|
| RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL | |
|
+3efrenpocosol MudOilnGears pepelara 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
pepelara
Cantidad de envíos : 91 Puntos : 131 Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Sáb 23 Oct - 21:18 | |
| ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE NO CUIDEN ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UN RALLY , TALES COMO EL REFRIGERIO, PUES UNA BOLSA CON AGUA CONGELADA ( HIELO ) Y UNA PORCION DE FRUTA MINUSCULA ESTAN MUY LEJOS DE HIDRATAR A UN PARTICIPANTE MAXIME CUANDO EL SOL ES MUY INTENSO, LA COMIDA FUE RAQUITICA Y EN GENERAL PARA NO HABLAR DE LA RUTA LE DARIA YO UNA CALIFICATIVO DE " NO VUELVO ". HAY ASPECTOS FUNDAMENTALES, PRIMIGENIOS, QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA , Y NO ME DIGAN QUE ES FALTA DE EXPERIENCIA , CUALQUIER PERSONA CUANDO VA A COMPRAR ALGO A ALGUN LUGAR QUE NO CONOCE, NI LE CONOCEN , LO PRIMERO QUE HARA ES LLEVAR BUEN EFECTIVO O SU TARJETA DE CREDITO PARA QUE NO LO AGARREN FUERA DE BASE , EN LA ZONA HAY GENTE CON SOBRADA EXPERIENCIA AL RESPECTO Y AHI TODOS SE CONOCEN, ENTONCES PORQUE NO PREGUNTAR O SOLICITAR COLABORACION AL RESPECTO ? . REPITO LASTIMA PORQUE SE DESPERDICIO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LA COMUNIDAD SE HICIERA UN LUGAR EN EL CALENDARIO DE RALLIES Y ASI ATRAER AYUDA PARA LO QUE AHI SE NECESITE. Y NO OLVIDEN QUE QUIEN VA HASTA ESOS LUGARES , ES PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DE UNAS HORAS UN FIN DE SEMANA Y NO SON PROFESIONALES DEL ALTO RENDIMIENTO Y RIESGO PARA LA MAQUINA Y SU VIDA , NO SON PATROCINADOS POR NADIE NI DEVENGAN UN SALARIO DE UN PATROCINADOR NI TAMPOCO VAN A DEMOSTRARLE NADA A NADIE , SOLO DIVERTIRSE. A ESAS PERSONAS HAY QUE CUIDARLAS DE ALGUNA MANERA, PUES EN EL FONDO INTERESA LA AYUDA A LA COMUNIDAD. Y SI POR CASUALIDAD ALGUNOS COLABORADORES DEL TRAZO DE LA RUTA , PIENSAN EN QUE HACERLA MUY RUDA O MUY DIFICIL SERA PARA GLORIA DE ELLOS MISMOS, SE EQUIVOCAN PUES ES HARTO CONOCIDO QUE CUANDO TRAZAN LA RUTA ES DE "LARGUITO " PARA QUE SE "JODAN " LOS PARTICIPANTES Y NO QUIENES LA TRAZAN.. LES PIDO NO SOLO A QUIENES ORGANIZARON ESTO Y A TODOS LOS QUE LO HACEN EN SUS COMUNIDADES QUE REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO. YA ES MUCHA LA GENTE QUE SE ESTA ORGANIZANDO PARA PASEOS EN GRUPOS PRIVADOS DADAS LAS FECUENTES PIFIAS DE QUIENES ORGANIZAN LAS ACTIVIDADES, LA FACTURA VIENE UN AÑO DESPUES , COMO PASO ESTE AÑO CON PAVON DONDE SEGUN SE DICE LA ASISTENCIA FUE MUY POCO, Y COMO NO LO SERIA SI EL AÑO PASADO EMPEZO A LAS 10AM Y EL REFRIGERIO LO FUIMOS TOMANDO A LAS 4.30 DE LA TARDE PARA CONTINUAR Y SALIR A LAS 9 DE LA NOCHE. CLARO AL QUE LE PREGUNTAN EN ESE MOMENTO QUE LE PARECIO EL RALLY , POR COMPROMISO, RESPONDE QUE BUENISIMO, PERO AL AÑO PASA LA FACTURA Y NO VA. REFELEXIONEMOS POR FAVOR | |
| | | MudOilnGears
Cantidad de envíos : 133 Edad : 35 Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui Puntos : 174 Fecha de inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Dom 24 Oct - 13:55 | |
| Con todo respeto, y sin afan de ofender, pero es mas facil leer un post que no esta 100% en mayuscula. | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Dom 24 Oct - 17:16 | |
| Tiene ud toda la razon , mis disculpas . Gracias por su observacion | |
| | | efrenpocosol
Cantidad de envíos : 534 Localisation : Sta Rosa Pocosol Sn Carlos Puntos : 521 Fecha de inscripción : 25/02/2007
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Lun 25 Oct - 15:14 | |
| Los rallies no se hacen para espantar la gente,al contrario la idea es pasarla bien, lo malo es ser ignorante y no informarse como es la cosa a la hora de organizar un paseo yo he participado en muchisimos eventos y he dicho aqui no vuelvo y he visto mejorias,donde yo dije no vuelvo. A Sn Rafael no fui ,por lo tanto no puedo decir nada,pero de Pavon si, la ruta fue corta,pero bonita, a pesar de que ese dia habian 4 eventos de paseos a nivel nacional, hubieron 90 inscripciones o sea muy bueno , esto habla un poquito del año anterior...........contrario a lo que dice PEPE,para el fue dificil, para otros estuvo rico...........................COMO QUEDAR BIEN ....saludos | |
| | | ALDO
Cantidad de envíos : 287 Puntos : 337 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Lun 25 Oct - 15:37 | |
| Creo que en esto el eterno problema es y será la no clasificacion de los rallies. Mientras no se establezca una categorizacion de los rallies con criterios de seleccion predeterminados y valorados. va a ocurrir y seguira ocurriendo lo señalado. La medicina esta prescrita por el medico, pero si no nos tomamos la medicina persistiran los males. | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Lun 25 Oct - 16:03 | |
| No se Efren como ud supone que SOLO para mi fue dificil, si a la misma hora salimos ( 9 pm ) el burro , Jossie , Randall, el Dr Carlos Delgado, Cordero, y Pelon de San Alejo(guia de ese rally) , que SI terminamos el rally de Pavon del año pasado, pues muchos y fueron bastantes, los que apenas terminaron el refrigerio salieron a la carretera rumbo a pavon, fuimos los antes citados que a pesar de esa hora y SIN SER EXPERTOS -continuamos el rally ,luego de lavar radiadores, al menos lo que se pudo continuar a esas horas , porque la gente se fastidio de recibir un refrigerio a las 4.30 pm . Tambien cabe recordar que para esa fecha ese año pasado tambien hubo los mismos eventos que este año se realizaron. Solo que en lugar de Arenal era Upala. A Pelon le consta de que a pesar de estar al lado las pasadas faciles (por donde pasan algunos cuando trazan las ruta ), siempre hicimos las que marcaron en la ruta, no buscamos ni atajos ni favores. Ademas Efren el que a algun participante le cueste mas o menos un rally nada tiene que ver con la falta de calculo y prevision a la hora de organizar un evento, argumentar eso es como querer tapar el sol con un dedo, o es que a todos los que salieron en estampida luego de ese recordado refrigerio tambien les costo el rally?. buenas tardes | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Lun 25 Oct - 16:24 | |
| Aldo tenes toda la razon . Como en todo deben de existir normas de calidad, o al menos que algunas sirvan de referencia, .Algo que omiti en el comentario de ayer y que debo exaltar fueron lo baños . Los mejor acondicionados en todo lo que he visto en mi poca experiencia en esto, de apenas 17 meses.saludos | |
| | | JOSEE
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 1 Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Vie 29 Oct - 11:07 | |
| Con todo respeto que usted se merece, no sé que necesita usted para hidratarse red Bull , había desayuno al inicio del rally, el rally salió a las 10:00 a.m y termino como a las 3:00 p.m. Y no veo que la comida fuera tan raquítica como usted lo expresa por que habían 80 kilos de carne y habían 110 participantes y para que lo tenga en cuento sobraron 5 kilos, no se que come usted todos los días para decir que esa comida estaba raquítica debe de comer demasiado bien para su expresión. Y el termino MINUSCULA que utiliza ahí no se le negó comida a nadie no sé por qué dice MINUSCULA. Desgraciada mente en cualquier evento que se organice hay cosas que se salen de las manos, como el hielo que usted dice se quería dar agua fría pero no se descongelo no contábamos con ningún horno para descongelar. Se sabe que pedir ayuda es una excelente opción se pidió ayuda, hay personas que conocen mucho de organización y de rutas pero seguro quieren que les den un porcentaje de los personas que llegan por que se les pide ayuda y no la brindan como lo dice usted personas reconocidas en muchos eventos. Y con relación a la ruta desgraciadamente son cuadraciclos usted que conoce sabe lo que destruye una maquina de estas, para que no se deteriore una ruta tendría que ser por asfalto o lastre, para que todos los participantes desde el primero hasta el último pasen sin ningún problema y como usted dice LARGUITO fue una ruta de no más de 30 kilómetros no qué opina usted con relación a las distancias si para usted 30 kilómetros para un rally es mucho sería muy buena una sugerencia suya para no contar con estos problemas para la próxima por qué se ve que usted es una persona con mucha experiencia. Se agradecen los comentarios y las criticas, las vamos a tomar en cuenta sin dejar de lado claro el reconocimiento por nuestro esfuerzo. Y por supuesto también los comentarios positivos, esperamos la próxima fecha complacer a una buena cantidad de participantes que sepan apreciar el esfuerzo de una comunidad con ganas de superarse y obtener un puesto en la ruta de rallys
Gracias.
| |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Vie 29 Oct - 15:41 | |
| para su informacion la mayoria de los que vamos de la meseta central desayunamos a las 6am de camino y no llegamos a desayunar al lugar del rally por razones obias, y no necesito de red bull para hidratarme, pues supongo que ested estara informado que ese producto no es un hidratante, y sino pues ya quedo informado. Para su conocimiento es un acelerador o una especie de " reanimador" como lo puede ser la tiamina O EL maxxx ENERGY y nunca un hidratante. el refrigerio le reitero fue sumamente deficiente, pues agua congelada podria ser un refrigerante y nunca un hidratante, ahora hubiiera sido preferible el agua en estado natural que si es UN HIDRATANTE. AUNQUE FUERA EN LA MISMA BOLSA QUE NOS DIERON EL HIELO. Respecto al almuerzo comente lo que vi y nada mas, pues por lo general almorzamos siempre que vamos por esa region en un restaurant cercano al campo de exposiciones de la camara de ganaderos de san carlos, no digo nombres para no hacer publicidad. un buen ejemplo de atencion es el que se hizo el pasado año en llano verde en el refrigerio y que es muy probable que se repita este año, le aconsejo hacer esa gira y compare por ud mismo, si esos organizadores repiten la misma tonica del año pasado. buenas tardes. Veo que usted o leyo entre lineas o no entendio lo que escribi, pues de minuscula trate la porcion pauperrima de fruta y no la comida ---- y de larguito dije que pasaban los que trazan la ruta en las pasadas dificiles, con respecto a las pasadas que en muchas ocaciones nos hacen a nosotros pasar. por favor le pido que lea de nuevo lo que yo escribi y lo que ud esta comentando como respuesta, pues en ningun momento me he referido a lo largo o a la duracion de la ruta, asi podra hacer mas coherente su replica a lo escrito por mi.y como comentario agregado ,la atencion mas importante en un rally es el refrigerio pues es cuando mas se deshidrata la persona y por ende mas sed tiene, . el que haya desayuno es casi secundario pues desayunar en las puertas de un rally , al menos para algunos es inconveniente por muchas razones, pero si para todos es importante el refrigerio. Por lo largo , para su informacion he participado en rallies que han iniciado a las 10 y finalizado a las 9 de la noche e incluso he dormido en montaña y hemos salido 29 horas despues de iniciado el rally, asi que pro ese lado no hay problema. | |
| | | Macha
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 1 Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Vie 29 Oct - 22:54 | |
| Yo fui una de las pocas mujeres que asistió a este rally. Me pareció muy bonita la ruta, a este señor papelera con todo respeto pero si se queja de esa ruta no le creo que pase ni media hora en una montaña. Respecto a la comida estaba deliciosa, pues existen personas humildes que agradecemos el esfuerzo de los demás y damos gracias a Dios por la comida de cada día, pues mucha gente desearía esa porción paupérrima de alimento. Es irónico comparar un restaurante del que usted habla con un evento en donde se está pendiente de muchas muchas mas personas. A la gente encargada de la organización, escuchen siempre esta clase de criticas pero no olviden que difícilmente se le queda bien a todos los participantes. Sigan adelante!!! Que Dios los Bendiga!!! | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Sáb 30 Oct - 15:14 | |
| A la señora que replica en este foro quiero reiterarle, por si no leyo claro lo que escribi, que mi principal queja fue por el refrigerio y que si me dicen que no lo dan pues simplemente compro bebidas HIDRATANTES y punto y no hay problema , que no es lo mismo que ir a un rally atenido a un refrigerio como el que dan en todos los rallies bien organizados , y que le salgan a uno con una bolsa de hielo. Eso por un lado y por otro quiero informarle que no me asusta ni lo mas minimo pasar la noche en la montaña , ya en el rally pavon del año pasado salimos a las 9pm , y en el de Chorreras que imagino algo sabra de ese rally, puesto que participa en este foro, entramos a las 11de la mañana mas o menos a la montaña , y salimos al dia siguiente a las 3 de la tarde, incluida una caminata por la montaña , a partir de las 11 de la noche con un compañero herido que hubo que sacar a caballo hasta el rio san juan donde llegamos a la 1 de la madrugada, para llevarlo hasta boca de san carlos llegando ahi a las 3 y nedia am y de ahi a clinica biblica. Asi que le reitero eso y no me asusta ,ni escribo para quedar bien ni congraciarme con los organizadores de una comunidad, aunque hayan hecho mal algunas cosas. porque igual he escrito y exaltado la excelente organizacion de otros rallies cuando asi lo amerita y lo unico que me mueve para hacerlo es buscar la excelencia en las cosas y el beneficio para quienes las realizan,y los que lo disfrutan y no para promover la mediocridad de las cosas con el estribillo que tanto daño le hace a la sociedad costarricense "DEL POBRECITO". QUIEN HACE LAS COSAS LAS DEBE HACER BIEN Y PUNTO y si no sabe preguntar, es mejor ser deconocedor de una cosa por minutos y no un ignorante toda la vida. Desde que se busca un excusa todo se perdona y cualquier error se vale. ESO ESTA MAL , MUY MAL. pUEDEN EXISTIR ERRORES NADIE ES PERFECTO , PERO NO DE ESE CALIBRE agua congelada para hidratarse !. Es casi como ir a cambiar un cheque en la tarde de un domingo al banco, habra que esperar al dia siguiente. | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Sáb 30 Oct - 15:24 | |
| y porque habran otras comunidades que si hacen las cosas muy bien , como llano verde, corazon de jesus de cutris , Pavon, el amparo de pavon, caño ciego , piedra alegre de pital , el saino, boca tapada, pueblo nuevo de sarapiqui y muchas mas, que sera ? Son comunidades que han habierto los oidos a los comentarios y hoy dia son lideres en la organizacion de ese tipo de actividades. porque sera ? | |
| | | Efraín Corrales Gamboa
Cantidad de envíos : 197 Edad : 59 Localisation : El Amparo, Los Chiles Alajuela Puntos : 271 Fecha de inscripción : 09/09/2009
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Lun 1 Nov - 22:27 | |
| Yo no asistí a ese rally pero si escuche buenos comentarios, como organizador del evento los GUAJIPALES en San José del Amparo creo que siempre se cometen errores que por pequeños que sean siempre van hacer o servir para la critica, yo se que pepelara no hace esto con el afan de molestar a nadie sino para que corrijamos esos pequeños errores. Sigamos adelante organizando buenos eventos para poner en alto a la ZONA NORTE y atender como se debe a la gente que viene de lejos y por ellos es que podemos realizar los eventos. | |
| | | pepelara
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL Miér 3 Nov - 15:22 | |
| Primero un saludo y un fuerte abrazo al profe. Asi es Efra lo que critico es con el afan de que las cosas mejoren, pues para nosotros como participantes si un lugar no agrado , simplemente no volvemos y vamos a otro. la perjudicada es la comunidad que deja de recibir mayor asistencia y por lo tanto menores ingresos para ayudarse a solucionar algunos problemas cuando vuelva a organizar un rally , La critica se hace con el afan de que mejoren lo que se hizo mal, para que cuando en otra ocacion lleguen otros ,no les suceda lo mismo y esa comunidad pueda contar con una fecha para captar buenos ingresos ,para sus necesidades. Reitero quien pasa la factura es la asistencia de participantes en la proxima fecha que una comunidad organiza un evento. Para verdades el tiempo , ya este año en algunos rallies a mermado notoriamente la asistencia luego de algun fallo el año anterior. Una organizacion mal hace con conformarse con el respaldo que le dan unos pocos ante la critica, pues con la asistencia de esos pocos dificilmente hara un buen recaudo la proxima fecha. Saludos Efra | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL | |
| |
| | | | RALLY SAN RAFAEL DE POCOSOL | |
|