Dr Quad, mira entre el KTM y el Polaris, lo unico similar es el motor, de ahi en adelante son bastante diferentes, los marcos y suspension en fin todo ... El año pasado habia dos corredores profesionales de la "elite" que corrian con esos pero ya no estan con Polaris, en este momento solo hay dos corredores profesionales y no son de la "elite" , Razones podrian ser varias, pero la principal podria ser el patrocinio, en terminos generales es un buen cuadra y si es apto para este tipo de carreras especialmente en categorias aficionadas (amateur) el punto mas debil que yo he visto es el marco que se quiebra mucho, hay que reforzarlos bien y estarlos revizando por nuevas quebraduras. En cuanto a que dicen los pilotos, en realidad no hay una opinion oficial de ninguno de ellos, almenos que yo me haya enterado, se de Matt Smiley que a la mitad de la temporada pasada se paso a Honda por problemas con los patrocinios precisamente y aprentemente no estaba muy contento con el cuadra, lo mismo que Johnny Gallager Jr que se cambio a Yamaha, el que si se quedo con Polaris es Gallagher Sr que corre en la categoria de Super Senior (mayores de 50 años).
Asi que a mi parecer ademas de los patrocinios muy escasos por parte de la marca, esta la situacion de los repuestos, la mayoria de corredores especiamente los profesionales se cambian a Honda o Yamaha, pero principalmente a Honda, lo mas curioso es que Honda aqui no da mucho respaldo a los corredores, pero es mucho mas facil conseguir repuestos y repuestos especiales (After Market) para suspension y demas ...
En cuanto a como me fue !!! mae no tan bien como esperaba y eso que llegue en buenas condiciones y todo pero que va, no mas en la salida, en la primera curva quede montado encima de otro cuadra y para cuando logre ponerme de nuevo en la carrera me costo mucho, especiamente porque ha estado muy seco por aqui y el polvo fue un factor muy dificil de lidiar, aun asi logre llegar al 6to, pero que va los otros maes a los que tenia que ganar terminaron arriba aun asi qude en tercer lugar en toda la temporada a un punto del segundo lugar y como 6 del primero, el sistema de puntuacion que se hace aqui al ser aficionado ellos de todas las carreras eliminan el 30% quitando las peores, asi que aunque yo termine la temporada con mas puntos que los demas, a la hora de quitar las carreras mas malas de todos los corredores, me manda al tercero, pero estoy tranquilo, queria el primer lugar pero no se pudo, sera la proxima ... mas info www.floridatrailriders.org