cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 con respecto a lo del cross country

Ir abajo 
+8
TroyC
Tavo Salas
Carlos Fabio Solís
Tavo 43
Cronos
TEAM WILSON
ville
henrik
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
henrik

henrik


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyLun 7 Jul - 20:08

Me acaba de leer todo lo que dice el foro de lo de cross country y la verdad me puse a ver la mayoria de puntos de vista de todos y aca tengo los mios no se que les parece.

honestamente cada quien tiene su punto de vista y cada quien va a luchar por lo que le gusta .

la gente que practica cuadracross va a querer mas pista mas brincos etc . porque eso es lo que mas practican .

los novatos van a querer mas suave la pista .

y los maes que mas aire tienen van a querer mas tiempo.

y asi con todos los gustos actitudes y destrezas de cada uno.

la vara es que en esto al igual que todo deporte no es lo que uno quiera sino LO CORRECTO y lo establecido .

y a esto me refiero a que tiene que haber una guia o reglamento o estandard de lo que son las pistas y campeonatos de cross country.

a lo que yo se en un mundial de futbol no se juega en la primera cancha que aparezca y con las medidas que se le ocurran a los organizadores una semana antes . sino que tiene una medida especial un tiempo especial y caracteristicas iguales al rededor del mundo al igual que reglas a seguir .

o acaso aca los partidos de fut se juegan media hora y en barro o canchas de bambo

asi es en todos los deportes.

tambien entre los deportes hay disciplinas en fut hay fut playa papifut fut ball etc y cada uno tiene sus caracterizticas y reglamentos. al igual deberia ser en los cuadras en costa rica . cuadracross con sus pistas cross county con sus pistas . y si en el standard o reglamento amerita que cross country tenga parte de cuadra cross pues que tenga .

los que no sabemos brincar pues tendremos que aprender y subir el nivel . ya que los que hoy corren en cuadra cross no nacieron aprendidos tampoco . tambien los que aguantan media hora y el reglamento dice una hora entonce mas gimnasio y asi con las cosas que se le complican a cada uno.

y dejemos de acomodar las cosas a nuestra conveniencia sino sigamos las varas a como son

yo creeo que ya todo esta inventado y este deporte no nacio en costa rica como para hacerlo a la manera que nos da la gana . ya que la mayoria de veces que hacemos todo a nuestro parecer no salen bien .

yo creeo que deberiamos ajustarnos aunque no queramos a las condiciones y calidades de carreras de la gente que es pionera en esto . en este caso la gente del norte (estados unidos ) que tienen el campeonato o organizacion de cross country mas grande del mundo .

tambien hay que ver que si nos hechamos todos en una reunion va a ser como irse a meter a la asamblea legislativa . todo el mundo opina dice y al final estamos como estamos.

yo creeo que en costa rica hay mucha gente que tiene demasiados años de estar en esto y creeo que el talento que hay aca podria explotarse mucho mas si las condiciones lo ameritan .

y creeo que aca hay mas de un mae que puede hacer pistas que hasta los gringos pueden envidiar para correr cross country. ya que tenemos un paraiso natural para este tipo de carreras .



todo esta en la organizacion ya que sin esto tamos mal.

esto no lo digo para decir que la organizacion esta mal sino para darnos cuenta de que podemos hacer mejor de lo que hacemos ahora hasta con la misma gente que esta ya que no dudo que no lo hagan con cariño y empeño

al final los unicos que ganamos somos los que corremos ya que lo hacemos por pasion o por que nos gusta.

y no hay nada mas rico que hecharse una carrera y decir mae que buena pista y como lo disfrute ganando o no .

y no poner escuzas siempre del porque no me fue bien .

yo no soy ni mas ni menos que nadie pero si me cuadra correr y morderme y caerme y aprender cada dia mas sobre lo que me gusta hacer.

ojala podamos algun dia correr bajo standares del deporte que nos gusta .

si las cosas en estados en carreras de cross country son asi es por una razon .

no fue porque se dieron cuenta la semana pasada.

att henrik nielsen (tico de corazon ) por aquello que piensen que digo eso por ser fanatico de los gringos (cero)


gracias y ojala podamos ponernos de acuerdo con esta para el bien de los que estamos y los que vienen ( ojala muchos)
Volver arriba Ir abajo
ville

ville


Cantidad de envíos : 540
Edad : 50
Localisation : coronado
Puntos : 213
Fecha de inscripción : 01/05/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyLun 7 Jul - 20:27

Aunque no corro... apenas empiezo a montarme en un cuadra.

Me parece muy acertada la propuesta de henrik, ya que por ejemplo, porque el futbol de CR no prospera, todos los años formas de jugar el campeonato diferente, canchas en pesimos estados, infraestructura para el aficionado malisima. etc. etc...

Lo digo solo como un aficionado que siempre me han gustado las carreras de todo lo que tenga un motor en especial...y cuando son bien organizados todos ganamos...y si se hacen bajo estandares internacionales mejor asi algun dia... talvez alguien pueda ir a un campeonato internacional ya que calidad sobra.
Volver arriba Ir abajo
TEAM WILSON




Cantidad de envíos : 703
Edad : 47
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyLun 7 Jul - 23:05

tiene usted la jeta llena de verdad
Volver arriba Ir abajo
Cronos

Cronos


Cantidad de envíos : 1304
Puntos : 633
Fecha de inscripción : 16/03/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyLun 7 Jul - 23:11

Mejor dicho nadie pero hay que ver si agarran e sos consejos aca pero como es CR lo dudo
Volver arriba Ir abajo
henrik

henrik


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 8:23

maes vean estos videos de gncc o cross country en estados

https://www.youtube.com/watch?v=VWshymyii5k&feature=related

tambien lo que decian de las opciones con el que quiere brincar que brinque y el que no no

https://www.youtube.com/watch?v=AA6pjmzy9wk

mae apesar de ser trillos tambien tiene donde pasar

https://www.youtube.com/watch?v=yb4qeBBE1vQ


https://www.youtube.com/watch?v=cb1AGJCeV5w
Volver arriba Ir abajo
Tavo 43




Cantidad de envíos : 528
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 26/02/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 11:43

Esa pasada de ese rio esta buenisima, pero tambien en ese video se muestra una de las cosas que le dije al Sr. Carlos Fabio Solís que deberian hacer y es hacer pasadas donde la gente pueda ir a ver y asi ver como unos brincan u otros no, tambien se ve que el publico puede ayudar a los corredores, seria interesante que se brinde un croquis de la pista donde se muestren las partes mas interesantes y dificiles de la pista, y asi uno se puede preparar y talvez hasta llevar amigos a que vacilen se embarrialen y lo ayuden a uno en caso de quedarse pegados, y si alguien se queda pegado o se le apaga el cuadra lo quitan y asi sigue la carrera, de esta maenera no es necesario meter la pista de cuadracross para que sea vistosa para el publico, sino que este puede interactuar en la carrera.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 46
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 23/02/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 18:43

Sin palabras; lo mejor que se ha escrito en este foro en muchísimo tiempo.



Solo pienso que CR es CR única y especial, por condiciones de estructura y económicas de la asociación y de los mismos corredores, si se debe regionalizar un poco el asunto…

…esto no quiere decir cambiar la idea central del concepto original.



Alguien sabe si el XC nació en USA??



Por otro lado…nunca e leído o visto que en alguna parte del mundo se hiciera un cross country en parejas…siendo uno del otro relevo de carrera, acá en CR si en CR se hizo y fue todo un éxito, un campeonato de 3 fechas, excelente…organizado por unos maes de Atenas, Bernny Barquero de Moto Repuestos Atenas entre ellos, así que no creamos que por ser CR no podemos hacer las cosas mejor que los demás o que no podamos inventar cosas nuevas e interesantes para nuestro medio.

En ese campeonato la técnica, la astucia, el apoyo del equipo en pits y toda la parte física fueran súper importantes… yo corrí con Ronald González (coneja) y los rivales a vencer eran Randall Castro y el famoso “Tiro Loco” de Polaris...excelente, ese evento nunca se me va a olvidar.



Salu2

Team HONDA
Volver arriba Ir abajo
henrik

henrik


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 19:45

mae carlos fabio tiene toda la razon y eso due lo que dije en el comentario que en costa rica tenemos mucho talento en todo tipo de disciplinas y tambien para creear cosas .

lo unico que tenemos que agarrar son las bases y caracterizticas mas pesadas DEL DEPORTE .

ES IGUAL QUE EN UNA CASA LAS BASES SON LAS MISMAS . DE AHI PARA ARRIBA UNO DESIDE QUE DETALLES QUIERE .

Hay un monton de varas chivisimas que se pueden hacer tambien

como un cross country pm ( tarde noche ) tambien he visto obstaculos artificiales en pistas que son mas faciles . como un monton de llantas juntas y arboles colocados en forma de woops y asi mil cosas como esa que decis en parejas .

mae hay tanto que se puede hacer que falta tiempo para poder hacerlo todo .

pero lo que hay que tomar en cuenta es tiempos de carrera standares de salida de las pistas seguridad tiempos para entrenamiento y muchas otras cosas protocolarias que he visto que ustedes en cuadra cross tienen .

a lo que he visto en cuadra cross todo es muy reglamental .

En fin de cuentas la vara es poder correr y correr rico y con ganas de seguir corriendo y no irse para la casa de un chichon por cosas que pudieron ser diferentes de una manera no muy dificil.

att henrik
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:18

Hola.

Carlos Favio tiene toda la razon yo me acuerdo de esas carreras eran muy buenas y esa fue la unica que yo no mal recuerdo que se hizo o se organizo y a muchos de los corredores les gusto mucho y me acuerdo de esos buenos piques que hubieron en ese entonces.
Son acrreras de nunca OLVIDAR haci como las que organizaba el famozo Chucheca y el famozo Macklof.
que tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:35

Aclaro que las de ahora tambien son buenas pero son diferentes epocas y organizadores.

Y es mi humilde opinion si que nadie se enoje.
Volver arriba Ir abajo
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:40

https://www.youtube.com/watch?v=XNVH_wQu8sQ&feature=related

¿estoque es ? ¿es cross country ?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
Huésped
Invitado




con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:43

Mi amigo Tavo eso es cross country.

Y haci es como es una pista para ese tipo de competencias.
Volver arriba Ir abajo
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:47

aa pero aqui se hace revuelto como se ve en el video 4x4 y 4x2
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:48

gracias por la aclaraci{on doc
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
Huésped
Invitado




con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:51

Si mi amigo aqui se hace a como se hace en el video 4x4 con 4x2 la diferencia es que salen los 4x2 primero y unos segundos o un minutos despues la 4x4.

Hasta done yo se porque ahora se hacen hits de 30 minumis cada uno y son 2.
Antes era de una hora completa que era mas emocionante.
Volver arriba Ir abajo
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 20:54

lastima que siertas cosas en lugar de ir mejorando se van perdiendo cada vez mas...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:37

Esa del video es una carrera de las que organiza GNCC (Grand National Cross Contry) parte de la AMA - ATVA, misma que organiza las carreras de MX para cuadras y los Super Cross y Moto cross de las motos.

Los eventos organizados por esta gente son de fin de semana, los Sabados corren los cuadras y los Domingos corren las motos.

A las 8 de la mañana corren los niños, en diferentes clases por edad, habilidad y cilindraje.

A las 10 de la mañana corren las clases de principiantes, corredores que participan por primera vez, corren dos clases de mujeres, corren 3 clases de 4X4.
Aqui esta la forma como ellos dividen las clases y notese que tanto en las carreras de la mañana como las de la tarde duran 2 horas y es una sola, no se dividen en hits, los niños corren por una hora de igual forma, una sola carrera.

Hay un promedio de 4 vueltas en esas 2 horas, los profesionales en ciertas pistas logran dar 5 vueltas.
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:41

SATURDAYParametersProductionPlateNumber
1 PM PRO RACE (2 hr)
XC1 Pro201-525ccProductionRedWhite
XC2 Pro Am201-525ccProductionGreenWhite
College A (16-21)201cc-Open WhiteBlack
Junior A (22+)201cc-Open WhiteBlack
Vet A (30+)201cc-Open WhiteBlack
College B (16-21)201cc-Open YellowBlack
Junior B (22+)201cc-Open YellowBlack
Vet B (30+)201cc-Open YellowBlack
Senior A (40+)201cc-Open WhiteBlack
Senior B (40+)201cc-Open YellowBlack
Sport (15+)201-400ccProductionYellowBlac
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:46

10 AM AMATEUR RACE (2 hr)
Women201cc-Open BlueWhite
4x4 Open501-840cc Utility; w/ RacksProductionWhiteBlack
4x4 Lites201-500cc Utility; w/ RacksProductionYellowBlack
4x4 Limited201-840cc Utility w/ Racks; lmtd mods.ProductionYellowBlack
U2201-840cc Utility Unltd; No RacksProductionWhiteBlack
Super Senior (50+)201cc-Open WhiteBlack
Schoolboy (13-15)91-200cc 2-Strk; 91-300cc 4-StrkProductionYellowWhite
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:47

16-19 C201cc-Open BlackWhite
20+ C201cc-Open BlackWhite
24+ C201cc-Open BlackWhite
30+ C201cc-Open BlackWhite
36+ C201cc-Open BlackWhite
Women Novice"; Beginner and Novice level BlueBlack
First Year Racer (16-24)Non-points paying class BlackWhite
First Year Racer (25+)Non-points paying class BlackWhite
Sportsman A/BNon-points paying class WhiteWhite
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:50

8 AM YOUTH RACE (1hr)
Super Mini (13-15)70-105cc 2-Strk; 75-150cc 4-StrkProductionWhiteBlack
90 Modified (12-15)71-90cc 2-Strk; 75-125cc 4-StrkProductionWhiteBlack
90 Modified (8-11)71-90cc 2-Strk; 75-125cc 4-StrkProductionYellowBlack
90 Limited (12-15)" No manual clutchProductionWhiteBlack
90 Limited (8-11)" No manual clutchProductionYellowBlack
70 CVT (6-11)51-70cc CVT onlyProductionBlackWhite


En cuanto a las carreras con relevos como mencionaba Carlos Fabio, aqui hay ciertas organizaciones que hacen carreras similares, con equipos de 3 corredores y carreras de 6 o 12 horas, donde los corredores de cada equipo se turnan, en estas carreras hay tambien una clase muy particular que llaman "Iron Men" (hombre de hierro) en esta clase un solo corredor realiza la carrera completa

Si hay dudas o consultas al respecto, co mucho gusto
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMar 8 Jul - 21:57

Para la salida, todas las clases se ordenan en lineas en el mismo orden como aparece en las listas anteriores, cada linea sale con un minuto de diferencia entre cada linea. El inicio se hace con los motores apagados a la señal del "juez" (lo hace con una bandera) se encienden los motores y coooorraaaaaa !!!!
Volver arriba Ir abajo
Fema




Cantidad de envíos : 63
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 16/05/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMiér 9 Jul - 9:04

Les agradezco todas las buenas intenciones , pero para poder organizar el cross country hay que tomar encuenta varias cosas ,

1-la cantidad de cuadras que participan o que nos apoyan son unos pocos
2-es un deporte que poco a poco lo queremos levantar , aunque con estas criticas , son más destructivas que constructivas .
3-la mayoria de los criticos fuertes ni siquiera participan para apoyar.
4-para el dr quard , se corren dos hit , por espectaculo , poco asistncia y al temer pocos tratamos de hacer pista mas pequeñes
5-el interes es de incentivar mas al publica , parar que asi los patrocinadores cean mas.
6-al sr. tryc , estamos hablando del mismo deporte , pero en condiciones mu muy diferente , pista,participacion,patrocinios etc.
7-agradezco a muchos corredores que de una u otra forma han dado el apoyo
8-nesecitamos levantar un deporte que nos justa , el cual ya casi habia desaparecido.
9-de nuevo agradecemos las criticas, pero criticar es facil , trabajar es dificil , por ejemplo , nesecitamos jueces ,computos etc. , estamos habiertos.
10-por ultimo todo para adelante con criticas o sin ellas , solo bueno
gracias
Volver arriba Ir abajo
henrik

henrik


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMiér 9 Jul - 14:14

primero que todo aca la intencion ni es criticar ni hacer leña al arbol .

sino mas bien hacerle el bien al deporte para que dia a dia sea mas grande.

yo si no me equivoco ando en cuadra como desde hace unos 10 años y he visto el crecimiento en lo respecta cuadraciclos en costa rica.

yo me considero muy fiebre y constantemente ando viendo cuadras en las agencias y conozco uno que otro gato en las agencias y la cantidad de cuadraciclos que se venden en costa rica es impresionante. al igual que la cantidad de cuadracicleros que hay.

aveces hay paseos simultanios en un mismo fin de semana y practicamente llegan 200 300 cuadras . sin contar la cantidad de gente que ese dia por una u otra razon no pudieron ir.

yo creeo que en costa rica cuadras y pilotos sobran .

lo que falta es incentivo . algo que le llame a la gente la atencion para sacrificar alguna cosa de ese fin de semana para agarrar el cuadra en lugar de hacer otras cosas.

y todo eso es una cadena que viene desde los eventos que se realiza .

yo creeo que gente hay lo que falta es atraerlos.

y en eso si me he dado cuenta porque de 20 amigos que corriamos en cross country en el 99 si quedan 2 es mucho . y no es porque no tengan el cuadra o que no quieran . sino porque no hay atraccion.

y atraccion significa pistas chivas eventos que no peguen con otros publicidad y hasta compartir eventos con otros .

en los desafios 4x4 lo que a la gente mas le ha gustado es cuando se hechan los cuadras .

en el x knights los cuadras causaron sensacion brincando.

yo creeo que al publico en general le encanta todo lo relacionado con cuadras.

ojala lo podamos hacer uno de los deportes caracterizticos de costa rica.

att henrik
Volver arriba Ir abajo
TroyC

TroyC


Cantidad de envíos : 118
Edad : 58
Localisation : Tampa Fl.
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2007

con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country EmptyMiér 9 Jul - 22:33

Al amigo FEMA los preparativos para estas carreras son muchos y muy dificiles de realizar yo se de todos los detayes que tienen que ver para organizar estas carreras, en Florida hay una organizacion que regula y organiza las carreras , pero hay clubes en diferentes zonas en todo el estado que son quienes preparan las carreras, cada club con sus miembros consiguen la finca donde se efectuara la carrera, consigue los permisos correspondientes, diseña y hace la pista, los mismo miembros son quienes el dia de la carrera funjen como jueces distribuidos por toda la pista para asegurarse de que ningun corredor utilice pasadas que no estan dentro del trazado de la pista, tambien hay los que llaman "barredores" la funcion de estos es asegurase de que no haya ningun corredor accidentado o "varado" en la pista, tienen segmentos dentro de la pista donde ellos estan constantemente "patrullando" especialmente las zonas mas peligrosas, para asegurarse de que todo este en orden.

El realizar este tipo de carreras es muy dificil y costoso, por lo general, el hacer una de estas pistas se lleva almenos 3 fines de semana con un buen numero de miembros trabajando.

Incentivos ... bueno la verdad es que en la mayoria de los casos no hay ningun tipo de premios en cada carrera bueno un trofeo omplaca a los primeros lugares (por lo menos en las locales). La fiebre de los corredores por participar, el reto a si mismos por poder terminar las primeras carreras y una ves conseguido este proposito esta el mejorar posiciones en la tabla. Al final de la temporada se realiza un banquete para la entrega de las placas y trofeos, ahi tambien entregan algunospremios, pero no mayor cosa, camisetas, anteojos, aceite en fin cosas asi, sin mayor valor economico.

De mi parte no se trata de criticar, la verdad nunca he estado en persona en una carrera de este tipo en Tikicia, lo que se es lo que he venido leyendo en este foro y algunos comentarios adicionales. Sin embargo a mi me gusta este deporte, gracias a el he logrado conocer mucha gente y muchos lugares, siempre hay un ambiente muy familiar y de buena camaraderia incluso en corredores que eventualmente tendran que competir entre si, mi intencion ha sido aportar ideas y experiencias vividas en este deporte, con la idea de que mejorando las carreras mas gente se incorpore a las mismas y con esto progrese cada ves mas.

Como lo mencione anteriormente, no solo tengo años de correr en esto si no que tambien he participado en la organizacion de estas carreras, desde ir a cortar nuevos trillos hasta ir a inscribir corredores para las carreras.

Los clubes podrian ser una de las soluciones para abaratar costos, he visto de uno importante en la zona de San Carlos, perfectamente se podrian formar mas, en las diferentes zonas del pais, cada uno organiza su carrera con la supervision de la ACCUA ( si no me equivoco esas son las siglas) y juntos podrian realizar un exelente trabajo.

Solo ideas como siempre digo, las condiciones y caracteristicas son muy diferentes de aqui a Tiki pero, los fiebres siempre somos iguales.

Suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





con respecto a lo del cross country Empty
MensajeTema: Re: con respecto a lo del cross country   con respecto a lo del cross country Empty

Volver arriba Ir abajo
 
con respecto a lo del cross country
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: