cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pregunta???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 14 Ago - 13:18

Si le cambio el cdi al quad por uno de esos que vienen sin límite de revoluciones y no se que mas..., hay que hacerle algún cambio adicional al quad?
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 14 Ago - 19:44

Hola.


Mi amigo si tiene mufla chiva y ya esta emboquillado no creo y solo montando el cdi y probarlo para ver que te pide el cuadra.
Si se hecha y te pide mas gasolina.

Eso solo se puede saber como y con que andas el cuadra y probando para poder ajustarlo no tanto el cdi dino la carburacion.
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 14 Ago - 20:32

Analice mejor antes de hacer la compra. Ningun cdi viene "sin" limite de revoluciones, lo que hacen es subir el limite, pero siempre lo va a tener. Dependiendo de las modificaciones que tenga en su cuadra le va a sacar mas provecho, ejemplo:

Con cuadra stock no va a jalar "mas", solo vas a revolucionarlo mas de la cuenta.... no siempre hay mas potencia o torque entre mas altas sean las rpms.

Si anda mufla y filtro, y debidamente emboquillado, sentira mejoras ya que el motor por si solo puede levantar mas potencia a mas altas revoluciones, entonces si vale la pena un limite un poco mas alto de rev´s.

El mejor escenario y en donde de verdad es util un cdi chiva es cuando ya andas con todo lo anterior, y adicionalmente tenes "palos" (arboles de levas) chivas, piston de mayor cc´s o mayor compresion e inclusive un buen trabajo de valvulas> (resortes mas firmes, valvulas mas livianas, retenedores de resortes, etc... y tal vez porteado).

Si lo que busca es poder acelerar mas a fondo, levantando mas rpm´s, hay un punto en donde los resortes y las valvulas se "duermen" (el resorte no se estira y se encoje a tiempo debido a las altas rpm´s) y mas bien te puede causar un problema a largo plazo.. asi que mejor tener cuidado.

Con el tema de los "palos" tampoco se puede comprar cualquiera que le vendan desde un estante. Hay diferentes estilos o "grinds" dependiendo del uso del cuadra. Si es para montañar, generalmente se ponen palos de baja o "low end". Si es para cx o un poco mas de velocidad entonces unos "mid" o "mx grind" en donde se necesita baja y mayormente media para las pista de cuadracross. Y finalmente si es para muucho campo abierto en donde anda a gas pegado todo el tiempo y no ocupa tanto torque o baja unos "top end" o de alta.

Mi consejo es, pienselo bien, ya que tal vez vas a hacer una inversion y no vas a notar que el cuadra jale mas, o tenga mas velocidad.... sino que por el hecho de que podes revolucionarlo mas se siente que estas produciendo mayor hp´s, potencia o torque y tal vez no sea asi...

q modificaciones anda actualmente?

Suerte!!! y saludos:joker:
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 14 Ago - 21:12

Gacias Dr. Quad y Theblob!
El asunto es que se dañó el CDI stock y me compré uno que "eleva el limite de las rev" (es que me comió la traducción en el msj anterior y lo traduje como "sin limite de rev"), la cosa es que no se lo he puesto al quad porque quería antes de eso saber si había que hacerle algo mas.
Al quad se le cambió filtro, bujía iridium, mufla y boquillas, con eso ya estaba poderoso pero tuve que cambiar CDI porque se daño y el que compré no es el original.
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 14 Ago - 21:48

Ok, en ese caso, ponelo sin problema. A mi tambien se me habia quemado mi cdi por unos cables q se habian pelado, y me salia mas barato y mejor poner un cdi chiva de una vez, y para ese momento ya tenia el cuadra con bastantes mods.

Pongale, cero estres, le va a trabajar bien, no va a hacer que sea mas rapido, pero esta bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyMar 19 Ago - 9:52

Diay les cuento que le puse el CDI nuevo y quedó como acelerado..., que será?
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyMar 19 Ago - 11:32

Que raro... pruebe con bajarle un poco el minimo al carburador a ver que pasa. El cdi de casualidad tiene algunos botoncitos de ajuste?? Hay algunas marcas que venden cdi´s que traen algunos ajustes, algo parecido a los pines de los controles de portones de casa, que son como 8 pines con varias posiciones; si no tiene ajustes, tranquilo, empiece bajandole el minimo en el carburador.

Que tal acelera? cuando le mete gas y lo suelta rapido se mantiene acelerado o baja las rpm´s normalmente? Acelera parejito? O pedorrea? Si esta caminando y suelta el gas se mantiene caminando x estar acelerado?
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyMar 19 Ago - 11:41

LE BAJE EL MINIMO PERO QUEDA COMO UN FORD MUSTAN 87, ACELERA UN TOQUECILLO Y BAJA Y ASí SIGUE, EL CDI NO TRE BOTONES NI NADA PARA AJUSTES, ES TODO SELLADO, ACELERA MUY BIEN, CUANDO LE METO GAS Y LO SUELTO EL COMPRESIONA NORMAL, ANTES DE TODO ESTO HECHABA UN TOQUE DE FUEGO POR LA MUFLA Y AUN LO HACE, VOY A PROBAR CAMBIANDOLE LA GASOLINA PORQUE TENIA 3 MESES DE ESTAR GUARDADO..
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyMar 19 Ago - 13:23

Ok, sacale el carburador, si tuvieras un compresor de aire para soplarle todas las entradas y salidas, mangueras y ductos sería excelente. A veces por suciedad dan problemas de aceleracion. También, como algo adicional, y con paciencia, saquele en tanque y lo enjuaga con gasolina para sacarle cualquier residuo de gas vieja que tenga y le pueda dar problemas del carburador. Los sintomas que menciono suenan a pura limpieza y ajuste del carburador. Limpielo, vuelva a subirle un poco al minimo en donde estaba a ver q pasa.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyMiér 20 Ago - 8:51

Tenías razón theblob, ayer seguí tus consejos y mejoró enormemente, te comentó además que el condenado quad tenía el shock full y seguro por eso era que hacía mas feo de la cuenta, de momento lo que le quedó es que si lo acelero mucho en una marcha comienza a "pedorrear" un toque, que podrá ser? scratch
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 21 Ago - 17:48

Pues la verdad se me estan acabando las ideas, no se si será falta de ajuste de aire, o boquilla de alta.... o no majarlo tanto.. jaja.. varas. pero ya no estoy muy seguro. A rato y alguien como jjsolis o jp36 puedan aportar un dato adicional......

Suerte
Volver arriba Ir abajo
fede

fede


Cantidad de envíos : 193
Edad : 43
Localisation : san josé
Puntos : 73
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyJue 21 Ago - 18:12

En mi humilde opinión eso me suena como falta de boquilla,osea un poco mas gasto de combustible jeje !!!
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? EmptyVie 22 Ago - 10:24

Muchas gracias a todos por sus aportes, todos me fueron útiles, ayer lo llevé al mecanico (no lo hice antes porque el no estaba en el pais) y me dijo que podía ser que le estaba faltando gasolina, vamos a probar subuiéndole la aguja del carburardor, antes de que se dañara el CDI stock le habíamos bajado la aguja para que gastara menos, ahi les cuento como me fué, nuevamente gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta??? Empty
MensajeTema: Re: Pregunta???   Pregunta??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO RIDE OROTINA TURRUBARES
» MECANICO PARA 4X4 AUXILIO
» Una pregunta??????
» pregunta
» Pregunta!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: