cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 QUE AIGUIEN ME AYUDE

Ir abajo 
+6
Edgardo
Eddy Alv@
FrankMC
felipe
RICECR
STEWART
10 participantes
AutorMensaje
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 20:55

QUE HAY QUE HACER PARA INSCRIBIR UNA CARRETA?
Volver arriba Ir abajo
RICECR

RICECR


Cantidad de envíos : 1064
Edad : 35
Localisation : Alajuela
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 03/04/2008

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 20:59

A menos q sea muy muy grande creo q no es necesario!!
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 21:08

ricardo , tienen razon, es mejor no llevarse ese coleron.

Una vez traté; la primer estupidez es que en pesos y dimensiones (costado del MOPT) te piden el articulo que llevaras en la carreta???? y que pu&%$ les importa a ellos?. Luego te piden, ademas de todas las luces, incluyendo marcha atrás, que se marque en la carreta el numero de placa del carro que la halara (y si cambio de carro?) luego te piden factura timbrada, debe tener guardabarros

en fin, despues de perder toda una mañana ahi sali aguevado, asi que mi consejo, pongale luces y se acabo, ademas varias veces me han parado y eso es lo unico que se fijan

ricardo, como esta la vara este sabado, ya tenes buenos sandwich de pavo?
Volver arriba Ir abajo
RICECR

RICECR


Cantidad de envíos : 1064
Edad : 35
Localisation : Alajuela
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 03/04/2008

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 21:20

Q va! jamos queso y mantequilla y agarran mucho! jajajaja!!

mae si la verdad a mi me han agarrado con la de jalar los carros y solo me joden por luces... nada mas...
Volver arriba Ir abajo
FrankMC

FrankMC


Cantidad de envíos : 1453
Edad : 41
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2008

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 21:25

STEWART escribió:
QUE HAY QUE HACER PARA INSCRIBIR UNA CARRETA?

Para que?

Queres pagar mas marchamos?

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.costaricashores.com
Eddy Alv@

Eddy Alv@


Cantidad de envíos : 1208
Edad : 47
Localisation : Liberia
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 02/02/2008

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyJue 28 Ago - 21:43

Mae a mi igual me han parado y nunca me han dicho nada. Con solo luces y cinta reflectiva y nos fuimos.
Volver arriba Ir abajo
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 0:43

ESTOY DE ACUAERDO CON USTEDES PERO PASA ESTO: UN COMPA DE SIQUIRRES CHOCO HOY Y ANDABA TRAYENDO EL CUADRA CON CARRETA Y COMO NO ESTABA INSCRITA LE QUISISIERON QUITAR LAS PLACAS, EN EL ESTIRA Y ENCOJE LE DIJO AL SHERIF QUE SE TOCARA EL CORA$$$$$ON Y NO SE LAS QUITARON. QUE TAN CORRECTO ES ESO?
ESE ES EL PORQUE DE LA PREGUNTA.
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 65
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 0:56

Todo eso depende del largo del carro y la carreta, si mal no recuerdo si son menos de 8-10 metros de largo no hay necesidad de inscribir la carreta, pero hay que averiguar bien (para esas cosas debiéramos de tener los docs en este sitio para bajarlos) Hay una resolución del MOPT o CONAVI aclarando de las carretas, en la cual exoneraban a carretas pequeñas de cualquier trámite, busquemos
Volver arriba Ir abajo
Alvaro Ugalde

Alvaro Ugalde


Cantidad de envíos : 729
Puntos : 322
Fecha de inscripción : 17/11/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 8:51

el unico requisito de una carreta es que tenga luces??? cierto...?? si yo la hice nada mas le pongo luces y ya ???
Volver arriba Ir abajo
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 13:20

MUCHAS GRACIAS VOY A BUSCAR LA RESOLUCION ESA PARA VER COMO ESA EL ASUNTO. POR OTRO LADO ME DIJERON QUE SI LA CARRTA NO NI MAS LARGA NI MAS ACNCHA QUE EL CARRO, TIENE LUCES, CINTA REFLECTIVA Y CADENAS DE SEGURIDAD NO HAY BRONCA. LO QUE NO SUPIERON EXPLICAR ES QUE PASA SI YO OCASIONO DAÑOS CON LA CARRETE SIN INSCRIBIR O SI LA COLICIONAN.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 14:44

para eso es el seguro de daños a terceros o puede comprar uno por 30 mil por aparte , esos maes lo que querian era plata ,los traficos de siquirres tienen esa fama ,una vez me hicieron un parte por no andar el contrato del ins de mi seguro o sea nunca encontro nada por que hacerme el parte y como no le di plata me aplico un articulo que nada que ver
Volver arriba Ir abajo
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 16:18

MAE ESO SI MUCHOS DE ELLOS SON COMPAS MIOS Y VIERAS LAS COSAS QUE CUENTAN AVECES, ENTONCES VOY A CONSULTAR CON EL AGENTE PARA VER.
POR OTRA JAIIRO COMO VA TODO COMPA?
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 17:02

solo bueno ,nos vemos la otra semana
Volver arriba Ir abajo
jose hdez




Cantidad de envíos : 105
Edad : 53
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 23/05/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 17:34

Hace un tiempo trate de hacer el trámite.

Primero la carreta debe tener luces (direccionales, cuarto luz, freno y marcha atrás).

No debe ser más ancha que el vehículo.

La carreta debe tener una marca y un número de chais o VIN. Lo usual es el número de cédula y marca, si es fabricada por personas en el país la marca puede ser nacional. Estos datos deben estar troquelados en la carreta, tal y como aparece el número de motor de un vehículo.

Cumpliendo con eso hay que ir a pesos y dimensiones del mopt en san josé para que te la midan hagan la descripción del caso, la revisen en los requisitos.

Luego debes ir a riteve para que pase revisión técnica.

Además de la eterna fila que hay que hacer y soportar la prepotencia de los funcionarios que lo atienden, es decir, perdes como 2 días en el mopt.

Cuando llegas a riteve te dicen que debes tener primero el permiso de pesos y dimensiones. En pesos y dimensiones te dicen que para que ellos den el permiso debes llevar el VB de riteve.

En fin si tu carreta es pequeña y no requiere de sistema de frenos auxiliares, es decir, común y corriente, es mejor que la troquele con tu cédula para que la identifiques por si te la roban, le pones buenas luces, llantas, repuesto, y par de cadenas y así andas tranquilo. Los oficiales de tránsito si te detienen se fijan en eso y listo. De lo contrario ya sabes que hacer y cuanto de cuesta.
saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 20:42

TA LEGAL!!! MAE LA PELOTILLA DE AUI PARA IR A GUACIMO ESTA GRANDESILLA VAMOS A VER QUE LLEVAMOS SORPRESILLA, PARA QUE NO SE NOS PIERDA.
Volver arriba Ir abajo
STEWART

STEWART


Cantidad de envíos : 494
Puntos : 84
Fecha de inscripción : 27/08/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyVie 29 Ago - 21:14

MUCHAS GRACIAS DON JOSE.
MI CARRETA ESTA BIEN DE LLANTAS, LUCES, REPUESTO Y LAS DOS CADENILLAS DE SEGGURIDAD. ME FALTA LA DE MARCHA ATRAS Y LA LUZ DE FRENO.
LA VERDAD LE VOY A GRABAR LA CEDULA CON UN MOTOTUL Y VOY A CONSULTAR CON EL AGENTE DE SEGUROS COMO DICE JAIRO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.
Volver arriba Ir abajo
mauricioarguedas

mauricioarguedas


Cantidad de envíos : 379
Edad : 43
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 19/04/2007

QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE EmptyMar 2 Sep - 10:23

La ley de transito la pueden encontrar aki


http://www.transito.go.cr/legislacion/leydetransito.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty
MensajeTema: Re: QUE AIGUIEN ME AYUDE   QUE AIGUIEN ME AYUDE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE AIGUIEN ME AYUDE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aluien con un YFZ450 que me ayude!
» alguien que me ayude
» Ayude, opininando de un cuadraciclo
» alguien que me ayude a....?
» ALGUIEN QUE AYUDE CON UNPROBLEMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: