Cantidad de envíos : 133 Edad : 35 Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui Puntos : 174 Fecha de inscripción : 01/08/2009
Tema: Inscribir cuadra, Mision Imposible? Dom 5 Feb - 22:51
Buenas Noches! Les presento un proyecto, y una pregunta. Desde hace varios años he estado en proceso de construir un cuadraciclo. Por cierto hasta habia posteado una foto de la primera version, que por cierto era bastante espantosa. Aqui hay una fotos "terminado", las comillas porque siempre hay que hacerle unos detallitos.
Ya que hice el esfuerzo, y el gasto, me gustaria inscribirlo. La pregunta es Como? Por donde empiezo? La verdad no se si sera posible, pero me parece que si reune las condiciones mecanicas para pasar revision se debe poder. Obviamente habria que agregarle unos detalles mas. Frenos delanteros,espejos, direccionales, luz que tenga cambio .etc pero todo eso es facil. La pregunta es como consigo que Riteve me haga la revision y verificaccion de datos? Para pagar el marchamo la primera vez, se necesita el DUA, pero aqui el DUA no aplica por no haber importacion. En el Registro Nacional basta una declaracion jurada para el chassis, pero de alli en adelante que?
No se, talvez estoy tratando de hacer algo imposible. La lastima que me da, es que no hay nada que lo impida. Recuerdo haber visto en un periodico hace mucho tiempo un articulo de un señor que habia construido un carro y lo logr'o inscribir. Me encantaria localizarlo para que me oriente un poco, pero no recuerdo ni su nombre, ni de que parte del pais era.
Si alguien me puede ubicar, o me puede decir a quien acudir les agradeceria demaciado.
Aqui hay un video.
Muchas gracias por cualquier aporte!
.
Agustin AC
Cantidad de envíos : 207 Puntos : 203 Fecha de inscripción : 10/01/2009
No veo mayor problema para poder inscribirlo. Si va a ser necesario que tengas la factura de compra del motor, para poder demostrar su procedencia (o si viene de otro vehí****, será necesario hacer la compra venta).
Como referencia te recomiendo consultar con un constructor de barcos, pues ellos pasan por un proceso muy similar, cuando están construyendo el barco, presentan el DUA de los motores que van a ponerle, solicitan una inspección a la capitanía de puertos, y una vez con la inspección, se registra como cualquier otro vehí****.
En este caso por ser una "moto", creo que sería tener el DUA, la factura, o la compraventa del motor, se acude a RTV para inscripción por primera vez. Posiblemente van a tener que hacerle una inspección en el INS, para poder determinar el pago del marchamo, y una vez pagado el marchamo, se presenta la inscripción ante el Registro Nacional.
pateracing
Cantidad de envíos : 1501 Edad : 48 Localisation : Poasito, Alajuela Puntos : 1616 Fecha de inscripción : 20/06/2011
Viejo si mas no recuerdo para motos y carros, necesita un agente de aduanas hacer una inspección previa para que lo ingresen a una categoría tributaria aunque sea un cuadraciclo ya que no no tiene marca y crear la misma para poder así tasar el marchamo
MudOilnGears
Cantidad de envíos : 133 Edad : 35 Localisation : Puerto Viejo Sarapiqui Puntos : 174 Fecha de inscripción : 01/08/2009
Muchas Gracias por las respuestas tan completas. Quiza voy a necesitar una inspeccion por un perito de hacienda o algo asi, y despues revision. Si algun otro tiene alguna otra idea adicional, tambien me interesa. Muchas gracias por su ayuda!
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
Man k rajado, yo vi la primera version, cuando estaba todo gris, k cambio ahora uno lo ve y a primera vista parece un cuadra nuevo, felicidades por el aparato así hecho en casa, suerte con la inscripción
kuter
Cantidad de envíos : 66 Localisation : Laurrel Corredores Puntos : 85 Fecha de inscripción : 05/01/2009
lo primero que debes de hacer es consultar a un pobrecito abogado, es fasil inscribirlo es simplemente dos declaraciones juradas una en que declaras haber armado el motor de partes y haber construido el marco bajo la figura de construcción casera, asignarle un numero que usted lo define, previo deber de consultar el numero de motor que no este inscrito ante el registro de la propienda sección muebles departamento vehículos, esto lo ases consultando por numero de motor. con las declaraciones vas a RTV, luego al INS y por ultimo al registro de la propiedad con la revicion, marchamo y declaraciones,m cabe la posibilidad de que te pidan una certificación de un ingeniero mecánico en la cual certifique que el vehí**** cumple con las especificaciones mínimas de calidad y seguridad.
puede definir la marca he inscribirla ante el registro de la propiedad y registra el diseño del vehí****
reitero contrata un pobrecito abogado
MudOilnGears
Gracias Kuter. Lo del abogado ya lo tenia previsto. Lo que no quiero es gastar plata y que despues me digan que no se pudo hacer. Lo que quiero es asegurar bien la cosa antes de invertirle. Posiblemente tenga que cambiar motor, ya que tengo factura del mismo, pero esta no tiene el numero.
kuter
Cantidad de envíos : 66 Localisation : Laurrel Corredores Puntos : 85 Fecha de inscripción : 05/01/2009
Tema: Re: Inscribir cuadra, Mision Imposible? Vie 10 Feb - 10:34
no se preocupe por la factura, preocupese por que el motor no este inscrito en otro vehí****, ya que eso si seria problema ya que no pueden inscribirse dos vehículos con el mismo motor.
con la factura no requiere la declaración jurada de que lo armo de partes, pero si tiene la factura de una venta de repuestos de segunda seria, eso es suficiente.