| Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? | |
|
+9gustavo umaña Cronos Edgardo jairo solano Xmen JPC mauricioarguedas ALMAR rsalazar77 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 12:35 | |
| Buenas gentes... como siempre yo y mis preguntillas... Quisiera saber cuales cuadras tienen capacidad 2 personas en la tarjeta de circulacion, alguien sabe de algunos? * (aparte del Can-Am y aparte del Warrior 2000 hacia atrás) | |
|
| |
ALMAR
Cantidad de envíos : 37 Puntos : 23 Fecha de inscripción : 24/11/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 12:44 | |
| Compañero; eso de una o dos personas en la targeta de circulacion es raro. el caso mio son dos rincon uno 2007 y otro 2009. el primero esta para una persona y el segundo para dos. yo no se si influye el como se mande a inscribir o que. Ahora, tambien se que hay cuadras por especificacion que si son de DOS personas. | |
|
| |
mauricioarguedas
Cantidad de envíos : 379 Edad : 43 Puntos : 34 Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 12:45 | |
| - rsalazar77 escribió:
- Buenas gentes... como siempre yo y mis preguntillas...
Quisiera saber cuales cuadras tienen capacidad 2 personas en la tarjeta de circulacion, alguien sabe de algunos? * (aparte del Can-Am y aparte del Warrior 2000 hacia atrás)
De fabrica ke yo conozca solo el Can Am, no se de cual warrior estas hablando. Aparte de eso aki en Costa Rica a la hora de registrarlos algunas agencias le ponen capacidad para 2, pero el fabricante muy bien estipula ke es solo para una persona. Tuanis | |
|
| |
JPC
Cantidad de envíos : 69 Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 12:49 | |
| El Polaris Touring y el Polaris X2 están diseñados especialmente para 2 pasajeros. | |
|
| |
JPC
Cantidad de envíos : 69 Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 12:53 | |
| ahora... legalmente mis 2 XP son para 2 pasajeros cada uno... de acuerdo con la tarjeta de circulaciòn. | |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 14:38 | |
| - mauricioarguedas escribió:
- rsalazar77 escribió:
- Buenas gentes... como siempre yo y mis preguntillas...
Quisiera saber cuales cuadras tienen capacidad 2 personas en la tarjeta de circulacion, alguien sabe de algunos?
* (aparte del Can-Am y aparte del Warrior 2000 hacia atrás)
De fabrica ke yo conozca solo el Can Am, no se de cual warrior estas hablando.
Aparte de eso aki en Costa Rica a la hora de registrarlos algunas agencias le ponen capacidad para 2, pero el fabricante muy bien estipula ke es solo para una persona.
Tuanis Man todos los Yamaha Warrior hasta el año 2000 son para 2 personas, del 2001 en adelante son para 1persona... de hecho fisicamente son mas pequeños... Can Am tiene unos outlanders de 2 plazas (fisicamente se nota) pero mi duda era si en tarjeta de circulacion otros cuadras tenian para 2 personas (como mi cuadra)... Gracias por las respuestas, la duda es uno k venga de agencia nuevo o de US como saber si va quedar con tarjeta de circulacion de Una o de Dos personas | |
|
| |
Xmen
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localisation : Río Claro de Golfito Puntos : 673 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 14:47 | |
| Yo tengo el manual de mi warrior (2000) y dice que es para 1 persona, la tarjeta de circulacion dice que es para 2, creo que eso depende de como lo regritren. | |
|
| |
rsalazar77
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 15:10 | |
| Eso es lo raro, yo cuando busque, vi varios 89, 86 y 2000, todos para 2 personas (segun la tarj de circul) pero los del 2001 en adelante, todos decian 1persona... La duda es, por ejemplo, como saber si un Grizzly 550 o 450 o 660 o bien 700 es para 1 o 2 personas en la tarjeta de circulacion... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 15:17 | |
| En el registro lo que hacen es escribir lo mismo que la hoja de RTV dice, el dilema es en RTV no en el registro!!
Andrey Bernardo Sánchez Chacón. Ejecutivo de Ventas Polaris Motor de C.A S.A Cel: 88 37 50 96 Oficina: 22 58 36 36 Ext: 225 asanchez@polariscostarica.com |
|
| |
Xmen
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localisation : Río Claro de Golfito Puntos : 673 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 16:59 | |
| Yo tuve un Blaster desde antes que existiera RTV y el manual decia que era para una persona y en la tarjeta de registro decía que era para 2... | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Lun 5 Ene - 17:05 | |
| que es roy, la novia le dijo si quiere salir vamos juntos???????ja ja ja | |
|
| |
rsalazar77
| |
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 0:30 | |
| Durante muchos años varios cuadras se inscribían para dos personas, pero desde el 2000 el Ministerio de Hacienda fijó como norma la certificación de origen. Hasta donde sé, sólo Can Am y Polaris la tienen, el resto no. Para los que arrugaron la cara, que es lógico, es el Ministerio de Hacienda el que determina esas cosas, ni el MOPT ni RTV ni el Registro, ellos son los que dicen si un cuadra es un cuadra o si una refrigeradora es una refrigeradora, y aceptan sus características técnicas, para eso tienen un laboratorio, ahí hacen esos estudios y fijan la ficha técnica. Ellos fueron los que, por ejemplo, desclasificaron los cuadras como equipo agrícola, que no pagaba impuestos, y ellos fueron los que dijeron que era un vehículo automotor, por lo que tiene que tener pito, direccionales, etc. | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 1:42 | |
| Entonses es al Ministerio de Hacienda al que hay que darle la gracia s por tener que pagar los impuestos en los cuadra y tener que andar pito y esa s varas | |
|
| |
rsalazar77
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 10:46 | |
| - Edgardo escribió:
- Durante muchos años varios cuadras se inscribían para dos personas, pero desde el 2000 el Ministerio de Hacienda fijó como norma la certificación de origen. Hasta donde sé, sólo Can Am y Polaris la tienen, el resto no. Para los que arrugaron la cara, que es lógico, es el Ministerio de Hacienda el que determina esas cosas, ni el MOPT ni RTV ni el Registro, ellos son los que dicen si un cuadra es un cuadra o si una refrigeradora es una refrigeradora, y aceptan sus características técnicas, para eso tienen un laboratorio, ahí hacen esos estudios y fijan la ficha técnica. Ellos fueron los que, por ejemplo, desclasificaron los cuadras como equipo agrícola, que no pagaba impuestos, y ellos fueron los que dijeron que era un vehículo automotor, por lo que tiene que tener pito, direccionales, etc.
Grande don Edgardo, esa es la respuesta entonces... k mala pata, el toque k sea de dos personas en el derecho de circulacion es una gran salvada... Pero por ahi alguien dijo tener un Honda con derecho para 2 personas... Muchas Gracias Don Edgardo y a todos por las respuestas, como siempre digo, estos foros son una maravilla. | |
|
| |
gustavo umaña
Cantidad de envíos : 230 Puntos : 149 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 10:56 | |
| yo compre un kawa 750i 2009 y la doña se antogo de ir a los paseos y tube que comprar un canam limited porque viene para dos personas y en realidad los 20 cm mas largos son una maravilla en los pegaderos .... por cierto estoy vendiendo el kawa en un muy buen precio con todas las extras | |
|
| |
Luis Ramirez
Cantidad de envíos : 259 Localisation : Alajuela Puntos : 130 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 13:52 | |
| Si la tarjeta de circulación dice que es para dos, es para dos y no hay problema con la ley, el problema lo puede tener el cuadra en suspensión ya que no son diseñados para dos y lógicamente la vida útil no va ser la misma. a
ecepcion de los monoplazas, que son reforzados para eso. En otros países ni en a carreteras publicas se deben de usar y no les dan placas, aquí yo tenia un polaris 500 con placa de equipo especial, y pagaba como ¢14000 de marchamo, buen negocio. tuve un kawa bayu chiquitito y era para dos, ni nos aguantaba Como dijo alguien a más permisos más chorizos. Saludos: | |
|
| |
Tavo Salas
Cantidad de envíos : 1454 Edad : 32 Localisation : San Ramon Puntos : 187 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 14:21 | |
| el blaster mio es para 2 personas ... jejeje con costos entro yo | |
|
| |
mauricioarguedas
Cantidad de envíos : 379 Edad : 43 Puntos : 34 Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 17:27 | |
| - Edgardo escribió:
- Durante muchos años varios cuadras se inscribían para dos personas, pero desde el 2000 el Ministerio de Hacienda fijó como norma la certificación de origen. Hasta donde sé, sólo Can Am y Polaris la tienen, el resto no. Para los que arrugaron la cara, que es lógico, es el Ministerio de Hacienda el que determina esas cosas, ni el MOPT ni RTV ni el Registro, ellos son los que dicen si un cuadra es un cuadra o si una refrigeradora es una refrigeradora, y aceptan sus características técnicas, para eso tienen un laboratorio, ahí hacen esos estudios y fijan la ficha técnica. Ellos fueron los que, por ejemplo, desclasificaron los cuadras como equipo agrícola, que no pagaba impuestos, y ellos fueron los que dijeron que era un vehículo automotor, por lo que tiene que tener pito, direccionales, etc.
Don Edgardo ud ke es mas sabio ke yo, por ahi oi ke los vehiculos automotores cuyo motor sea menor a 1000 cc pagaba ahora menos impuesto. Es eso cierto, por ke si es asi los cuadras segun Hacienda como vehiculo automotor entrarian en esa categoria. Gracias | |
|
| |
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| |
| |
Tavo Salas
Cantidad de envíos : 1454 Edad : 32 Localisation : San Ramon Puntos : 187 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| |
| |
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 19:57 | |
| Jajajaaa....! Di sii Me ganooO Pero con una como la del Hi5 me conformo Jajaja xD | |
|
| |
Tavo Salas
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Mar 6 Ene - 19:58 | |
| ya no me hacen gracias jejeje como le dicen ... obvio q solo con una pero esperese a q tenga 18 mae jejejeje mae tiene el cel apagado???? | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Miér 7 Ene - 3:03 | |
| - Cronos escribió:
- Entonses es al Ministerio de Hacienda al que hay que darle la gracia s por tener que pagar los impuestos en los cuadra y tener que andar pito y esa s varas
Exacto Cronos, al bendito Ministerio de Hacienda siempre tenemos que agradecerle que nos arranquen plata de la billetera...y sin alegar...
Última edición por Edgardo el Miér 7 Ene - 3:06, editado 1 vez | |
|
| |
Edgardo
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? Miér 7 Ene - 3:07 | |
| - mauricioarguedas escribió:
- Edgardo escribió:
Don Edgardo ud ke es mas sabio ke yo, por ahi oi ke los vehiculos automotores cuyo motor sea menor a 1000 cc pagaba ahora menos impuesto.
Es eso cierto, por ke si es asi los cuadras segun Hacienda como vehiculo automotor entrarian en esa categoria.
Gracias No, no !! ningún sabio, sabio es el que nunca se casó !!! Vamos a investigar eso, creo que se refería a automóviles, por aquello del consumo de gasolina- | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? | |
| |
|
| |
| Cuales Cuadras son para 2 personas legalmente ? | |
|