cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa

Ir abajo 
+10
Xmen
jose
UMUFA
felipe
Alquilamos Cuadraciclos
mata
jairo solano
rsalazar77
RICECR
LAE506
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 12:26

Compañeros, como se ha demostrado en el pasado el buen corazón que compartimos todos los aficionados a este mundo, vengo a solicitar la ayuda de los que pudieran brindarla en este momento.

Me acabo de enterar que mi primo Benjamin Odio debio haber salido de las montañas de Osa el día de ayer, lo cual no fue así por tratarse de una persona con experiencia en este tipo de situaciones sabemos que si no salio algun inconveniente tuvo.

Hable con su padré quien se encuentra en este momento coordinando con la Cruz Roja las labores de busqueda tanto por vía aerea como terrestre. Le ofreci mi ayuda y el consulto con la gente de la cruz roja quienes dicen que hay lugares a los que no se puede acceder en cuadraciclo pero que otras zonas si. Estan definiendo si se ocupa o no la ayuda de gente como nosotros con cuadras y quedaron de avisarme.

La idea mia es ver quienes podrían ayudarme en esto y tal vez ir haciendo una lista para poder avisarles en caso de requerir su valiosa ayuda.

Me pueden enviar sus datos nombre y telefono a andresecheverri@hotmail.com o a mi celular 8849-7928 les agradecere infinitamente. Se que es dificil por ser entre semana el trabajo y demas pero que Dios les pague su ayuda.

Gracias,

Andrés Echeverri
Volver arriba Ir abajo
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 13:10

Me informan que mientras el iba haciendo este trayecto se comunicaba y decia por donde habia pasado y que seguia pues se interno en esta zona desde el 24 de Enero. Lo ultimo que se supo era que debia cruzar una zona montañosa de la peninsula para lo cual estimaba que podria hacerlo en 4 días. Consultando con gente de la zona este trayecto se demora en promedio 8 días por lo que puede haber un error en los calculos y deberia estar saliendo el Jueves 5 de Febrero de todas formas ya hay patrullas buscandolos pues se sabe que no llevaban alimento ni agua para tantos días.

Los mantendré al tanto.

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
RICECR

RICECR


Cantidad de envíos : 1064
Edad : 35
Localisation : Alajuela
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 13:13

Andres para lo ocupes conta conmigo!
Vos tenes mi cel creo y el correo...
Ojala todo salga bien,
Esperemos Buenas Noticias!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 15:31

Suerte con eso de su Primo Andrés, le deseo un feliz termino a esta contrariedad.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 16:47

que paso ,apresio , vamos ir con qiuién se coordina , más informasión
Volver arriba Ir abajo
mata

mata


Cantidad de envíos : 491
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 18:05

su primo anda en cuadra y cual es la ruta que sigio mas informasion mata 8837 46 86
Volver arriba Ir abajo
Alquilamos Cuadraciclos

Alquilamos Cuadraciclos


Cantidad de envíos : 340
Edad : 54
Localisation : San Jose
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 20:40

Bueno con todo gusto pongo mi granito de arena me avisan tengo cuadras para renta en Playa Dominical a si que me queda cerca y puedo ayudar en algo saludos Erick
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 21:48

guevon, danos mas informacion!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
UMUFA

UMUFA


Cantidad de envíos : 187
Edad : 50
Localisation : Aserri
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 21:53

Informacion a ver que paso
Volver arriba Ir abajo
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 22:03

Primero gracias a todos por su apoyo interes y ofrecimientos. Hasta ahora lo que se es que para mañana a primera hora van a salir en helicoptero a dejar vaqueanos por distintas areas para ayudar en la busqueda y asi peinar la zona y dormir ahi si es el caso hasta encontrarlos.

Quedaron de avisarme con más detalles los mantendre informados, de nuevo gracias en nombre de mi persona y toda mi familia, un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 22:32

tnces que hacemos?????????????
Volver arriba Ir abajo
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyMar 3 Feb - 22:47

Esperar y rezar para que todo salga bien, hable con mi tio otra vez hace poco tiempo y me dijo que me avisa apenas sepa algo mas...
Volver arriba Ir abajo
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyJue 5 Feb - 18:49

Bueno la cosa esta asi aun no lo encuentran y los esfuerzos en el helicoptero no han dado resultados debido al clima.

Mañana salgo para la zona Ujarras de Buenos Aires via la costanera Sur pasando por Dominical.

Vamos a ver la zona con un experto en esto de montañismo y rescates y a contratar vaqueanos de la zona en cuestion, mi primo y el otro muchacho vienen cruzando los cerros de Talamanca desde el lado del Atlantico para salir a este pueblo Ujarras de Buenos Aires. Hasta donde se venian patrullas de la Cruz Roja buscandolos desde el lado del Atlantico y ahora la idea es internar otras por el lado del Pacifico es decir por Buenos Aires.

No conozco la zona ni se si se podra avanzar mucho o poco en el cuadra pero si se que si le ahorro una dos o tres horas de caminata a la gente que esta ayudando a buscar a mi primo ya es algo. Esta ayuda se va a requerir el Sabado a primeras horas del dia pues es a esas horas que se internaran las patrullas de busqueda.

Hasta donde se el paso por el Cerro de la Muerte esta muy complicado debido al temporal y se que anoche hubieron derrumbes con piedras, ramas y demas en la carretera y con temperaturas que rondaron los 4 grados bajo cero. Es por esto que me voy por la costanera Sur para evitar mayores inconvenientes.

Se que todos tenemos trabajos y compromisos asi que agradezco los esfuerzos que hacen algunos por ayudar especialmente a Don Erick Ureña a quien no tengo el gusto de conocer personalmente pero que desinteresadamente puso a disposición uno de los cuadraciclos que tiene para la renta sin costo alguno. Tambien a Jairo quien se ha mostrado preocupado y se que esta reclutando voluntarios. Asi como a todos los que nos puedan ayudar en este momento tan dificil.

Como les dije no se si al final el clima cambie y resulte que puedan meter las patrullas en el Helicoptero y asi ahorrarles un dia de camino en vez de unas horas como lo harian los cuadras pero la idea es estar alli por si acaso. A todos gracias de nuevo.

Los que quieran poner su grano de arena me pueden llamar al 8849-7928 o al 2273-7397
Volver arriba Ir abajo
jose

jose


Cantidad de envíos : 293
Edad : 38
Puntos : 115
Fecha de inscripción : 29/05/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyJue 5 Feb - 19:06

Lastima no poder ayudarte Andres,suerte con la busqueda y que Dios los tenga a salvo de cualquier eventualidad,nos tienes informados mae para ver como avanza la busqueda tuanis y se cuidan en la montaña tuanis.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyJue 5 Feb - 23:37

maes esten atentos al foro mañana en la tarde , a ver si podemos entrar el sabado , sino hay noticias mañana
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyVie 6 Feb - 8:23

Andrés donde es que + ó - se perdió..., en las montañas de Osa o Talamanca?
Volver arriba Ir abajo
Alquilamos Cuadraciclos

Alquilamos Cuadraciclos


Cantidad de envíos : 340
Edad : 54
Localisation : San Jose
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyVie 6 Feb - 11:15

Okey con todo gusto estoy a sus ordenes me localizan 88689000 y que todo salga bien Erick
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyVie 6 Feb - 11:46

de bribri a buenos aires
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyVie 6 Feb - 12:43

andres anda adentro el dia de hoy , ahi nos estrara avisando en la tarde como anda la ayuda que se le pueda brindar

esperemos que todo salga bien (SDQ)

salu2
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyVie 6 Feb - 21:33

Andres no a abisado nada
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptySáb 7 Feb - 9:30

Y entonces?
Volver arriba Ir abajo
LAE506

LAE506


Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptySáb 7 Feb - 19:36

Les cuento que ayer fui hasta Buenos Aires y de ahi a un refugio silvestre que se llama Durica tuvimos reunion con las patrullas que los estaban buscando y se decidio que esa zona estaba bien cubierta por lo que regrese a San Jose llegue como a las 11 PM por lo que no me dio tiempo de escribirles y hoy sali a las 5 AM para Bribri para ayudar con las patrullas que iban a entrar por ese lado, desgraciadamente las condiciones del clima no permitian el ingreso ni en helicoptero... Alli deje a mi otro tio que estaba coordinando eso con las patrullas y me vine para San Jose cuando venia por Guapiles recibi la lllamada, puedo decir que la mejor que he tenido este año.

Aparecieron!! al parecer en algun momento ya llegando a la cima de esos cerros mi primo Benjamin o Toto como le decimos de cariño tuvo señal en el celular y se pudo comunicar dando las coordenadas de donde se encontraba.

Dice que estan el y el otro muchacho como 2 viejitos pues tienen 7 dias sin comer y ya no se pueden mover estan en una casa abandonada y ya iban las patrullas de la Cruz Roja de camino para si no sacarlos hoy por lo menos darles asistencia y sacarlos mañana a primera hora.

De nuevo les agradezco a todos su preocupación y ofrecimientos de ayuda y su plegarias que dieron resultado.

Un fuerte abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Alecartin27

Alecartin27


Cantidad de envíos : 60
Edad : 44
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptySáb 7 Feb - 19:58

Que bueno me alegra saber que estan bien y q clase de travesia tubieron q haber pasado esos dos pobres ojala los saquen sin ninguna dificultad.
Volver arriba Ir abajo
RICECR

RICECR


Cantidad de envíos : 1064
Edad : 35
Localisation : Alajuela
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyDom 8 Feb - 9:03

Mae Andres gracias a Dios que todo salio bien... Ahora a esperar que esten afuera y bien nada mas...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa EmptyDom 8 Feb - 10:21

Saludos Andrés, k bueno k todo salió bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa   Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda en Busqueda de Persona Perdida en Montañas de Osa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: