| Cuentas despues de un rally | |
|
+3Anibal Otarola S Edgardo Eddy Alv@ 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Eddy Alv@
Cantidad de envíos : 1208 Edad : 47 Localisation : Liberia Puntos : 262 Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 22:46 | |
| Pregunta Leyendo y leyendo me saltan varias pregutas a la mente – pero una me llama la atención, realmente existe una diferencia practica entre el significado de “UN RALLY” y “UN PASEO”??
Comentario * Por lo general imagino que aquí en CR cualquier cristiano con experiencia en el asunto puede organizar un rally –pero he visto que en otras latitudes para poder hacerlo necesitas de algún tipo de respaldo por diferentes razones, imagino que además deben existir algún tipo de legislación ya que alguien esta pagando una couta y se deben cumplir algunos requerimientos de seguridad y cosas por el estilo. Será bueno este tipo de medidas o costumbres o será que no es tan necesario?. Tambien es muy interesante, pero cuando son eventos beneficos a intitucion, grupo o organizaciónes – se suele presentar en un tiempo prudencial una rendición de cuentas – imagino que no es obligatorio, pero creo que lo hacen por “salud mental” partiendo de que es un evento “privado-publico” (es organizado por una persona o grupo pero puede ir quien quiera con solo pagar una cuota). Ahora imagino que si aquí en CR se acostumbrara eso, nadie organizaría rallys o paseos beneficos pues seria sumamente engorroso una rendición asi, al menos hacerlo de manera completa (descripción ingresos: patrocinios, inscripciones etc – y gastos: organización, alimentación, publicidad, logística, etc, etc –y al final lo que se recaudo neto para beneficiencia). Yo en lo personal a los pocos paseos o rallys que he podido asistir siempre he pagado la cuota de inscripción, pero como buen tico, nunca me he preguntado si realmente esta llegando la platilla a donde se dice, pero como buen tico también espero que si. Pero que bonito seria saber que se pudo hacer o que en que se pudo ayudar, a fin de cuentas vamos a ayudar y de paso a disfrutar. En fin solo un pequeño comentario que quería compartir /Saludos a todos. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 23:00 | |
| Hola. Bueno talvez es algo que es muy dificil de saber al terminar un paseo o rally cuanto se realizo ya que muchos no se preocupan por eso talvez si pero no en el momento sino le hace numeros despues. Porque a muchos si lo hacen para apoyar a X identidad o pueblo,etc. pero lo que mas le importa o interesa es disfrutar el paseo y ver si es bueno o si hubo barro. Y otra es que muchas de las identidades o pueblos no tienen como comunicar o dar informes a cada uno de los participantes. ya sea que no conocen del foro de cuadras y cuantos estan registrados para dar el informe o cuantas. Si el lo personal yo he visto y muchos lo ha visto que cuando Jairo reliza un paso el da cuentas porlo menos cuanto se recaudo. en el caso de Jairo Solano. Porque el tiene los medios de como hacerlo. Esa es mi humilde opinion personal. |
|
|
|
| |
Eddy Alv@
Cantidad de envíos : 1208 Edad : 47 Localisation : Liberia Puntos : 262 Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 23:07 | |
| Si Doc tenes razon en lo que decis. y tambien tenes razon, por ahi que me recuerde de momento al que he visto que ha dado algun tipo de informacion de ese tipo fue a Solano - de antemano me disculpo si hubo alguien mas ha dado ese tipo de info y lo estoy omitiendo en el comentario.
Pura Vida | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 23:22 | |
| Mi amigo Eddy creo que si hay otros compañeros de foro que han dado algun informe pero es porque han preguntado por ellos mismos y por ellos lo han dicho aqui la informacion pero si al que mas recuerdo que lo ha hecho a sido Jairo si no me equivoco. Y todo es cuestion de preguntar por lomenos para saber si se llego a la meta con lo recaudado o lo esperado. Que para eso es la mayoria de los paseos para recaudar fondos para un bien social sea el que sea. |
|
|
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 23:34 | |
| - DR.QUAD escribió:
Mi amigo Eddy creo que si hay otros compañeros de foro que han dado algun informe pero es porque han preguntado por ellos mismos y por ellos lo han dicho aqui la informacion pero si al que mas recuerdo que lo ha hecho a sido Jairo si no me equivoco. Y todo es cuestion de preguntar por lomenos para saber si se llego a la meta con lo recaudado o lo esperado. Que para eso es la mayoria de los paseos para recaudar fondos para un bien social sea el que sea. |
|
No, di, que bueno Doc, pero no malinterprete las cosas, el asunto no es señalar a nadie - lo que queria acotar con el comentario inicial era, primero que todo la diferencia practica entre "rally y paseo" y el comentario era orientado a señalar lo meticulosos que son en otros lados con respecto a cuentas y la importancia que le dan a la seguridad. nada mas. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Sáb 27 Sep - 23:43 | |
| - Eddy Alv@ escribió:
- DR.QUAD escribió:
Mi amigo Eddy creo que si hay otros compañeros de foro que han dado algun informe pero es porque han preguntado por ellos mismos y por ellos lo han dicho aqui la informacion pero si al que mas recuerdo que lo ha hecho a sido Jairo si no me equivoco.
Y todo es cuestion de preguntar por lomenos para saber si se llego a la meta con lo recaudado o lo esperado. Que para eso es la mayoria de los paseos para recaudar fondos para un bien social sea el que sea. |
|
No, di, que bueno Doc, pero no malinterprete las cosas, el asunto no es señalar a nadie - lo que queria acotar con el comentario inicial era, primero que todo la diferencia practica entre "rally y paseo" y el comentario era orientado a señalar lo meticulosos que son en otros lados con respecto a cuentas y la importancia que le dan a la seguridad. nada mas. No no mi buen amigo Eddy con esto NO quiero ofender a nadie ni entrar en pleitos de ninguna indole para nada sino que te estaba explicando un poco como de lo que se sabe. gracias a Dios. Y yo tampoco quiero malinterpretar las cosas. Es y era mi humilde opinion nada mas. jejejejejeje. |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 0:21 | |
| a bueno, Doc, esta disculpado tons. tenga paz jejejeje - aprovechando k usted que se las sabe todas y en su humilde opinion cual es la diferencia practica entre RALLY Y PASEO? deme la ultima ayudadita. | |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 0:41 | |
| En vista de lo anterior, procedo a realizar una aclaracion en lenguaje plano, sencillo y entendible. la idea principal era hacer ver que lo divertido aqui, no deja de ser engorroso en otros lados y que seria todo un "GUEVO" algo tan elaborado, no me interesa si aqui lo hacen o no.
...Entonces a los futuros, pasados y presentes que lean este post porfavor, sepan que solo eso es lo que significa. Espero que sirva esta aclaracion y que decodifiquemos el mensaje lo mejor posible al leer e interpretar.
ya que si esto sigue entendiendose mal tendre que hacer una FE de ERRATAS a ver si acaso. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 11:05 | |
| Hola. Mi amigo Eddy no es que me la sepa de todas todas en el rodar en este mundo de los cuadras uno aprende todos los dias. jejejejejejeje. Creo que la diferencia de rally y paseo es: RALLY: Es aquel evento que se realiza de un trayecto a otro ( de una salida a una meta) con tiempo determinado o con limite de tiempo, viendo cual participamte hace mejor tiempo y quien llega primero de todo el trayecto. PASEO: Es aquel evento que se realiza de un trayecto pasando por varias partes y volver al mismo punto de salida sin nesecidad de tiempo determinado y disfrutando de las vistas o trayectos de las pasadas y en un grupo de amigos y en donde se conoce amigos nuevos. Es mi humilde opinion y es a titulo personal y espero no estar tan aquivocado. jejejejeje |
|
|
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 11:47 | |
| - DR.QUAD escribió:
Hola. Mi amigo Eddy no es que me la sepa de todas todas en el rodar en este mundo de los cuadras uno aprende todos los dias. jejejejejejeje. Creo que la diferencia de rally y paseo es: RALLY: Es aquel evento que se realiza de un trayecto a otro ( de una salida a una meta) con tiempo determinado o con limite de tiempo, viendo cual participamte hace mejor tiempo y quien llega primero de todo el trayecto. PASEO: Es aquel evento que se realiza de un trayecto pasando por varias partes y volver al mismo punto de salida sin nesecidad de tiempo determinado y disfrutando de las vistas o trayectos de las pasadas y en un grupo de amigos y en donde se conoce amigos nuevos. Es mi humilde opinion y es a titulo personal y espero no estar tan aquivocado. jejejejeje |
|
Excelente mi amigo Don Jose Daniel G. por fin me queda claro, siempre tuve la duda. Pura Vida Doc. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 17:38 | |
| Con muuucho gusto mi amigo Eddy Alvarez. |
|
|
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 17:43 | |
| Asi es, como los que organiza el Automóvil Club de Costa Rica. La palabra rally está mal empleada para los paseos, pero se ha hecho una costumbre, y sí, son muy pocos, poquísimos, los que después del paseo dicen cuánto se recaudó, etc.. Eso creo que hay que fomentarlo, eso entusiasma al participante porque uno siente que cooperó. Estoy seguro que si alguien hace un reclamo al INS sobre un daño al cuadra, y el INS ve el volante o la invitación aquí en el foro y dice Rally, se va a quitar de pagar nada aduciendo que era una actividad deportiva y que eso no está cubierto por ese tipo de seguro, ya que hay otro seguro para las actividades deportivas. Una razón más para dejar de decir Rally. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 17:49 | |
| Si es sierto lo que dice Don Edgardo la mayoria de actividades o eventos en su anuncio o propaganda dice "GRAN RALLY "cuando no deve de ser haci si es un paseo. |
|
|
|
| |
Anibal Otarola S
Cantidad de envíos : 349 Edad : 62 Localisation : San Carlos Puntos : 3 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 18:06 | |
| Hola Colegas: Voy a meter la pata, yo soy uno de los que me gusta ayudar a organizar los llamados (mal llamados) rallies, y en realidad dejo de pensar cuanto se hizo de dinero, y si lo utilizaron en el fin mencionado. Algunas veces me informan, la cantidad de cuadracicleros y monto recaudado. Cuando yo lo hago lo he hecho sin ninguna necesidad de solicitar dinero, lo hago con mucho gusto, le comento a mis colegas sercanos del evento y si están dispuestos a colaborar en la organización, y es así que uno hecha a andar el mecanismo... (creo como dice el anuncio "me falta malicia", error mio, lo acepto) Me parece muy acertado en comentario de don Eddy, por supuesto lo que agrega los colegas atras (Edgardo y el Dr.); sin embargo creo que estamos muy desorganizados, lo digo porque hay semanas que aparecen hasta 4 eventos y hay fines de semana que no hay ninguno, que se debe de informar que tipo de ruta tiene el rally, si es suave, dura o extrema, hay organizaciones que no usan a nadie barriendo y e evisto atv de esos carísimos votados en la montaña por que no hay nadie que lo vaya a sacar, y algunas cosas más, que deberían ser minimas para ser un evento masivo. Es me humilde apreciación. Saludos. | |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 21:11 | |
| Como siempre muy acertado el comentario de Don Edgardo.
Don Anibal. pienso que estamos caminando, pero nos falta organizacion, mas en eventos masivos tan grandes que se realizan aveces. obviamente no es lo mismo ponerse de acuerdo unos compas y aportar algo para ayudar alguna causa a un evento masivo "organizado", a mi nunca me ha pasado pero que madre tener que dejar tirado mi chanchito que tanto me ha costado - cierto muchos diran que al dia siguiente se sacan, pero que bueno seria que parte de lo bien organizado de un evento fuera que no sucedieran esas cosillas por ejemplo. por no citar muchas otras cosas mas. Deberiamos tener paseos verdaderamente ORGANIZADOS con info detallada y no ir improvisando en el camino, recordemos que cada dia somos mas y mas fiebres.
Si la cosa no es solo llevar la mayor cantidad de gente, cobrar, montarla en cuadra y batir barro. Tenemos que mejorar. | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Dom 28 Sep - 22:49 | |
| BUENO PRIMERO LA PALABRA RALLY SE EMPLEA MAL , YA LO QUE SE HACE SON PASEOS, por lo en lo personal yo siempre pongo paseo.
Lo de los fondos recaudados, siempre trato de la plata la recojan los mismos beneficiados y asi ni la tocamos. En baja mar ya se esta invirtiendo por lo que puse fotos en el mensaje de lo que se hizo ,cuando suceda lo mismo con cuarros y la perla harre lo mismo. | |
|
| |
Jose Manuel
Cantidad de envíos : 11 Edad : 34 Localisation : Hda El Aromal - Guanacaste Puntos : 0 Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Lun 29 Sep - 8:41 | |
| mira que tema mas interesante, yo por lo menos pense que era la misma cosa rally y paseo, pero ya que lo aclararon pienso que deberiamos usarlas correctamente.
en cuanto a las platas, como dijo mi tata "cuentas claras, chocolate espeso". mas si se dice que es a beneficio de alguien. por eso estamos como estamos, porque nunca nos hemos estado acostumbrados a pedir cuentas por miedo a que digan "que mae mas sapo" y esto se aplica a cualquier nivel en la sociedad, asi que a mi me parece buenisimo que se rindan cuentas, detalladas y especificas, no importa si es dos o cuatro semanas despues del evento. y creo que no se vale decir que eso le queda de responsabilidad a la comunidad a la que se ayuda, cualquier persona que organice, tiene tambien la responsabilidad de que las cosas lleguen donde se deba, y la cantidad real.
no dudo de la honorabilidad de los que organizan rallys porque imagino lo hacen de corazon y con gusto, pero entregar los balances no caeria nada mal. | |
|
| |
Jose Manuel
Cantidad de envíos : 11 Edad : 34 Localisation : Hda El Aromal - Guanacaste Puntos : 0 Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Lun 29 Sep - 8:43 | |
| - jairo solano escribió:
- BUENO PRIMERO LA PALABRA RALLY SE EMPLEA MAL , YA LO QUE SE HACE SON PASEOS, por lo en lo personal yo siempre pongo paseo.
Lo de los fondos recaudados, siempre trato de la plata la recojan los mismos beneficiados y asi ni la tocamos. En baja mar ya se esta invirtiendo por lo que puse fotos en el mensaje de lo que se hizo ,cuando suceda lo mismo con cuarros y la perla harre lo mismo. Recuerde incluir el otro que organiza canam rincon de la vieja. | |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Lun 29 Sep - 11:06 | |
| ...Alguien dijo Rincon de la Vieja - a proposito dicen que va a estar muy bueno.
Con respecto al comentario de Jose- no se puede tapar el sol con un dedo y tenes razon, los ticos éramos conformistas y siempre nos daban o nos dan aun hoy en dia atolillo con el dedo (en general, en el diario vivir)pero ya no tan seguido, ahora parece que es un tema que fijo a como lo planteas, asi de rajado toca y aflora suceptivilidades, pero bueno. La idea es mejorar de hoy en adelante y hacer las cosas de una mejor manera y como dice don Edgardo "...hay que fomentarlo, eso entusiasma al participante porque uno siente que cooperó."
Saludos. | |
|
| |
theblob
Cantidad de envíos : 184 Puntos : 83 Fecha de inscripción : 23/03/2007
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Lun 29 Sep - 15:04 | |
| ........y dejar de llamarlos rallys...... son paseos recreativos con fines de apoyar de vez en cuando a comunidades..... Rally un wrc.... | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Miér 1 Oct - 13:43 | |
| | |
|
| |
jairo solano
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Miér 1 Oct - 13:45 | |
| este anexo y la pintura, más un porton , son algunas de las mejoras de baja mar. Pronto mas fotos de las mejoras | |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Miér 1 Oct - 14:41 | |
| - jairo solano escribió:
- este anexo y la pintura, más un porton , son algunas de las mejoras de baja mar. Pronto mas fotos de las mejoras
Este Jairo si es Calidad de persona!! excelets logros Jairo, para el proximo BajaMar ya se le pega otro empujoncillo. | |
|
| |
jairo solano
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Miér 1 Oct - 18:49 | |
| claro , la idea es comprar un play | |
|
| |
Eddy Alv@
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally Miér 1 Oct - 19:18 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuentas despues de un rally | |
| |
|
| |
| Cuentas despues de un rally | |
|