| Consejos para conducir | |
|
+4Edgardo RODOLFO VILLALOBOS Oscar C. araboped 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
araboped
Cantidad de envíos : 227 Edad : 53 Localisation : Cartago Puntos : 99 Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Consejos para conducir Miér 9 Abr - 21:51 | |
| Saludos señores, disculpen si sueno pollo, pero me gustaria conocer algunos consejos de conducción, mas que todo en las partes muy tecnicas. He salido con mi cuadra 3 ocasiones y ya le meti 170km, el primer dia todo iba muy bien pero me metieron en una parte con unos canjilones que me dio algo de taco y me comio, yo se que esto se mejora con el caminar. He visto varios videos de conducción y lo que me ha enseñado un compa me dan confianza, pero ustedes tienen mas experiencia Me gustaria saber que hago si el cuadra se me para de dos llantas en una subida o bien si bajando no lo puedo sostener, o si en una sanja se me va de lado, me interesa lo tecnico. Pura vida:lol: | |
|
| |
Oscar C.
Cantidad de envíos : 343 Edad : 32 Puntos : 212 Fecha de inscripción : 07/03/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Miér 9 Abr - 22:02 | |
| Yo tampoco soy muy experimentado pero lo que si se es que si el cuadra en una zanja se le va de algun lado hagale peso del otro lado para contrarestar, como si va subiendo y se le para adelante tirese para adelante para bajarlo. | |
|
| |
RODOLFO VILLALOBOS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 41 Puntos : 194 Fecha de inscripción : 12/05/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Vie 11 Abr - 10:53 | |
| SI SE LE VA DEMASIADO MEJOR DELE CAMPO | |
|
| |
araboped
Cantidad de envíos : 227 Edad : 53 Localisation : Cartago Puntos : 99 Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Consejos para conducir Vie 11 Abr - 19:41 | |
| Pa que lado me tiro, ja ja | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Sáb 12 Abr - 12:59 | |
| Mandame tu e-mail o teléfono para coordinar y prestarte un video que tengo de todos eso, es de la Kawa, y es bueno, saludos | |
|
| |
araboped
| Tema: Re: Consejos para conducir Sáb 12 Abr - 20:19 | |
| Para los novatos, como yo, unos tips. http://www.quadtreros.com/spa/item/ART01035.html http://www.virtualatv.com/videos/htm/687.htm http://www.quadomingueros.com/content/view/60/64/ | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Sáb 12 Abr - 22:03 | |
| Creo que el último es el mejor para los rallies recreativos. Hay que considerar también lo que tenés alrededor. A veces uno se asusta en un canjilón, pero cuando ves pared a cada lado sabés que te podés volcar, pero no irte a un guindo. Otro tema es el tipo de barro, por ejemplo en el jaboncilo de los cafetales, si te ponés atrás del cuadra y no tenés velocidad, el cuadra se entrompa porque precisamente al hacerse para atrás el mayor peso es atrás y sucede el efecto de un péndulo, la parte de mayor peso avanza más rápido. Por eso en jaboncillo para no perder el control bajando hay que hacerse para adelante y darle gas un toque. No hay que frenar mucho tampoco al bajar, hay que aprovechar el impulso, "cuadra acelerado no se vuelca", esto lo vas a aprender poco a poco. Sucede cuando pasás una bajada con declives, si acelerás la pasás, su frenás el cuadra pierde impulso, y se ladea según el declive y hasta se vuelca. Poco a poco como dije, preguntándole a otros y siguiendo indicaciones. Te llamo la semana entrante para el video, saludos | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Consejos para conducir Sáb 12 Abr - 23:26 | |
| Hola. Opino lo mismo que Don Edgardo son tacticas y bolados que hay que aprender. Pero mi amigo en mi opinion la mejor manera aprender consejos de como pasar,andar,o mañas de andar en cuadra es ir a los paseos o grupos de amigos que ya tengan experiencia de manejar. Y consejo que le doy pregunte como hacerlo antes de pasar algun trecho no tenga temor de preguntar porque alguna ves todos o algunos tuvimos ese temor de pasar y no saber como y yo siempre he dicho la practica hace al maestro entre mas paseos pueda ir mas aprente. Es mi humilde opinion. |
|
|
|
| |
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 10:12 | |
| Si mae como dice el doc. la vara es practicarrr.. yyyy haga las mias aunque los vecinos le digan fiebre entre mas use usted el cuadra o mas valla a paseos mas facil y mas rapido va a aprender a controlar su cuadra! | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 12:56 | |
| Hechese al agua donde le da miedo se baja, y ahi poco a poco va cojiendo esperiencia. " LA PRACTICA HACE AL MAESTRO " | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 16:38 | |
| Yo tambien estoy empesando y lo mejor es ir en los paseos con grupos de amigos que lo anden orientando y ayudando eso es una salvada | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 17:49 | |
| Hola. Y algo que se me olvidaba decirte siempre,siempre vas a encontrar a alguien o un buen samaritano que te ayude o te pueda explicar o darte un buen consejo de como hacerlo o como pasar. Y en un futuro usted es el que va a dar un consejo a alguien nuevo y vas a querer ayudarlo o explicarle humildemente sin ningun problema, porque yo siempre digo TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. Nadie nace aprendido. |
|
|
|
| |
Cronos
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 18:06 | |
| Bien dicho DR.Quad y los aros me quedaron al pelo gracias | |
|
| |
araboped
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 19:09 | |
| Muchas gracias por sus consejos, hoy sali con un grupo más grande y nos llevaron por otros caminos con unos buenos canjilones, unos se veian muy bravos y pensaba que nos los pasaria, pero entre todos me daban indicaciones y en algunas ocasiones se me subian en la trompa para que no se pararara, o me empujaban donde me quedaba pegado, cuando ya los pasaba me sentia lo más bien, esta vara es con practica, poco a poco le voy agarrando el toque. Pura vida | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: Consejos para conducir Dom 13 Abr - 19:37 | |
| Exacto amigo todo es practica osea use bastante el cuadra y en poco tiempo se vuelve un Master | |
|
| |
Edgardo
| Tema: Re: Consejos para conducir Lun 14 Abr - 1:22 | |
| Aquí hay info básica pero importante: http://www.atvsafety.org/asi.cfm?pagename=Rider%20Training&content=149FE1D6%2D6097%2DA1D4%2D67D660FD826A5A8E&referer=Tips%20from%20the%20ATV%20RiderCourse | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Consejos para conducir Lun 14 Abr - 20:49 | |
| recuerde algo muy importante ,ayude para que lo ayuden | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Consejos para conducir Lun 14 Abr - 21:27 | |
| De acuerdo con Jairo trate de ayudar a quienes lo necesiten porque no hay nada mas feo que no ayudar y los cuadracicleros lo noten que sos de los que no ayudas y cuando estes un un apuro o ocupes ayuda nadie te va a ayudar. Es mas bonito ayudar y conoser muchos amigos,que no ayudar y tener pocos amigos. |
|
|
|
| |
araboped
| Tema: Re: Consejos para conducir Lun 14 Abr - 22:22 | |
| Nuevamente muchas gracias | |
|
| |
saluviel
Cantidad de envíos : 50 Edad : 34 Localisation : 4 reinas, tibas Puntos : 5 Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Consejos para conducir Mar 22 Abr - 21:32 | |
| ustedes que piensan sobre dar las vueltas bien cerradas? o almenos cuando maneje el blaster he hiva rapido, las vueltas las daba cerradas para evitar q se me volcase y tmb inclinaba mi cuerpo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejos para conducir | |
| |
|
| |
| Consejos para conducir | |
|