cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!

Ir abajo 
+8
Cronos
jairo solano
theblob
Rafa Infante
Federico3
Marco V
danwen
Bend Over
12 participantes
AutorMensaje
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 1:22

Buenas, soy nuevo en el foro y queria hacerle una pregunta a uds los conocedores de cuadraciclos ya que yo no se mucho.
Resulta que tengo un yamaha bear tracker 250cc que hace poco se le cambiaron las llantas, no eran de las medida de las originales, si no que las de atras son mas pequeñas que las originales, hace poco tambn se le hizo un overhaul al motor ( mi hermano lo anduvo todo un dia sin aceite) y el cuadra anda bn pero tengo un problema que las marchas son EXTREMADAMENTE cortas, osea llega el punto que se vuelve muy molesto y poco placentero manejarlo, ya que a la poca distancia de recorrido, como a un poco mas de 100 metros ya va en 5ta y pidiendo cambio el motor a revoluciones muy altas, se siente como si el cuadra ocupara otras 5 marchas para arriba, asi de extremo es jeje.

Con solo decirles que la 1ra es como para moverse 2 metros nada mas, eh preguntado en talleres que si no hay manera de subirle la relacion en los piñones de la caja o algo asi, pero me dicen que no, lo que no se es si sera por algun problema en el motor o no se, o talvez las llantas mas pequeñas atras, que yo se que eso afecta la relacion pero la diferencia de tamaño con las originales tampoco es mucha, sera que es cosa mia y estos cuadras son asi? o tendra algo malo? gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
danwen

danwen


Cantidad de envíos : 452
Puntos : 329
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 11:31

yo creo q si le metes una mufla te puede ayudar en algo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marco V

Marco V


Cantidad de envíos : 108
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 12:35

Amigo mientras mas bajo el perfil de las llantas mas corta la relacion, le aconsejo que cambie las llantas y ponga por lo menos el tamaño de las originales o si quiere que quede mas largo pongaselas mas altas.
Volver arriba Ir abajo
Federico3

Federico3


Cantidad de envíos : 121
Edad : 35
Localisation : ESCAZU
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 12:36

Maes que me corrijan si estoy equivocado pero entre mas pequenas las llantas, mas larga va a ser la marcha.

Saludos
Federico C Claderon
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 12:48

Federico estas esquibocado, entre mas pequeña la llanta mas torque . Si mas no me acuerdo este cuadra es de cadena. Lo mas comodo es cambiar el piñon delantero por uno mas grande o en su caso el tracero por uno mas pequeño (pero este es mas caro) ya que si cambias llantas habras gastado un monton de dinero para nada. Siempre y cuando sea de los modelos viejos porque los nuevos vienen de barra y en tal caso la unica es cambiar las llantas por el tamaño original.
Suerte.

Rafa Infante
Volver arriba Ir abajo
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 16:35

gracias, si el problema esq es de barra de transmicion, es un 2003 tonces con piñones no se puede.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 17:18

Cre que lo que te queda es cambiar las llantas porque lo de la mufla si te ayuda pero sale mas caro que las llantas ademas que no es mucho lo que recuperas,

Suerte

Rafa Infante
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 20:50

1- Ponerle mufla NO va a ayudar en nada, no se embarque en un gasto q le va a traer mas escandalo, no mas velocidad.

2- En Bear racker SI es de barra de transmision, 230cc si no me equivoco.

La UNICA solucion a su problema es cambiar de llantas. Es la unica forma en q va a andar bien. De ahi en adelante, puede poner una mufla mas chiva y va a ser mejor.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 21:06

mae metale aros 12 con 25x8x12 25x10x12 y va a mejorar algo
Volver arriba Ir abajo
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 22:24

gracias por las respuestas, leyendo en manual me vi que las llantas traseras originales eran 22x10x10, y las que anda son 20x11x10, esos dos numeritos influiran tanto para q sean tan cortas?

Hoy llame a cuadra extreme y pregunte cuales eran las llantas mas grandes en aro 10 y me dijeron que unas ITP algo asi, q son 25x11x10 seran dem grandes? o me ayudara en el problema? lo unico malo que vi esq me dijeron que eran para barro, y pues yo lo ando 80% en calle, 10% lastre 10% barro algo asi... entonces uds creen que me coma el taco muy rapido? q sera mejor?

me dijeron que tenian unas 22 doble proposito, pero el precio era 35 mil mas que las ITP 25, entonces no se si valdra la pena o si ponerle 22 no me cambia tanto, tambn me sugirieron lo de los aros 12, pero no se si hay para este cuadra o mas o menos en que precio andan? preferiria no cambiar aros por cuestiones de $$ obvio.
Volver arriba Ir abajo
Cronos

Cronos


Cantidad de envíos : 1304
Puntos : 633
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 13 Ene - 22:37

Si usa de barro en calle no le duran ni unmes a mi me paso y si monta muy grandes mas bien manea el cuadra
Volver arriba Ir abajo
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 1:35

disculpa a que te referis con "manea"??
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 10:10

Que lo frena, que lo revoluciona y no avanza nada. en otras palabras el problema que usted tiene. Su cuadra esta maneado.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 10:25

se revolusiona con llantas pequeñas
Volver arriba Ir abajo
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 11:42

ok tonces con unas 25 quedaria mas bien como sin jalon por decir algo?
Volver arriba Ir abajo
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 11:47

bajele un poco el tamaño a la llanta!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
jp36

jp36


Cantidad de envíos : 168
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 13:15

lo mejor seria buscar la posibilidad de que alguien le preste unas llantas y asi lo prueba a ver como lo siente mejor, definitivamente unas 20 si son bastante pequenas para ese cuadras lo minimo 22 pero relamente esto no le va a modificar demasiado el rendimiento del cuadra por eso lo mejor seria probar con otros tamanos pero al menos 22 para recuperar el cuadra en su estado original.
por otro lado si le metiera mufla podria hasta afectarlo mas pues la mayoria estan indicadas para recuperar el torque q se pierde al meter llantas mas grandes, o seo lo podria dejar con demasiada fuerza y por ende igual de molesto
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 19:14

Disculpa JP36 pero creo que estas un poquito equivcado respecto al desempeño que juega una mufla en el cuadraciclo. La mayoria por no decir todas lo que hacen es ayudarle al cuadra a tener mayor final (de 3/4 a alta) con la excecion de las muflas que traen las famosas trampas en los heders (ver foro : muflas) que le devuelven un poquito mas de torque (de media a alta). En el caso del caballero del foro cambiar la mufla se genera un gasto extra de $250 a $500 mientras que la compra de las llantas solo le costaran como C75.00 por las dos traceas..

PD/ Logicamente estamos hablando de motores de 4 tiempos.
Volver arriba Ir abajo
marioriba

marioriba


Cantidad de envíos : 39
Edad : 48
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMiér 14 Ene - 21:58

Me parece que el problema del caballero esta en el cuadraciclo, al tener un motor pequeño el bien con relaciones de fuerza,si no no seria capaz de por ejemplo andar en montaña, ya que siempre tendria que andar en primera.
Estos cuadras de cilindradas pequeñas siempre van a ser muy lerdos, yo le aconsejaria que revise cual es el uso principal de su cuadra, si es tanta calle como dice esta en serios problemas.
El comentario de Rafa es muy acertado si se tratara de un cuadra de cadena, asi que al caballero recuerde que los cuadras son hecho para un uso "All Terrain" y su desempeño en calle va a ser muy pero muy pobre.
Jamas va a ser lo mismo ir a 50 km/h en una calle asfaltada que en un camino malo, de ahi que el cuadra no se desplaze.
Saludes
Volver arriba Ir abajo
Tavo 43




Cantidad de envíos : 528
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 26/02/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyJue 15 Ene - 0:17

Mae yo empece con un Bear Tracker 250 es un señor cuadra, lo unico malo que tiene es lo que usted se refiere, la relacion de la caja es muy corta, el cuadra es mas para fuerza, yo le recomendaria montar lo mas llantas 22, si le pone 25 a ese pobre cuadra no le va a caminar ni para adelante ni para atras, lo unico que le queda es disfrutarlo asi como es o comprarse un cuadra de mayor cilindrada, aparte por el motor del cuadra nada hace poniendole mufla, el cambio que va a sentir es minimo.
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyLun 19 Ene - 16:22

Rafa Infante escribió:
Disculpa JP36 pero creo que estas un poquito equivcado respecto al desempeño que juega una mufla en el cuadraciclo. La mayoria por no decir todas lo que hacen es ayudarle al cuadra a tener mayor final (de 3/4 a alta) con la excecion de las muflas que traen las famosas trampas en los heders (ver foro : muflas) que le devuelven un poquito mas de torque (de media a alta). En el caso del caballero del foro cambiar la mufla se genera un gasto extra de $250 a $500 mientras que la compra de las llantas solo le costaran como C75.00 por las dos traceas..



PD/ Logicamente estamos hablando de motores de 4 tiempos.

lol! lol! ........ Y aparecio Chucheca!!!! Todavia me acuerdo cuando corria en cx.....

Para el mae del Bear Tracker, la unica solucion factible, economica y logica es poner la medida de llantas originales, o unas 23" o maximo 24"s. Y ademas, no solo Cuadraextreme y Cuadraparts venden llantas de cuadras.... es cuestion de hacer la tarea y averiguar

saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Bend Over




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! EmptyMar 20 Ene - 17:16

muchas gracias por la respuesta, ya estoy averigando de las llantas gracias! primero tendre que volarme estas que anda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!   Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Yamaha Bear Tracker, marchas muy cortas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con problema de marchas en Z400
» Ayuda, con la 4x4 de un yamaha bruin 350
» Alguien.??? Ocupo Motor Yamaha Raptor 660, Ayuda
» Eje para Yamaha Big Bear 400 4x4 (2003)
» Necesito CDI para Yamaha Big Bear 4x4 2001

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: