cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda radiador Can-Am Outlander 800

Ir abajo 
+4
nevos
jairo solano
Eimer Fonseca
villa4/9
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMar 10 Abr - 21:40

Buenas amigos, ultimamente he estado teniendo problemas con mi outlander. La cosa s que de un par de meses para adelante he estado llendo a varios paseos no muy duros y el bicho me prende luz de high temp, el radiador está un poco mal por lo que decidí comprarle uno nuevo, esto porque me han dicho que un radiador en mal estado y los can am que ya todos sabemos que calientan bastante es fatal... Lo que pienso hacer es comprarle un kit de reubicación del radiador para montar el nuevo en la canasta de adelante del cuadra, en fin pa no aguevarlos con mucha hablada, quería saber si hay alguna manera de que el cuadra pueda tener 2 radiadores es decir, el viejo en la ubicación normal y el nuevo en la parte de arriba y que los dos trabajen, me han comentado que hay varios cuadras asi, no solo can am sino de dif marcas y sirve dem bien ya que estarian enfriando la jugada 2 radiadores en lugar de uno. Espero puedan ayudarme con sus consejos...

Saludos!!! Buena vibra...
Volver arriba Ir abajo
Eimer Fonseca

Eimer Fonseca


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMar 10 Abr - 23:00

Queda muy bien, pero no del todo, ya que eso aumenta la cantidad de líquido que la bomba de agua debe mover; enfría el doble, riquísmo, pero también aumenta al doble la exigencia que recae sobre la bomba, lo cual puede joderla cuando uno más la necesite.
Una cosa que suele hacerse, y que es bastante efectivo, es comprar un radiador de aceite (como el que tiene los Foreman) y colocarlo en un lugar alto (puede ser la parte alta del radiador original), y que allí mismo enfríe el aceite tanto por ventilación natural como por la de abanico. Ahí no habría problema por la bomba de aceite pues por naturaleza son mucho más resistentes y duraderas que las de agua. También, los radiadores de aceite son fáciles de conseguir, fáciles de colocar, y los ductos, sean de cobre o de manguerilla hidráulica, en cualquier venta de repuestos las consigue.

Saludos.


Última edición por Eimer Fonseca el Miér 11 Abr - 14:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMar 10 Abr - 23:15

pase el de abajo a la canasta y muere el problema , no necesita dos radiadores , lo que ocupa es enfriamiento , le puede meter una serpentina y asi aumentar un poco de mas agua menos calienta tambien ,

saque el abanico y lave detras de el ,es la unica manera que un cuadra enfriado por agua no caliente , de lo contrario calentara.
Volver arriba Ir abajo
nevos

nevos


Cantidad de envíos : 324
Edad : 42
Localisation : Zona Norte
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMiér 11 Abr - 12:02

villa el mio es un outlander 800

yo le puse dos radiadores, como dice eimer, es una ricura, no calienta ni ahogado en barro. lo de la bomba pues es una probabilidad mas siempre dan notificaciones de que algo no funciona


el mio tiene el normal abajo, y compre un racing y ese es el que le puse arriba
saludos
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyJue 12 Abr - 16:35

jajaja que madre ahora quedé indeciso, noc si ponerle los 2 o solo 1!!!
Volver arriba Ir abajo
pateracing

pateracing


Cantidad de envíos : 1501
Edad : 47
Localisation : Poasito, Alajuela
Puntos : 1616
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyJue 12 Abr - 21:29

Villa si tiene los recursos monte los 2, si no reubiquelo y listo, no le de mucha mente,, cualquiera de las opciones es buena, la diferencia es el cash de por medio.
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyJue 12 Abr - 22:37

Xq lo decís pate???

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
pateracing

pateracing


Cantidad de envíos : 1501
Edad : 47
Localisation : Poasito, Alajuela
Puntos : 1616
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyVie 13 Abr - 8:41

el doble enfriamiento seria lo genial, lo único seria que talvez exista la probabilidad del problema con la bomba, pero eso no significa que pueda pasar, o tal vez le pase hasta con el radiador original, y lo que digo del cash de por medio, es que si no me falla la calculadora el kit de re ubicación anda de $500, mas mano de obra.
si fuera mi cuadraciclo y tuviera la plata para hacerlo le pongo los 2 radiadores, no lo pensaría ni un segundo en hacerlo.
o la segunda opción seria re ubicar solo un radiador arriba y le pongo el enfriamiento por aceite.

Volver arriba Ir abajo
Eimer Fonseca

Eimer Fonseca


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyVie 13 Abr - 10:33

pateracing escribió:
el doble enfriamiento seria lo genial, lo único seria que talvez exista la probabilidad del problema con la bomba, pero eso no significa que pueda pasar, o tal vez le pase hasta con el radiador original, y lo que digo del cash de por medio, es que si no me falla la calculadora el kit de re ubicación anda de $500, mas mano de obra.
si fuera mi cuadraciclo y tuviera la plata para hacerlo le pongo los 2 radiadores, no lo pensaría ni un segundo en hacerlo.
o la segunda opción seria re ubicar solo un radiador arriba y le pongo el enfriamiento por aceite.



Exacto... No le haga mucha mente mi amigo; lo de la bomba lo mencioné porque es una probabilidad, las bombas de agua vienen diseñadas para mobilizar un flujo menos denso, por lo que casi siempre son de menos capacidad que las de aceite (incluso a veces les hacen las propelas de algún material plástico algo débil); las de aceite en cambio casi nunca fallan, pues son más fuertes por el fluido que tienen que mover, y además siempre las propelas son de bronce.
Si te ponés a pensar es casi matemático obtener como resultado que la bomba de agua debe exigirse al doble ya que son dos los radiadores, con toda la resistencia de flujo que podrían generar los canaletes y hasta la gravedad de tener un radiador sobre otro. Ahora bien, es sólo una probabilidad, que puede nunca suceder, pero mejor ténla en cuenta.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyVie 13 Abr - 23:39

ponga dos ,una serpentina , tanque extra de agua , refrijerante , y le da gas
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptySáb 14 Abr - 12:58

Pate xq el kit de reubicación tan re caro??? Yo lo conseguí en 180 dolares x amazon y el mecánico me cobra cm 25mil x la mano de obra, yo no lo veo caro la verdad...

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptySáb 14 Abr - 13:00

Eimer y cm es eso de enfriamiento x aceite??? Dame un mini curso intensivo xq stoy medio perdido jajaja!!!
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptySáb 14 Abr - 13:01

Jairo sorry la ignorancia pro que s eso de la serpentina que mencionas??? y tanque extra del agua???
Volver arriba Ir abajo
pateracing

pateracing


Cantidad de envíos : 1501
Edad : 47
Localisation : Poasito, Alajuela
Puntos : 1616
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptySáb 14 Abr - 13:29

Villa toda la razón pero el radiador extra?
maso menos en eso anda todo... la instalación es sencilla, hasta lo puede hacer como proyecto de fin de semana.
Villa y con lo que dice emerson del enfriamiento de aceite da muuyyyy buenos resultados.
yo no tengo problemas de calentamiento, pero si tuviera alguno lo que haría le monto un adicional de aceite..
muy buenos resultados y la instalación es demasiado simple, lo único adicional del kit de aceite es un poco mas de aceite de motor y listo.
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptySáb 14 Abr - 15:41

Pate s que ya yo tenía el radiador nuevo desd hac tiempo cn un negocio que salio tons compré el radiador dem barato! Estaría bonito instalarle uno de aceite, pero dond lo puedo comprar?? Cual le serviria a el can am?? Y lo mas importante, cuanto vale??? xq de salirme mas costoso mejor le instalo los 2 de agua!!! lo que me gustaría s instalarle algo que a la larga no me de problemas...

Buena vibra!!!
Volver arriba Ir abajo
Eimer Fonseca

Eimer Fonseca


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyDom 15 Abr - 12:20

villa4/9 escribió:
Eimer y cm es eso de enfriamiento x aceite??? Dame un mini curso intensivo xq stoy medio perdido jajaja!!!

Claro con gusto!

El radiador de aceite en sí es genérico, lo mismo que el de agua, porque la mecánica es bastante simple: sólo un pequeño "panal" de celdillas por dónde deba circular un fluido que se enfríe mediante un flujo de aire. Todos los readiadores tienen un canal de entrada y uno de salida, y desde ese punto de vista cualquiera puede servir, sin importar a qué le pertenecía antes; bien podía ser de un motor de un Foreman, de un Suzuki Sidekick, Toyota Corolla, un motor Cummins 390, o un BackHoe JCB. Eso en sí no es importante, sino que el tamaño sea el indicado. En mi opinión el del Honda Foreman está sobrado, más o menos son 10"x3,5"; super cómodo para ponerlo en cualquier lado.
Habrá quien piense, con justa razón, que un radiador también tiene rebalse; bueno, sí y no, el rebalse sólo lo tienen los radiadores de agua, pues ésta se evapóra cuando se calienta. El aceite no, entonces sólo es entrada y salida.
En caso del motor de Pete y el mío (Porque también tengo un Grizzly 660), el motor posee unos ductos que salen de la base del piston hacia la parte alta del cabezote (está señalado en rojo, el azul es la bomba de agua), pues bien, ese ducto se intercepta con manguerillas hidráulicas que lleven el aceite a un radiador, una de ida y otra de vuelta (A esas manguerillas es a las que se les llama serpetinas, por la forma que a veces tienen cuando son de bronce o algún otro metal).

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Xtz660motr1

Las manguerillas se consiguen en cualquier venta de repuestos o centro de mangueras. Quizá para uno sea complicado ponerse a pensar en dónde conseguirlas, pero para cualquier persona que haya trabajado con maquinaria hidráulica, eso es pan de cada día. En esas ventas uno las puede conseguir del diámetro de quiera y del largo que quiera, porque ahí mismo les hacen los acoples. Si uno lleva el de muestra mucho mejor.
Esta foto que sigue es del radiador de aceite de una yamaha tenere:

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Oilcooler

Este es mas o menos parecido al de el Honda Foreman. Ahora, quizá se vea que eso es pequeño, pero cuando uno piensa: "¿Cuando se ha visto un Foreman calentado?", es porque ese tamaño quizá ya es suficiente.
Ahora bien, el outlander quizá necesite uno más grande, pues son dos pistones. En su caso siento que el kit de reubicación salió barato, y considero que con eso es suficiente. Lo del aceite es sólo una opción más. Y posiblemente no para todos los cuadras sea igual de simple, porque para el de Pete y el mío es una carcajada hacer eso, pero habrá que ver que tan simple o complicado es cuando se trate de un motor de dos pistones, quizá sea solo cuestión de unificar mangueras para la entrada al radiador, y luego bifulcarlas en la salida, al rato sólo eso.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
amqcr

amqcr


Cantidad de envíos : 62
Edad : 44
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyDom 15 Abr - 18:23

Una opcion mas barata a probar es Watter Wetter,, http://www.redlineoil.com/Products.aspx?pcid=10 ,, eso lo usan en el motocross y da buenos resultados
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyDom 15 Abr - 21:19

Cm que se puso complicado x ser de dos pistones el cuadra jajaja!!! Ya me decidí voy a ponerle los 2 radiadores de agua asi no me complico esperando en Dios que no le pase nada a la bomba!!!!

Pura vida a todos x la ayuda se les agradec...

Saludos! Buena vibra...
Volver arriba Ir abajo
nevos

nevos


Cantidad de envíos : 324
Edad : 42
Localisation : Zona Norte
Puntos : 303
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyLun 16 Abr - 10:38

villa ahora mas tarde le subo un par de fotos de mi cuadra, o vea mi face ahi esta con los dos radiadores, inclusive tengo un par de videos en el face

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001582414579
Volver arriba Ir abajo
pateracing

pateracing


Cantidad de envíos : 1501
Edad : 47
Localisation : Poasito, Alajuela
Puntos : 1616
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyLun 16 Abr - 11:42

Villa no es complicado ni se le complico,,,
Viejo fijo los 2 radiadores le van a servir de maravilla, es mas le va a tener que cambiar el nombre del cuadra por Doctor Frío.
lo del aceite es algo opcional, el cual también da muy buenos resultados, al igual que los 2 radiadores o la reubicación del radiador...
eso si, apenas lo tenga listo suba un par de fotos para ver como quedo.
Volver arriba Ir abajo
pateracing

pateracing


Cantidad de envíos : 1501
Edad : 47
Localisation : Poasito, Alajuela
Puntos : 1616
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyLun 16 Abr - 11:43

Eimer, por cierto excelente la explicación, ya mejor no se puede....
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyLun 16 Abr - 23:05

Si pate ahi cuando ste listo subo fotos para que vean cm quedó...

Y si Eimer mejor explicación ni en un libro jajaja

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Eimer Fonseca

Eimer Fonseca


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMar 17 Abr - 9:37

Con mucho gusto maes... Y hay que hacerle mucha buena vibra a la bomba, con nada y sólo son sustos infundados ja ja ja!



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyMar 17 Abr - 10:54

Voy metiendo la cuchara... je je, para prevenir no se se le podrá conseguir la propela en aluminio??, por ejemplo esta: https://www.denniskirk.com/149673.sku?utm_source=shopping&utm_medium=cse

Yo tengo un z400 y en ebay he visto para mi cuadra, no sé para el modelo de villa pero me imagino que si.
Volver arriba Ir abajo
villa4/9

villa4/9


Cantidad de envíos : 75
Puntos : 105
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 EmptyVie 20 Abr - 15:26

Ojalá se pueda hacer Xmen hay que esperar a que los expertos nos ayuden con la duda xq cm siempre yo stoy perdido jajaja!!!

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda radiador Can-Am Outlander 800   Ayuda radiador Can-Am Outlander 800 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda radiador Can-Am Outlander 800
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con Can Am outlander!
» ayuda con medidas de outlander 1000
» algien con un radiador de dt 125 o 200
» Radiador Honda
» Arreglar Radiador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: