NICOLÁS AGUILAR R. naguilar@nacion.com 04:59 P.M. 19/08/2010
San José (Redacción).
Un hombre de apellido Rodríguez, de 37 años, fue detenido en Guápiles de Pococí, Limón, por múltiples estafas mediante la venta de falsa mercadería, desde caballos hasta camiones y cuadraciclos.
Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto contactaba a sus víctimas por teléfono, también en persona, para ofrecer diversos artículos a muy bajos precios.
De esa manera, embaucó a unas 22 personas en lugares como Cóbano y Quepos de Puntarenas, San Carlos y San Ramón de Alajuela, Pérez Zeledón, de San José.
También cometió estafas en Santa Cruz y Liberia de Guanacaste, así como en poblados de Limón.
Ofrecía cuadraciclos y carretas para halar caballos, a bajo precio, y solicitaba que le depositaran parte del monto en una cuenta.
Usualmente pedía entre ¢200.000 y ¢300.000 de adelanto, asegurando a las víctimas que les llevaría el producto a la puerta de su casas.
Cuando recibía el adelanto desaparecía, precisó ayer la Oficina de Prensa del OIJ.
Rodríguez laboraba ocasionalmente como oficinista. Es vecino de San Diego de La Unión, Cartago, según las autoridades.
Hasta ayer, habían localizado a 22 afectados pero en el OIJ creen que hay mucho más víctimas a quienes desean localizar. Para mayor información, o interponer la denuncia, pueden llamar al OIJ de Guápiles al teléfono 27-11-12-67.