cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Que tipo de maletin?

Ir abajo 
+4
Eddy Alv@
Alejandro rodriguez
Minor S
Ricardo
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo

Ricardo


Cantidad de envíos : 106
Edad : 47
Localisation : San José
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 20:33

Gente que tipo de maletìn o caja me recomiendan para el cuadra? Uno suave o uno duro? Me estoy inclinando un poco por el suave ya que se puede quitar. Es impermeable?
Volver arriba Ir abajo
Minor S




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 20:37

le recomiendo el duro ya que la vida util del suave es muy corta y con el tiempo pierde la impermeabilidad
Volver arriba Ir abajo
Alejandro rodriguez




Cantidad de envíos : 74
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 20:43

el suave se deterioran los zipers por el barro ,el mio ya le esta pasando y tiene apenas 6 meses
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 20:45

suave - no suena, no se afloja, si volcas no se jode - eso si busque uno que sea de buena calidad. yo he recomendado TAMARACK TITAN SERIES. los consigue en el Changuazal.

http://www.tamarackatv.com/products_atvbags.html

igual en esa marca vas a encontrar de los duros- With a LIFETIME WARRANTY, suerte
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 20:48

a proposito del comentario de Alejandro Rodriguez, tiene toda la razon en cuanto a los zipper, no aguantan mucho el ajetreo agua, sol, polvo y barro. Es una ventaja adicional del los Tamarack lo que traen son clips e imanes (sinceramente le digo mi amigo que son solo calidad).
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

Ricardo


Cantidad de envíos : 106
Edad : 47
Localisation : San José
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 21:30

Tengo entendido que los suaves son facil de quitar, algo que no es tan sencillo con el duro...
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyLun 10 Nov - 21:42

Ricardo escribió:
Tengo entendido que los suaves son facil de quitar, algo que no es tan sencillo con el duro...

...de fijo, tenes toda la razon, solo apretas los clips y levantas el bolso menos de 30 seg lol!
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMar 11 Nov - 15:37

Eddy Alv@ escribió:
a proposito del comentario de Alejandro Rodriguez, tiene toda la razon en cuanto a los zipper, no aguantan mucho el ajetreo agua, sol, polvo y barro. Es una ventaja adicional del los Tamarack lo que traen son clips e imanes (sinceramente le digo mi amigo que son solo calidad).

maes yo pprefiero milv veces los sueves, no hacen bulla si llevas herramientas o algo asi, no se quiebran, lo de los zippers es cuestion de buen wd40 antes de cada paseo y punto a y nunk forzarlos, yo tambien no solo los dejo con las fajas que ellos ya traen sino que le pongo un par mas a cada lado para no forzarlas, el que ando ahora esta hecho mi.....r...da pero ya esta dem viejo ocupo uno nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMar 11 Nov - 15:40

los de tela se moja todo, los plasticos no
los de tela no se rompen en una caida, los plasticos si

ambos tienen sus cosas buenas y malas,

yo prefiero el plastico, cuestion de gustos!
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMar 11 Nov - 16:49

felipe escribió:
los de tela se moja todo, los plasticos no
los de tela no se rompen en una caida, los plasticos si

ambos tienen sus cosas buenas y malas,

yo prefiero el plastico, cuestion de gustos!

Por eso digo, que si compran de tela, compren de buena calidad, y asi no tenes el problema de que se mojen todos, obvio que por fuera se mojan, pero igual si son de calidad no absorben al agua y como son impermiables no les entra agua y tienen demasiado buen espacio. -Pero como dice felipe Gustos son gustos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvaro Ugalde

Alvaro Ugalde


Cantidad de envíos : 729
Puntos : 322
Fecha de inscripción : 17/11/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMar 11 Nov - 17:27

Los de tela son exelentes... ese que dice eddy tiene reviews muy buenos en internet... lastima que cuando fui al changuazal no tenian Crying or Very sad

habia un tamarack pero muy pequeñito... entonces compre otro que habia mas grande... pero si se le metia el agua Crying or Very sad voy a tener que comprar bolsas...
Volver arriba Ir abajo
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMar 11 Nov - 20:55

Alvaro Ugalde escribió:
Los de tela son exelentes... ese que dice eddy tiene reviews muy buenos en internet... lastima que cuando fui al changuazal no tenian Crying or Very sad

habia un tamarack pero muy pequeñito... entonces compre otro que habia mas grande... pero si se le metia el agua Crying or Very sad voy a tener que comprar bolsas...

hay que preguntarle a Edgardo a ver cuando trae de esos bolsos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyMiér 12 Nov - 23:15

q maleta....
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 64
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? EmptyJue 13 Nov - 0:55

Eddy Alv@ escribió:
Alvaro Ugalde escribió:
Los de tela son exelentes... ese que dice eddy tiene reviews muy buenos en internet... lastima que cuando fui al changuazal no tenian Crying or Very sad

habia un tamarack pero muy pequeñito... entonces compre otro que habia mas grande... pero si se le metia el agua Crying or Very sad voy a tener que comprar bolsas...

hay que preguntarle a Edgardo a ver cuando trae de esos bolsos.

Amigos:
Varias cosas: definitivamente lo más seguro para el agua son los duros, pero no cualquier duro. Los buenos son los que tienen empaque. Eso evita que entre el polvo, que entre el agua y que no suene como maraca.
Los suaves y el agua; en realidad son contadas las marcas con los dedos de una mano que ofrecen "a prueba de agua", casi todas dicen resistentes, o sea, aguanta un aguacerito, pero 6 horas de lluvia tropical son bien difíciles de pasar!!
Entre las mejores marcas para nuestro medio que he encontrado: Tamarack, American Trail y Cabelas. Las dos primeras son muy parecidas, y la tercera está hecha de un vinil muy parecido al nylon, son verdaderamente impermeables. Pero hay que considerar una cosa; nuestro medio es muy húmedo, y siempre tendremos condesanción al cambiar la temperatura. Por más impermeable que sea, cuando el ambient se enfría, el agua de la humedad dentro del bolso o la caja se condensa, y cuando lo abrimos todo está lleno de gotitas.
Mis consejos, temg lo que tenga, sea un Titan de Tamarack o un saco de nylon, son los siguientes:
1. Amortigüe todo lo que pueda: use plástico de burbujas, pedazos de estereofon que venían en la caja del DVD que se compraron, piezas de espuma de uretano que compran en BILSA y las recortan a la medida, esponjas del super, etc.. Y si no, use el amortiguador inventado en El Changuazal después de años de investigación y desarrollo: cojan una bolsa plástica del súper, y la llenan con todas las otras bolsas. Así van haciendo amortiguadores para meter en todos los espacios vacíos, y evitar que las cosas se rompan y se "luyan/lullan" (como será la ortografía de es palabra?). A mí se me desintegró, literalmente, un compresor. Eso es lo que produce la vibración y los brincos.

2. No se confíen en las tiras de fábrica (alguien ya lo dijo arriba), siempre busquen como reforzarlas o poner extras. En las cajas es muy fácil, con neumático de moto o bici se hacen una tiras y las amarran, no se sueltan nunca. En los dos tipos, vale la pena ´pasarles una lingas de estirar por arriba.

3. Tenga un orden lógico en el bolso o caja: lo eléctrico, las herramientas, la comida, las birras, etc.. No metan de todo y sin acordarse dónde va, eso es desesperante en medio de la montaña.

4. Lleven una zona sucia: las lingas, la polea extra del winch, el foco, etc.. Así sólo abren esa en medio del aguacero y del barrial, no andan abriendo todo por todo lado y metiendo barro.

5. Tenga una zona de seguridad, con las cosas valiosas: la licencia, la tarjeta,la plata , los cigarrillos, etc. En El Changuazal tenemos las cajas Pelican, pero hay otras de la competencia, como Otterbox, e incluso una Rubbermaid con buena tapa en el súper, todo eso sirve, no porque traigamos Pelican al país vamos a decir que sólo eso sirve, siempre hay alternativas más caras y más baratas, y de las más baratas siempre están las bolsas Zip Lock.

6. Lleve de todo: usted siempre sabe como inicia un paseo, NUNCA sabrá como termina...lleve de TODO.

Los bolsos John Deere que trajimos ya se fueron, hay unos Artic Cat muy bien diseñados que nos llegan esta semana, estamos haciendo un diseño acá en Tiquicia que va a ser un buen bolso, a buen precio (no chivísima, pero diay...) y tenemos ya aprobada la distribución de Tamarack, estamos viendo los precios, por ahí les contamos.

También nos llegan pronto los productos Rotopax, para que se vayan emocionando www.rotopax.com

Saludos (y no se les olvide, en El Changuazal hay Pelican, lol! )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que tipo de maletin? Empty
MensajeTema: Re: Que tipo de maletin?   Que tipo de maletin? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que tipo de maletin?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MALETIN EXTRAVIADO EN GUAPILES
» Que tal este tipo de llanta?
» tipo de taco en llantas
» Tipo de aceite..
» Paseos tipo 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: