Es cierto, y es falso.
Los cuadraciclos de eje rígido poseen un ancho total menor en el eje trasero que en las tijeretas delanteras, por lo que esa diferencia se compensa utilizando aros con un offset mayor del borde exterior al punto en donde se acoplan a la bocina, en otras palabras, quedan más salidos para que queden en una línea relativamente igual que los de adelante.
Los cuadras IRS por lo general poseen las 4 tijeretas salidas casi al mismo punto, por lo que utilizan los 4 aros del mismo tipo, que serían por decirlo así, los 4 del tipo delantero de los que son de barra.
A estos cuadras, los IRS, mucha gente le pone los aros también como si fueran igual a los de barra (es mi caso), lo que resulta en unos aros más salidos atrás (aprox 2" más de difrerencia, a mucha gente le gusta, para mi gusto pues no tanto); el cuadra queda muy estable, pero, al estar el punto de acople del aro con la bocina hacia un extremo y no al centro, es mayor el impacto que sufren los roles y los bushings del nabo, y también mayor el esfuerzo que recaje en las coronas de la punta, principalmente en la corona externa.
No es que va a dar problemas inmediatos si vd lo hace o los compra así, es sólo que el desgaste es mayor al plazo; queda muy rico el cuadra: muy estable, mejor prescencia, y muy bueno al trote. Pero a la larga le jode, aparte de eso no hay ningún otro problema, como le digo, mi caso es éste último, hace poco renové bushings y puntas que quizá hubieran durado más si lo hubiera usado como normalmente se hace.