cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tipo de licencia para uso de carreta

Ir abajo 
+6
Carlos Fabio Solís
Alvaro Ugalde
Popo
MudOilnGears
felipe
Danny Lizano C.
10 participantes
AutorMensaje
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 13:02

Estimados, el sábado estuve hablando con un tío de mi esposa quien es uno de los jefes de tránsito de Occidente, con sede en Palmares, él indica que en un principio (con la ley vieja) a como estaba redactada se pedía B4, pero despues razonando un poco pedían B2, pero ahora no piden ni permiso para la carreta ni licencia B2, porque claro, había derecho de hacer la prueba con carreta corriente y sacar fácil la B4, o B2 en su momento, eso no es lo que el tránsito quería, la ley se redactó para regular los trailer, esos son los mencionados artículados en la ley la cual no cambia con la nueva, siguen las mismas indicaciones. La ley se brincó las carretas pequeñas, no habla nada de estas en especifico, pero usando el razocinio, como bien lo indica una resolución publicada en este foro, a los conductores de vehículos con carretas pequeñas se les pide la licencia acorde con el vehículo que lleva la carreta pegada, no se le pide mayor categoría por andar carreta.

Creo que si a uno le hacen un parte, es apelable porque la ley no tiene reglamento para los "tipos de articulados". Por lógica, si me exigen B4 o B2 para andar carreta de cuadras, entonces tengo derecho de hacer la prueba para B4 o B2 con carreta de cuadra! pero eso no va a pasar, entonces queda como a criterio del inspector, a su razocinio.

Asi que tranquilidad! segun me dijo el tío de la doña, ellos no molestan por eso porque no tiene sentido, la ley no se redactó de manera clara, lo que sí piden es luces y cinta reflectiva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 13:13

eso es lo que he creido, mientras existan luces los maes no joden, pero si te agarran caido estas feo!!!!, mejor no llamar mucho la atencion y al menos las luces en buen estado, claro tambien hay q pensar en los demas, porque la moyoria de carretas ni siquiera luces!!!

salu2 y gracias por el tip
Volver arriba Ir abajo
MudOilnGears

MudOilnGears


Cantidad de envíos : 133
Edad : 34
Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui
Puntos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 13:45

Bueno, eso mismo me dijo un oficial a quien consulté x lo mismo.
Mientras que uno no ande una carreta tan grande que sobrepase las capacidades del vehiculo no hay problema...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mudoilngears.com
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 14:35

Danny y señores, en este tema de la licencia hay MUCHA tela q cortar...xq normalmente los tráficos aplican las leyes a como mejor les convenga o por simple interpretacion de ellos.
Como puse en otro tema yo llame al Dpto Legal del COSEVI y aki les dejo lo que hablé con una de las abogadas...ojo que esto fue a lo que yo pregunté

2) Para andar el carro con la carreta (indiferentemente del tamaño del carro y de la carreta), hay que llevar el carro (CON LA CARRETA Y LA CARGA) al Dpto de Pesos y Dimensiones para que le hagan “una valoración” y luego nos digan que peso tiene todo el conjunto y así saber que licencia tenemos que tener para andar con carreta (o sea, que cuando habíamos hablado del tamaño de la carreta estábamos
bateando, porque el tamañono tiene nada que ver ya que lo que ellos toman en cuenta es el peso total)

No es por llevarle la contraria a su pariente, pero creo q el Dpto legal puede tener un poco mas de conocimiento en estas cosas q los mismo traficos
Volver arriba Ir abajo
Alvaro Ugalde

Alvaro Ugalde


Cantidad de envíos : 729
Puntos : 322
Fecha de inscripción : 17/11/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 14:43

diay popo y si te para un trafico, ellos no andan pesas y ahi como te demuestran que tenes que andar b2 o b1???
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 15:21

popo, saludos won !!! hace como 2 años trate de ponerme en regla yendo a pesos y dimensiones aun costado del MOPT (Monton de Obreros Perdiendo el Tiempo)

Entre otras estupideces recuerdo me pidieron

1- Llevar el articulo q se queire transportar en la carreta (si cambio de cuadra por otro mas grande?)
2- Factura timbrada por la compra de la carreta (si fue hecha en un taller X ?)
3- Todas las luces - solo eso me parecio bien !!!
4- Nombre, cedula y telefono grabado o marcado en la carreta con una welding o de manera q no se pueda despegar el nombre del dueño (y si la vendo ?).

esto despues de estar como desde las 6 am y se me fue el dia y no hice nada, media vuelta y hale!!

desde ese entonces me la he jugado con las luces en buen estado y punto, nunca he tenido problema, hasta ahora !! espero seguir manteniendo "low pro file" para no llamar la atencion

salu2
Volver arriba Ir abajo
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 15:56

Varo...en eso si tenes razon, de ahi es q ellos aplican la ley "como les conviene"

Felipe, en esto (también) tenes razon...la misma muchacha con la q habia hablado me dijo que para ir ahi hay que sacar mucha paciencia............hace mucho tiempo yo habia oido que las carretas tienen que tener una identificacion, y me acuerdo de haber visto una carreta de un amigo de mi tata que era marca "Mena" y número de placa 9316 (osea la marca era el apellido de el y la placa los ultimos digitos del telefono de la casa de él)
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 16:07

Compañeros vean estos datos uno del MOPT (Aclaración) y otro del CONAVI (Requisitos), segun le entendí al señor Cavallini no hace falta sacar pesos y dimensiones (artículo 16), pero no sé, es mi percepción, como lo ven ustedes? otro documento para imprimir y andarlo en el carro y diay así poder defenderse un poco o pedirle al inspector que explique.

Los links:


www.mopt.go.cr/planificacion/.../Pesos%20y%20Dimensiones.pdf



http://www.conavi.go.cr/pesos-dimensiones.html



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 46
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 23/02/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 16 Mar - 18:11

di hay traficos de traficos...
...ya hace un par de años me "recetó" un trafico con un parte de 10mil colones por no portar el permiso de pesos y dimensiones Tipo de licencia para uso de carreta Icon_sad y al igual que lo dice el amigo de arriba, eso va en cada quien...a como hay unos que los calificariamos de normales, hay cada h...p... que se para el sol a verlos.

salu2
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMiér 17 Mar - 12:22

Estimados acaba de hablar con el señor Hector Arce Cavallini, él fue el director de la División de Circulación y Transporte de Carga del MOPT y en ese cargo redactó la resolución que antes les adjunté, él ahora es el Director de la División Marítima Portuaria pero siempre está empapado del tema.

El señor Arce me indicó que toda carreta que no transporte más de 750 kgs no debe cumplir con los requisitos de pesos y dimensiones, ya que transportan una carga muy liviana,osea, se pueden llevar hasta 2 cuadras o 3 en una carreta siempre y cuando aun en conjunto no superen los 750 kgs, por lo que no hace falta licencia B2, pero las carretas que tienen 2 ejes sí deben tener el permiso aun cuando viajen vacías ya que se supone que pueden transportar más de 750 kgs y sí se pide licencia B2 o más dependiento de la capacidad de carga de la carreta.

Les recomiendo imprimir la resolución escrita por él y llevarla siempre en el carro así como algún documento que indique el peso del cuadra (DUA, o póliza, tarjeta circulación, Riteve u otro) por si eventualmente los detiene un inspector, apegándose a la resolución, se le pueda comprobar que la carga de la carreta no supera los 750 kgs.


Don Hector me indicó que si alguno necesita más detalle pueden comunicarse con el señor Jose Antonio Vives del departamento de pesos y dimensiones y le indica que él (don Hector) lo remitió.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMiér 17 Mar - 12:59

Ahora si tenemos el caso cerrado, man puedes pasar de nuevo el link donde viene el pdf ? es k ese no me funcionó...

y muchas gracias, ha sido un super aporte este post! Tipo de licencia para uso de carreta 462716
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMiér 17 Mar - 15:08

Compañeros, en google ponen: pesos y dimensiones del mopt y ahí le sale el domento en pdf, porque a pesar de que copio el link este no se activa aca en el foro.

Si no lo pueden encontrar me escriben a los correos

dlizanoc@ice.go.cr o danny.lizano@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMiér 17 Mar - 15:16

a ver si ahora si:

http://www.mopt.go.cr/planificacion/centrotransferencia/RTM_06/Pesos%20y%20Dimensiones.pdf
Volver arriba Ir abajo
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 14 Jun - 17:06

al que le interese...hoy me pasaron (una muchacha que trabaja en el CTP), un documento de don German Marin (ex director de tránsito) adonde habla de las carretas...pasenme sus correos para enviarselos.

Según lo que dice ahi...si se ocupa llevar el carro a Pesos y Dimensiones
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 14 Jun - 17:14

chiri@4x4extremo.com

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MudOilnGears

MudOilnGears


Cantidad de envíos : 133
Edad : 34
Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui
Puntos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 14 Jun - 19:30

mudoilngears@gmail.com

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.mudoilngears.com
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 14 Jun - 20:00

Chiri a vos te lo pase a eolscr
Volver arriba Ir abajo
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 21 Jun - 16:37

mudoil, sorry por el atraso...ya te pasé el correo
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 21 Jun - 17:46

Eso Don Popo, diay pasemelo a rsv_brewer@hotmail.com

Pura vidita mop
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 21 Jun - 20:11

Yo antes andaba una resolución en la guantera del carro, después opté por no discutir con el tráfico, si el compa se pone en varas y uno le saca una resolución y el mae es un ceñido, fijo que va a buscar otra vara para joder, mejor que lo haga y después voy y lo apelo, sin discusiones, sin dolores de cabeza y mas bien con satisfacción porque sin hacer bulla me lo quito de encima.
Volver arriba Ir abajo
pepelara

pepelara


Cantidad de envíos : 91
Puntos : 131
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyLun 21 Jun - 20:37

Bueno si un inspector de transito hace un parte en esas condiciones de uso de carreta , debera ser demandado por abuso de autoridad, o bien por ignorancia de la ley y de las funciones que por obligacion esta mandado a hacer cumplir . a estas alturas ya es demasiado que los ignorantes o los que se hacen pasar por ignorantes dejen ese negocio de estar molestando , pues no es un asunto si aplican la ley o no y mucho menos que quieran interpretarla, eso le corresponde a los jueces y magistrados el inspector debe de hacerla cumplir conociendo la ley muy bien y no tirandosela de interprete de la ley o aplicandola a su criterio. y sobre el asunto si es articulado o no y si es un tractor , o mula o cabezal no es a esta alturas que hay que seguir describiendoles las caracteriscas de cada palabra que se use en una ley. verdad que entienden ellos muy claro la palabra chorizo? y no hay que describirselas ni piensan en el embutido cuando se menciona esa palabra , pues igual cuando se trata de aplicar una ley por el espiritu de la misma. claro esto no lo digo por el tio de su esposa sino por algunos otros malos representantes de ese cuerpo de inspectores .
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 22 Jun - 0:34

Ahí el asuntico es k ellos usan ese tipo de cosas como intimidación para k la persona les ofrezca plata, mismo caso de k si se necesita B2 para un carro 4x4 o algún carro grandeson, pero para la discordia de la B2 es más fácil defenderse, ya con el tema de la carreta es k cuesta un poco más defenderse.

A mi es k me da pereza ir hasta el mopt y meter la queja y todo, además ahí también los Oficiales le vuelven a cuestionar a uno porque va apelar y todo, es un dolor, yo si prefiero discutir con el tránsito al momento...
Volver arriba Ir abajo
ALDO

ALDO


Cantidad de envíos : 287
Puntos : 337
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 22 Jun - 7:52

COMO CASI TODO EN ESTE PAIS, CUANDO SE HACEN LAS COSAS NO SE HACEN BIEN, SINO VEAMOS ESE ADEFESIO DE LEY DE TRANSITO. LO QUE DEBERIA DE REALIZARSE AHORA, YA QUE LA LEY FUE ENVIADA A COMISION, ES QUE SE LE HAGA LLEGAR ESAS INQUIETUDES DE QUE LA LEY ESTA MAL REDACTADA TANTO EN LOS TIPOS DE LICENCIA CON RESPCTO A LOS PESOS DE LOS VEHICULOS, QUE DEBE SER CARGA UTIL, COMO LO DE LAS CARRETAS, BIEN PODRIA SEÑALAR LA LEY QUE DENTRO DE UN PLAZO XXX SE REGLAMENTARA LO RELATIVO A LAS CARRETAS, ENTONCES AHI SE SEÑALAN LAS DEFERENTES MODALIDADES DE CARRETAS VEHICULOS ETC.
AHORA OTRO PUNTO IMPORTANTE SON LOS CUADRACICLOS DEBERIA LA LEY CITARLOS, NO SON MOTOS NI CARROS, ENTONCES DEBEN ESTAR SEÑALADOS AHI, TAL VEZ DEBE REGLAMENTARSE IGUAL QUE LAS CARRETAS. LA PREGUNTA DE LOS 25 MILLONES, Y DEFINITIVA, COMO HACER LLEGAR ESAS INQUIETUDES A NUESTROS PADRES DE LA PATRIA??
TALVEZ ALGUNOS COMPAÑEROS QUE VEO QUE TIENEN FAMILIARES EN EL TRANSITO, U OTROS QUE TENGAN CONOCIDOS. SERIA BUENO, ASI SE ACABA ESTA INCERTIDUMBRE. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta EmptyMar 22 Jun - 14:32

Listo Roy...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tipo de licencia para uso de carreta Empty
MensajeTema: Re: Tipo de licencia para uso de carreta   Tipo de licencia para uso de carreta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tipo de licencia para uso de carreta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: