cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DICEN POR AHI............

Ir abajo 
+9
norcapo
jaguzo
jp36
Edgardo
rsalazar77
mauricioarguedas
jairo solano
Paulo_33
blackdiamond
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
blackdiamond

blackdiamond


Cantidad de envíos : 805
Localisation : sarapiqui
Puntos : 422
Fecha de inscripción : 14/05/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptySáb 26 Ene - 22:02

SOY INEXPERTO EN LA MATERIA ALGUIEN QUE ME PUEDA EXPLICAR?...

ES CIERTO QUE LA GASOLINA QUE USAN LOS AVIONES SE LE PUEDE PONER TAMBIEN A UN CUADRA Y QUE LO PONE A JALAR TAMAÑO POCO MAS?

LE PERJUDICA EN ALGO?

QUE VENTAJAS Y QUE DESVENTAJAS TIENE?
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptySáb 26 Ene - 22:32

Mi amigo.

Si se puede usar pero mesclada con la gasolina comvencionalpor lo menos mitad y mitad y si da buen resultado en que el cuadra desarolla mas.

PERO. no se recomienda usarla mucho o muy segido porque empiesa a dañar valvulas,piston,etc.

Eso se puede usar tanto en competencias y cuarto de milla o en lo que usted lo quiera.
Pero existe una gasolina especial tanto para motos como para cuadras que tambien se usa mezclada es la gasolina que vende Jurgen Larson que tambien es cara pero da buen resultado y tambien tener cuidado con el uso.

espero que te sirva el comentario y sino hay van a salir mas comentarios lol!
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptySáb 26 Ene - 22:40

Talvez para corregir la dosificacion tambien puede ser 60% gasolina super y el 40% la gasolina de avion o gasolina VIP.

La mezcla se puede hacer segun el gusto o la recomendacion de su mecanico de comfianza.
Volver arriba Ir abajo
Paulo_33

Paulo_33


Cantidad de envíos : 403
Edad : 43
Localisation : WWW.CUADRACROSSCR.COM
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptySáb 26 Ene - 23:00

DR.QUAD escribió:
Talvez para corregir la dosificacion tambien puede ser 60% gasolina super y el 40% la gasolina de avion o gasolina VIP.


Creo que el doc quizo decir gasolina VP... Very Happy ... la que se usa si mal no recuerdo es la C9 o U4 que se usa 50/50 (me contaron, yo nunca la uso) ahi le dicen cual le sirve... vale ¢10.000 el galon (me dijeron)
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptySáb 26 Ene - 23:32

exacto ese era el nombre fue que me equivoque y gracias por la correcion.

je je Smile

Y como dije antes se puede usar 50/50 o 60/40 eso es gusto del corredor o el mecanico.

y gracias.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyDom 27 Ene - 10:41

mentira , la gasolina de avión se usa pura o si no para que , nada le pasa es más pura y de ahi su rendimiento. Aqui se vende gasolina con 78 y en Panama es de 94 la ma´s mala y la de avión si no me equivoco es de 92 octanos. Yo siempre he usado gasolina de avión en el carro de autocross y nunca an avido cosas negativas , ni desgaste , ni nada , Así que si tiene facidad de conseguirla hucela, ya que en el mercado negro se consigue en 22000 mil la pichinga. Si consigue me avisa
Volver arriba Ir abajo
mauricioarguedas

mauricioarguedas


Cantidad de envíos : 379
Edad : 43
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 19/04/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyDom 27 Ene - 11:59

jairo solano at escribió:
mentira , la gasolina de avión se usa pura o si no para que , nada le pasa es más pura y de ahi su rendimiento. Aqui se vende gasolina con 78 y en Panama es de 94 la ma´s mala y la de avión si no me equivoco es de 92 octanos. Yo siempre he usado gasolina de avión en el carro de autocross y nunca an avido cosas negativas , ni desgaste , ni nada , Así que si tiene facidad de conseguirla hucela, ya que en el mercado negro se consigue en 22000 mil la pichinga. Si consigue me avisa

La gasolina de avion tiene 98 octanos como minimo, si mas no me ekivoco, por lo general la gasolina de avion se usa en motos en el ke el cabezo se lima para ke sea mas delgado y haya mayor compresion, por ende el piston o pistones suben y bajan mas rapido dandole mas velocidad y torque. Yo solia hacer eso con las motos de agua con motores carburados.

Hoy en dia con motores inyectados, si usa gasolina de avion lo ke hace es ke alarga la vida del motor y aumenta el rendimiento. La mayoria de los cuadras tienen como regla usar gasolina con un minimo de 91 octanos.

Si usa gasolina de avion no pasa absolutamente nada, como dijo Jairo se la consigue o tiene facilidad seria un exito. Antes se podia ir al Tobias Bolanos a comprar gasolina de avion, hasta ke los picones se pasearon en la olla de leche al salir del Tobias despi....... y nuestros keridos amigos de la Redistribuidora Costarricense de Petroleo (RECOPE), decicidieron ke para vender gasolina de avion uno tiene ke probar ke es dueno de una avioneta, avion, Jet, etc.

Actualmente Jurgen Larson vende como 5 tipos de gasolinas, entre ellas la VP y la oxigenada ke es otro exito.

Tambien he oido comentarios de amigos ke corren en motocross ke ellos usan tolueno y lo consiguen en Cofala, ya ke es el residuo de hacer alcohol si mas no me ekivoco.

Tamnbien exite la famoso pastilla Italiana ke aumenta el octanaje de la gasolina la cual nunca he llegado a ver.



Tuanis
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyDom 27 Ene - 12:49

Y k tal su uno agarra el cuadra, le echa gasolina super y le echa digamos la cuarta parte de un tarrito de esos de "Octan Bosster" k lo k hace es supuestamente aumentar el octanaje? no le hace malo un cuadra 4tiempos? (porque esos liquidos son para motores de carro...)

ps: antes yo tenia un eclipse y aveces le echaba de esos tarros y alguillo de beneficio se veía...
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyDom 27 Ene - 12:56

esta vp es muy explosiva y algo peligrosa a un amigo le hizo arrancado el cabezote. El motor mio es inyectado y funciona bién. Hay un mae por manolos que la vende , pero es cariñosa, yo compraba en pavas hsata que algunos astutos como dijo Mauricio se pasiaron en la olla de leche. Asi que dependemos del mercado negro
Volver arriba Ir abajo
Edgardo

Edgardo


Cantidad de envíos : 1271
Edad : 65
Localisation : San Francisco de Heredia
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 22/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyDom 27 Ene - 20:31

John Banks, el que tiene o tenía el dinamómetro en Santa Ana, también traía Torco ( www.torco.com ) y nos contó que tenían muy buen resultado, no sé quien lo vende ahora o si Jonh sigue en el negocio, saludos
Volver arriba Ir abajo
jp36

jp36


Cantidad de envíos : 168
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 1:17

mucha gente en cuadracross usa Torco y da buen relutado tal vez no tanto (ni huele tan rico) como la VP pero es una opcion mas barata, de hecho en ciertos motores la alta compresion obliga a usar gasolina de alto octanaje por q si no se da predetonacion y lo q llaman knock and ping q es como un cabezeo del motor, un problema q tiene la gasolina de avioneta por q la de avion es distinta es q trae un anticongelante q a veces puede producir problemas de depositos en el carburo o inyectores y en algunos casos se pueden presentar problemas...
tambien puede meterle un par de bolitas de naftalina y la mete en la hielera y la usa lo mas fria posible eso da buen resultado....
Pura Vida!
Volver arriba Ir abajo
jp36

jp36


Cantidad de envíos : 168
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 1:18

ja ja hable tanta paja q lo q iba a decir se me olvido el Torco se puede conseguir en Cuadraextreme o en Valverde Racing
Volver arriba Ir abajo
jaguzo

jaguzo


Cantidad de envíos : 91
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 23/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 7:13

Segun las indicaciones de TORCO el envase de 32 onzas da para 20 galones a 93 octanos, 10 galones si se quiere de 10 octanos y 5 galones si se quiere de 107 octanos -en este caso creo que la relacion seria de 3 oz por galon-
Si mejora la explosion pero conlleva mas calentamiento por lo que el sistema de refrigeracion debe de ser muy eficiente.
Volver arriba Ir abajo
norcapo

norcapo


Cantidad de envíos : 744
Edad : 41
Localisation : San Carlos
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 28/04/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 12:00

En carro se comprobó en dinamómetro que el torco le subió como 10WHP a un carro. Mejoró la detonación y eficiencia. Con el desgaste es muy difícil saberlo.

He visto cuadras con torco y el resultado es similar.

Pero la gas VP simplemente... RULES!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.mecuadra.blogspot.com
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 12:57

vp hay que mezclarla muy bién o si no a la mi&$%" el motor y en la de avión ,hay menos cuidado heche y jale. El rendimiento lo ve si anda picando , por que para uso normal no vale la pena. La tecnologia de los cuadras y carros ya esta a la punta , ya no hay que volar lima eso paso a la historia, si quiere algo más chiva va y lo compra.
Volver arriba Ir abajo
EFRAIN




Cantidad de envíos : 93
Edad : 56
Localisation : HEREDIA
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 13:34

PARA QUE TANTA VARA, SI LO QUE NECESITA ES CHOFER
Volver arriba Ir abajo
jp36

jp36


Cantidad de envíos : 168
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 14:39

tambien depende de la VP q use aqui mucha gente usa la C12 pura y obviamente da un resultado muy bueno y es la q huele muy rico ademas de q tiene una caracteristica de q mantiene el motor mejor lubricado y dicen q mejora la vida del mismo claro segun VP
para q lean un poco mas

http://www.vpracingfuels.com/index2.html

y de torco
http://www.torcoracefuels.com/

es dificil decir q VP es mejor q Torco si buscan en internet van a encontrar muchos reviews y pruebas en dinamometros y otros q lo dejan muy igualado ahi lo q intervendria seria los requerimientos del motor y la relacion de costo... pero no habria mejor prueba q subirlo en el dinamometro... por cierto alquien sabe q paso con el dina q habia traido el señor banks quien lo tiene seria vacilon hacer unos runs para ver resultados
Volver arriba Ir abajo
norcapo

norcapo


Cantidad de envíos : 744
Edad : 41
Localisation : San Carlos
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 28/04/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 15:46

Por la Uruca hay un dinamómetro Dynojet. Es para 4x2 y para 4x4. Lo atiende el dueño Manfred Amrhein y cobrá $100 por toda una hora se pasadas, seteos y las pruevas que quiera hacerle al carro o cuadra. Sia alguien está interesado puedo dar los datos.

Recomendado 100%
Volver arriba Ir abajo
http://www.mecuadra.blogspot.com
jp36

jp36


Cantidad de envíos : 168
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 22/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 17:47

pero se pueden montar cuadras ?? pregunto por el ancho mas q todo no tengo ni idea si eso viene con tamaño jaja
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyLun 28 Ene - 22:33

HOLA A TODOS.

Si el dinamometro si cabe un cuadra.
Manfred tiene un trx 450 y lo tiene con extras y el lo prueba y lo tiene como a el le gusta.
y creo que se puede provar cualquier cuadra,porque si cabe y prueba el de el,como no entra otro.
lo digo porque yo le reviso el cuadra. con humildad lo digo.
Volver arriba Ir abajo
norcapo

norcapo


Cantidad de envíos : 744
Edad : 41
Localisation : San Carlos
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 28/04/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyMar 29 Ene - 1:22

Claro que sí se puede medir un ATV. Ojo:
DICEN POR AHI............ 1343405imgcustomvm5
Volver arriba Ir abajo
http://www.mecuadra.blogspot.com
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 46
Puntos : 416
Fecha de inscripción : 23/02/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyMiér 30 Ene - 13:55

Donde Larsson (me han contado) venden varios tipos de gass en VP U4, C8, C12, C16, etc son d diferente octanaje...
....cual es mejor, eso no se los puedo decir jajajaja (xq nunca la e usado)
El torco funsiona perfectamente y en la contra etiqueta dice como se debe mesclar para lograr subir la cantidad de octanos q uno quiere...los q saben dicen q es mejor mesclarlo con regular para vehiculos 2T y super en los 4T (cosa q no comparto)
Gass de avion, la use en una moto 125cc 2T q tuve hace ya bastante tiempo, se le echaba pura y nunca paso nada, en los cuadras nunca la e usado, me dijeron q des(&%&ba los sellos de valvulas, pero no lo se.

Lo q si les digo es q todos los cuadras traen una calcamonia pequeñita blanca cerca de la tapa del tanque q dice q se le use gasolina de 95 octanos minimo, o sea a la q venden aca le hace falta. Con el cuadra stock usen torco en gasolina super, 1.6onz por galon

salu2
Team HONDA
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyMiér 30 Ene - 14:00

Carlos Fabio Solís escribió:
Donde Larsson (me han contado) venden varios tipos de gass en VP U4, C8, C12, C16, etc son d diferente octanaje...
....cual es mejor, eso no se los puedo decir jajajaja (xq nunca la e usado)
El torco funsiona perfectamente y en la contra etiqueta dice como se debe mesclar para lograr subir la cantidad de octanos q uno quiere...los q saben dicen q es mejor mesclarlo con regular para vehiculos 2T y super en los 4T (cosa q no comparto)
Gass de avion, la use en una moto 125cc 2T q tuve hace ya bastante tiempo, se le echaba pura y nunca paso nada, en los cuadras nunca la e usado, me dijeron q des(&%&ba los sellos de valvulas, pero no lo se.

Lo q si les digo es q todos los cuadras traen una calcamonia pequeñita blanca cerca de la tapa del tanque q dice q se le use gasolina de 95 octanos minimo, o sea a la q venden aca le hace falta. Con el cuadra stock usen torco en gasolina super, 1.6onz por galon

salu2
Team HONDA

Y esos liquidos para aumentar octanaje k venden en todo lado se le podrán usar al cuadra? (octan booster o algo así), son para carros... pero di si el cuadra es 4T debería funcionar... o no? habrá algún peligro?
Volver arriba Ir abajo
Tavo Salas

Tavo Salas


Cantidad de envíos : 1454
Edad : 31
Localisation : San Ramon
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 29/11/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyMiér 30 Ene - 14:50

vean este cuadra en un dinamometro:

https://www.youtube.com/watch?v=uhD8-5Rp75E&feature=related
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/solocuadras
MANU FONSECA

MANU FONSECA


Cantidad de envíos : 15
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2007

DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ EmptyMiér 30 Ene - 20:32

lo que vale en las gasolinas chivas en cuadra cross o en moto croos pero en la montana se necesita que el muneco que va arriba sea bueno y nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DICEN POR AHI............ Empty
MensajeTema: Re: DICEN POR AHI............   DICEN POR AHI............ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DICEN POR AHI............
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dicen por ahí!!
» QUE DICEN DE ESTO...
» los pollitos dicen ..........
» Consejo que me dicen del wolverine!!
» Dicen que hubo crosscountry, es cierto? ¿Cómo estuvo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cuadraciclos.net :: Foros de Cuadraciclos.net :: Foro de Mensajes-
Cambiar a: