Estimados miembros de la junta directica y otros interesados:
Por este medio realizo la siguiente aclaración con respecto a una serie de comentarios polémicos que me enterado.
El día de la carrera en la pista la Olla tercera fecha del campeonato nacional de cuadracross la rotula izquierda de la tijera de abajo se desprende por la mala manipulación de un mecánico que no monta el seguro correctamente, como sabemos el cuadracross es un deporte de riesgos y es parte el error humano sin embargo peligroso.
La rotula se desprende en el doble nuevo subiendo después de la mesa larga, el cual hasta yo personalmente pedí al director de carrera que colocara a un banderillero en ese doble por que la caída no se ve el otro lado y me parecía peligrosa pero al final no se hizo nada, sin embargo yo tuve un accidente en ese lugar y ninguna asistencia.
Estoy hablando que básicamente la rueda se desprende en la caída y choca directamente contra mi rodilla, agregando el golpe en mí estomago el cual me deja sin aire y por razones lógicas el único asistente que llega es mi “couch” el cual es mi papa y me ayuda a sacar el cuadraciclo de peligro para otros pilotos, a recoger piezas tiradas en la pista que se desprendieron y ayudarme a sacar el cuadraciclo de la pista para poder revisarlo en la zona de pits.
Explico varios puntos:
En ese momento ya me encuentro completamente fuera del hit.
Mi papa me ayuda a buscar piezas sueltas y tiradas en la pista.
Para poder remolcar el cuadraciclo yo no iva a arrastrar ni maltratar una tijera delantera valorada en más de $800, creo que a todos nos cuestan las cosas.
Al no tener asistencia de nadie y teniendo muy claro el reglamento se le pide a uno de los jueces el poder armar el cuadraciclo para que al final del hitsacarlo de la pista para llevarlo a la zonas de pits. El cuadraciclo nunca recorre la pista solo segmentos parciales de ella y se pasa hasta por zonas difíciles a pesar de su estado, ya que estábamos consientes de que no había que atrasar la carrera.
Señores cuando tengan alguna crítica o comentario realizarlo con fundamentos es lo correcto.
GRACIAS