cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!

3 participantes
AutorMensaje
TRAVIESO

Cantidad de envíos : 17

A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! Empty
MensajeTema: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! EmptyMiér 9 Mayo - 18:24

Compañeros:

Yo se que me van a decir que es mas fácil hablar que hacer y yo la verdad no tengo mucho tiempo para hacer, con costos para escribir esto pero todos tenemos derecho a opinar y me gustaría expresarles mi opinion con respecto al manejo del Cross Country.

Para que este y cualquier deporte surja hay que organizarlo pensando en:

_Seguridad de los participantes.

_ Captación y seguridad del publico

_ Mercadeo del evento

_Patrocinadores

En cuanto a seguridad de los corredores, tomando como ejemplo la primera fecha de Cuadra cross efectuada en Cartago tan surtida de accidentes, por dicha estábamos ubicados cerca de un hospital mayor adonde se pudiera atender a los accidentados y relativamente cerca de hospitales en el centro de San Jose que son los mejores equipados del país para atender cualquier tipo de problema; yo no tengo nada en contra de la pista de Santa Rosa ni puedo decir si es segura o no ya que no la conozco pero me gustaría saber en caso de un accidente o emergencia cuanto tiempo le tomaría a la ambulancia llegar hasta el hospital mas cercano, en este caso el de Puntarenas ya que en ciertos casos el tiempo es oro, además si hay que trasladar a alguien cuanto durarían regresando para poder re-anudar el evento, a no ser que hayan dos ambulancias!!! Que no creo!

Pensando en captación de publico todos sabemos que los tiempos son difíciles y pocas personas y a muchos costos los corredores van a ir a un evento donde tienen que incurrir en gastos innecesarios como hospedaje gasolina, madrugar, etc a no ser que sean familiares de los corredores que es el 80% del publico actual, pienso que deberíamos de captar mas que eso para que los patrocinadores nos tomen en cuenta y pensar en lugares mas cercanos a su publico meta.

En cuanto a mercadeo si no fortalecemos el punto anterior habran menos patrocinadores y si no hay patrocinadores no se mercadea; en todo caso como es posible que tan solo una semana y media antes avisen por medio de mensaje de texto a los corredores y hasta ayer se publique en www.cuadraciclos.net y hasta la fecha de hoy nada en www.motoclubcr.com; lastimosamente no solo corremos cuadraciclos! y muchos tenemos que variar planes para ajustarnos a estas situaciones.

En cuanto a los patrocinadores hay que ser mas consecuente con los calendarios ya que ellos pueden considerar como falta de seriedad los constantes cambios de fecha y lugares de los eventos, y a ellos no les importa la excusa que les demos, recordemos que tienen que organizar su logística y los cambios les ocasiona problemas si no es que gastos, además con este problema cuesta mas captar nuevos patrocinios para el evento o los corredores.

Ya me extendí mucho pero en resumidas cuentas esta es mi opinión sobre la actual organización y si no pensamos en eventos atractivos al público, patrocinadores, corredores, etc. No vamos a pasar de lo que hacemos actualmente y cada día va a decaer más.

Saludos

Gustavo Hernandez R.
Valldeperas

Cantidad de envíos : 137

MensajeTema: Re: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! EmptyMiér 9 Mayo - 18:58

Lastimosamente tiene mucha razón lo que comenta Gustavo, yo se estoy claro del esfuerzo que hace ACCUA para la organización de estos eventos, pero el sentir de los corredores me parece que es generalizado, ejm. el comentario de JJ Solis con respecto a los cambios de fecha. Ojalá se puedan replantear varias cosas en pro de este deporte. Los cambios de fecha, de pista a última hora, no saber a donde se va a correr faltando 10 días para una carrera solo provoca que se elejen corredores, patrocinadroes etc. Por desgracia la participación en el Cross ountry parece que va a disminuir sustancialmente al menos para esta primera fecha, ojalá me equivoque. Es mejor hacer el campeonato más corto y en solo una o dos pistas pero q todo el mundo sepa q son fijas para poder programarse con tiempo, entrenar etc. Me ofrezco en lo q pueda ayudar
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

MensajeTema: Re: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! EmptyMiér 9 Mayo - 19:03

Antes que nada quiero hacer una aclaración; el moto club de Costa Rica ampara varias disciplinas, moto cross, moto velocidad, cross country, cuadra cross, enduro y no se que mas, cada una de esas disciplinas tiene una comisión o asociación que vela por ellas y las organiza, ya que todo eso en manos de una sola persona imagínense el aun mas desmadre, pero somos una solo familia y debemos trabajar en conjunto todos unidos, por eso nos ponemos de acuerdo con las cosas de los calendarios y etc.
Como la gran mayoría sabe ACCUA se encargado de organizar y trabajar única y exclusivamente por el CUADRA CROSS, el cross country le corresponde a la comisión de dicha disciplina, la cual es presidida por el sr. Víctor “samuray” Solano, entonces cualquier consulta, sugerencia o similar con respecto al cross country tiene que ser directamente con El (por ahí en un mensaje alguien puso el numero).

Ahora con respecto al comentario del sr. “travieso” es muy acertado pensar en seguridad, largas distancias y gastos innecesarios máxime en cross country en donde no se por que pero no se permite entrenar los sábados antes de la carrera (algo en lo cual estoy totalmente en contra) pero diay es un buen tema a tratar con el organizador, recuerden todos son socios y pueden solicitar una audiencia y tratar esos temas con la junta directiva encargada del cross country. Por el momento creo que la fecha ya esta encima y no queda más que ir hasta Puntarenas.

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Pepsi – Optic Nerve.
TRAVIESO

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! EmptyMiér 9 Mayo - 19:08

Que conste que no estoy menos preciando el esfuerzo de ACCUA, no lo tomen a mal, aveces hace falta una vista de afuera, tomenlo como una critica constructiva.

Salu2
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

MensajeTema: Re: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! EmptyMiér 9 Mayo - 19:08

Una buena solución: retomar todas aquellas ideas de el sr Mackluf (o como se escriba) que lo llevo a tener los torneos mas exitosos de cross country en la historia de Costa Rica…
… señores el agua tibia tiene años de existir, para que inventarla.

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Pepsi – Optic Nerve.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!   A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!! Empty

A LA ORGANIZACION DEL CROSS COUNTRY!!
Página 1 de 1.