par de obstaculos de la montaña no saben que hacer, sin embargo quien maneja maneja, hemos visto como Natalie a participado en varias carreras de XC con muy buen suceso, y en una carrera de MX GNC un corredor de los profesionales (no preciso el nombre en este momento) en Xc participo quedando en los primeros 5 dejando atras corredores bien renombrados en el MX por lo que se demuestra que si maneja bien en una es muy probable que le vaya bien en la otra

En cualquier modalidad que se corra existen diferentes dificultades y depende de la habilidad del piloto, ya sea en moto, cuadra, jetsky, no podemos mezclar, peras con manzanas, limones con naranjas, son cosas diferentes y respecto las doñas , no no, las doñas no, esas son inmanejables, entre mas se intenta mas mal le va a uno, no importa cuanto se entrene Very Happy
Volver arriba Ir abajo
J.J. Solis

J.J. Solis


Cantidad de envíos : 268
Edad : 53
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyVie 30 Nov - 15:58

Otras ventajas tiene la moto es que las suspenciones tienen mucho mas recorrido y cuando entran a los saltos no tiene que aliniarse tanto como en cuadra ya que es mas facil de acomodar

Taller JJ racing

Si a DIOS si al Deporte
Volver arriba Ir abajo
jorge castro




Cantidad de envíos : 45
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyVie 30 Nov - 17:30

En realidad uno jamas puede hacer lo que hace en una moto en un cuadra , como dice mi amigo Juan Jose el peso es diferente pero sinembargo yo si corri muchos años motos y casi nada cuadras y me parecio mas dificil las motos , haber les explico porque
1 el nivel a que se anda es mucho mas rapido (logico empezando que la moto es mas rapida)
2 una pista llena de sanjas es algo que es tan dificil de andar rapido ( Juan JO o Carlos Fabio cuando uno llega a un brico donde hay 10 sanjas y tiene que poner la moto en una o si se mata ¡¡¡)
el hecho de que sean dos llantas el equilibrio es diferente .
el cuadracross es muy dificil andar al nivel como Leo,c. fabio, jiron,picado y muchos que andan muy rapido y se necesita mucho valor y MANEJO para dejarse ir a brincos que hacen las motos ¡¡¡¡¡
lo que pasa es que la moto es mas tecnica .

les voy a poner un ejemplo pongan a un niño a darle una vuelta a una pista en un cuadra y lo mas seguro lo hara con una semana de haber aprendido , ahora ponganlo en una moto ¡¡¡¡ y veran la diferencia .
lo del desgaste fisico es diferente si bien se hace mas fuerza en los brazos muy poca diferencia si bien es cierto , uno en moto se cansa mas en las piernas porque se anada mil veces mas parado que en cuadra ¡¡¡ .
en realidad decir quien maneja mas no es el sentido pongamos muflitas en un cuadra y los de cuadracross de fijo le ganan igual pongan a Picado en una moto y sera lo mismo .
por dicha tenemos en este pais un nivel muy elevado en las dos diciplinas
Volver arriba Ir abajo
efrenpocosol




Cantidad de envíos : 534
Localisation : Sta Rosa Pocosol Sn Carlos
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 25/02/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyVie 30 Nov - 18:14

todas las disciplinas dependen de los rivales y el estado de las pistas ,seco es una cosa y mojado cambia
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? EmptyVie 30 Nov - 19:24

cada disciplina tiene su riesgo y maña.Pero el entrenamiento y ponerle ganas a lo que uno hace , hace la diferencia, siempre hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, y todo sale bién.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quién Maneja Más? Empty
MensajeTema: Re: Quién Maneja Más?   Quién Maneja Más? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quién Maneja Más?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: