cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos

Ir abajo 
+6
construmana
Alexis Hernández M.
Jose Francisco
felipe
Charlie
Danny Lizano C.
10 participantes
AutorMensaje
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyMar 10 Mayo - 16:41

El MOPT permitirá que los futuros conductores puedan hacer la prueba práctica de manejo en carros automáticos

Repretel.com
10 de mayo, 2011



En el 2008 durante la pasada administración el MOPT tomó la decisión de prohibir la utilización de un carro automático para realizar la prueba práctica de manejo.

Ahora después de varios estudios técnicos se volverá a permitir el uso de este tipo de vehículos para obtener la licencia de conducir.

El MOPT aún desconoce a partir de cuando se volverá a modificar este reglamento.

Ya se firmó el decreto y en cualquier momento se publicará en el diario oficial La Gaceta.

Una vez que esto ocurra ya comenzará a regir el cambio.

Hace más de dos años cuando se cambio esta medida el objetivo era hacer más riguroso el proceso.

Pretendían evaluar que el conductor dominara el embrague y el freno, el acelerador.

Con esta modificación al reglamento se espera un incremento en la cantidad de solicitudes para hacer el examen práctico con carros automáticos.

Este tipo de carros tienen la ventaja de que para muchos son más fáciles de manejar.
Volver arriba Ir abajo
Charlie

Charlie


Cantidad de envíos : 77
Edad : 54
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 25/09/2009

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyMiér 11 Mayo - 21:20

Tengo entendido que esto se logro NO gracias a ¨¨estudios tecnicos¨¨ que efectuara el MOPT, sino a un recurso de ampararo que presento y ganó un excelente abogado y cuadraciclero pirata de la montaña!!!! Excelente noticia.
Volver arriba Ir abajo
felipe

felipe


Cantidad de envíos : 1855
Puntos : 1159
Fecha de inscripción : 20/02/2007

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 12 Mayo - 9:17

gustavo p presidente!!!!!!!!!

salu2
Volver arriba Ir abajo
Jose Francisco

Jose Francisco


Cantidad de envíos : 73
Localisation : Heredia
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 28/03/2007

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 12 Mayo - 9:24

Esto permitira hacer las pruebas con cuadras automaticos?
Volver arriba Ir abajo
Alexis Hernández M.

Alexis Hernández M.


Cantidad de envíos : 467
Puntos : 340
Fecha de inscripción : 02/11/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 12 Mayo - 12:25

cheers
APOYO A FELIPE, GUSTAVO PIRATA DE LA MONTAÑA PARA PRESIDENTE. ÚNICO CUADRACICLERO ABOGADO QUE PEGÓ EL RECURSO ANTE LA SALA CUARTA.
Volver arriba Ir abajo
Charlie

Charlie


Cantidad de envíos : 77
Edad : 54
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 25/09/2009

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 12 Mayo - 21:33

TAVO 2014 - 2018
Volver arriba Ir abajo
Alexis Hernández M.

Alexis Hernández M.


Cantidad de envíos : 467
Puntos : 340
Fecha de inscripción : 02/11/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptySáb 14 Mayo - 11:51

Sus medidas 90-60 -90 y 12cm de ?????
Volver arriba Ir abajo
construmana

construmana


Cantidad de envíos : 58
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 29/03/2007

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptySáb 14 Mayo - 19:25

Bien Gustavo !!!!!
Esa medida de no permitir automaticos va en contra de todo. Los automoviles actuales son la mayoria automaticos o triptronic. eso significa que con un vehiculo del ano no puedo hacer la prueba; solo a un politico (me guataria saber quien) se le pudo ocurrir esa idea tan bruta !!!
El gobierno y las leyes tiene q ir con la tecnologia, de lo contrario estamos acabados !!!
Exellente noticia !!!
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 19 Mayo - 9:18

Amigos, hoy se publicó en La Gaceta el decreto, el articulo 6 dice que si el cuadra no trae luces de dirección de fábrica, no hace falta que se las pongan para hacer la prueba, solo deben funcionar correctamente las que traiga originalmente y el velocímetro.
Yo tengo cita para el 6 de junio en moncho para hacer la prueba de A4 , ahora voy a llevar mi cuadra y me llevo La Gaceta en mano, por si se me ponen espesos pegársela en la frente ja ja...

http://www.gaceta.go.cr/pub/2011/05/19/COMP_19_05_2011.html#_Toc293479165
Volver arriba Ir abajo
Popo

Popo


Cantidad de envíos : 330
Edad : 44
Localisation : Heredia
Puntos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 19 Mayo - 12:35

Y a los q tenemos cuadras automaticos (osea, casi todos los que tenemos cuadras de mas de 400cc) nos siguen excluyendo de hacer las pruebas en nuestros cuadras...por lo menos en la gaceta no dice nada de q si podamos...nada más habla (como dice Danny) del tema de las luces y direccionales
Volver arriba Ir abajo
Gabriels

Gabriels


Cantidad de envíos : 130
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyJue 19 Mayo - 15:40

Danny Lizano C. escribió:
Amigos, hoy se publicó en La Gaceta el decreto, el articulo 6 dice que si el cuadra no trae luces de dirección de fábrica, no hace falta que se las pongan para hacer la prueba, solo deben funcionar correctamente las que traiga originalmente y el velocímetro.
Yo tengo cita para el 6 de junio en moncho para hacer la prueba de A4 , ahora voy a llevar mi cuadra y me llevo La Gaceta en mano, por si se me ponen espesos pegársela en la frente ja ja...

http://www.gaceta.go.cr/pub/2011/05/19/COMP_19_05_2011.html#_Toc293479165

Yo voy hacer la prueba de manejo en el cuadra pero es 4x2 y no trae velocimetro de fabrica, hay que adaptarle uno?
Volver arriba Ir abajo
lin1974

lin1974


Cantidad de envíos : 245
Puntos : 315
Fecha de inscripción : 07/07/2010

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyVie 20 Mayo - 10:29

DANNY NOS CUENTA COMO LE VA, PORQUE YO TENGO QUE IR TAMBIEN!!! SUERTE DE ANTEMANO.

Para Gabriels, compañero sí tiene que ponerle velocímetro sino no se la hacen. Pongale uno de bicicleta nada mas se lo adapta,(pega el imán con poxipol en el aro) es sólo para la prueba después se lo hace volado!!!
Volver arriba Ir abajo
http://leenyer1974@gmail.com
Gabriels

Gabriels


Cantidad de envíos : 130
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyVie 20 Mayo - 13:12

que pega con esa vara...gracias Lin
Volver arriba Ir abajo
Xmen

Xmen


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localisation : Río Claro de Golfito
Puntos : 673
Fecha de inscripción : 23/01/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyVie 20 Mayo - 14:51

Ojo que lo de la luces direccionales vale solo para realiar la prueba practica:


"Artíc.ulo 6º—Aquellas motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos, de cualquier tipo, que no estuvieren dotadas de fábrica con luces direccionales, podrán válidamente ser utilizadas para la realización de las pruebas prácticas."
Volver arriba Ir abajo
Danny Lizano C.

Danny Lizano C.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localisation : Naranjo, Alajuela
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos EmptyMar 7 Jun - 10:28

Mis amigos, ya soy licenciado A4 ja ja, me tocó de primero, lleve el cuadra mío que es un Brute Force 650 (automático), la señora que recibe los papeles....que amargada e intimidadora!! (Recomiendo lleguen más temprano que la hora de la cita) me llamaron para hacer los conos y esta era la parte que me preocupaba (por la distancia entre cada cono) revisan luces delanteras, traseras, señales (si las tiene) luz de freno, luz de placa y pito, casco bien amarrado y no me la jugué y me puse el chaleco mejor, por aquello...
Para los cuadras, la distancia entre conos es más amplia que las de las motos, pero en esto hay que espabilarse y si uno ve que no le están abriendo más los conos, entonces hay que quejarse antes de hacer la prueba, yo no tuve que reclamar, pero hay que estar atentos a esta situación por aquello...después de que pasé los conos, se sale de plantel (detrás de un carro que tambien va haciendo la prueba y donde va el evaluador) y se dirige a las calles principales, acá lo que hay que tener muuucho cuidado es con los altos y los cedas, ya que hay que parar totalmente en la línea y después avanzar poco a poco hasta tener visibilidad para mandarse, uno los altos siempre los hace casi sin parar o para donde no es...y esto es lo que más se come aun a los más expertos ya que es la costumbre!!! y en eso es precisamente en lo que más se fijan los evaluadores, ellos no le dicen a usted absolutamente nada, no le explican por donde hay que irse ni que hay que hacer (solo en las intersecciones le dicen donde doblar), hasta el final usted sabe si pasó o no y porqué .
Cero problema con los cuadras y con los carros automáticos , es más, ni le preguntan a uno si es automático o manual y la licencia se la emiten a uno sin ninguna restricción, todas son iguales.
Ya saben, lleguen bien temprano y no se dejen intimidar!!! ah y saquen cita pronto porque están full, en moncho hay campo hasta setiembre!

Saludos y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty
MensajeTema: Re: MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos   MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MOPT permitirá prueba de manejo en automáticos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» licencia para cuadraciclos automaticos y de cambios
» clases de manejo !!!
» PICADO NOS DIO UNA CLASE DE MANEJO A TODOS. EN PZ
» Mauricio Mora dando clases de manejo... por Felipe
» prueba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: