cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta mecanica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kli05




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 08/06/2010

consulta mecanica Empty
MensajeTema: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyLun 13 Sep - 11:40

saludos un amigo tiene un yfz 04 tenia problemas de arranque se le puso la bateria nueva y listo cm a los 15 dias ya no queria arrancar se puentea y arranca al rato de usarlo carga la bateria pero ayer no quizo solo empujado o puentiado...alguien que le haya pasado algo similar o alguien bueno que recomienden pa llevarle el cuadra de preferencia en san jose
Volver arriba Ir abajo
CHANGUAZAL

CHANGUAZAL


Cantidad de envíos : 442
Localisation : San Pablo, Heredia. 2da Planta Super El Marino
Puntos : 565
Fecha de inscripción : 16/09/2008

consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyLun 13 Sep - 12:33

Tal vez este man lo pueda ayudar, llamelo y le consulta, no esta en san jose esta en Heredia, pero al rato e igual te puede ayudar

TALLER RODRIGO AYALA "COCO"
Cel 8878-6966


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://changuazal.com
Invitado
Invitado




consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyLun 13 Sep - 12:56

Yo tuve uno, y dentro de las cosas que aprendí del YFZ están las siguientes:

Todo cuadra cuadra tiene su maña; en el caso del YFZ, el talón de Aquiles está en la instalación electrica...
En mi caso particular, que bien puede ser el de tu amigo, o bien puede ser un caso aislado, yo tenía problemas con el arranque... Aún con batería nueva, al mes el cuadra ya no me quería encender, como que la descargaba... Poco a poco fui comprendiendo que si el YFZ se deja mucho tiempo al mínimo descarga la batería, lo cual no sucede si se anda por un rato sufiente como para que la bobina le envíe corriente como para cargarlo.

En detalle: Si yo salía y andaba quizá unos 15 km, y paraba a comer (digamos), me arrancaba sin problema, y así cada vez que saliera y llegaba a apagarlo. Fuera de noche o de día.
Si salía y me encontraba un pegadero y tenía que esperar unos 10 min con el cuadra encendido, y éste por A o por B se me apagaba... Ya no me encendía más...
Si llegaba y lo guardaba, y lo encendía cada día posterior y lo dejaba sólo en mínimo, pues cada día se notaba menos potente la corriente al momento de encenderlo...

Mi humilde opinión es la siguiente: Por su naturaleza, el YFZ es un cuadra preparado para prestaciones exigentes, por lo cual su diseño electrico (amperaje, corriente, y voltaje) está configurado para una optima prestación en condiciones exigentes... No es para menos verdad, teniendo en cuenta el tipo de cuadra que es. Así por ejemplo, si lo dejas en mínimo, quizá la bobina no produzca la corriente suficiente para mantener la chispa, el abanico, las luces, y recargar a su vez la batería... Lo cual ya si es dable en el momento en que la bobina gire y produzca más corriente en momentos de aceleración exigente...

Pero siempre... Lo comprendo porque que aguevado era cada vez que se me apagaba.... Revísalo, como te digo, mi caso puede ser uno aislado, quizá el cuadra mío ya tenía esa maña....

Volver arriba Ir abajo
TALLER ATV SERVICE




Cantidad de envíos : 168
Puntos : 198
Fecha de inscripción : 09/03/2009

consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyLun 13 Sep - 16:34

Si puede conseguir un tester para que le mida el voltage que llega a la bateria.

El en minimo te tiene que dar de 12 a 12.80 volts e inclusive 13 volts, lo acelera a un 1/4 de gas estando en neutro y te tiene que dar 14.5 a 14.7 volt.

Si te da mas de 15 volts el regulador esta malo.

Si no te pasa de los 12.5 volts dos cosas el regulador esta malo o las bobinas de generacion estan malas. ( son reparables.)

Otra es que se fije que todos los contactos esten limpios y sin sulfato.
Volver arriba Ir abajo
kli05




Cantidad de envíos : 26
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 08/06/2010

consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyLun 13 Sep - 22:19

muchas gracias a todos por sus comentarios resulta que lo llevo a revisar y lo que tenia era un circuito en unos cables se reparo y listo igualmente gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyMar 14 Sep - 0:04

Excelente...
Volver arriba Ir abajo
mata

mata


Cantidad de envíos : 491
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2008

consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica EmptyMar 14 Sep - 8:49

MAE ESTOS CUADRAS SON DELICADOS EN ESTE SENTIDO las baterias originales son de gel y si pone otra de acido no le funciona bien a los dias se le va, tiene que ver el amperaje mucho meterle el adecuado solo el tamaño no es suficiente es cara la original pero funciona bien y santo remedio sino tiene fugas de voltaje saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta mecanica Empty
MensajeTema: Re: consulta mecanica   consulta mecanica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta mecanica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: