cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consejos para conducir

Ir abajo 
+4
Edgardo
RODOLFO VILLALOBOS
Oscar C.
araboped
8 participantes
AutorMensaje
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyMiér 9 Abr - 21:51

Saludos señores, disculpen si sueno pollo, pero me gustaria conocer algunos consejos de conducción, mas que todo en las partes muy tecnicas.

He salido con mi cuadra 3 ocasiones y ya le meti 170km, el primer dia todo iba muy bien pero me metieron en una parte con unos canjilones que me dio algo de taco y me comio, yo se que esto se mejora con el caminar.

He visto varios videos de conducción y lo que me ha enseñado un compa me dan confianza, pero ustedes tienen mas experiencia

Me gustaria saber que hago si el cuadra se me para de dos llantas en una subida o bien si bajando no lo puedo sostener, o si en una sanja se me va de lado, me interesa lo tecnico.

Pura vida:lol:
Volver arriba Ir abajo
Oscar C.

Oscar C.


Cantidad de envíos : 343
Edad : 31
Puntos : 212
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyMiér 9 Abr - 22:02

Yo tampoco soy muy experimentado pero lo que si se es que si el cuadra en una zanja se le va de algun lado hagale peso del otro lado para contrarestar, como si va subiendo y se le para adelante tirese para adelante para bajarlo.
Volver arriba Ir abajo
RODOLFO VILLALOBOS

RODOLFO VILLALOBOS


Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyVie 11 Abr - 10:53

SI SE LE VA DEMASIADO MEJOR DELE CAMPO

Laughing
Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyVie 11 Abr - 19:41

Pa que lado me tiro, ja ja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptySáb 12 Abr - 12:59

Mandame tu e-mail o teléfono para coordinar y prestarte un video que tengo de todos eso, es de la Kawa, y es bueno, saludos
Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptySáb 12 Abr - 20:19

Para los novatos, como yo, unos tips.

http://www.quadtreros.com/spa/item/ART01035.html

http://www.virtualatv.com/videos/htm/687.htm

http://www.quadomingueros.com/content/view/60/64/
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptySáb 12 Abr - 22:03

Creo que el último es el mejor para los rallies recreativos. Hay que considerar también lo que tenés alrededor. A veces uno se asusta en un canjilón, pero cuando ves pared a cada lado sabés que te podés volcar, pero no irte a un guindo. Otro tema es el tipo de barro, por ejemplo en el jaboncilo de los cafetales, si te ponés atrás del cuadra y no tenés velocidad, el cuadra se entrompa porque precisamente al hacerse para atrás el mayor peso es atrás y sucede el efecto de un péndulo, la parte de mayor peso avanza más rápido. Por eso en jaboncillo para no perder el control bajando hay que hacerse para adelante y darle gas un toque.
No hay que frenar mucho tampoco al bajar, hay que aprovechar el impulso, "cuadra acelerado no se vuelca", esto lo vas a aprender poco a poco. Sucede cuando pasás una bajada con declives, si acelerás la pasás, su frenás el cuadra pierde impulso, y se ladea según el declive y hasta se vuelca. Poco a poco como dije, preguntándole a otros y siguiendo indicaciones. Te llamo la semana entrante para el video, saludos
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptySáb 12 Abr - 23:26

Hola.

Opino lo mismo que Don Edgardo son tacticas y bolados que hay que aprender.
Pero mi amigo en mi opinion la mejor manera aprender consejos de como pasar,andar,o mañas de andar en cuadra es ir a los paseos o grupos de amigos que ya tengan experiencia de manejar.
Y consejo que le doy pregunte como hacerlo antes de pasar algun trecho no tenga temor de preguntar porque alguna ves todos o algunos tuvimos ese temor de pasar y no saber como y yo siempre he dicho la practica hace al maestro entre mas paseos pueda ir mas aprente.
Es mi humilde opinion.

Volver arriba Ir abajo
ATVSancarlos

ATVSancarlos


Cantidad de envíos : 2109
Edad : 31
Localisation : SAN CARLOS
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 10/01/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 10:12

Si mae como dice el doc. la vara es practicarrr..
yyyy haga las mias aunque los vecinos le digan fiebre Laughing entre mas use usted el cuadra o mas valla a paseos mas facil y mas rapido va a aprender a controlar su cuadra! Wink
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 12:56

Hechese al agua donde le da miedo se baja, y ahi poco a poco va cojiendo esperiencia. " LA PRACTICA HACE AL MAESTRO "
Volver arriba Ir abajo
Cronos

Cronos


Cantidad de envíos : 1304
Puntos : 633
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 16:38

Yo tambien estoy empesando y lo mejor es ir en los paseos con grupos de amigos que lo anden orientando y ayudando eso es una salvada
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 17:49

Hola.

Y algo que se me olvidaba decirte siempre,siempre vas a encontrar a alguien o un buen samaritano que te ayude o te pueda explicar o darte un buen consejo de como hacerlo o como pasar.
Y en un futuro usted es el que va a dar un consejo a alguien nuevo y vas a querer ayudarlo o explicarle humildemente sin ningun problema, porque yo siempre digo TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
Nadie nace aprendido.


Volver arriba Ir abajo
Cronos

Cronos


Cantidad de envíos : 1304
Puntos : 633
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 18:06

Bien dicho DR.Quad y los aros me quedaron al pelo gracias
Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 19:09

Muchas gracias por sus consejos, hoy sali con un grupo más grande y nos llevaron por otros caminos con unos buenos canjilones, unos se veian muy bravos y pensaba que nos los pasaria, pero entre todos me daban indicaciones y en algunas ocasiones se me subian en la trompa para que no se pararara, o me empujaban donde me quedaba pegado, cuando ya los pasaba me sentia lo más bien, esta vara es con practica, poco a poco le voy agarrando el toque.

Pura vida
Volver arriba Ir abajo
Cronos

Cronos


Cantidad de envíos : 1304
Puntos : 633
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyDom 13 Abr - 19:37

Exacto amigo todo es practica osea use bastante el cuadra y en poco tiempo se vuelve un Master
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyLun 14 Abr - 1:22

Aquí hay info básica pero importante:
http://www.atvsafety.org/asi.cfm?pagename=Rider%20Training&content=149FE1D6%2D6097%2DA1D4%2D67D660FD826A5A8E&referer=Tips%20from%20the%20ATV%20RiderCourse
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyLun 14 Abr - 20:49

recuerde algo muy importante ,ayude para que lo ayuden
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyLun 14 Abr - 21:27

De acuerdo con Jairo trate de ayudar a quienes lo necesiten porque no hay nada mas feo que no ayudar y los cuadracicleros lo noten que sos de los que no ayudas y cuando estes un un apuro o ocupes ayuda nadie te va a ayudar.
Es mas bonito ayudar y conoser muchos amigos,que no ayudar y tener pocos amigos.

Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyLun 14 Abr - 22:22

Nuevamente muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
saluviel




Cantidad de envíos : 50
Edad : 34
Localisation : 4 reinas, tibas
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir EmptyMar 22 Abr - 21:32

ustedes que piensan sobre dar las vueltas bien cerradas? o almenos cuando maneje el blaster he hiva rapido, las vueltas las daba cerradas para evitar q se me volcase y tmb inclinaba mi cuerpo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para conducir Empty
MensajeTema: Re: Consejos para conducir   Consejos para conducir Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para conducir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: