cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyMar 12 Jun - 21:49

Buenas noches compas!
Vieras que necesito nuevamente de sus sabios consejos, tengo un LTZ400 2005 y se le està pasando el coolant al aceite, ya le cambiaron el sello de la bomba de agua, retenedor de aceite(el que va en la bomba de agua), oring's, empaque de tapa de clutch y aùn persiste el problema, me lo ha visto 3 mecànicos, 2 de ellos me dijeron que puede ser el empaque del cabexote y el tercero y ùltimo me dijo que no, que no era posible porque de ser eso entonces botarìa el coolant o meterìa presiòn al recipiente de aceite.
Al cuadra le hechè 2 litros de aceite el Sàbado y lo anduve como 500 metros, encendido en mìnimo lo estuve observando y varias veces en pocos minutos bajò el nivel del coolant en el radiador, la reserva se mantiene igual (ni sube ni baja el nivel), ayer le cambiè de nuevo el aceite y salieron como 3 litros de aceite con agua (balnco blanco), hoy lo usè otro ratito y està igual de blanco y se le sigue bajando el nivel.
Realmente estoy desesperado con esto y ya no sè a quièn o que creer, si alguno de ustedes conoce del asunto o ha pasado por similar problema le agradecerìa si me comentan como lo resolbieron, muchas gracias de antemano.

Ronny. rsegurav@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
anthvarela

anthvarela


Cantidad de envíos : 163
Edad : 38
Localisation : Desamparados
Puntos : 222
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyMiér 13 Jun - 9:50

Hola Xmen...
Yo tengo un KFX400, y nunca he tenido el problema que mencionas. Ahora bien, si ya has cambiado todos los empaques, sellos y oring's que van en la bomba de agua, como se pueden ver acá:
Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Bombadeagua




En lo personal, yo cambiaría el empaque de cabezote. Una consulta, antes de que tuvieras este problema el cuadra se te re-calento o algo por el estilo?. Esto porque se pudo haber "soplado" el empaque de cabezote.


Ahora, talvez otro detalle que se podría revisar antes de, en el cabezote donde va ubicado el termostato, me parece que el mismo lleva como un o-ring o empaque, no recuerdo bien, pero si por alguna razón el o-ring del termostato se daño o algo similar, pueda que el coolant se este fugando al aceite por ahí.
Acá te dejo una imagen como para ubicarnos:
Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Cabezote




Espero te pueda ayudar en algo, y cualquier cosa a la orden.
Volver arriba Ir abajo
TALLER ATV SERVICE




Cantidad de envíos : 168
Puntos : 198
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyMiér 13 Jun - 22:45

XMen.

fijese en los o-ring que le menciono anthvarela y tambien revise el retenedor y el eje del impeler o propela de la bomba de agua.

muchas veces esta gastado y pasa por hay el agua.

son la figura 2 y la figura 4 de la primera imagen.

Volver arriba Ir abajo
amqcr

amqcr


Cantidad de envíos : 62
Edad : 44
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptySáb 16 Jun - 11:11

Para mi es muy probable que sea el empaque del cabezote,, pero

indiferentemente lo que sea cuando lo arregle revisele el aire al carburador

esto porque si el tornillo de aire esta muy cerrado u obstruido ( barro o

tierra ) le puede seguir volando el empaque de cabezote ( por falta de aire se

recalienta )..y el o-ring del termostato no tiene nada que ver,, tambien

recuerde que hay algunos modelos de Z O KFX que venian con la tapa de clutch

defectuosa y esto tambien pudiera permitir el paso de agua..en el primer

diagrama el unico sello funcional para evitar el paso aceite-agua, agua-aceite

es el numero 4 los demas son para evitar fugas asi que si le cambio el 4 por

uno original pruebe cabezote.....
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyLun 18 Jun - 9:16

Muchas gracias a todos, vamos a probar con el empaque de cabezote a ver como nos va, tomaré en cuenta todos los consejos.
El cuadra nunca me ha caletado (o por lo menos no me he dado cuenta) la luz de temperatura nunca se le ha encendido despues de arrancado, ya le han cambiado todo lo marcado en la primeri magen, la tapa de clutch está solo bien por dicha, eso fue una de las cosas que se reviso primero ya que unas series de los modelos 2005 y 2006 traen ese defecto y el mio se encuentra en ese año pero no en la serie por dicha.
en cuanto le hagamos el cambio del empaque le cuento como me fué, lo bueno de esto es que las experiencias de unos le sirven a otros, muchas gracias por sus aportes.

Ronny.
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyJue 5 Jul - 19:39

Buenas noches a todos, les cuento que ya finalizó mi calvario con este asunto, el cuadra tenía el empaque del cabezote bueno, me dijo el mecánico que lo que tenía malo era un sello (en una válvula o por la válvula... no preciso bien) y este lo que valía era 3 mil colones (obviemnete le cambiamos todos los empaques, sellos y orings que venían en el kit... de porsí ya lo había comprado), ahora el bicho está volando nuevamente, gracias infinitas por sus aportes, la verdad es que se aprende mucho de las experiencias y consejos de los que los aportan.

Saludos, Ronny.
Volver arriba Ir abajo
anthvarela

anthvarela


Cantidad de envíos : 163
Edad : 38
Localisation : Desamparados
Puntos : 222
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) EmptyLun 9 Jul - 13:45

Excelente Ronny, que bueno!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)   Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Z400 (Coolant se pasa al aceite)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGE!!! bomba aceite Z400
» AYUDA!! Cambio de Aceite al Raptor 700
» Ayuda con Z400
» ayuda con SUZUKI Z400
» Ayuda con problema de marchas en Z400

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: