cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **

+5
Cronos
theblob
Randall Castro Jr
esteban_rs
Carlos Fabio Solís
9 participantes
AutorMensaje
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** Empty
MensajeTema: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyLun 25 Ene - 18:26

Compañeros;
les cuento que ayer anunciaron oficialmente la apertura de la categoria STOCK en el campeonato nacional de cuadra cross, esta es una gran noticia para todos los fiebres q les encanta el cuadra cross y no tienen (o no quieren) las facilidades economicas para hacerlo a gran escala.

hasta el momento se dijo STOCK lo unico q se le exgiria seria el kill switch y los nerf bars, esto por seguridad...lo demas será esperar el reglamento de competicion 2010 a ver que nos dice para q sea cumplido.

salu2 y ahi se las dejo para q lo vallan pensando.
esteban_rs

esteban_rs

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyLun 25 Ene - 22:05

sta tuanis la vara pero stock no se podria poner ni mufla???
esteban_rs

esteban_rs

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyLun 25 Ene - 22:13

Bueno y hablando de todo un poco quienes estan entrenando y que dias???? y en cuales pistas
Randall Castro Jr

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMar 26 Ene - 22:54

mae no, a lo que entiendo hay que correr con la mufla original! por la razon que es el unico sello externo de que el cuadra esta stock

saludos
theblob

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMiér 27 Ene - 13:13

Habria que ver como piensan hacer con respecto a las medidas, ejemplo el ancho total del cuadra, cosa en lo que el suzuki es superior estando "stock" y es una ventaja sobre cuadras "stock" mas angostos.

Tambien ver que uso le van a dar a la palabra Stock... Cosas logicas como nerf bars y killswitch siempre serán exigidas. Pero me parece que las pocas cosas que se podrian permitir son usar manivela al gusto del corredor y aro 8 atras. Eso si, manivelas normales, no Flexx.

De ahi en adelante cosas como un simple steering damper se prestan para huecos en el proposito de la categoria que busca promocionar el bajo presupuesto. Si se permite usar steering dampers hay unos muuy basicos de $200 hasta los muuy chuzos de $500 o mas....

Todos irian con los compensadores originales. Pero hay que ver que tan "stock" anda un compensador ya que hay kits que le hacen un re-valving con cambios internos, dejandolos mucho mejores que los originales, pero sería una modificacion aun cuando se use el cuerpo original del compensador.

Obviamente descartados los silenciadores y headers, filtros de aire y varios tipos de ECU´s o ECM´s.

Para eso tienen q amarrarse los pantalones y casi que tendrian que revisar los cuadras antes de cada hit xq todos sabemos lo facil que es conectarle un cherry bomb a un cuadra o cambiarle el filtro por uno de mejor flujo. Y si piensan que un filtro no hace diferencia en el motor, éstos no se venderian y K&N y UNI estarian en bancarrota, asi que stock es stock... La ventaja es que es una modificacion muy barata y no creo que alguien se queje de no tener $$ p comprar un filtro, asi que podria ser permitida.

Pero si me queda la duda respecto al ancho permitido, permitiran ejes anchos y tijeretas? Tendrian que empezar a medir frentes a ver cual seria una medida estandar para definir la categoria como stock....

Hay que ver como ira a quedar el reglamento, ojala no se les olviden cosas importantes que pueden dejar huecos......

Uds que opinan?

Saludos
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyJue 28 Ene - 13:27

mae lo mas indicado es que el
reglamente sea directo y tajante, según entiendo YA están trabajando duro en eso. La
idea es que sea STOCK en lo muy amplio de la palabra...en cuanto a la
referencia de ancho que menciona, le recuerdo que yamaha, ktm y can-am ya
tienen cuadras STOCK en ese ancho...digamos que en promedio son las 50"
permitidas en cualquier parte del mundo q tiene un reglamente para este efecto. Yo creo que seria bueno reglamentar esa medida y asi alguien con un honda y/o un kfx pueda cambiar las tijeretas y eje y estar en igualdad de condicion....si lo hacen me comprometo a regalar el "modulo" de medicion similar al q usan en USA q tuve la oportunidad de ver.

El reglamento debe decir, se permite, esto esto y esto. Es obligatorio esto
esto y esto...yo hablo x msn con un mae de España, el corre en cat STOCK allá y
así es el reglamento de ellos...dice las obligaciones y lo q se permite...de
ahi en adelante CERO...yo espero q aqui no sea diferente.

Obligaciones:

Cero elementos punzo
cortantes, vidrio y/o similar…o sea, no puede andar los puños rotos, las
manillas con la punta quebrada y nada de los elementos de iluminación que traen
de fabrica los cuadras.

Kill Switch

Nerf Bars

Cobertor de Disco y Cadena

Permitido:

Llantas delanteras de minimo 20”

Llantas traseras de minimo 18”

Aros traseros reforzados de
tornillo o inferior (esto es importante, ya q mas q todo es un elemento de seguridad)

Manivela (la que le de la gana)

…ya pare de contar!!!!

Las llantas son importantes, además
se gastan con frecuencia…y encontrar idénticas a las originales es imposible en
CR; los aros no hacen ningún cuadra mas rápido o mas lento y la manivela es un
asunto de confort y razonable, las manivelas de hierro originales que traen los
cuadras son un peligro…

…en lo personal permitiría
cambiar la columna de dirección e instalar el compensador de dirección…pero si
no, entonces no y que sea parejo para todos. En cuanto a muflas y eso CERO ahí es
donde ya se empieza a armar el despelote.

Yo creo q es una muy buena
base que podría ACCUA tomar para lo que se quiere hacer acá…lo q si es bueno es
que el reglamento diga con puntos y comas lo q se permite, para que todos
tengan las mismas e idénticas posibilidades

La pregunta del millon?? como es la cosa con la cilindrada??
Cronos

Cronos

Cantidad de envíos : 1304

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyJue 28 Ene - 15:56

Porque el compa de mas arriba dice que manivelas cualquiera menos la Flexx que ventaja da la flexx?
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyJue 28 Ene - 18:33

diay no se, esa vara mas q todo en gustos...no encuentro q una flexx sea muy superior a las otras...talvez x el valor monetario, q es el objetivo primordial de una categoria como esa, costos bajos.
theblob

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyVie 29 Ene - 16:07

En cuanto al ancho de los cuadras me referia exactamente a como se haria si un juanvainas "x" tiene precisamente un honda o kawa, me parece justo lo de limitarlo al ancho reconocido internacionalmente, las 50 pulgadas. Entonces, invertir en las tijeretas y eje pareceria justo.

Con lo de las manivelas se me ocurrio lo de la flexx por no ser el mismo "tipo" o estilo de manivela a una original. No creo q el beneficio de una flexx le de a un mae capacidad de darle mas duro ni una vuelta mas, pero me referia por decir algo a un accesorio "homologado" por decir algo. Tampoco es que este en contra de las flexx ni mucho menos. A como se encuentra uno cada cosa en la vida podria aparecer un mae diciendo q "el otro es mas rapido xq usa manivela flexx con amortiguacion y eso no es original..." tons mejor evitar pienso yo..... y estando desde hace mucho en lo del cx he escuchado cada cosa q se asusta uno....
Randall Castro Jr

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyDom 31 Ene - 22:46

Tambien seria bueno tomar en consideracion casos como el del filtro, ya que si el cuadra no es nuevo pueda que el filtro ya se haya roto, y las agencias no traen filtros de aire, bueno por lo menos la suzuki no...

Saludos
Macho Cartin

Macho Cartin

Cantidad de envíos : 188

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyLun 1 Feb - 17:08

Me parece la observacion de Charlie Favio :
Kill Switch
Manivela
Nerf Bars
Cobertor de Disco y Cadena.

Esto es seguridad .

Llantas libre ,y si hay algun repuesto que necesitara y no hay en la agencia debe de pedirse permiso a la directiva para aprovar su reenplazo por uno no original .
Y que tal cuadra de fabrica es mas chiva quel otro.... compre el mas chiva . Pero si asi viene de fabrica asi debe de permitirse .
Cero modificaciones a los otros .

Saludos
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyLun 1 Feb - 22:45

...lo mejor es esperar el reglamento de competicon 2009 y el o la q quiera correr en esa cat que lo cumpla tal y como dice ahi y punto jajajajaja.

esperemos a ver como sale la cosa, ojala sea en beneficio del deporte y para bien de todos.

salu2
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMiér 3 Feb - 14:16

si alguien esta interezado en formar parte de la comicion que establesera la idea principal del reglamento en cuanto a la categoria stock, x favor escribame.

salu2
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMar 23 Feb - 15:19

extra oficialmente me dijeron que la categoria quedo 100% stock...en otras palabras, sea cual sea el cuadra tiene q estar como sale de agencia...
norcapo

norcapo

Cantidad de envíos : 744

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMar 23 Feb - 17:28

Diay sí, todos con LTR jejejeje. Lástima que por lo menos no se puede poner el terminalito. Eso va a estar más silencioso que un juego de ajedrés.
http://www.mecuadra.blogspot.com
J.J. Solis

J.J. Solis

Cantidad de envíos : 268

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMar 23 Feb - 21:17

NO creo que la hagan

taller JJ racing

Si a DIOS si al Deporte
jp36

jp36

Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMar 23 Feb - 22:47

Lastima la pulseamos pero no salio como queriamos, ojala q se haga yo siento q podria atraer gente y mantener a otra pero bueno solo el tiempo lo dira
J.J. Solis

J.J. Solis

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyMiér 24 Feb - 23:43

Si pienso igual que ust Pj 36 pero ellos no lo ven asi y me imagino que no les interesa mucho. Es solo mi pensar sin POLEMICA

taller JJ racing

Si a Dios si al Deporte
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptyVie 26 Feb - 11:50

...el peor intento es el que no se hace. este se hizo y ni modo, en otra ocacion será.
Esa cat prometia...pero diay no todos pensamos igual.
J.J. Solis

J.J. Solis

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** EmptySáb 27 Feb - 23:07

Charita

Porque la estupidez duele
taller JJ racing 8811 9517

Si a DIOS si al Deporte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **   ** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS ** Empty

** CATEGORIA STOCK EN EL CUADRA CROSS **
Página 1 de 1.