cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyMiér 21 Jul - 17:35

Quisiera compartir una anecdota que recién sucedió hoy en la mañana en el negocio con un cliente muy particular.
El asunto transcurre después de que se hubo terminado lo que se tenía que hacer. Para el caso no tiene importancia, lo importante es la conversación que sobrevino después.
Cuando ya el cliente se iba a ir, observó mi cuadra, que tenía en el negocio y me preguntó que si no me daba temor de que me lo robaran, a lo cual contesté tranquilo que si eso sucedía existía la posibilidad de localizarlo. Al lo cual él me contestó que no estuviera tan tranquilo, y que no diera por hecho la recuperación del mismo.
Obviamente yo me extrañé, y fue cuando entonces me dijo que él era ingeniero eléctrico, y que las cosas que muchas dábamos por sentado son en realidad cosas simples desde su especilidad. Por ejemplo me mencionó acerca de los autos modernos que vienen con puertas antiabertura y que sólo pueden abrirse por medio de códigos en la puerta o por señales de control, o cierre central. Comentó que las señales de esos controles de alarma están basados en emisión de señales codificadas en frecuencia y amplitud de onda específicas, y que no era dificil poder igualarlas hasta con un celular que programado emitiera esa señal. Lo repito "que no era dificil poder igualarlas hasta con un celular que programado emitiera esa señal". No sé si me estaba vacilando, yo no soy ingeniero, pero me llamó la atención que alguien tuviera la capcidad para hacer eso.
Me dijo que el principio del Lo Jack es el mismo, pues está basado en un aparato emisor de infra-onda tecnología Motorola activado a distancia, y que como tal, no era imposible de neutralizar su señal por medio de otro que provocara resonancia en la misma. Igual al final me dejó con miedo, lo confieso, pues uno cree que con algunas cosas uno y sus pertenencias están seguras.
¡¡O al rato este mae era MacGiver!! No sé, quizá estaba hablando paja, o al rato considerando las cosas no estaba tan errado... Por eso mejor pregunto a vds, alguien aquí está informado acerca del asunto? Existe entre nosotros los miembros de este foro alguna mente lúcida y formada que pueda desacreditar los comentarios de este muchacho? Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyMiér 21 Jul - 17:47

Diay yo imagino que si, si se puede hacer se puede deshacer, yo soy ing.sistemas y el tema de seguridad en informática es similar a esto, de nunca acabar, siempre existirá un "hacker" que pueda reversar lo que alguién hizo, lógico que habrá algunos métodos mas dificiles que otros.
Volver arriba Ir abajo
ALDO

ALDO


Cantidad de envíos : 287
Puntos : 337
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyMiér 21 Jul - 21:20

Creo que como todo no hay metodo infalible, lo que se hace es poner mas dificiles las cosas para que eventualmente les cueste o no lo logren. Yo se que hay alarmas que estan variando constantemente la frecuencia de emision de señal, pero siempre lo hacen en cierto rango de frecuencias. Por ser señales que viajan por el espacio radioelectrico, son captadas por receptores como scaners, y leen la señal, viene siendo como un receptor de radio. El caso de los localizadores son similares son señales que envian a un satelite y determinan donde se encuentra. Es mejor no decir que tiene el sistema, asi no lo buscan en el cuadra, y puedan luego localizarlo, porque si ven el emisor de señal, hasta ahi.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyMiér 21 Jul - 23:27

Si, es mejor optar por el silencio si de localizadores se trata, aunque la verdad uno ni sepa como son porque ni los enseñan ni nos dicen donde los colocan.
Que increíble que aún con esos métodos de seguridad se corra el riesgo de que los burlen, me parece lamentable y al mismo tiempo sorprendente lo que pueden hacer algunos por querer fácil lo que es fruto de muchos esfuerzos.
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 7:22

Eimer por eso yo le dije quitele la calcomania q dice LOJACK a su cuadra y hagale caso a Aldo. No le diga a nadie q lo tiene, y nunca se confie de las cosas. Como bien dice algo esa señal q se decodifica no siempre es la misma es por lo cual un tanto dificil de descifrar. Un ejemplo muy rapido de eso es los TOKEN q usan los bancos para ingresar a las cuentas bancarias q a cada momento te da un numero ID para ingresar a las cuentas cosa q no lo hace infalible tampoco a los hackers. Como dice XMEN para todo hay gente q sea capas de romper estos seguros, pero un genio de estos no le interesaria estar robando carritos y cuadras.
Cuando vaya al negocio hablamos mas de esto...

Lease este articulo por mientas para vea como no solo esta en el mercado como por ejemplo OnStar de General Motors donde usan GPS pero aun es un poco menos dificil de Hackear. Todos los dias estas compañias piensan q hacer para ponerle las cosas mas dificiles a los ladrones y estos por su lado trabajan en como pensar como romper estos seguros.

http://www.businessweek.com/magazine/content/06_03/b3967098.htm


Última edición por MauMena el Jue 22 Jul - 7:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 7:33

How it works


The core of the LoJack Stolen Vehicle Recovery System is a small, silent radio transceiver
that is clandestinely installed in a vehicle. The vehicle is not marked
as possessing a LoJack transceiver, and the location of the transceiver
in the vehicle varies from one car to the next. Once installed, the
unit and the vehicle's VIN are registered in a database which interfaces with the National Crime Information Center (NCIC) system used by federal, state and local law enforcement agencies throughout the US.
In the event of a theft, a customer reports the incident to the police,
who make a routine entry into the state police crime computer,
including the stolen vehicle's VIN. This theft report is recognized by
LoJack's computer database, which automatically triggers the activation
of the LoJack transceiver in the stolen vehicle.
Once the LoJack transceiver is activated, it starts sending out
signals to tracking units, which are located in some police cars. The
tracking unit receiving the signal then displays an alphanumeric
serial number, an approximate direction to the vehicle, and an
indication of the strength of the LoJack sending unit's signal (which
roughly corresponds to how close by the unit, and thus the stolen car,
are). Based on the serial number, the police can obtain a physical
description of the vehicle, including make (brand), model, color, VIN, and license plate
number. Every police car within a 2-3 mile radius equipped with a
tracking unit will be alerted that the vehicle is near. Police aircraft
can also be equipped with tracking units; these units are able to sense
signals from further away than the units installed in police cars.
The company’s systems are operable in 27 US states and in the District of Columbia, and more than 30 countries.
The LoJack system can be upgraded to alert the owner of a vehicle if the car is moved or started, via LoJack Early Warning.
LoJack transmits on a radio frequency of 173.075 MHz. Vehicles with the system installed send a 200 millisecond
(ms) chirp every ten seconds on this frequency. When being tracked
after reported stolen, the devices send out a 200 ms signal once a
second.[4][5] The radio frequency transmitted by LoJack is near the VHF spectrum band formerly used in North America by analog television channel 7,[6]
although there was minimal interference due to the low power of
radiation, brief chirp duration, and long interval between chirps.[7]
From: http://en.wikipedia.org/wiki/LoJack
Volver arriba Ir abajo
ALDO

ALDO


Cantidad de envíos : 287
Puntos : 337
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 8:17

"The vehicle is not marked as possessing a LoJack transceiver, and the location of the transceiver
in the vehicle varies from one car to the next."

Lo mejor es el silencio, porque si no buscan donde esta y lo botan y lo que localizan es solo el emisor.

Lo malo de los lowjacks es que en la de menos la doña lo localice donde la querida. Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 8:40

jajaja esa esta buenisima Aldo se imagina usted se pierde pa la playa a "unos negocios" y la mujer para controlarlo llame y reporte el carro robado y lo pesquen a uno con los pantalones abajo. Q peligroso es LoJack...no no mejor sigo con el INS. Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Affraid
Volver arriba Ir abajo
CHANGUAZAL

CHANGUAZAL


Cantidad de envíos : 442
Localisation : San Pablo, Heredia. 2da Planta Super El Marino
Puntos : 565
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 10:42

No den Ideas ...... (menos decirle a la doña que el carro tiene LoJack... es como decirle al ladron donde esta jajaja.....)

Realmente el toque de las Alarmas en Cierto sentido yo diria que no sirve de mucho.... ust podra tener corto de gasolina y toda la vara pero si le encuentran la caja principal y se la quitan adios a todo.... lo peor es que si te fijas la mayoria de instaladores de Alarmas las ponen siempre en el mismo lugar.... nada dificil de encontrar...
Lo de LoJack pues en buen sentido parece mas funcional (en teoria ni el Cliente sabe donde se lo ponen) por seguridad de la Compañia y del vehiculo. La ventaja es que eso tambien tiene un buen seguro asi que si no recuperas el carro por lo menos recupera algo... y lo de pegarle la calca yo diria que quiza asuste a mas de alguno pero quizas a otros los haga pensar como quitarselo bien dicen que para todo hay gente........
Volver arriba Ir abajo
http://changuazal.com
Invitado
Invitado




Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 11:02

No confiarse, hacerse de la idea que no tiene alarma,ni localizadores.

El sólo hecho de sentir angustia mientras lo recuperan no tiene precio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyJue 22 Jul - 15:03

Je je je! Eso si está bueno lo de la querida... Aunque algunos no tengamos suerte pero ni para recojer una cuita! je je je!
Diay... Que nos queda verdad, por difícil que sea alguien puede ser capaz de hacer cosas bastante particulares; anoche por cierto un muchacho me explicaba como activar gratis el internet movil en los celulares prepago... Wwwooowww! Una pipa el hombre... Mau hasta el cel Jonathan tocó y lo dejó listo...
Lo que hay que tener es un ganso, son más valientes y haces mas bulla que un perro...
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyVie 23 Jul - 12:50

Estimados, yo había consultadoa a Detector CR (Lo Jack) y a ADT si ofrecían el servicio en cuadras y me indicaron que no, existe alguna empresa que ofrezca este servicio para cuadras?
En lo personal, creo que aun teniendo dispositivos o seguro, siempres se debe desconfiar, ser muy celosos con el resguardo de nuestros bienes, a los ticos nos joden porque seguimos siendo superconfiados o muy cochinos para pagar por seguridad, por ejemplo el parqueo, cuando voy al Real Cariari me gusta aprovechar el servicio de parqueo pagado (bajo techo), porque un carro, aun sea el más gajo, no se consigue con ¢3,000. Es impresionante ver la cantidad de carros parqueados afuera (hasta en zonas verdes) y compararla con la poquísima cantidad en el parqueo pagado, entonces? como no van a hacer fiesta los ladrones si nosotros se las ponemos más fácil...
Los dispositivos son barreras para complicar bastante el robo, claro existen ladrones muy astutos que las rompen, pero tambien están los que no pueden, entonces creo que uno se puede jugar el chance de que le toque el ladron que no puede!! ja ja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyVie 23 Jul - 13:40

Que curioso Danny... Si el de Alex también tiene... Mmmm.. está raroa amigo, pues que se va a hacer.
Tienes razón, somos super confiados, imagínate que tiro a tiro que salimos siempre dejamos los celulares y las cámaras en los maletines... Si no nos los han robado es porque hemos topado con gente muy buen gracias a Dios. Amigo y qué hay planeado? Algo escuché de la laguna para luego del día de la madre, sino nos vamos para San Carlos a ver qué andamos en Los Cirques, Valle Azul o La Tigra... Allá nos quedamos...
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... EmptyVie 23 Jul - 14:44

Sí, a la Finca de mi hermana en la Laguna del Hule, de ahí nos vamos hacia la bajura (San Miguel, San Ramón, La Tirimbina, etc) hay que ponerle fecha nada más, y para el otro lado (San Carlos) diay póngale fecha para ver si puedo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty
MensajeTema: Re: Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...   Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre seguridad, alarmas, robos, y Lo Jack...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para evitar robos de cuadras
» alguien save si hay alarmas para cuadras?
» LO JACK PARA LOS CUADRAS
» por su seguridad
» Seguridad para el cuadra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: