Hola a todos, hablando con R.Tomas decidimos probar el cable sintético para el winch. Rodrigo me había mencionado haber tenido uno en un cuadraciclo que poseía y que funcionaba muy bien. Yo tuve uno para el winch de mi 4x4 pero nunca lo instalé y terminó en manos de otra persona. La verdad es que no le había tomado el interés real hasta que lo hablé con Rodrigo. Por otro lado, recibo DVD´s de ARB sobre las competencias de 4x4 en Australia (Outback Challenge) y todos utilizan cable sintético en sus 4x4´s.
Ayer le instalé el cable sintético (es un mecate de nylon super resistente) y quedé asombrado de la facilidad con que se recoge en el tambor del winch. Es sumamente maniobrable e incluso no se requiere de guantes. El cablecito flota y de acuerdo a las especificaciones aguanta más que el cable. Y si se rompiera, es cuestión de hacerle un nudo y ya. Les hago este comentario ya que considero que es mucho más seguro: no corta las manos, si se revienta no le arranca la pierna a alguien y es mucho más fácil de enrollar. De hecho voy a pedir uno para el winch de mi Land Cruiser. De ahora en adelante me olvidaré del cable de acero.
Se los recomiendo, vale cada céntimo que pagás!
Saludos