Foro de Cuadraciclos.net

El foro del cuadraciclismo en Costa Rica

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Rallies cronometrados, como el enduro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ESCORRIOLA

Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 11:14

Buenos dias cuadracicleros,
Sugiero la posibilidad de integrar a algunos rallies , etapas cronometradas o libres, y el resto con el cumplimiento de TIEMPO exacto segun el detalle de las etapas. Como a los cuadraciclenos nos gusta y disfrutamos ayudarnos entre nosotros en pegaderos, etc, podriamos empezar con esta modalidad, con participaciones por equipos de 2-3-o 4 cuadras. Esto me parece, con el fin de exigir mas detalle de los organizadores de cada rally, y tener seguridad de que esa ruta la han preparado sigilosamente. Ahora que se estan calificando los rallies esta sugerencia es valida para que se prepare mejor la ruta, que en realidad es la razon por la cual, ademas de la colaboracion social, que nos presentamos en estas actividades. Este sistema ayuda ademas al cumplimiento de las horas de salida, asi como la puntualidad de sus participantes, que a veces por unos pocos se sacrifica, la dulzura del caracter antes de arrancar una fecha asi.

En espera de comentarios y sugerencias.
Luis Diego Escorriola
Ver perfil de usuario
Fernando Víquez Chacón

Cantidad de envíos: 72

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 11:26

No comparto esa idea. Yo corrí rallies de vehículos y ahora rallies de cuadraciclos. El poner tiempos provoca estrés, se corre más tratando de cumplir con el tiempo y es ahí donde se arriesga más, por lo tanto la posibilidad de accidentes se incrementa mucho. Por cumplir con el tiempo no se colabora con los demás. Muchos llegan tarde a los rallies para evitarse la pelota de la salida y encontrar la ruta más pisoteada. No sé porqué no se cumple con la hora de salida y enviar en grupos cada 15 minutos. Así es menor el congestionamiento en los primeros pegaderos. Me ha gustado mucho los rallies de cuadraciclos por la razón de que el tiempo es para disfrutarlo, para alargarlo, poner un alto en nuestras carreras diarias y saborear aquel momento estacionados en media montaña y ver lo que nos rodea, respirar ese aire puro y OLVIDARNOS DEL TIEMPO. Es mi humilde opinión.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 11:34

Comparto con don Fernando, la gran mayoria de personas van a los paseos para disfutar de un rato de esparcimiento y olvidarse del stress, si se hacen ralies como estos ganan en la puntualidad pero pierden afluencia de personas, mi humilde opinon y no quiero decir que la idea de ESCORRIOLA sea mala si no que hay que saber en que lugares aplicarla!!

Saludos!!
JEFRY

Cantidad de envíos: 380

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 13:48

Muchas veces llegan gente sola a los rallies, o sea no tendria equipo? ahora imagenese llegar a las 9:00am a un rally de 120 cuadras x ejemplo y que hagan la salida de grupo en grupo ojala me toque de los ultimos jajaj tendria que esperar horas...No y uno de calentura.
La verdad no me parece la idea
Ver perfil de usuario
mata

Cantidad de envíos: 482

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 14:38

no serian rallies serian carreras exelente idea
Ver perfil de usuario
rsalazar77

Cantidad de envíos: 2074

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 20:19

Yo creo k lo k Escorriola propone yo también lo había pensado, osea cuando yo escuché el termino "Rally de Cuadraciclos" yo supuse k era una competencia, igual k los rallys organizados por "AHORA", en lo personal, sería muy chiva ir a ver los cuadras pasar a toda velocidad igual k los carros.

Claro, k una cosa serían rallies y otra muy distintas Paseos, osea, el k va un rally iria a correr, el k va a un paseo iría a andar en cuadra ahí relax.
Ver perfil de usuario
jairo solano

Cantidad de envíos: 4339

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 20:40

yo tampoco comparto la idea , pero si en algunos paseos he hecho pruebas contra reloj , p los que quieran y asi ponerle un toque de adrenalina antes de empesar el paseo
Ver perfil de usuario
R. Quirós

Cantidad de envíos: 317

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 23:51

perdonen la ignorancia pero eso de rallys cronometrados no seria como lo que ahora es crosscontry??

me parece un poco irresponsable correr en un lugar que no se conose entonces para hacer eso tendria que haber un entrenamiento el dia antes...
Ver perfil de usuario
R. Quirós

Cantidad de envíos: 317

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Lun 25 Mayo - 23:53

y el que no cumpla con el tiempo....que le pasa??? se sale del rally??
Ver perfil de usuario
mata

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 7:49

paseos es una cosa y carreras otra siempre e pensado en una cronometrada en pansas en santa ana donde no hay peligro de nada y la gente se puede poner a los lados y ver subir los cuadras
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 385

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 9:06

En una reunión que tuve con la junta directiva de Accua, para conocerlos y ofrecerles colaboración de la página, yo les comenté que porqué la modalidad de ENDURO no se hacía para cuadraciclos, así como se hace para Motos en Costa Rica.
La respuesta fue que eso era un proyecto que tenían y que estaba en la agenda. Eso fue hace cómo 2 años, recién estaba recibiendo la página de Edgardo.
La prioridad se la dieron al Cross-Country, cómo ya todos hemos visto el buen trabajo que están haciendo, pero estoy seguro que eventualmente se dará.

Yo en lo particular viví un tiempo en Nicaragua y ahí corrí Enduros ( era un chapa compitiendo con mi triciclo pero muy entusiasta).
La idea en los Enduros es precisión y resitencia más que velocidad. Por ejemplo del punto #4 al punto #5 debe hacerse el recorrido de 60 km a 30 KM/h en promedio. El que más se acerque a ese punto ideal es el que más puntos tiene. Si lo hace en 40 Km/h promedio es tan malo como si lo hizo en 20 km/h. Eran recorridos de 100-130 KM y se empezaba temprano, salían las motos primero generalmente y luego los cuadraciclos. Salíamos con un minuto de diferencia cada competidor y habían jueces para cada punto (unos 6 en general) que tomaban el tiempo y había que firmar para garantizar que uno pasó por la ruta. También habían etapas especiales (velocidad o dificultad) que daban puntos extras a quien las completara. Era un campeonato anual y se corría una vez al mes generalmente. En esas carreras conocí a Guillermo Ulate, tico que trabajaba con Cemex Nicaragua en ese entonces, hoy frecuente participante de Paseos/Rallies y gran persona y amigo.

Creo que se podría hacer perfectamente aquí un campeonato de Enduro ( la palabra viene de endurance, resistencia, seguir sin rendirse) saliendo más temprano los que quieran participar y escoger un rally mensual que cumpla con los requisitos. Ya hay reglamentos internacionales para esta modalidad. La diferencia exacta con un Rallie no la conozco muy bien pero me da idea que el Enduro incorpora más pegaderos y dificultad en detrimento de la velocidad. La organización de Rallies para automóviles en Costa Rica es AORA y el líder son los Citroen (y antes los Peugeot, ambas marcas son de la misma empresa francesa). La marca reina en motociclismo de enduro y que le quitó hace años el lugar a la Kawasaki, es la KTM.

El único problema que tiene el Enduro es que es una experiencia muy rica para el competidor pero por la naturaleza de las rutas no concentra público. Se ve a los competidores salir y regresar y tal vez en algunas pocas pasadas del recorrido. El grupo de competidores generalmente es más amplio que Cross-Country o Cuadracross.

En lo particular es algo que me gustaría ayudar a hacer.
Ver perfil de usuario http://www.cuadraciclos.net
jairo solano

Cantidad de envíos: 4339

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 9:43

me quedo con el cross country
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 10:01

No lo dudo, Jairo.
El cross-country está más en tu papel de promotor de la marca Can-Am.
Hoy por hoy, la marca Can-Am es la más activa en rallies/paseos/cross-country, después la Polaris y después la Suzuki.
rsalazar77

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 10:31

Yo iba mucho antes a los Rallys de carros, ahi con mi automovil de ese entonces me metia hasta donde pudiera y en algun potrero se quedaba uno viendo, es super chiva la verdad.

Para el k preguntó lo del peligro, pues los pilotos de rally van y marcan ruta antes de la compentencia, supongo k si se hiciera para cuadras y motos, sería igual.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 10:47

R. Quirós escribió:
perdonen la ignorancia pero eso de rallys cronometrados no seria como lo que ahora es crosscontry??

me parece un poco irresponsable correr en un lugar que no se conose entonces para hacer eso tendria que haber un entrenamiento el dia antes...

De hecho la ruta siempre es una sorpresa. Es expulsado el competidor que conozca la ruta antes de la carrera. La responsabilidad la tiene el equipo organizador.

Muchos de los Rallies son rutas desconocidas para la mayoría de los participantes, claro que la adrenalina del Enduro le sumaría más riesgo.
ESCORRIOLA

Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 15:23

Otto, gracias por tu aporte, creo se capta exactmente la idea de lo que me gustaria ver entre nuestros cuadracicleros. Oviamente la expericia la saco como antiguo edurista, y guardo muy buenos recuerdos de rutas y organizaciones de estos eventos. Definitivamente no es una carrera de velocidad, es ir justo a tiempo, ni mas rapido ni mas lento. En Costa Rica tambien se practica eso, en lanchas y jetskies en los canales de tortuguero, rios, y el la costa del mar, asi como lagos. Esto tambien esto se convierte en un PASEO ORGANIZADO A LA PERFECCION, no quisiera, desechar esta idea, sino mas bien seguir oyendo la opiniones del resto de la gente, y quiza en el futuro le demas una forma propia de los cuadracicleros de PASEOS, A esta nueva creatura, ENDURO/PASEO DE CUADRAS.

SLDS
ESCORRIOLA
Ver perfil de usuario
Rafa Infante

Cantidad de envíos: 541

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 16:00

hace muchos años (como12) hicimos un rally cronometrado que es como se llama realmente y tiene que ser desconocido para los participantes y es por trallectos, tienes que durar cierto tiempo en cada uno . y el chile esta en hacer lo mas rapido los dificiles y lo mas lerdo los faciles. Este fue el ultimo rally de cuadras que se hiso en Costa Rica y fue en Monte Verde. conlleva muchas personas porque hay que tener dos o 3 jueses en cada puesto de control y son minimo como 5 o 6.
Don Otto y referente a los crooscountrys supuestamente tambien no pueden ser conocidos por los corredores solamente el dia anterior pueden ir a ver la pista a pie o en bici pero no la pueden recorrer en cuadra ,lo unico que se permit¡e tambien es una vuelta antes de la salida en el cuadra y el tiempo minimo de recorrido es de una hora en adelante, no lo que se hace aqui en Costa Rica (ver GNCC en usa)
Ver perfil de usuario
amolina

Cantidad de envíos: 122

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Mar 26 Mayo - 19:47

Concuerdo con mi viejo amigo Fernando Viquez, para los que hemos corrido rallys de automoviles, tanto los de regularidad y los de velocidad, estos demanda una gran preparacion del vehiculo y del participante y si hablamos del tiempo inversion y recursos que se necesitan para la organizacion es mucho, en la organizacion de un rally se requiere mucho personal, la ruta se prepara con semanas de anticipacion, se revisa tres o cuatro veces, para elaborar la hoja de ruta, y como acotaron por ahi se requiere mucho personal para cubrir los controles.

No les digo que no sería bonito, pero si debería ser una actividad completamente aparte de los actuales rallys, ya que la mayoria de los que vamos a ellos andamos buscando un poco de relajamiento y liberar el strees, y les puedo asegurar por averlo vivido, los rallys cronometrados y/o de velocidad generan mucho strees.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Miér 27 Mayo - 8:06

En el único cross-country que hice allá, hicimos el recorrido a pie antes de la competencia,para reconocimiento y además se dejan los cuadras a cierta distancia y luego se corre a ellos para la salida, el primero que arranca sale...

En los enduros sólo el día anterior se entrega un mapa con la ruta y es prohibido recorrerla. El enduro combinado con los rallies creo que es excelente idea. Salen antes los competidores y los que quieran relax, salen despues y no se les toma el tiempo. Voy a conseguir el reglamento del Enduro para ponerlo en la página.
mauricioarguedas

Cantidad de envíos: 370

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Miér 27 Mayo - 9:26

Yo en lo personal cpomparto la idea de Escorriola, de echo hace unos 4 años atras, existio y corri lo ke se llamaba Rally Todo Terreno organizado por el automovil club. Esa competencia era muy similar al rally ke todavia se corre hoy en dia en nuestro pais con ciertas variaciones.

En akel entonces los primeros cuadras de Can Am estaban llegando al pais y uno de los patrocinadores era Motores Britanicos de echo. Las competencias era bastance buena y muy chiva. La mayoria de las etapas consistian en ke tenias ke ir de un punto a otro en X cantidad de tiempo. Era cero peligro a menos ke ud se estallara y ahora si pongale por ke sino no llega a tiempo. Casi siempre en las carreras se hacia una etapa en algun lugar especifico ke lo ponian a uno a realizar diferentes pruebas literalmente contra reloj, el ke primero lo hacia ese ganaba esa etapa especial.

Yo en lo personal nunca he ni si kiera visto un cuadracross, pero si creo ke el Rally Todo Terreno es menos costoso ya ke en akel entonces la regla era ke los cuadras y carros tenian ke estar sin modificaciones hasta cierto punto.

Tuanis
Ver perfil de usuario
mata

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Miér 27 Mayo - 14:52

me gustaria probar. organizar un enduro en cuadra voy hablar con suzuki para ver si apoya ayuda con algo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Miér 27 Mayo - 16:03

Aquí les dejo esta noticia de ayer, donde reportan la segunda fecha de Enduro de este año. Salió en el periódico Al Día de ayer martes:
ALLAN 12

Cantidad de envíos: 215

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Jue 28 Mayo - 13:49

Si estaria bueno organizar un rally en quad de la manera mas profesional posible, para ponerle bonito, cronometrar tiempos, setear el cuadra para los diferentes trazos. Ir hacer deporte y stresarse un buen rato...
Ver perfil de usuario http://www.allintec.com/racing
rsalazar77

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Jue 28 Mayo - 15:51

+1 Con el Rally cronometrado de cuadras o enduro o como se pueda llamar, si no es muy largo (y la entrada es barata), presumo k muchisima gente lo iria a ver.
Ver perfil de usuario
mauricioarguedas

Cantidad de envíos: 370

MensajeTema: Re: Rallies cronometrados, como el enduro?   Jue 28 Mayo - 16:56

rsalazar77 escribió:
+1 Con el Rally cronometrado de cuadras o enduro o como se pueda llamar, si no es muy largo (y la entrada es barata), presumo k muchisima gente lo iria a ver.

Por lo general la inscripcion en una competencia es cara debido a ke el organizador incurre en ciertos gastos elevados, como los cotos de hacer la ruta, hacer camisetas para los cronometristas, los trofeos, etc etc etc.

Lo interesante de hacer un estilo de Rally como el ke se hizo hace varios a;os atras, hace ke el piloto ponga d prueba muchas destrezas ke no sabia utilizar. En el caso de los carros el copiloto es de gran ayuda y facilita mucho mas las cosas. Pero uno solo en cuadra con el GPS y la hoja de ruta pues se pone interesante la cosa. Apoyo la mocion 100% de hacer algo como esto. Yo soy el primero en enlistarme a participar.

Tuanis
Ver perfil de usuario

Rallies cronometrados, como el enduro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente