cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tabla de relacion de pinones

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
oscar protti

oscar protti


Cantidad de envíos : 146
Edad : 54
Localisation : escazu
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 21:31

estoy seguro de que muchos tenemos este problema encontre esto y se que puede ser muy util

Image hosted by servimg.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.protticr.com
oscar protti

oscar protti


Cantidad de envíos : 146
Edad : 54
Localisation : escazu
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: va de nuevo   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 21:32

tabla de relacion de pinones Tabla10
Volver arriba Ir abajo
http://www.protticr.com
CUADRAXTREME

CUADRAXTREME


Cantidad de envíos : 640
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 22/02/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: Re: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 21:52

Esta muy bueno Protti!!

Gracias compañero
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuadraxtreme.com
TEAM WILSON




Cantidad de envíos : 703
Edad : 47
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/03/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: Re: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 22:16

YO SIEMPRE ANDABA MI CUADRA DESCORONADO, JAJA
Volver arriba Ir abajo
Anibal Otarola S

Anibal Otarola S


Cantidad de envíos : 349
Edad : 61
Localisation : San Carlos
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: Re: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 22:34

Hola Colegas, exelente información, muchas gracias Don Oscar. Aunque soy nuevo en esto, quiero hacer una pregunta; yo tengo un KFX 400, y el piñón y corona están original (piñón 14 dientes y corona no me acuerdo), a mi me gusta el enduro de montaña, ¿ que debo hacer para que me quede un poquito más fuerte sin perder mucho la velocidad?. Agradesco me den el consejo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nielscruz

nielscruz


Cantidad de envíos : 106
Edad : 62
Localisation : Escazú
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2007

tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: Re: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones EmptyMiér 12 Sep - 23:12

Hola a todos, ya casi estoy de vuelta. En cuanto a las relaciones de piñones la cosa funciona así:
en caso de cadena tenes 2 piñones, el que está en la caja y el que está en los ejes, y en el caso de piñón y corona es porque tienen una barra hacia atrás.
La relación se obtiene dividiendo el piñón grande entre el pequeño: entre más alto de el resultado más reducida es la relación. Si quiere fuerza, entonces tiene que poner una relación más alta, si quiere velocidad se pone una más baja. No olviden que el último "piñón" en una relación es el tamaño de las llantas: al poner una llanta más grande hacen que el cuadra tenga una relación más larga por lo que se pone más "tonto" en la salida.
Yo no se mucho de las relaciones existentes en los cuadras (la teoría es la misma) pero en 4x4 funcionan así :
un 4x4 con relaciones de diferencial de 4.10 (puede ser el piñón de 10 dientes y la corona de 41 dientes) con llantas de 31 pulgadas: se quieren montar unas llantas de 34 pulgadas, entonces eso quiere decir que la llanta va a aumentar en un 10% (mas o menos) entonces debemos buscar una relación (para ambos ejes ya que es 4x4) de un 10% más corta, o sea 4.10 más el 10% sería 4.51. No existe comúnmente esa relación pero hay 4.54, 4.66 y 4.88. Recuerden que la llanta más grande también pesa más por lo que yo me iría a la relación 4.66 para compensar un poco más por el peso de la llanta.
En el caso de Anibal debe de recurrir a una relación un poco más corta, averigüese cuál es la relación que tiene y le calculamos un 5% más corto, ya que no vas a poner llantas más grandes, lo que vas a lograr es tener una mayor desmultiplicación, lo que hará que el motor pueda mover el cuadra con menor esfuerzo, logrando una aceleración más rápida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.arbcostarica.com
Contenido patrocinado





tabla de relacion de pinones Empty
MensajeTema: Re: tabla de relacion de pinones   tabla de relacion de pinones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tabla de relacion de pinones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» relacion de piñones
» TABLA DE POSICIONES
» Piñones Raptor 700 DUDA.!!
» ocupo piñones de la caja de un bangee
» LTR 450 - Piñones de caja y Arrancador LTR 450 * 8622-7196 *

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: