cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country

+4
TRAVIESO
Alonso Loaiza
Paulo_33
Carlos Fabio Solís
8 participantes
AutorMensaje
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country Empty
MensajeTema: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyLun 14 Mayo - 15:06

Bueno… comentarles que una excelente carrera, regresamos con esa pista a los verdaderos cross country´s, una pista súper buena, larga y con de todo como deben ser las pistas de cross country, bajadas, subidas, partes técnicas, partes rápidas, riachuelo, barro, seco, etc, de todo la verdad que no escuche a nadie decir algo contrario de esa pista. En promedio los mas rapidos dieron solo 4 vueltas por heat de 30 min, mas o menos como 8.5 min por vuelta… excelente pista.
En lo personal una carrera muy buena, súper exigida y reñida gracias al buen pique que protagonice con Guillermo Mata del team suzuki, quien anda volando, la verdad es q me costo muchísimo poder ganarle el 2do heat, que de echo en el primero no pude.. Pues el lo gano, felicitar a la organización por que un evento como ese es lo que estaba haciendo falta en este deporte, felicitar a todos por el esfuerzo de asistir a la carrera, felicitar a las empresas y marcas (honda – Suzuki) que responsablemente se presentaron apoyando a sus pupilos y catapultándolos al excito en este nuevo campeonato que recién inicia, a los patrocinadores del evento que lo hacen posible…
… agradecer a mis patrocinadores(honda-banco cuscatlan-fox Racing-gold´s gym-optic nerve), mi mecánico, staff y todos los que me apoyan.

Critica constructiva para la próxima tomar en cuenta:
1ero se aplica perfectamente el articulo 7.1 del reglamento, pues la pista esta un poco largo en relación geográfica, pero luego el director de carrera entra en desesperación y la salida del 1er heat la da sin que todos los pilotos estuvieran 100% listos… si uno lo pide se dan hasta 5 min en parrilla para revisiones de ultimo momento.

Luego como puede ser posible que “Samurai” se pongan a sacar un mae de motos que se quedo varado, jalándolo con un cuadra y cuando el 2 heat de cuadras ya había iniciado estorbando a los que estábamos corriendo y pudiendo perjudicar los intereses de alguno de los corredores. Pues lo venia jalando por una parte sumamente tecnica y un poco angosta de la pista. El y todos sabemos que eso se hace antes o después de que inicie el heat siguiente.

… por lo demás todo perfecto.

Quiero dedicarle esta carrera y ese excelente pique a mi amigo Adrián “Siego” Rojas, pues se que le hubiera encantado sobre todas las cosas correr en esa pista pues es como a El le gustan y se que hubiera andado duro ahí en el pique con nosotros.

Para culminar, QUE VIVA EL MOUNSTRUO!!! eeeeeeeiiiiiiiiii
Paulo_33

Paulo_33

Cantidad de envíos : 403

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyLun 14 Mayo - 17:35

Demasiado mae, que pista mas pichuda!!! como el verdadero XC... Y me parecio genial la idea de mandar a todos los cuadras en una sola largada, asi no hay que esperar tanto tiempo entre un hit y otro como en el XC pasado que era media hora menor, novatos 4x4, despues media hora 450 y despues las motos... la pista no se le podia pedir mas, eso si es cross country, me gusto demasiado aunque no me fue muy bien algunas fallas mecanicas por ahi, pero bueno eso es lo de menos, ojala hubiera una pista asi por aqui cerquita...jajaja, nos vemos en la 2da fecha!!!
Alonso Loaiza

Alonso Loaiza

Cantidad de envíos : 219

MensajeTema: Estubo bueno   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyLun 14 Mayo - 17:36

Estoy deacuerdo con casi todo lo que apunta nuestro compañero, solamente unas observciones, con el afan de ser contructivo:

Pienso que si se pudiera hacer que la pista se viera mas, seria mejor para el público, ya que en ocaciones no se veia a un solo corredor, por lo alejado del circuito, pero sin duda para los que andabamos montados es una Super pista.

Lo otro que pienso deberia el moto club avisar con mas tiempo, y tratar de anuciar mas el evento para que todos los fiebres nos demos cuenta y tengamos chance de prepararnos.

Instar a todos los fiebres que les gusta andar jugando de vivos en la montaña y que creen que manejan, je je je, a que se hechen en una carrerita de estas, para que sientan lo que es adrenalina y se enfiebren a seguir participando.

Saludos y "sufran liguistas comiendo remolacha, ja ja ja.
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyMar 15 Mayo - 13:17

Mae P4u10_33 acá hay una súper pista, igual o mejor. La misma esta en sabanilla de Alajuela en La Olla, no se donde vive ust entonces no se que tan cerca le queda, pero bueno el punto es q esa esta ahí y no se xq razón no es tomada en cuenta, debemos de convencer a “Pino” que la habilite de nuevo e instar al Sr. “Samurai” a que la tome en cuenta para las próximas fechas.

Lo que dice Alonso es lo mas cierto del mundo, pero eso de mandar todos los cuadras en una sola largada solo se puede hacer una pista de verdad como esa, que es bien larga y entonces todos andan en lo suyo y nadie le “estorba” a nadie…
… incitar a la organización a buscar mas pistas como esa. Y lógico a que inviten a mas gente y con mas tiempo.

Salu2
Team HONDA
* que bueno mi súper monstruo en el avatar jajajajajaa
TRAVIESO

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyMar 15 Mayo - 14:39

Yo pienso que se podrian hacer pistas tan buena como dicen que esta es mas cerca de San Jose para conveniencia de todos nosotros en materia de economia y seguridad.

Carlos F. personalmente difiero de la frace que usaste "felicitando a las agencias que se presentaron responsablemente apoyando a sus pupilos y catapultándolos al excito"; pues si se presentaron pero no midieron el peligro para ustedes pilotos si hubiese que trasladar a alguien accidentado, Dios guarde grave!!, ¿lo que hubiera durado llegando un hospital "bien equipado"? osea Puntarenas, responsables con el evento pero no con ustedes los pilotos y todos sabemos que desde el momento que uno se monta en una de estas maquinas en cualquier situacion uno y las personas al rededor corren peligro.
Tavo 43

Cantidad de envíos : 528

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyMar 15 Mayo - 15:23

Mae si la gente se pone a pensar en esto no existirian ni los rides ni las carreras y lastimosamente aqui no tenemos la plata como para tener un helicoptero en las pistas para traslado, igual la directiva de ACCUA esta haciendo el esfuerzo de conseguir pistas cercanas a un hospital, pero no en todos los casos s puede
TRAVIESO

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyMar 15 Mayo - 15:48

En ningun momento he dicho nada de helicopteros vivimos en Costa Rica ni la Cruz Roja tiene helicopteros sin embargo cuado tienen que trasladar a alguien grave lo hacen en helicopteros o aviones privados o de fuerza publica y eso me consta yo solo he preguntado la distancia a un hospital cercano para que sea considerado a la hora de buscar pistas.

En los rides uno anda por cuenta y responsabilidad propia,en las carreras se supone son eventos organizados y como parte de la organizacion en lo primero que hay que pensar es la seguridad y esa es mi necedad. . . .o como buenos Ticos vamos a esperar a que pase algo para hacer algo!!!

Pero tocayo .. .(tavo 43) si decis que ACCUA esta haciendo un esfuerzo. . .eso es un buen comienzo y me alegra por todos nosotros.
TroyC

TroyC

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyMar 15 Mayo - 17:32

Como habia mencionado en un "topico" anterior (diferencia entre XC y MX) las pistas son largas y entre varias razones esta la de que los corredores mas experimentados no alncancen a los novatos muy pronto. Aqui las clases se dividen en AA (pro) A, B abierat, B 0-400 CC, Veteranos (35+) Senior (40+) Super senior (45+) Master (50+) C open, C 0-400, Mujeres, esas son las clases y el orden en que se corren la mayoria de carreras de XC por aca, la carrera inicia con una sirena, pito, disparo etc. y cada clase sale con un minuto de diferencia, con los motores apagados, el encargado de dar inicio a la carrera avisa cuando faltan 15 segundos se ponen las manos en el casco hasta que se de el inicio de la largada, asi cada una de las clases (categorias). Hay una serie en la que hay mas clases-categorias e incluyen a los chamaquitos desde 5 años en adelante algo asi como los pewes.
Anteriormente se daba el inicio como las carreras de "Lemans" el corredor se ubicaba a unos 4-5 metros del cuadra, cuando se daba el aviso se corria y se encendia el cuadra y a correr, pero por asuntos de seguridad, se exige el "Kill Siwtch", o Tether o como se llame este interruptor de seguridad que tiene un cordon que uno se pone en el peto para que se apague el cuadra en caso de una caida.

Pero como decia el compa estas carreras no son tan atractivas para el publico pero uno como corredor se la pasa riquisimo.

Suerte y sigan pa'lante, aqui las carreras de XC tienem mucho mas corredores que las de MX, se requiere menos inversion en el cuadra y no hay tantos saltos que tanto nos asustan a muchos Shocked
TRAVIESO

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 11:51

Tavo 43 escribió:
Mae si la gente se pone a pensar en esto no existirian ni los rides ni las carreras y lastimosamente aqui no tenemos la plata como para tener un helicoptero en las pistas para traslado, igual la directiva de ACCUA esta haciendo el esfuerzo de conseguir pistas cercanas a un hospital, pero no en todos los casos s puede

A esto quiero agregar: ¿porque CX si puede!!?¿porque MX si puede?, ¿porque Manrrique Mata si puede?, ¿porque la Guacima si puede?, . . .¿ porque todos los demas pueden organizar eventos que: capten publico, por ende atractivos para los patrocinadores, acorde con las fechas,cerca de todos! a esto me refiero con cerca de hospitales, publico, de nosotros mismos, etc???. . . .NO es imposible!!

Yo estoy conciente de lo que cuesta hacer una carrera pero tanto recurso que se usa para hacerla lejos se podria utilizar mas eficientemente en cerca de San Jose incluso apuesto que mas de uno estaria dispuesto a ayudar si se hiciera de esa manera.

Pienso que deberiamos de tener una o dos pistas para todo el campeonato, gastar regursos solo en modificar la pista para cada carrerea en pedir permisos con tiempo y en captar todo el publico posible cerca de esta pistas, acostumbrarlos a vernos cada cierto tiempo, ser constantes con las fechas y dar un buen show, ¿quien sabe? con suerte algun dia hasta tengamos instalaciones permanentes como graderias, palcos, etc, con suerte en vez de gastar dinerales en llegar hasta estas pistas tan lejos a lo mejor podriamos usar este dinero en un buen seguro para correr.

Ahora una pregunta- ¿Verdad que a todos nos gusta que existan equipos tales como Honda, Susuki, Can Am, Maxx Energy y todos los que no he mencionado que apoyen a nuestros amigos y a nosotros? pues eso solo va a seguir pasando si les cumplimos, y ¿como les cumplimos? no solo ganando!! CON PUBLICO !!!, de que le sirve a una marca tener un campeon nacional si llegan cuatro gatos a verlo, cierto hacen presencia de marca pero ellos quieren gran cantidad de posibles compradores de su producto!!!! sino para que van a gastar en nosotros!!!.. . .piensen en grande!!! entre mas gente atraigamos mas posibilidades tentremos de apoyo y mejores eventos , con suerte hasta salga alguno a correr afuera. . . piensen en grande!!!!. . . .las carreras en pueblo son justificadas para una obra de benefisencia pero son buenas para un campeonato nacional que necesita corredores, seguridad, publico, patrocinadores, etc para hacerce mas grande cada dia.

NO dejemos que esto que nos gusta tanto se nos caiga. . .esto podria ser mejor para todos!!!
Tavo 43

Cantidad de envíos : 528

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 12:28

Mae si se hicieran solo dos pistas terminariamos haciendo lo que siempre he criticado de la guacima que gracia tiene correr en una sola pista, pero igual si el cross country fuera mas cerca y en pistas donde no se maltraten los cuadras tendriamos mas corredores en esta disciplina.
Fema

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 14:42

quiero felicitar a la organizacion por la pista de cross country de puntarenas y a todos los corredores de cuadraciclos sin marca a nadie , en general a todos por su esfuerzo en la competencia y el viaje .
Pero si me preocupa la actuacion del sr. director sacando una moto en plena competencia de cuadraciclos y ademas la direccion del motoclub por no darle el apoyo necesario a este deporte.
Hoy 17 de mayo , no hay resultados , no hay informes ni comentarios del evento.
Siento que el motoclub nos tiene, ni como relleno si quiera , creo que solo les interesa las moto.
Con lo anterior no quiero insultar , herir, ni mucho menos ofender a nadie . Si me equivoco disculpenme , gracias
TRAVIESO

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 16:46

Tavo 43.

Nosotros tenemos una ventaja que la guacima no tiene, nuestras pistas no son ni de asfalto ni de concreto, osea podemos hacer lo que nos de la gana con ellas las veces que queramos, como dije antes mejor gastar recursos en cambiar, mejorar, poner o quitar a una sola pista o dos que andar por todo el pais buscando pistas y haciendolas de cero.

Yo te apuesto que de esta manera no solo tendremos mas corredores sino tambien gente dispuesta a ayudar, por lo menos en mi caso yo preferiria ir a ayudar o correr a una pista cerca que gastar tiempo y dinero en algo que esta lejos y todo lo que eso implica.
oscar protti

oscar protti

Cantidad de envíos : 146

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 17:25

Me parece que la idea de “Travieso” es muy buena, de hecho se podría variar la pista para cada fecha, si se hace así, yo ayudaría en la parte de promoción y dono los comerciales de 30 segundos editados y listos para pautar, tal vez ACCUA pueda negociar con algún canal de TV para que los pauten y hacer mayor difusión de cada carrera.
http://www.protticr.com
oscar protti

oscar protti

Cantidad de envíos : 146

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 17:27

Cuando digo "variar la pista" me refiero al diseño
http://www.protticr.com
Paulo_33

Paulo_33

Cantidad de envíos : 403

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 17:48

o que la corramos al reves como la ultima de XC de verano que mas de uno se queria matar hahahahahahaha
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country EmptyJue 17 Mayo - 19:32

1 que la pista esta simplemente excelente eso nadie se lo puede quitar
2 que falto mas difusión de información sobre la realización del evento, falto, hoy me llamaron unos maes de Atenas picadísimos que no se dieron cuenta y por ende no pudieron correr, pero en fin, nota para la próxima
Ahora; como ya he dicho antes en repetidas ocasiones ACCUA NO organiza el XC, el XC esta a cargo del moto club y la comisión de esta modalidad, para que vuelva a quedar claro.

Travieso: yo entiendo PERFECTAMENTE su posición en cuanto a lo de la seguridad y de echo que la comparto, para mi el punto seguridad es sumamente importante, pero le recuerdo que a la hora de correr cualquiera de nosotros también lo hace bajo su propio gusto y responsabilidad, como seria en un paseo; pues aunque este tras el “amparo” de una pequeña póliza que le da el moto club se firma una hoja de liberación de responsabilidades ante el club y terceros, la cual ust a firmado ya barias veces. Cuando dije lo de las agencias es por que así lo pienso, así lo siento y así lo creo. Y sigo pensando igual. Se el por que directo de su comentario, pero creo que mal entendió y se que si no fuera como es ahora otro gallo cantaría en cuanto a su presencia en esa carrera.

Ahora en puntos de vista haré mención directa de su comentario tomando escritos como referencia;
Pienso que deberíamos de tener una o dos pistas para todo el campeonato jamás estoy de acuerdo con eso… seria lo peor que podría pasar al deporte, establecerlo en una sola zona y que se haga como en la guasima deporte de unos cuantos. Y el dinero lo perciba uno solo haciendo un monopolio. Mejor las agencias echan un poquito mas y vamos por todo lado… así le exponemos la marca a todo el país y máxime si es a los que menos acceso tienen a las misma
 pedir permisos con tiempo y en captar todo el publico posible cerca de esta pistas maes los permisos se piden con tiempo, pero ust mas que cualquiera sabe lo que son las instituciones en este país… una muni hoy te dice si y mañana te pide algo que ni sabias que existía… lo otro es que se esta captando todo el publico cercano a la pista, los que fuimos nos dimos cuenta, el domingo esa pista estaba hasta la pi… de gente, había tanta gente como a cualquiera de nosotros nos gusta que estén las pistas.
Ahora mae… creo que existen corredores de todas las latitudes y se merecen el respeto y las facilidades que todos queremos, ese día corrieron no se ni cuantos maes que son de esa zona, un montón, mae muy bueno y les gusto el evento, dijeron que no lo conocían como tal pero les gusto y seguirán participando….
… estoy seguro que en pro del deporte se gano MUCHISIMO más de lo que se perdió. O es que solo los de fueran tienen que esforzarse en venir hasta estos lados y nosotros nunca salir de aquí?
… hay que pensar en grande, mostrar los eventos y las modalidades a todo el país para así poder captar la mayor cantidad de corredores y publico posible; no solo captar publico si no crea seguidores que es lo que realmente se necesita. Que sale caro… sale caro… que es duro… es duro, pero diay “no se saca pelo sin sangre”

Mae colega son puntos de vista y créame que entiendo su posición, pero algunas cosas no las comparto y usted sabe por que. Existen algunas influencias fuertes. En cuanto a lo del seguro, nosotros tenemos uno privado muy bueno, si gusta le facilito los datos del agente para que se hable con el y lo tome o tome algún otro que le parezca mejor y se que algunas agencias como parte del apoyo a sus muchachos los aseguraron también (eso es toda ;-) the power of dreams) por parte de ellos… ejemplo a seguir.

Ah!! Maes después ded todo nos es tan re-largo, la calle 100% nueva prácticamente hasta llegar a la pista. Sigo diciendo que el evento fue un éxito, solo falto la presencia de algunos de los mas reconocidos que no fueron por alguna razón.

“Fema”: Los resultados aun no se han dado puesto que el señor director de carrera tenia unas cosas que confirmar y seria muy irresponsable de su parte comunicar resultados oficiales no siéndolo. Próximos días estarán los resultados, recuerden que la anotación en carreras de XC no es tan facil como las de otras modalidades.

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Pepsi – Optic Nerve.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country   Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country Empty

Comentario 1era Fecha Camp. Cross Country
Página 1 de 1.