| es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? | |
|
+10misolis Paulo_33 manrique gutierrez loria Alberturri FrankMC felipe Tavo 43 Carlos Fabio Solís Edgardo TEAM WILSON 14 participantes |
CREE USTED QUE PASEAR EN LA MONTAÑA SE HACE EJERCICIO | A)SE HACE MUCHO DEPORTE. | | 33% | [ 3 ] | B)SE HACE POCO DEPORTE. | | 44% | [ 4 ] | C)NO SE HACE DEPORTE. | | 22% | [ 2 ] |
| Votos Totales : 9 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
TEAM WILSON
Cantidad de envíos : 703 Edad : 47 Puntos : 20 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Miér 21 Mar - 19:25 | |
| CUCUCO VIEJO ME DICE QUE EN LA MONTAÑA UNO HACE DEPORTE.
PERO CUANDO SALGO A LA MONTAÑA, NO ME CANSO COMO HASTA LAS 4 HORAS.
CUANDO VOY A LA OLLA QUEDO TODO CANSADO CON TRES VUELTAS.
EN MUCHOS PASEOS SE ENCUENTRA UNO GENTE QUE LE DICE, !ANDO HACIENDO DEPORTE!!!
CREE USTED QUE EN LA MONTAÑA SE HACE EJERCICIO | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Miér 21 Mar - 19:56 | |
| Claro que sí, no te extrañe que no sentís cansancio en la montaña y sí en la carrera, lo que pasa es que en la carrera hacés mucho más ejercicio. La actividad de andar en el cuadra exige que estés ajustando constantemente la posición de tu cuerpo, levantarse en los brincos y compensar con las rodillas, mantener la dirección, etc y si encima tenés un 4X2, entonces la mitad del paseo te la pasás empujando y hacés más ejercicio!!! Pero nunca como en una carrera. Por eso los hits son tan cortos, si fueran más largos muy pocos aguantarían. Para la parte deportiva, se requiere entrenamiento, eso lo saben todos, pero me refiero a entrenamiento físico, debieran de hacer cierto tipo de ejercicios para fortalecer ciertos grupos musculares, vigilar la alimentación, dormir bien, no tomar licor ni fumar..claro!! como lo hacemos todos!!! Saludos | |
|
| |
Carlos Fabio Solís
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 46 Puntos : 416 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Miér 21 Mar - 23:05 | |
| ...bueno!! casi to2 jajaja ahi esta la resp.mejor no se puede.
salu2 | |
|
| |
Carlos Fabio Solís
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 46 Puntos : 416 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Miér 21 Mar - 23:08 | |
| ¿El tener agotamiento físico por realizar una actividad “X” durante cierto lapso de tiempo se puede considerar como deporte?
Salu2 Team HONDA- Banco Cuscatlan- FOX racing- Castrol - Gold´s Gym | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Jue 22 Mar - 1:36 | |
| No, deporte existe si hay competencia, eso es ejercicio. Todo deporte requiere ejercicio, pero no todo ejercicio es deporte. Ustedes en las carreras hacen deporte, son deportistas. Nosotros en los paseos hacemos ejercicio físico y mental, pero no deporte. La ley 7800, que regula todo esto en Tiquicia, separa claramente deporte y recreación. En el deporte luchamos contra un adversario, que casi siempre es uno mismo. El deporte en serio, como todos ustedes los corredores, exige mucha disciplina, preparación, estudio y condiciones. No todos nacemos deportistas, hay personas con una condición natural. Los que hacemos recreativo hacemos ejercicio, movemos los mondongos, mejoramos la capacidad física ligeramente, tratamos de mejorar la condición cardiovascular, especialmente al final de los paseos, en la parte de los chicharrones y la birra!! Yo creo que en ACCUA alguien tiene que meterse un poquito en este tema de la preparación física, la nutrición, etc., para que le cuente a todos ustedes. El Comité Olímpico Nacional -CON- organiza cursos en estos temas, generalmente son viernes en la noche y todo el sábado. Hay que pagar una inscripción, pero es muy cómoda, como de 10,000 colones. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación -ICODER-, también los hace. Yo les voy a comunicar cuando sepa de alguno, saludos | |
|
| |
Tavo 43
Cantidad de envíos : 528 Puntos : 100 Fecha de inscripción : 26/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Jue 22 Mar - 11:14 | |
| Andar en montaña cansa cuando hay que empujar, lo demas es un vacilon, en cambio en carrera mi papa a medido con un reloj polar cuantas calorias se queman en un Hit de cuadracross y el ha quemado hasta 1200 calorias, lo que equivale a 2 clases de spinning de 45 minutos y poniendole de lo lindo.
Ahi tienen el analisis de poruqe despues de correr nos da hambre.
Para los que no saben uno debe consumir al dia 2000 calorias sino hace nada y siendo medio polideportivo se debe consumir en promedio 3000 calorias que es un monton de comida | |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Jue 22 Mar - 15:19 | |
| se mete a la montaña un grupo, ejemplo carara, se empujan cuadras hasta el agotamiento total (o sea se queman un monton de colorias) para luego llegar en la noche tomarse un monton de aguilas y boquitas hojala de chicharron, otra vez se consumen las calorias, entonces lo que hay que hacer es reptir la accion todos los fines de semana, pues entre el ejercicio y las boquitas se vacilan un monton!!!!
metale gasy agarrese duro!!!! | |
|
| |
TEAM WILSON
Cantidad de envíos : 703 Edad : 47 Puntos : 20 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Jue 22 Mar - 17:06 | |
| FELIPE , ESO ME SUENA A SER UNO MEDIO TAPIZ, Y ESCUDARSE EN EL CUADRACICLO, NO CREE.
TODOS LOS FINES NOSOTROS HACEMOS ESO CUSUCO PADRE E HIJO, JOHNYY CRUZ BRAULIO ETC | |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Vie 23 Mar - 9:40 | |
| adrian !!
me hechaste al agua, que dicha que mi señora no lee este foro, pues de fijo me quita las salidas los sabados!!!, ella cree que ando haciendo deporte.....
salu2 | |
|
| |
Anonymou Invitado
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Sáb 24 Mar - 2:49 | |
| FELIPE, MEJOR NI COMENTAMOS CUANDO SE CONCEN HEMBRAS
QUE BUENO |
|
| |
FrankMC
Cantidad de envíos : 1453 Edad : 41 Puntos : 7 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Vie 12 Sep - 3:00 | |
| Que varas, buen modo de escaparsele a la doña, pero si se hace ejercicio, no tanto como volando machete. jajaja | |
|
| |
Alberturri
Cantidad de envíos : 296 Edad : 42 Localisation : Cartago, Turrialba Puntos : 263 Fecha de inscripción : 22/09/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Vie 12 Sep - 10:52 | |
| Talvez deporte deporte no, pero cuando uno se pone ayudar a empujar o sacando el cuadra de uno en un buen barrial hasta que suda la gota gorda!!!! | |
|
| |
manrique gutierrez loria
Cantidad de envíos : 304 Puntos : 24 Fecha de inscripción : 17/05/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Vie 12 Sep - 11:00 | |
| Eso es lo más importante para mi, más que hacer ejercicio, más que pensar si ganas o no, lo importante es el desestress que te da andar vacilando con tus amigos, ayudandose y pasando ratos muy pero muy agradables. Hay algo que el cuadra me ha dejado en todos estos años y sinceramente en casi su totalidad he encontrado muy buenos amigos, hay sus excepciones como en todo pero muy, muy pocas. No hay sensación más buena que pasar a la Zompopa en Ciudad Colón y mandarse un buen ceviche despues de andar en cuadra y con el barro hasta la coronilla!! | |
|
| |
Paulo_33
Cantidad de envíos : 403 Edad : 43 Localisation : WWW.CUADRACROSSCR.COM Puntos : 0 Fecha de inscripción : 28/04/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Sáb 13 Sep - 21:16 | |
| El ejercicio físico es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.
El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. | |
|
| |
misolis
Cantidad de envíos : 79 Puntos : 79 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: claro que si Dom 14 Sep - 15:01 | |
| cuando voy a un ray y llego la casa llego con la adrenalina al tope y la mas feliz es mi doña ya estoy a ful liviano y desoccidado por lotanto .............. | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Dom 14 Sep - 19:21 | |
| Hola. Yo creo que de hacerse deporte se hace pero muy poco lo que si se hace es un desgaste no desgaste sino que se esta mas tenso o se pone a tarbajar mas el cerebro en hacer las cosa bien o mas tacticas por ej: por donde pasar y que no se le balla el cuadra en un gindo o por donde no pasar para no quedarse pegado es uno de los pocos ejemplos que se puede dar porque si hay que estar muy consentrado en lo tactico y saber para bien los ostaculos. eso en cuanto a paseos en la montaña porque muuuchas veces uno esta esperando como 30 minutos esperando que la fila avance o que el que esta tratando de subir lo lo logre y que ejercicio se hace en ese momento? solo diciendo cosas de compa que que esta adelante que mae mas inutil por ejempla sin ofender a nadie pero es una realidad. Ya si los que estan ayudando a que los compas pasen o suban haciendo fuerzas es otra cosa ya eso no es deporte es trabajo. Es mi humilde opinion si ofender a nadie por lo que opine. |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 9:35 | |
| como no es deporte , claro que si , sino vean los que van por primera vez vioenen todos arratonados | |
|
| |
Anibal Otarola S
Cantidad de envíos : 349 Edad : 62 Localisation : San Carlos Puntos : 3 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 10:01 | |
| Hola Colegas para mi, lo considero un ejercicio, y cada quien se ejercita como quiere o como puede. En lo personal me me gusta los atv 4X2, para la montaña, en relidad considero que se ejercita uno más que usar un atv 4X4; y no solamente es el ejercicio sino le sale el xtres, el mono, los dolores de cabeza, los colerones del brete y todo lo negativo. Yo no me explico... que salen a un rallisito y he visto a señores que ya bienen con los pelos de punta (Que que largo, no alcanzó las birras o frescos, la comida fea, que caro, la ruta orrible, etc...), desde que sale uno a compartir, hagamolo con alegría y con la finalidad de minimizar todo lo negativo de la semana. Es mi humilde opinión, y respeto las diferentes posiciones. Saludos cordiales. | |
|
| |
Paulo_33
Cantidad de envíos : 403 Edad : 43 Localisation : WWW.CUADRACROSSCR.COM Puntos : 0 Fecha de inscripción : 28/04/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 11:28 | |
| - jairo solano escribió:
- como no es deporte , claro que si , sino vean los que van por primera vez vioenen todos arratonados
Y cuando ha visto a un deportista arratonado?? | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 12:13 | |
| como, no a visto a los futbolistas de alto rendimiento caer al suelo arratonados y hasta morir de tanto deporte que hacen, no vio al negro de haiti en los 200 a los 115 m metros arratonado, etc. | |
|
| |
Carlos Fabio Solís
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 19:58 | |
| ...y cuando sale de una carrera con los brazos a mas no poder de arratonados que?? y si no le a pasado lo invito al toldo HONDA despues de la carrera de veteranos, pasa y ve a jj jajajaja salu2 | |
|
| |
TroyC
Cantidad de envíos : 118 Edad : 59 Localisation : Tampa Fl. Puntos : 0 Fecha de inscripción : 05/03/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 20:38 | |
| Si se practica para una carrera y se corre con huevos, si hay realmente un desgaste fisico para el cual hay que prepararse concientemente, la carrera no es solo en la pista, esta en el gimnasio, en el plato de comida y las birras, cuando se compite en alto rendimiento y si se quiere triunfar en ella o almenos tener una destacada participacion, no hay birras (o muy pocas) no hay trasnochadas, hay muchos sacrificios que se deben hacer, para tener las satisfacciones en la pista. La preparacion no se hace una semana antes de la carrera, tiene un proceso, lleva tiempo y dedicacion. Yo he estado en muchos paseos no tan llenos de barro como los que veo que a ustedes les gusta hacer y antes de ingresar en las competencias recorria hasta 100 kilometros en senderos y pensaba que estaba en todas y que las carrerillas solo un par de horas no iban a ser nada . . . no podia estar mas equivocado. En paseos se anda por ratos y se descansa mas de lo que se anda, ademas cuando se anda en la mayoria de los casos se lleva suave y si se apreta es por unos minutillos y listo, esto es muy diferente a una carrera o una practica en la que se le da con todo por el tiempo que dura esta. Ahora un paseo, o ir a andar por ahi en el cuadra siempre requiere cierto ejercicio que es mucho mejor que pasar sentado en la choza viendo tele con una "fria", unas papitas fritas y unos chicharroncitos (sea loco que rico) ah maes o unos blancos con pellejo, chifrijos siu mejor no sigo que ya me dio hambre y aqui no hay cantinitas ni bares con bocas | |
|
| |
Edgardo
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Lun 15 Sep - 21:49 | |
| Sí, pero a Carlos Fabio le tienen esa macha para que le haga masajes en los bracitos... | |
|
| |
nielscruz
Cantidad de envíos : 106 Edad : 63 Localisation : Escazú Puntos : 5 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? Mar 16 Sep - 14:50 | |
| Yo considero de que si se hace ejercicio en un cuadra. En el mio se hace menos ejercicio ya que no tengo que hacer equilibrio como en los cuadras. Aparte de eso, hay que caminar, empujar, halar, etc, lo que esta catalogado como ejercicio o esfuerzo fisico. De hecho si uno no esta en forma, se funde en la montana y al dia sguiente siente el arratonamiento y el cansancio. Por ende, eso lo produce el ejercicio. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? | |
| |
|
| |
| es realmente andar en la montaña en cuadra un EJERCICIO? | |
|