cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUNTA BURICA

Ir abajo 
+9
Fernando Víquez Chacón
Xmen
Alecartin27
EFRAIN
efrenpocosol
Edgardo
ATVSancarlos
rsalazar77
carlos de Parrita
13 participantes
AutorMensaje
carlos de Parrita




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 31/03/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 21 Feb - 18:15

Compañeros , el pasado fin de semana por invitación de colegas de Canoas nos fuimos un grupo de amigos a hacer una ruta saliendo de la Cuesta de Corredores para Punta Burica, por una ruta que solamente un baquiano conocía y que previamente con lugareños la habían acondicionado para salir a través de la montaña de Conte de Corredores a Punta Burica en la playa y luego deberíamos salir de nuevo a Canoas por Puerto Armuelles en Panamá. Majes no se imaginan la clase de ruta , nunca en mi vida había tenido semejantes bajas y subidas en medio de la montaña sin vuelta atrás. Salimos 28 cuadras y una mula Massey Fergurson (Artic Cat). Salimos a las 5 am de La Cuesta y luego de volarle todo el día el grupo puntero llegamos a una cuesta endemoniada que a las 6:30 pm desistimos pulsearla y dormir en la montaña , ya sin comida ni agua y recorrido si acaso el 50% de la ruta. Al dia siguiente 9 de los cuadras logramos subir la cuesta y enrumbar a Armuelles, yo fui el último que subí y me quedé atras con tan mala suerte que me volqué en una bajada, 4 horas haciendo sucrol solo en la montaña como le daba vuelta a mi Kawa y cómo salir solo de esa ruta, pues la verdad nadie sale solo.
Con mecates y winch logré parar el Kawa, cuando aparecieron dos colegas que habían dejado sus cuadras botados y decidieron salir a pie, 3 horas para llegar donde yo estaba. Ellos fueron mi tabla de salvación y por supuesto Dios que escuchó mis oraciones, pues de ahí nadie sale solo. Bajamos y subimos trochas peligrosas los tres en mi cuadra , a puro winch . Sin gasolina , agua ni comida fuimos arreando la poca gasolina con mezcla que algunos indios de la reserva Guaymi tenían, 3/4 de galón como en 4 lloradas, hasta llegar a la playa a las 6 pm del segundo día y 5 kms antes se me va la faja de transmisión , vale que mi amigo Gury de PZ venía de dejar gasolina a gente de la zona para que subiera a la montaña a dar asistencia y me remolcó al rancho donde supuestamente tendríamos una fiesta en la noche del día de la salida. Este domingo (2° día) solamente logramos salir 10 cuadras, en la montaña quedaron 19 incluyendo la mula por segunda noche , sin agua, ni comida ni gasolina y con 6 horas de distancia para llegar a la playa. Imagínense qué congoja.
Al tercer día (Lunes) Gury Cubero de PZ y Chato Ortega de Canoas , como todos unos compañeros alistaron gasolina , comida y agua para salir a sacar la gente que todavía estaba en la montaña al tercer día. Gracias a esta labor con la ayuda de lugareños lograron sacar a todos los cuadras (La Mula todavía debe estar en la montaña) y darles asistencia para que hasta el lunes pudieran ir llegando a Paso Canoas a través de Puerto Armuelles , Panamá.

Yo tuve que dejar mi cuadra en la playa , salir caminando por la playa aventurando toparme un buen samaritano que me sacara a Armuelles por lo menos. Dios fue grande, me lo dió y me llevó hasta Canoas, donde tomé mi carro y salí a San José donde tenía un juicio a las 4 pm, que llegué tallado y todo salió bien. Mi cuadra creo me lo están arrimando hoy a Canoas, gracias a mi amigo Chato , espero ir este fin de semana a recogerlo. Algunos companeros todavía ayer martes estaban llegando a Canoas, qué les parece???

Majes perdónen lo extenso , pero es la ruta más dura, la experiencia más cab... que me ha tocado pasar en mis rides de cuadras y quería compartirla con ustedes.

De mi parte ' PUNTA BURICA' Nunca Jamás ¡¡¡¡¡¡¡

Carlos de Parrita.
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 21 Feb - 18:21

affraid
Volver arriba Ir abajo
ATVSancarlos

ATVSancarlos


Cantidad de envíos : 2109
Edad : 31
Localisation : SAN CARLOS
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 10/01/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 21 Feb - 19:30

juuueeee seguroo me da una desesperacion fatal al estar en media montaña todo ese tiempo y en esas condiciones!!!!!
Shocked Rolling Eyes No confused affraid scratch affraid
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 21 Feb - 20:39

Terrible, que ganas de saber quién fue el que marcó ruta para mandarle un misil. Toda una proeza, por dicha no te pasó nada, saludos
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 21 Feb - 21:19

Hola.

Que ganas de pedirles que organisen un paseo a estos compas.
Y eso que eran pocos ahora se ymagina con 90 o 100 cuadracicleros. affraid

Volver arriba Ir abajo
efrenpocosol




Cantidad de envíos : 534
Localisation : Sta Rosa Pocosol Sn Carlos
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 25/02/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyVie 22 Feb - 9:42

saludos a todos......Me gustaria ese reto,si hay mas valientes armemola,si ya se hizo una vez,porque no otra necesito toda la informacion de este lugar tan ecxitante Espero su colaboracion ya que estoy en el otro extremo del pais...........GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
EFRAIN




Cantidad de envíos : 93
Edad : 56
Localisation : HEREDIA
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyVie 22 Feb - 16:52

YO LO ACOMPANO EFREN, SIEMPRE HE QUERIDO IR A CONOCER PUNTA BURICA, NOS VEMOS MANANA EFREN A LAS 9 A,M EN STA ROSA.


HEY CARLOS. ESAS EXPERIENCIAS AUNQUE DURAS , SON LAS RECUERDAS PARA SIEMPRE. Y SI SALES VIVO SON DE LAS QUE TE RIES.
Volver arriba Ir abajo
carlos de Parrita




Cantidad de envíos : 46
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 31/03/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptySáb 23 Feb - 10:45

Efrén , Efraín por supuesto que la ruta es todo un reto, yo sé que si son pocos y se ayudan a ir en bloque, entran preparados con buenos winch y tecles, tiendita de campaña, buena provisión de comida, gasolina y agua se sale en dos días. La zona es preciosa y la playa mucho mejor.
Importante tener contactos para que los cuadras salgan rodando por Puerto Armuelles, Panamá sin problemas pues de lo contrario los pueden decomisar y adiós....
Voy saliendo para Canoas a recoger el cuadra, les coordino si Chato o su grupo podrían organizarles el viaje. Llámenme el lunes a ver qué noticias les tengo 387-3514.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alecartin27

Alecartin27


Cantidad de envíos : 60
Edad : 44
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 24/07/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptySáb 23 Feb - 12:53

ESO SI ES UN VIAJE DE VERDAD!!!!!! POR LO Q LEI. CARLOS CUANDO VEA A GURY OTRA VEZ ME LO SALUDA, GURY NUNCA DEJA A NADIE BOTADO POR DICHA, What a Face UNA VEZ ME TUVO QUE JALAR HASTA LA CASA CASI. scratch
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyMar 4 Mar - 15:00

Y está mut dificil meter un Warrior en ese lugar, yo soy de la zona sur (Rio claro de Golfito) y he querido ir a conocer ahí también pero nunca he logrado un contacto.
Volver arriba Ir abajo
efrenpocosol




Cantidad de envíos : 534
Localisation : Sta Rosa Pocosol Sn Carlos
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 25/02/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyMar 4 Mar - 20:53

Para giras de este tipo lo mejor es 4x4 y equipado ......pongamole fecha,5 cuadras es suficiente EFREN,EFRAIN,QUIEN MAS
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyMiér 5 Mar - 10:50

Si puedo entrar con mi Warrior yo me apunto...
Volver arriba Ir abajo
Fernando Víquez Chacón

Fernando Víquez Chacón


Cantidad de envíos : 75
Edad : 68
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 13/08/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyMiér 5 Mar - 16:27

Yo me apunto y dos cuadras más 4x4, únicamente póngale fecha.
Volver arriba Ir abajo
El Changuazal

El Changuazal


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 6 Mar - 15:54

yo creo que ya estamos, dejen sus telefonos , el mio es el 810-18-41 , para ponernos de acuerdo , que les parece para el 28 ,29 de marzo.
Volver arriba Ir abajo
Fernando Víquez Chacón

Fernando Víquez Chacón


Cantidad de envíos : 75
Edad : 68
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 13/08/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyJue 6 Mar - 16:41

Me parece muy bien la fecha propuesta, mi teléfono es el 821-1581. Espero confirmación.
Volver arriba Ir abajo
efrenpocosol




Cantidad de envíos : 534
Localisation : Sta Rosa Pocosol Sn Carlos
Puntos : 521
Fecha de inscripción : 25/02/2007

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyVie 4 Abr - 20:06

que paso con este loquillos ,estoy listo no me abandonen
Volver arriba Ir abajo
kuter




Cantidad de envíos : 66
Localisation : Laurrel Corredores
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 05/01/2009

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyVie 20 Mar - 15:01

el pasado mes de febrero regresamos a punta burica y nos fue de maravilla, fuimos catorce y hasta fueron sencillos, el camino esta soñado y perfectamente se llega en un dia.

hemos hecho la gira ya en dos ocaciones en estos dias.
Volver arriba Ir abajo
Cesar

Cesar


Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localisation : Curridabat
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 27/02/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyVie 20 Mar - 17:01

yo tambien me apunto pero me parece q seria bueno como para el 3-4 y 5 d abril .......igual es solo una opinion Wink
Volver arriba Ir abajo
mata

mata


Cantidad de envíos : 491
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2008

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyLun 23 Mar - 8:01

maes con todo respeto para unos fue la peor experiencia para otros no. eso a mi griterio depende del manejo la condicion fisica y la calma de cada quien no perder el norte ni entrar en desesperasion ir preparado con gas agua y algo mas y con un grupo tan grande nunca se queda nadie en la montaña dentro de unos meses es lo mejor que le a pasado señor carlos saludos guri guri...........
Volver arriba Ir abajo
kuter




Cantidad de envíos : 66
Localisation : Laurrel Corredores
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 05/01/2009

PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA EmptyLun 23 Mar - 15:06

perdon pero un grupo pequeño acabamos de ir ente año y nos fue de maravilla
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUNTA BURICA Empty
MensajeTema: Re: PUNTA BURICA   PUNTA BURICA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUNTA BURICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: