cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 4x4 cual me recomiendan?

Ir abajo 
+8
Max
TEAM WILSON
Eddy Alv@
Edgardo
araboped
jairo solano
KRLOS GARCIA
Steven
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 13:42

Que tal gente todo bien?

Soy nuevo por aqui, los felicito por la pagina y por los paseos que veo que estan muy bien organizados y muy bonitos.. Espero pronto pegarme a ustedes para ir a batir barro!Smile

La cosa es que soy nuevo en esto de los cuadras y desde hace algun tiempo se me a venido metiendo la fiebre por comprar un cuadraciclo.. Hasta ahorita que voy a tener la oportunidad de comprar uno.
Cual cuadra 4x4 me recomiendan? Porque? Garantía? Rendimiento? Suspension.. etc etc. Pienso comprar uno nuevo y mi presupuesto es de unos $9600.. La idea pues es usarlo para salir a pasear y hacer uno que otro mandado cerca de la choza de vez en cuando! Me han dicho que el Polaris es bueno pero me gustaria leer más al respecto...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
KRLOS GARCIA




Cantidad de envíos : 10
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 15:50

mira aqui se va a hacer un desastre porque todo el mundo te va a recomendar el que tiene parquiado en la casa, pero si en economia se refiere ´todos saves que yamaha, en mi caso te digo que he tenido kawasaki polaris y yamaha y estoy muy feliz con este ultimo sin embargo lo que te recomiendo es que busques ofertas de cuadraciclos que esten vendiendo a ese precio y los pongas aki en el foro y te damos todos los pros y contras de los que pongas y asi te desidis con el que quedes mas contento
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 18:25

Pura vida KRLOS!

Pues si viendolo bien cada uno va a defender su marca.. Pero bueno..

Es que estoy viendo entre estas opciones:

-Polaris Sportsman 300
-Yamaha YFM 400FW
-Honda TRX420FM
(Todos 2008)

Son las opciones que mas me llaman la atencion por el momento, cualquier sugerencia bienvenida sea.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 18:35

Hola.

Bienvenido al foro mi amigo Steven.

Mi amigo yo en lo personal no te recomendaria el polaris 300 y no es por malo ni nada siino que es un cuadra que no reune las caracteristicas para tenerlo para ir de paseo o participara un un rally,paseo,etc.
y si es que le gusta los polaris es mejor un 500 ya sea carburado o inyectado en esa marca.
por los otros tipos de cuadras que te gustan estan bien por su tamaño y tienen buenas caracteristicas.

Es una opinion personal y por experiencia lo digo ya que algunos clientes tienen y no estan contentos.
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 19:31

Muchas gracias DR.QUAD, voy a tener presente su recomendacion sobre el Polaris. También tengo entendido que el Polaris es un poco pesado para su categoria.

Que tan cierto es?
Neutral
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 19:35

Mae tengo un compa que tiene un foreman xt 2006 con planchas, llantas, wichs lo da en 9000 mil por si le interesa 88141700 gustavo
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 19:47

jairo solano escribió:
Mae tengo un compa que tiene un foreman xt 2006 con planchas, llantas, wichs lo da en 9000 mil por si le interesa 88141700 gustavo

Pura vida si me decido ahi le pego una llamada...

Es que todo es mas bonito nuevo jeje.Laughing
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 19:54

Con gusto mi amigo estamos para servirle.
Con respecto al peso del polaris si son un poco mas pesados que los otros en su categoria.

Pero eso no le quita lo suave en suspencion y confort en el manejo y el sistema de 4x4.

Pero si es pesado jejeje y mas si uno tiene mas de 4 horas de andar y quiere alsarlo o moverlo o cuando se queda pegado en un buen suampo.
No es el unico que es pesado sino que cada cuadra tiene su peso pero hay un detalle el ahy que saber como agararlo o sujetarlo para poder moverlo.
Es una opinion personal.
Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 20:22

El dia de hoy un polaris sportman 650 se le fue la faja de transmision en medio de la montaña Mad un compa y yo ambos con Honda Foreman 500 tubimos que sacarlo. Los tres unidos con lingas.

Compa estos polaris tienen problamas con las fajas, si se va en medio de la montaña ahy papá se pone dura la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 20:31

Mi amigo Araboped.

No es para contradecirte ni ter pleito con usted pero polari no tiene cuadra 650 tien 500,700,800 c.c y un 600 que no se ditribuye en C.R.

Y si hubo un tiempo que las fajas de los polaris fallaban muuucho pero ahora casi no tiene ese problema porque la faja ya fue cambiada por la fabrica por otra de mayor calidad ( eso no quiere decir que no se reviente o se desgaste o dañe).
Pero lo que le pudo pasar al comañero o al amigo fue que en algun momento de ese paseo o en otro paseo la pedo haber dañado u desgastado por uso o por una mala fuerza o mal uso y ahora se le revento.
Volver arriba Ir abajo
araboped

araboped


Cantidad de envíos : 227
Edad : 52
Localisation : Cartago
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 07/04/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 20:47

Tiene toda la razon Dr. Quad era 700 disculpe la pifia,
lo que si no se es el año de cuadra en cuestion, supongo que ahora los hacen mejores. Y las otras razones que usted da son muy validas y con mucha razon.

Pero que se le fue la faja se le fue.
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 20:49

Bueno que a un cuadra se le reviente la faja en media montaña debe ser por algo me imagino, falta de mantenimiento ó mal uso como dice DR.QUAD, yo pienso que todo cuadra es bueno siempre y cuando se les de el debido mantenimiento, lo que varia son las prestaciones de los diferentes modelos.
Y viendolo asi hasta ahora sé de un Polaris que se le fue la faja de transmision.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 21:01

No hay cuidado mi amigo todos nos equivocamos

Si el 700 salio en el año 2002 y son carburados y de color negro
y en el año 2003 salieron en azul,amarillo hasta el 2004 ya en el 2005 empezaron a salir en otros colores como negra con rojo y ya algunos venian ya inyectados y en ese fecha tambien salieron los 800 inyectados hasta la fecha.

Y si en la faja hay que tener cuidado y no solo la faja sino todo el cuadra en un buen mantenimiento para que no se queden botados por falta de mantenimiento preventivo.

Saludos y espero que les sirva de algo para futuro no solo en un polaris sino en todos los cuadras.
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 22:35

El que esté pensando que un cuadra es bueno o es malo porque en alguna parte se le fue la faja a alguno está equivocado. Una de las partes más vulnerables de un cuadra es la faja, pero de todas maneras eso no habla de la calidad del cuadra, habla de la calidad de la faja. NUNCA las fajas de fábrica son las mejores. Por eso siempre, después de la primera vez que se rompen, hay que usar Dayco, Goodyear, Carlisle, etc. No juzguemos al cuadra por la faja, ni por las llantas, ni por las fibras de frenos, todo eso, y otras cosas, se consiguen de mejor calidad en el mercado externo. Juzquemos por la prestación general, el desempeño del motor, la cantidad de reparaciones según kilometraje, la confiabilidad (que siempre arranquen...), la facilidad del mantenimiento, los sistemas mecánicos y electrónicos (tipo de 4X4 y bloqueo, CDI, sistema de alimentación de combustible, si es carburado, inyectado, etc., tipo de suspensión, dirección, etc.)
Un cuadra es más que una faja, son muchas cosas. Steven quiere decidirse entre Polaris, Yamaha y Honda. De esas 3 marcas no recomiendo ninguna, pero sí le digo que en USA en todas las encuestas sale Honda como el más confiable (reliability), y cuando preguntan de Polaris, el más confortable, y cuando preguntan entre esas 3 marcas, Yamaha sale con el mejor bloqueo de 4X4. Si Steven quiere saber que recomiendo, es lo que tengo en el garaje, porque pasé 6 meses investigando, y no es porque me gustó más el estilo, o porque me lo dieron más barato, o porque tenían en stock, o porque me cayó bien la agencia, es porque es el mejor desde el punto de vista mecánico y electrónico desde hace algún tiempo, y parece que por algún tiempo más, y no es ninguna de esas marcas, pero si él no la ha considerado, tampoco se la voy a recomendar. Mucha suerte, para terminar te digo que cualquiera de esas tres marcas te van a dejar muy satisfecho y vas a disfrutar mucho tu cuadra, saludos
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 22:52

Edgardo, de verdad es un buen punto ver los cuadras desde esa forma.
Yo lo que busco no lo busco simplmente por lo que vos decis en ciertos puntos... Quiero investigar un poco y conocer más sobre los distintos modelos... (De paso cuando veo alguno en la calle no estoy tan bateado de que tipo de cuadra es). Si no que también busco hacer una buena compra en relacion de precio y calidad y sentirme satisfecho a la hora de andar el cuadra, dandome cuenta de que en realidad fue una buena inversion.
Y como dije anteriormente; estoy atento a recibir sugerencias de todo tipo, no solo de esas 3 marcas si no que cualquier otra marca.
También he escuchado sobre los cuadras que trae Motores Britanicos.. No se que tal seran, pero como te digo la idea mia es conocer mas los cuadras para despues estar seguro y saber lo que compre.
De igual manera muchas gracias por su punto del mantenimiento del cuadra, eso es algo que voy a estar muy atento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 23:07

Estoy de acuerdo con Don Edgardo.

Numca devemos decir que un cuadra es malo por X cosa que tiene o porque trae.
Hya cuadras que traen o tienen ventajas o desventajas con respecto a otros y por eso no devemos decir que es malo o bueno.Cada uno de nosotros tenemos nuestro gusto de escoger o decidirnos por un cuadra ( unos por estetica,otros por motor,otros por 4x4,otros por suspencion,etc ) gustos son gustos
Pero si como dice Edgardo el desempeño del motor,etc.
Es mi opinion personal.
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 23:16

Compi, por ahi anda un topic parecidon y las recomendaciones k hizo Jairo creo que son muy acertadas, yop en lo personal no he tenido muchas marcas pero le digo toy muy contento con can-am, keja 0% en cuanto a lo demas repuestos y esas varas no te podria decir porque nunca me ha dado ningun problema ni se me le ha fregado nada.

Te dejo el link
https://cuadraciclonet.niceboard.com/foro-de-mensajes-f1/consulta-conocedores-4x4-t2132.htm
Volver arriba Ir abajo
Steven




Cantidad de envíos : 11
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2008

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyDom 25 Mayo - 23:31

Gracias Eddy, ese topic esta bastante informativo.
Seguire buscando opiniones que siempre es bueno.
Volver arriba Ir abajo
TEAM WILSON




Cantidad de envíos : 703
Edad : 47
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/03/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 0:22

cadra de verdad === cam am renegado, si no tiene dinero, pida prestado, pero no compre pellejos
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 6:32

Steven: estás en lo correcto de buscar la mayor info posible. Desgraciadamente el cuadra perfecto no existe. En las revistas de USA, de vez en cuando lpos redactores se preguntan a quién diablos le preguntarán los encargados de diseño de las fábricas para hacer los cuadras, porque parece que nunca nos preguntan a a los usuarios. Así rápidamente, el cuadra perfecto sería más o menos así:
-El arranque del Kawa Prairie 400 2002 (arrancaba a un toque, incluso más rápido que los inyectados de ahora, era como mágico)
-El freno trasero del Kawa Prairie 650 2003-2005
-El asiento del Suzuki Vinson 500
-La altura del manubrio del Suzuki Vinson 500
-La suspensión de los Polaris
-El bloqueo de los Kawa
-La dirección asistida del Grizzly nuevo
-Los compartimientos del Polaris 800 nuevo
-El motor del Can Am 800
-Una versión mejorada de la caja del Honda 700
-La confiabildad de los Honda en general,
y un largo etcétera. También podemos hacer una lista de pifias de las marcas:
-La manera de sacar el agua de la faja en los Can Am
-La entrada de aire de la faja en los King Quad, exactamente detrás de la llanta delantera derecha para que se meta todo el barro
-El marco 'desarmable" de los Suzuki Vinson
-Los problemas eléctricos de los Grizzlies
-El arranque 'cansado" de los Prairies 650
-Los problemas de calentamiento de los Brute Force
y así por el estilo.
Sobre las agencias ni te preocupés. Todas son malísimas o buenísimas, depende del humor del Jefe de Taller, del encargado de la agencia, si hay o no repuestos (cuando hay repuestos son buenísimas, cuando no hay son malísimas...) y otras cosas. nada más acordate que Miami está a 2 horas y media y que ahí hay de todo, es cuestión de acomodarse.
Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Max

Max


Cantidad de envíos : 284
Edad : 43
Localisation : Liberia - San Jose
Puntos : 238
Fecha de inscripción : 10/05/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 9:10

hola amigos que tal seria un kawa brute force 650 2006? pros y contras?
Volver arriba Ir abajo
Alvaro Ugalde

Alvaro Ugalde


Cantidad de envíos : 729
Puntos : 322
Fecha de inscripción : 17/11/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 10:01

Don Edgardo siempre tiene unos aportes que hasta que dan miedo.... el conocimiento y experiencia.


ahora con lo del tema, tengo un amigo con el que vamos a giras que tiene un 420 y le ha salido super bueno y no ha habido problema ninguno y otro de los compas tiene un yamaha y lo mismo el mae super contento, el polaris no lo he visto y no seria correcto decir algo sobre "cuentos".

Al fin y al cabo como dicen: "toda escoba nueva barre bien". y todo es cuestion de gustos y de opiniones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manrique gutierrez loria




Cantidad de envíos : 304
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 10:43

Q tal todos!!

Realmente muy a gusto el leer todas las recomendaciones acertadas que se hacen referente al tema.

Lo que si te diria es tambien que debes de tener en cuenta un punto muy importante y es antes de hacer una inversion tan grande buscar ver como te involucras en un ride de cuadras tal vez con un amigo o que te presten un cuadra, porque??

La razon es sencilla se dan muchos casos adonde la gente compra un cuadraciclo y se dan cuenta al poquito tiempo que no les gusta por varias razones, que mucho barro, muy peligroso, estoy casado y no me dan tiempo para irme un dia completo o media manana, en fin las variables son muchas y esas mismas hacen que al final por a o b razon no te guste e hicistes una inversion muy alta para despues salir de ella y perderle plata.

Otra cosa muy importante andar en cuadra es un proceso el cual si lo cumplis minimiza el riesgo de un accidente, eso no quiere decir que con cualquier cuadraciclo lo podas tener, pero es bueno empezar con un cilindrada baja y luego ir subiendo de acuerdo a tu experiencia!!

Suerte y ojala te integres al grupo mas bueno que hay en Costa Rica el de los cuadracicleros!!!
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 46
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 11:44

Steven, según la revista QUAD de inicios de este año, en una medición realizada por ellos, entre un Can-Am outlander 800, un Suzuk 750 y el nuevo Grizzly 700, luego de muchas paginas de burucha y alabaciones a ciertas cualidades de cada uno, en general en general, sobre todo por el precio, el puntaje para el primer lugar de "El mejor 4x4 del 2008" fue para el Grizzly 700.

Notese k el can-am ganó en motor por ejemplo, pero la diferencia en precio es tanta, k los mismos majes de la revista dicen k con esa plata uno podría poner el Grizzly hecho un chuzo, ahora bien, la suspe y desempeño, rapidez y otras cosas también fueron evaluadas, pero de nuevo, en general, la mejor opción, sumando y restando puntos, fue el Grizzly 700 del 2008.

Yo mismo no lo hubiera creído, pues he visto el poder de Can-Am, pero diay, vea ud k el famoso Leopoldo 10 ganó un Cross Contry con ese Grizzly 700; aunque es un super piloto, pues el cuadra como k si le dio la talla, algo muy bueno debe tener ese aparato también.

Yo soy muy nuevo en esto, pero leyendo y pensando, uno aprende alguillo y a lo k yo veo, si yo fuera ud, me voy por el Grizzly y la plata k me ahorro en comparación a comprar el outlander o un honda, la gasto en super planchas y super aros y super llantas y un super winch de lo mas de libras k exista; luego mufla, cdi, y esas cosas Y le garantizo k le queda el mejor cuadra de este país jejeje (bueno, no tanto, pero si queda con uno de los mejores).

ps: Si lo compra, no se vaya a un rally ni a un paseo duro de una, hay k aprender a manejar primero, eso si es lo más cierto.

Mi sencilla y no experta opinión Cool saludos.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? EmptyLun 26 Mayo - 11:56

Viejo eso que dice manrique es muy cierto, proba primero las diferentes marcas que hay en el mercado, Polaris para mi es lo mejor, pero gustos son gustos en la agencia te hacen una prueba de manejo, llame a este mae cuando yo compre el me hizo una prueba de manejo el compa se llama: Andrey 88 37 50 96, pura vida y bienvenido!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4x4 cual me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: 4x4 cual me recomiendan?   4x4 cual me recomiendan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4x4 cual me recomiendan?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: