Aqui les va el detalle:
Las llantas Mud Lite XXL, solo las hacen en altura 30" y el problema ahi no es solo el del tamaño del motor, si no tambien el tamaño en si de la llanta, ya que pegan en los guardabarros de practicamente todos los cuadras, y creo, sin estar 100% seguro que al unico cuadra que tal vez le entren es al Kawasaki Brute Force 750, que si tiene mucho espacio bajo sus plasticos, son hechas para los que les gusta subir la altura del cuadra con un buen juego de tijeretas especiales ($$$$).
Yo siempre he dicho (Y preguntenle a Eddy Acuña, si no me creen) que el dia que me compre un 4x4 le voy a poner un buen juego de llantas ITP Mud Lite en 28", ya que ese mito de que el motor no las mueve es mentira, imaginense que para que tengan una idea, esas llantas son mas livianas que unas en altura 26" en marca Titan, por eso se llaman MUD (BARRO) LITE (LIVIANO), ya que en todas sus medidas son las llantas para barro en 6 CAPAS mas livianas que existen, y si les aseguro que con esa altura, las veces que se van a tener q bajar del cuadra a pedir ayuda o a pegar un Winch van a ser bastante pocas, es decir nada mas pidan con permiso!!
Ahora por supuesto que el cuadra se pone mas lento de salida, pero para eso hay una muy buena solucion de la cual ya varios en este pais disfrutan: que es un kit de clutch MOOSE o High Lifter que andan entre los $120 y los $250 (depende del cuadra), especial para cuando anda llantas mas grandes.
Y que es lo que hace?; Muy simple hace que el clutch Automatico engrane o en otras palabras salga a unas 500 revoluciones mas abajo, Por ejemplo ya el clutch no va a agarrar hasta las 2000 RPM si no a solo 1500, y la velocidad final del cuadra mas bien se aumenta ya que el diametro externo de las llantas es mayor, y la salida se mantiene, QUE BONITO VERDAD!! Lo bueno es que hay para la mayoria de los 4x4! jejeje,
Por ahora los traemos contra pedido a 22 dias, pero la idea es ir teniendo en stock poco a poco.
SALUDOS