cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Busco primer cuadra.

+4
Arturo Herrera
pateracing
fransisko1
xaser
8 participantes
AutorMensaje
xaser

Cantidad de envíos : 2

Busco primer cuadra. Empty
MensajeTema: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMar 15 Ene - 10:01

Hola a todos!

Un saludo y quisiera pedir el favor de su ayuda con consejo y sugerencias respecto a lo que busco.

Mi interes es hacerme de un primer cuadra, y quisiera pedir la ayuda con algunas consultas, pues creo que nada mejor que preguntarle a quien conoce. (justo hay un post de otro companero pregunatndo por un 4x4 pero como tengo otras dudas no quisiera enredarle su post)

De lo anterior quisiera pedir su ayuda, segun lo que les comento a continuacion:

1) Me interesaria hacerme de un cuadra 4x4 utilitario, con reversa, y NO lo ocupo para correr sino para desplazarme/pasear tranquilo (en lo particular creo que deseable que fuera con duplicacion, pues el interes es poder entrar trocha adentro y en montaña, asi es que no ocupo tanto velocidad pero si confiabilidad y que pueda entrar y salir bien de lados dificiles).

2) Preferiria un cuadra pequeño que se pueda llevar en el cajon de un pick 4x4 doble cabina mediano (Mitsubishi L200 DOBLE CABINA 2003 cajon corto, NO es de los sportero que son con cajon un poco mas grandes), para poder llevarlo facilmente si tener que usar una carrreta. Segun lo que he podido creo que solo los cuadras de 250-300cc son como de un tamaño que se puedan llevar en un pickup mediano doble cabina (en este detallazo tengo la duda si caben en el espacio entre los "cachetes" de los guardabarros del cajon corto o si habria que llevarlos medio montados sobre la compuerta abierta, y si es este ultimo caso, si han habido malas experiencias de que si las llantas traseras del cuadra montado en el cajon, con el peso sobre la compuerta se joda o tuerza la compuerta del pickup)

3) De marcas segun me han recomendado creo que las japonesas clasicas son las mejores, pero me gustaria consultar si de las chinas hay alguuna en particular que pudiera considerarse decente, si no se pretende maltratar el cuadra (como decia se usaria para llegar largo pero no se ocupa que sea corriendo). De las japonesas me inclino por Honda o Kawa, y de las chinas me han dicho que Kymco podria ser decente (parece que es copia de Honda), pero me gustarian sus comentarios.

4) Y de repuestos parece que en general todo hay que traerlo por que aqui es complicado, pero quisiera preguntar si hay alguna marca en particular, que para el uso que ocupo sea de menos mantenimiento o de menor costo de partes. Tambien si en el caso de los chinos, es igual que ceusta que haya repuestos en stock o si tienden a tener mas surtido de repuestos por ser mas economicos.

5) Tengo un presupuesto muy modico, por lo que estoy abierto a la posibilidad de comprar un modelo viejito siempre que se sepa que salio bueno, y buscaria un mecanico para pagar una revision lo mas a fondo posible del cuadra antes de darle viaje a la compra.

Como referencia final, tengo moto hace unos 8 años, y muy al principio hice enduro por un tiempo corto, y un par de años despues pase a una moto de touring, pero despues de un accidente en que me parti el femur y perone derecho en 3 pedazos, cada vez la use menos y hace un año me pase a vivir a una zona mas montañosa, por lo que ahora creo que aprovecharia mas la plata si convierto la moto en cuadra, que es lo que la gente por aqui aprovecha mejor, asimismo por el accidente prefiero ya no correr :-P y aparte como me aficione a la fotografia tambien hace tiempo, lo que me gustaria mucho, es un cuadra con que llevar tranquilo, equipo montaña adentro sin tener que sudar jalando un salveque, y que de preferencia sea un cuadra pequeño para poder echarlo al pickup y llevarlo a otras partes del pais facilmente y sin tener que usar carreta. :-)

Muchas gracias de antemano y favor disculpen el mensaje largo, pues quise ser especifico, por si eso tal vez ayuda con las respuestas que me puedan ofrecer.

Gracias nuevamente y que esten bien.
fransisko1

fransisko1

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMar 15 Ene - 12:50

En esos cajones, cabe cualquier cuadra pero siempre tiene que ir con la compuesta abierta, y a la compuerta no le pasa nada, al menos en mi caso tengo un Ford Ranger doble cabina (similar al L200)y he metido desde kawasaki Prairie (bastante grande) hasta yamaha timberwolf (pequeño) y siempre tiene que ir con la compuerta abierta, el kawa lleva las llantas de atras la mitad en cajon y la otra mitad en la compuerta y estas compuertas son muy resistentes y no les pasa nada, en cuanto a las cachetes del cajon, estos si interfieren en el ancho pero se pasan las llantas delanteras (suben los cachetes y se bajan del lado de adentro) si quiere me pasa el correo y le mando una foto donde tiene este cuadra montado perfectamente. lo unico feo es para montarlo otra vez en el cajon ya que es muy alto y tiene que ser con algun paredon alto por que nunca lo he intentado con rampas.
pateracing

pateracing

Cantidad de envíos : 1501

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMar 15 Ene - 16:37

xaser, man eso del cajon por lo general nunca termina muy bien, he visto una y otra vez en especial la gente novata no amarra bien el cuadra y se viene y revienta el parabrisas trasero..
lo he visto una y otra vez, Yo tengo un D-max doble cabina y prefiero un millon de veces poner carreta y ir donde sea, el carro sufre menos en todos los aspectos, ademas subir y bajar del cajon con o sin rampas es un poco tedioso cuando el cuadra esta embarrealdado o mojado se resbala y usted ya sabe el resto.
Con respecto a la marca Kymco no es china es gringa, es de buena calidad, pero es un cuadra para tener en una Quinta sin mucho esfuerzo, sin ofender a los que tengan este tipo de cuadra no es ni siquiera comparable con las marcas japonesas, can am o artic cat.
!!!!!NI SE EMBARQUE!!!!
Si no tiene mucho presupuesto mejor ajuste un poco mas o talvez pueda decir cuanto tiene para ayudarle a conseguir algo que valga la pena.
si no quiere estar arrepentido despues, compre un honda que es un cuadra confiable y bueno para el barro, para mi gusto no hay nada como el yamaha he tenido varios y no hay queja alguna, lo unico que ya despues de cierto tiempo en las grandes ligas me quiero pasar para 2 cilindros pero no a kawa, ando entre Can am o Artic Cat.
Arturo Herrera

Arturo Herrera

Cantidad de envíos : 274

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMar 15 Ene - 18:55

Te sirve un praire 360 o 650 kawasaki un honda rancher 420, un suzuki king quad 500, un yamaha. Grisly 500. Cualquiera de estos te sirve.
Oscar Sibaja

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMiér 16 Ene - 8:24

Xaser por si te sirve lo estoy vendiendo http://www.crmotos.com/classifieds/viewlisting.php?view=121875

Saludos!
xaser

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMiér 16 Ene - 19:02

Hola a todos!

Primero que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de responder y la buena info que comparten.

De lo que comentan, voy tomando en cuenta para mi caso, que si bien mantengo el interes de tratar de mover el futuro cuadra en el cajon, estoy muy agradecido con los aportes tanto de la posibilidad de cargarlos como de la buena advertencia de problemas y daños si quedara mal sujetado eventualmente, esto ultimo en un consejo excelnet para valorar la carreta en todo caso.

Por el mismo lado pensando en un cuadra compacto, quisiera preguntarles si de los japoneses, recuerdan que haya alguno en particular de 250-300cc que haya salido particularmente mas compacto-pequeño que los modelos de 350cc-500cc?... algo he encontrado de los antiguos kawa Bayou pero muy escuetos los datos en ese sentido, por lo que si recuerdan modelos que sean 4x4 pequeños (aunque sean de baja cilindrada...) agradeceria las referencias...

Ayer pase por un par de lugares de cuadras chinos, y bueno, creo que fijo me voy a sentir mas confiado en el uso que planeo darle con uno Japones y bien revisado y chaniado de mecanica, y esto mejor con mi presupuesto.

Agradezco los posibles links de ofertas de venta, pues me interesa ir considerando opciones, pero igual preferiria primero vender mi moto, para con plata en mano negociar, ya que para hacer el gasto de un solo sin haber vendido mi moto, tendria que ser un opcion tan rebuena y con un precio de quema, como para que de verdad me animara a meterme en el enredo de comprar el cuadra al momento, teniendo todavia por vender mi muca. :-)

Por el asunto de tamaño pues me he estado cuestionando si sacrificar 4x4, por un 4x2 con reversa+1 winch, pero aun asi me pongo en duda pues mi interes es poder entrar montaña adentro y poder salir, pero el asunto es que creo que por este ultimo detalle el 4x4 sigue siendo un detalle poco sacrificable en el bicho que deberia dejarme...

Por el momento, por ahi andan mis cabalas del asunto, asi es que, de nuevo muchas gracias y las infos adicionales que me puedan brindar, seran igualmente muy apreciadas.

Saludos y que esten muy bien.
pateracing

pateracing

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyMiér 16 Ene - 20:49

xaser por lo general el espacio entre ejes es muy similar en todos los cuadras (similar no igual) lo que si varia mucho son la forma de los plasticos mas bumper lo cual lo hace verse mas grande, un compañero tiene un TRX700 y es mucho mas ancho que mi Grizzly para que tenga una idea.
otro cosa son el tipo de aros y llantas,, eso hace mas bulto.
nel_quesada

nel_quesada

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyJue 17 Ene - 19:43

Xaser le vendo mi cuadraciclo, Honda 500 FA. En mi opinion es un cuadraciclo confiable, no es muy grande ni pesado y se desempeña bien.
pateracing

pateracing

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyJue 17 Ene - 21:09

Nel, a Xaser el que le sirve es Caperucita Roja jajajajajajaja hay que hablar con Mau
rsalazar77

rsalazar77

Cantidad de envíos : 2131

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyLun 21 Ene - 17:41

Xaser yo creo k ud lo que quiere es un Grizzly 350cc, son 4x4, chiquiticos pero matones, o cualquiera similar. Yo diría k tome en cuanto su tamaño físico (el suyo, no el del cuadra), si ud es muy alto, pronto va sentir k ese 350cc le queda corton, porque luego va querer mas motor y etc... Pero si ud es pequeñon, entonces lleguele a un 350cc sin pensarlo mucho. Para mí Yamaha es la marca con mejor precio de repuestos y creo k mejor stock (mi primer cuadra fue un Warrior, por eso tengo una muy buen impresión de la marca y de la agencia acá).

La cosa es simple, entre más nuevo el cuadra, más caro según cilindrada, tonces si lo quiere muy nuevo y tiene poco presupuesto, tiene k comprar poca cilindrada (tipo 350cc), pero si quiere más cilindrada, tonces compra usado y de motor más grande (tipo 500 para arriba), creo k lo ideal sería comprar un modelo reciente, pero no nuevo de agencia, de motor tipo 350cc pero 4x4 Utilitiario (no 4x2) y con ese empieza...

Suerte.
jairo solano

jairo solano

Cantidad de envíos : 4576

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. EmptyLun 28 Ene - 10:47

mae que presupuesto tiene , llameme 88981377
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Busco primer cuadra.   Busco primer cuadra. Empty

Busco primer cuadra.
Página 1 de 1.