| 4x4 cualquiera maneja | |
|
+18felipe TEAM WILSON Eddy AL Luis Ramirez GaMa 14 Rafa Infante TALLER ATV SERVICE Chuz mata cuadramotosclub can-nan rsalazar77 STEWART jairo solano John B. Carlos Sancho Cronos bracor 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
bracor
Cantidad de envíos : 41 Puntos : 45 Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 20:11 | |
| Hay choferes de 4x4 muy buenos pero hay muchos que son pura hablada hace poco escuche algunos amigos en un rally discriminando a los que tienen cuadras sencillos y eso no debe pasar en los rallys beneficos. Hablar es muy facil , me gustaria ver a algunos de esos que tanto hablan subiendo cuestas bravas y peligrosas en un 4x2. En ocaciones he visto maes poniendole y pulsiandola para no volcarse y despues de que lograr subir tienen que apartarse por que viene incluso mujeres subiendo super facil en un 4x4. Cuando me de miedo manejar un 4x2 me compro un 4x4. | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 20:13 | |
| No se a que viene el tema pero en parte tenes razon | |
|
| |
bracor
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 20:23 | |
| CRONOS.... viene a un comentario de unos amigos y creo que almenos esos ....estan bien equivocados en cuanto la destreza que hay que tener para manejar un 4x2 | |
|
| |
Carlos Sancho
Cantidad de envíos : 198 Puntos : 152 Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 20:45 | |
| Bueno no solo con tus anigos pasa hay paseos que las personas de los 4x4 se creen que son lo mejores choferes que llegan con una prepotencia que hasta dicen ¿por que no dan campo para pasar nosotros? y eso no es así, porque no dicen ayudemos entre todos para pasar mas rápido. Pero comparto com bracor existen pilotos de cuadras expertos, prexpertos y novatos al igual que las rutas o rallys, que esta ruta es solo para 4x4 no es así, debería ser: esta ruta es para expertos. Me gustaria ver a muchos de 4x4 en 4x2 creo que seria imposible. | |
|
| |
John B.
Cantidad de envíos : 508 Edad : 32 Localisation : Frente a la compu!!!!!! Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 20:52 | |
| Compa tenes razon en ese sentido de que los discriminan pues yo anduve desde el pricipio en 4x2 por mucho tiempo y oís mucha gente hablano mierd@ de los 4x2 y que ellos manejan un monton y mucha hablada y al final termine en 4x4 pero por que me agueve de pich@searme tanto en los paseos por q andaba con puros 4x4 pero siento q para andar BIEN ( por que hay choferes de mentiras) en 4x2 hay q manejar bastante y lo digo por q andube desde un honda 250 hasta un z400 y un trx400 y la vara no es facil....
Compa acuerdese q el q se enoja pierde !!! y muchas veces los que andan hablando de mas y jugando de locas son los q menos manejan ..... | |
|
| |
bracor
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 21:28 | |
| John , muy oportuno tu comentario , lastima que no todos tienen esa humildad .... concuerdo contigo %100 | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 22:00 | |
| en tiquisia hay de todo , muchos se creen la mama de tarzan y no llegan ni a chita , los paseos deben de tener de todo un poco p mi gusto , asi como en ciertos tramos pasan bien los 4x2 hay tramos que pasan mejor los 4x4 , al igual he visto pasar bien a un 4x2 en una pasada y luego viene un 4x4 y se queda mamando , asi que lo que manda es el mucheco que maneja el vicho y al mejor mono se le cae el sapote. | |
|
| |
STEWART
Cantidad de envíos : 494 Puntos : 84 Fecha de inscripción : 27/08/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Vie 5 Jun - 23:38 | |
| Pues si! tiene razon bracor eso lamentablemente se da y precisamente eso lo vi suceder en la edicion anterior del rally de la Perla donde me devolvi para sacar un señor que tenia un raptor y se le habia dañado y cuando pedi espacio para sacarlo un grupo de gente en 4X4 se nego alegando de que ¨eso era para chunches de verdad¨. Yo empece con un mojave 250 y pari como la rata que pario un elefante y se que aparte de manejar mas y que tener buena condion para que no lo lleve put@ en un rally y hay que tener bien puestos los que te conte para andar en 4X2 que le quede gustando. mis respetos a todos. | |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 4:22 | |
| El gran tema de la discordia (aparte de las marcas jeje), si he visto k por aca en el foro y en esos rides k organizan lo predominante como k son los 4x4, pero en la calle, siento k hay muchisimo mas 4x2 k 4x4, yo estoy en el medio de los dos aun, pues tenia 4x2 pero acabo de cambiar a 4x4... veo ventajas y desventajas en cada uno, la mera verdad, todo es con quien ande uno, un 4x2 entre 4x4s es agüevado totalmente, ni al revez tampoco, pues un 4x4 entre puros 4x2 tampoco calza, ahora bien si andan unos y unos, puede k funcione dependiendo del ride y de la gente k ande. Pero en definitiva, no se puede discriminar a nadie, es una tonteria eso, fijo en 4x2 el esfuerzo, pericia y condicion fisica es mas, pero tambien aveces los majes de los 4x4 se meten en cada ruta k es increible, y con el tamaño de esos aparatos, pues es de respetarlos tambien. como en todo, hay de todo en ambos mundos. Mi percepción, Saludos. | |
|
| |
can-nan
Cantidad de envíos : 108 Puntos : 56 Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 9:43 | |
| Volvemos a lo mismo sres. no se han puesto a pensar que en la carretera no todos handamos con el mismo tamaño,clace,calidad,tamaño,de vehiculos y que sucede tenemos que acostumbrarnos a eso que trailers,motos,automoviles un sin finm de tipos y todos en le misma presa,yo en lo personal y al igual de muchos compañeros tuve 4x2 ahora4x4 igual se disfruta, lo que nunca me ha quedado claro es que cual es la precisa en un paseo de cuadras de terminar primeros o rapido el paseo si se supone que es el dia que sacamos porque tenemos tiempo y para salir de la rutina dejemos de joder,criticar y descriminar a la gente por el tipo de vehicul9o que tengan ok que se hace presa y los 4x2 siguen llegando a los paseos una vez tuve la experiencia en un paseo de tambor que un grupo de 4x2 queria hacer la ruta 4x4 extremo simple y sencillamente con gran experiencia el organizador les dijo ok salen 20 minutos despues de los 4x4 y no me vengan a decir que hay que ir a sacarlos porque la ruta estaba hecha solo para 4x4 es solo un ejemplo de como se pueden acomodar las cosas o bien viceversa 4x2 primero y luego 4x4 segun el organizador de la ruta, otra cosa es salir en grupos a veces he llegado a un paseo y hemos tenido que esperar los que llegamos temprano hasta 2 horas y ya habiendo unos 15 o 20 cuadras noes mejor poner un guia de punta y jalar con ese grupo a esperar 60 o mas cuadras y ahacer una pelota en el primer pegadero es mi opinion gracias. | |
|
| |
cuadramotosclub
Cantidad de envíos : 15 Localisation : sarapiqui Puntos : 16 Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 11:39 | |
| Aqui no se discriminara a nadie colaboren con el hogar de ancianos de la zona | |
|
| |
bracor
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 12:02 | |
| Yo creo que gustos son gustos y cada uno es libre de decidir si prefiere la adrenalina y versatilidad de un 4x2 o la fuerza y potencia de un 4x4 | |
|
| |
mata
Cantidad de envíos : 491 Puntos : 295 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 16:01 | |
| maes es asi de facil 4x2 con todo criterio es mas dificil y se suda mas tiene que tener mejor manejo 4x4 menos dificil menos manejo mas facil los paseos son mas despacios menos ruta mas pegaderos pero pasa algo similar con los maes de moto que dicen que pereza con las sillas de ruedas o sean los cuadras yo tengo moto de enduro tengo 4x4 y un 4x2 todos tienen su vara en algunos lugares son mas rapidos los cuadras que las motos y ni decir de los 4x4 pero en pegaderos los 4x4 son mejor para el que no quiere sufrir ni sudar mucho en lo personal me quedo con mi 4x2 suzuki ltr 450 muy rico | |
|
| |
Chuz
Cantidad de envíos : 431 Edad : 33 Localisation : Puntos : 397 Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 17:12 | |
| Para mi depende demasiado del terreno en donde se ande si un pegadero muy bravo mejor 4x4 por fuerza y la altura, si es no tan duro pero igual con barro la 4x2 por estabilidad (mas k una moto si es) y habilidad y en las partes estrechas o donde se hace la panza esa k dejan los carros o a veces las cuadras es bastante facil pasarle con la moto y ahi es donde las cuadras de barra tiene problemas y aveces hasta la de suspe independiente. Igual al los k nos gusta sufrir un rato pues nos vamos a meter donde sea ahi a pasar sobrados aveces, a estorbar en otras, a molestar, k lo molesten, a ayudar, a k lo ayuden (ya cuando la kinoloca se acabo ) | |
|
| |
TALLER ATV SERVICE
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 198 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Sáb 6 Jun - 19:51 | |
| Para manejar un 4x2 en la montaña hay que tener 2 cosas. 1- los cojones bien puestos para darle duro. 2- y ser muy muy tactico y tecnico para no quedarse pegado. Porque el esfuerzo es mas duro que en un 4x4 siempre hay que tener los mismos puntos pero con una gran ventaja que en el cuadraciclo tiene un pequeño boton que dice 4x4 y el esfuerzo es un poco menos. Logico en los dos cuadras es de esforzarse pero el 4x2 es mas matado y mas cansado. Otra cosa cuando un cuadra 4x2 se queda pegado es mucho pero mucho mas facil de sacar y jalar por su peso que un cuadra 4x4 es mas pesado. | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 1:14 | |
| Agarrar un 4x4 y dale al barro cualquiera no hay que ser choferaso en 4x2 es otra historia pero a muchos les duele esa verdad | |
|
| |
Rafa Infante
Cantidad de envíos : 545 Edad : 67 Localisation : Esparza Puntos : 489 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 7:03 | |
| La mayoria de los que tnemos 4x4 es porque primero tubimos 4x2 en lo personal,(5años) empece con un blaster, luego un banshe, etc, hasta llegar a 4x4 asi que es como una escuela. y CREANME CUANDO LA BARA ERA MAs braba. Que se jode mas uno con 4x2 se jode mas. pero que de eso a que manejen mas es otra cosa. | |
|
| |
John B.
Cantidad de envíos : 508 Edad : 32 Localisation : Frente a la compu!!!!!! Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 12:08 | |
| +1 con rafa yo llevo en esto ya casi 7 años y anduve como 4,5 años en 4x2 y es como una escuela y no precisamente todos los que andan en 4x2 manejan mas q los de 4x4 mas bien se puede clasificar al reves por que un monton de pilotos de verdad ya anduvieron muchos años en 4x2 y ahora andan en 4x4 por que ya se cansaron de lo mismo . En estos momentos le cuento que son pocos lo que manejan 4x2 de verdad por que andan muchos que ya solo por que andan un Raptor 700 piensan que son la mama de tarzan y se andan pegando en todo lado o comiendose el clutch cada paseo o por el contrario en 4x4 tambien anda mucha gente q no maneja nada , pero tengan por seguro que muchisima gente que anda en 4x4 maneja muchisimo mas de la mayoria q andan en 4x2 . Y esto no le quita meritos a ninguno de los dos sino mas bien solo aclara q andar en 4x2 es mas duro pero NO por esa razon todos los que andan en 4x4 no manejan nada y por el contrario muchos de los grandes choferes que han habido ahora andan en 4x4 .
Espero haberme expresado bien y en caso de cualquier malinterpretacion espero que puedan evitar los pleitos y la polemica para q este tema no termine como todos los demas de este foro....... | |
|
| |
GaMa 14
Cantidad de envíos : 445 Edad : 35 Localisation : x ahi... Puntos : 374 Fecha de inscripción : 28/06/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 14:39 | |
| hay de todo... a como hay gente que anda en kawas750 y no manejan nada hay gente en raptor q igual .... no les quito merito a los compas de 4x2 para mi es mas parido y ellos bn lo saben ,,, se puede decir q luchan mas... sin embargo a veces lo que ahueva esq ven los barriales donde los 4x4 estan pariendo y la vara todos poniendole para ver si se logra y aun asi algunos 4x2 ven q esta peludo y igual se mandad sabiendo que se van a pegar... eso es juponada ... muchas vececs en mi grupo de cuadraciclieros les hemos dicho... maes dejeme pasar y cualquier vara los jalamos... pero nipi.... se mandan se pegan y muy sonrientes le dicen a uno mae ayudeme a salir xq sino nadie pasa.... y jhon no me deja mentir a muchos 4x2 uno les ayuda los saca ellos se montan le dan gas ... en lastre lo dejan botado a uno y se les olvida quien los saco. no todos son asi aclaro yo a veces eh hecho yunta en montaña con gente de 4x2 que me han dicho... vamos 5 y salimos los 5 nadie abandona.pero si creo q hay muchos que x ser muy machos se mandan al barro para pegar hueco...no se quienes manejan mas... pero s creo q tanto los 4x4 como 4x2 deberian ser mas humildes... mas compañerismo y si saben q se vanaa pegar nada les cuesta dejar q pase algun 4x4 antes pegan linga y vamonos, yo nunca e criticado a los 4x2 ,,,pero si a los compitas q solo lo rayan a uno en lastre para irse a pegar en montaña... y yo conosco muchos 4x2 a los cuales le e ayudado y q hacen luego... me dejan botado .... ya dije no todos son asi ... hay pilotos q son demasiado gente y muy compas... | |
|
| |
John B.
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 14:45 | |
| - gama escribió:
- y jhon no me deja mentir a muchos 4x2 uno les ayuda los saca ellos se montan le dan gas ... en lastre lo dejan botado a uno y se les olvida quien los saco.
Mae gama ni me acuerde que el lunes hay que ir a comprar 2 fajas por andar ayudando el sabado y ni las gracias nos dieron.... pero queda de experiencia por que de mi un 4x2 se queda esperando que lo vuelva a sacar y aunque suene muy sapo pero los guevones se lo han ganado... | |
|
| |
bracor
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 15:22 | |
| por ahi ví que alguien puso que la mayoria de los que ahora tienen 4x4 , primero tuvieron un 4x2 y que por eso ahora son unos grandes choferes de MUCHA EXPERIENCIA ......tal vez el 50% de eso sea cierto , pero les aseguro que el otro 50% de choferes de que tienen 4x4 hicieron el cambio por que se dieron cuenta que para el 4x2 se necesita al menos manejar un poquito y en ocaciones dejar de lado el miedo.... | |
|
| |
bracor
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 15:30 | |
| Respeto mucho a la gente que tiene un 4x4 y lo utiliza para pasear o asistir a los rallys y que en muchas ocaciones nos ayudan en pegaderos muy bravos pero me incomoda cuando se creen superiores ....como que se les olvida que esto no es una competencia.....todo lo contrario se trata de compartir hacer amigos y pasar un buen rato bacilando aunque sea empujando en un barrial... | |
|
| |
mata
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 19:26 | |
| maes yo pienso que el que tiene un 4x4 no es una grua el se monto en un 4x4 para no parir y no empujar y cuando uno anda un 4x4 y lo cojen de grua le da colera nadie le pagara la faja ni nada para eso anda en grupo de 4x2 y se ayudan y vamonos asi de simple | |
|
| |
mata
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 19:35 | |
| con el señor rafa en un 4x4 salimos 5 cuadras 4x2 a un paseo como 1 mes y medio atras hizo mala cara porque eran 4x2 y al final solo el se pego asi es esto | |
|
| |
Luis Ramirez
Cantidad de envíos : 259 Localisation : Alajuela Puntos : 130 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja Dom 7 Jun - 20:01 | |
| Tengo un 4x4 y aunque de lo que ustedes llaman manejar no se nada, yo he ayudado y me han ayuadado tanto 4x4 como 4x2, simplemente es compañerismo y compartir la divercion y el que no quiera parir que no vaya a los paseos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4x4 cualquiera maneja | |
| |
|
| |
| 4x4 cualquiera maneja | |
|