cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 humo blanco//filtro humedo//Sugerencias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyLun 3 Mayo - 10:00

Gente la cosa es q este fin me sali x la zona de Quepos y tuve q pasar por varios rios (no profundos apenas tapaban las llantas) y en la ultima pasada de un rio el cuadra se me apago en medio rio (el agua no llegaba a la mufla) y el cuadra hacia a arrancar o por lo menos un selenoide golpeaba pero no me arranco, al fin y alcabo despues de intentar x 5 minutos arranco tuanis y vi boto un cernido de agua por la mufla y como q tartamudeaba al acelerar pero fue cuestion de unos minutos. Al rato despues de andar y subiendo una cuesta perdio toda la fuerza y se me apago de nuevo y boto un enorme nube de humo blanco y olia feo. Lo volvi a arrancar y otra vez el humo. Le quite el filto y estaba muy humedo por lo cual decidi quitarselo he irme sin filto y todo volvio a la normalidad.
Mi pregunta es que piensan ustedes q haya pasado y porq salio ese humo blanco y q me sugieren q haga aparte del cambio de aceite q ya fijo debo cambiarselo.(El cuadra trabaja igual y suena todo normal) Sera algo normal el humo blanco de cuando uno tiene el filtro humedo?
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA.
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyLun 3 Mayo - 13:22

Que cuadra es???

Revise el aceite, si esta blanco o gris se le metio agua al motor. Seria bueno un par de cambios de aceite con filtros p empezar a enjuagar el motor, revisar y si es necesario hacer un 3er cambio.

Si es carburado seria bueno sacarle el caburador y limpiarlo bien, ademas limpiar el filtro de aire y ponerle aceite.

Aunque ya este trabajanod bien, seria bueno limpiar bien todo, el agua no le hace bien a las cosas....


Suerte
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyLun 3 Mayo - 14:38

el cuadra es un Kawa Brute force 650i
Volver arriba Ir abajo
CHANGUAZAL

CHANGUAZAL


Cantidad de envíos : 442
Localisation : San Pablo, Heredia. 2da Planta Super El Marino
Puntos : 565
Fecha de inscripción : 16/09/2008

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyLun 3 Mayo - 23:59

THEBLOB TIENE RAZON, LE ENTRO AGUA AL MOTOR, LO MEJOR ES HACER VARIOS CAMBIOS DE ACEITE, INCLUYENDO EL FILTRO. DEBE EVITAR EN LO POSIBLE QUE QUEDE AGUA EN EL MOTOR , PUES ESTA TRAE CORROSION.
UN PAR DE CAMBIOS ,Y LUEGO LO CALIENTE BIEN , PARA QUE EL MOTOR EVAPORE LAS GOTILLAS QUE QUEDEN.
Volver arriba Ir abajo
http://changuazal.com
Invitado
Invitado




humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 12:44

Mau eso es muy común... A la mayoría de los cuadras con transmisión automática de fajas les sucede eso en algún momento. Eso sucede porque (de alguna manera) a la faja le entra agua... Entonces, a la faja girar mezcla el agua con los dados y limadurillas de la transmisión, y por eso el humo blanco! Recuerde que todas esas partes se calientan un montón... El olor se debe entre otras cosas a la basurilla que la faja va dejando a como se va usando, entre otras cosas.
También, si el motor se sobre esfuerza la faja pierde fricción y sucede lo mismo...

Para encenderlos hay que esperar a que todo se enfríe, y obviamente drenarlos por aquello de que algo haya quedado. Luego con tiempo hay que sentarse a socar bien todos los tornillitos de la tapa para que no vuelva a suceder.

Ah mae y claro, hay que cerciorarse de que todo lo demás esté bien... Los aceites y los empaques, y las demás piezas móviles.

En yutu (je je) hay varios videos donde pasa eso...

https://www.youtube.com/watch?v=hSCo0Jf1_oo

https://www.youtube.com/watch?v=iX6lnlCa44k&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=6BcvDARW7jk

No hay que forzarlos mucho mae... je je!

Cualquier cosa me dice y lo llevamos donde SuperPiña! je je!

Mae y luego me cuenta como estuvo el ride...
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 16:23

Si ud le daba gas al cuadra y este aceleraba pero no caminaba éra la faja húmeda!! En caso de que le entrara muy rápido al río ese brute force tiene un poblema que le cae agua al filtro de aire en esos casos.... y si este se le llena de aceite también es normal, claro en pocas cantidades, y también tira un humarascal blanco!!
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 16:33

Si el humo salía por la mufla era algunnproblema en el motor agua o aceite en el filtro u otro problema mayor. si el humo no salía por la mufla sinonpor el centro del cuadra fue un quemonaso al la faja... La cual si paso esto deberá cambiar lo masnprontonposible!!
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 17:42

Eddy el humo solo salio por la mufla un par de veces hasta q quite el filtro q estaba muy mojado luego de eso todo siguio normal y el cuadra no perdio potencia. Ya le hice el cambio de aceite y salio negro quemado normal y no chocolatoso como suele pasar cuando tiene agua. Por el momento todo parece normal y no bota nada de humo. Pieso q el problema principal fue seguir con el filtro humedo hasta q se me apago.Gracias por las sugerencias.

Eimer el sabado le llego para contarle.
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 17:48

Ok perfecto!! Pero casi podría apostar que le entraste duro al río y por eso le cayó agua al filtro!!
Volver arriba Ir abajo
MauMena

MauMena


Cantidad de envíos : 204
Edad : 42
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 17/10/2008

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 19:02

si mae por querer hacer una maldad y mojar a mi novia q venia atras conmigo y no queria mojarse y me meti con todas las ganas y me salio el tiro x la culata jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 21:18

VE MAE VE!! Lo que tiene que hacer es en medio río decirle: "Buena mamita, o se tira y se moja, o la tiro al agua yo!" je je!

Mau si el aceite salió negro no hay problema, quizá sea más bien un asunto relacionado con la forma en cómo ese tipo de cuadras disponen los respiraderos de las fajas (los tubos negros gruesos que salen de ambos lados de la transmisión).

Hablando con Piña me dijo que eso ya es kawamaña... Pero que no es nada del otro mundo. Así que tranquilidad total.
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 21:25

Eimer18 escribió:
VE MAE VE!! Lo que tiene que hacer es en medio río decirle: "Buena mamita, o se tira y se moja, o la tiro al agua yo!" je je!

Mau si el aceite salió negro no hay problema, quizá sea más bien un asunto relacionado con la forma en cómo ese tipo de cuadras disponen los respiraderos de las fajas (los tubos negros gruesos que salen de ambos lados de la transmisión).

Hablando con Piña me dijo que eso ya es kawamaña... Pero que no es nada del otro mundo. Así que tranquilidad total.
. Eso no es la faja companero!! Fue el depurador, y si como dije antes estos cuadras tienen ese problema. Llevelo donde algún mecánico que le deje la entrada de aire del depurador del otro lado de la caja para que deje de tener ese problema, o haga lo que hace todo el mundo monte snorkels, o pons toda la caja de prairie 360, salu2
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyVie 7 Mayo - 23:05

Bueno si la verdad es que puede no ser la faja en tu caso Mau, sólo que no lo descartes... No son pocos ya los que he visto que tengan ese comportamiento bien sea en el agua, o sobregirando el motor.
Si es como dice Eddy mae tiene que apurarse, porque agua en los inyectores... hum hum... eso es bien malo.
O igual, si quiere lo llevamos donde Piña para que tengamos también la opinión de él como repertorio...
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptySáb 8 Mayo - 1:03

Eimer18 escribió:
Bueno si la verdad es que puede no ser la faja en tu caso Mau, sólo que no lo descartes... No son pocos ya los que he visto que tengan ese comportamiento bien sea en el agua, o sobregirando el motor.
Si es como dice Eddy mae tiene que apurarse, porque agua en los inyectores... hum hum... eso es bien malo.
O igual, si quiere lo llevamos donde Piña para que tengamos también la opinión de él como repertorio...
companero ese cuadra no es inyectado!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptySáb 8 Mayo - 19:26

El edición especial sip... Y además viene con plásticos de 750... Ojo a la foto de Mau...
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptySáb 8 Mayo - 19:43

Eimer18 escribió:
El edición especial sip... Y además viene con plásticos de 750... Ojo a la foto de Mau...
companero ni entiendo que quiere decir con edición especial?? Los dos kawas 650, eje rígido y el suspe independiente son carburados!!! Y nunca había escuchado de un 650 edición especial!! En mi caso tenemos los 2 y son carburados!!!
Volver arriba Ir abajo
theblob




Cantidad de envíos : 184
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 23/03/2007

humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias EmptyLun 10 Mayo - 11:15

Eimer18 escribió:
El edición especial sip... Y además viene con plásticos de 750... Ojo a la foto de Mau...

Cual edicion especial??? El BF650i se basa en el BF750. Mismo chasis, mismos plasticos, pero motor 650. La "i" representa la suspension trasera Independiente. Tampoco es inyectado... es carburado como el resto de motores 650´s. No es ninguna edicion especial...

La Única Edicion Especial que hubo fue en el 2005 cuando sacaron el Prairie 700 en la Edicion Team Green Special Edition, con aros cromados, plasticos verdes y varias calcas q decian "Special Edition"; teniendo tambien los colores clasicos de Hunter Green y Aztec Red (Rojo y verde normales).


Y lo del humo, una cosa es quemar la faja y ooootra cosa es agua en el aceite. Claramente indicaron que el filtro de aire estaba mojado. Si el humo q le salio fue x la mufla entonces es por agua en el motor (a traves del filtro de aire) y es un problema grave. Si el humo no le salio x la mufla entonces a rato fue que quemo la faja.

Y si le entra agua al compartimiento de la faja no significa que se le pasa al motor ya que son compartimientos totalmente separados. El respiradero de la faja va mas abajo que el del motor y generalmente la faja patina antes de q el cuadra se apague xq le entro agua x el filtro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: humo blanco//filtro humedo//Sugerencias   humo blanco//filtro humedo//Sugerencias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
humo blanco//filtro humedo//Sugerencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rally en el humo de guapiles!!
» rally en el humo de guapiles!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: