cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aros para eje rigido o tijeretas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mosanchis

mosanchis


Cantidad de envíos : 55
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Aros para eje rigido o tijeretas Empty
MensajeTema: Aros para eje rigido o tijeretas   Aros para eje rigido o tijeretas EmptyJue 3 Ene - 22:39

Saludos gente, por ahi hablando con un compañero del barro me comentaba que los aros para un cuadraciclo con eje trasero rigido son diferentes a los que utilizan suspension independiente trasera y que pueden complicarse si se mezclan, sera esto cierto?, les tiro la pregunte a ustedes para que me ayuden.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Eimer Fonseca

Eimer Fonseca


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Aros para eje rigido o tijeretas Empty
MensajeTema: Re: Aros para eje rigido o tijeretas   Aros para eje rigido o tijeretas EmptyVie 4 Ene - 0:51

Es cierto, y es falso.
Los cuadraciclos de eje rígido poseen un ancho total menor en el eje trasero que en las tijeretas delanteras, por lo que esa diferencia se compensa utilizando aros con un offset mayor del borde exterior al punto en donde se acoplan a la bocina, en otras palabras, quedan más salidos para que queden en una línea relativamente igual que los de adelante.
Los cuadras IRS por lo general poseen las 4 tijeretas salidas casi al mismo punto, por lo que utilizan los 4 aros del mismo tipo, que serían por decirlo así, los 4 del tipo delantero de los que son de barra.
A estos cuadras, los IRS, mucha gente le pone los aros también como si fueran igual a los de barra (es mi caso), lo que resulta en unos aros más salidos atrás (aprox 2" más de difrerencia, a mucha gente le gusta, para mi gusto pues no tanto); el cuadra queda muy estable, pero, al estar el punto de acople del aro con la bocina hacia un extremo y no al centro, es mayor el impacto que sufren los roles y los bushings del nabo, y también mayor el esfuerzo que recaje en las coronas de la punta, principalmente en la corona externa.
No es que va a dar problemas inmediatos si vd lo hace o los compra así, es sólo que el desgaste es mayor al plazo; queda muy rico el cuadra: muy estable, mejor prescencia, y muy bueno al trote. Pero a la larga le jode, aparte de eso no hay ningún otro problema, como le digo, mi caso es éste último, hace poco renové bushings y puntas que quizá hubieran durado más si lo hubiera usado como normalmente se hace.


Última edición por Eimer Fonseca el Vie 4 Ene - 10:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Chuz

Chuz


Cantidad de envíos : 431
Edad : 32
Localisation :
Puntos : 397
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Aros para eje rigido o tijeretas Empty
MensajeTema: Re: Aros para eje rigido o tijeretas   Aros para eje rigido o tijeretas EmptyVie 4 Ene - 9:37

Eimer Fonseca escribió:
Es cierto, y es falso.
Los cuadraciclos de eje rígido poseen un ancho total menor en el eje trasero que en las tijeretas delanteras, por lo que esa diferencia se compensa utilizando aros con un offset mayor del borde exterior al punto en donde se acoplan a la bocina, en otras palabras, quedan más salidos para que queden en una línea relativamente igual que los de adelante.
Los cuadras IRS por lo general poseen las 4 tijeretas salidas casi al mismo punto, por lo que utilizan los 4 aros del mismo tipo, que serían por decirlo así, los 4 del tipo delantero de los que son de barra.
A estos cuadras, los IRS, mucha gente le pone los aros también como si fueran igual a los de barra (es mi caso), lo que resulta en unos aros más salidos atrás (aprox 2" más de difrerencia); el cuadra queda muy estable, pero, al estar el punto de acople del aro con la bocina hacia un extremo y no al centro, es mayor el impacto que sufren los roles y los bushings del nabo, y también mayor el esfuerzo que recaje en las coronas de la punta, principalmente en la corona externa.
No es que va a dar problemas inmediatos si vd lo hace o los compra así, es sólo que el desgaste es mayor al plazo; queda muy rico el cuadra: muy estable, mejor prescencia, y muy bueno al trote. Pero a la larga le jode, aparte de eso no hay ningún otro problema, como le digo, mi caso es éste último, hace poco renové bushings y puntas que quizá hubieran durado más si lo hubiera usado como normalmente se hace.

100% de acuerdo con todo lo que dijo el compañero, por ejemplo el cuadra de mi hermano le conseguimos unos aros donde los de atras quedaban muy salidos(para nuestro gusto)y si era bastante ancho, lo que hicimos de una fue ponerle un kit para levantarlo 2 pulgadas esperando porsupuesto levantarlo y ademas que lo metiera un poco de atras, y asi fue se metio un buen poco y asi ya no queda mucha diferencia con los de adelante, siempre quedo mas salido pero no mucho(calculo como 1/2 pulgada) y ademas levantado Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
mosanchis

mosanchis


Cantidad de envíos : 55
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Aros para eje rigido o tijeretas Empty
MensajeTema: Re: Aros para eje rigido o tijeretas   Aros para eje rigido o tijeretas EmptyDom 6 Ene - 17:31

Bueno, ha sido un placer escuchar sus experiencias, obviamente de mucha ayuda.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aros para eje rigido o tijeretas Empty
MensajeTema: Re: Aros para eje rigido o tijeretas   Aros para eje rigido o tijeretas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aros para eje rigido o tijeretas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco tijeretas, muflas o planchas para un BANSHEE
» COMPRO Suspes, tijeretas y aros para YFZ 450
» Vendo Tijeretas para TRX
» Planchas de tijeretas para blaster
» NECESITO TIJERETAS PARA HONDA TRX 400 MOD 2009.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: