| PARA QUE ES ESTO????? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| |
| |
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Miér 6 Feb - 21:24 | |
| Segun lo que me han dicho es q sirve para los 4dras que pasan muchos rios.....(pero no seeee!) | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 0:02 | |
| Hola amigo. Esos tubos son los llamados snorkel o como se escriba. Uno es del respiradero del filtro o del caja del depurador y el otro es del respiradero de la faja o de la tapa del clutch. Normalmente se usan para pasar por rios,buenos suampos muy profundos, para haci no permitir que el cuadra no se apague porque a sido tapado por el agua. Y esas modificaciones casi o no usadas por los cuadracicleros ticos porque no somos dados a esos usos de snorkel. Y que aqui hemos disfrutado de los cuadra desafios que hay que pasar por buenos suampos. Si no me equivoco solo el cuadra que usaba ana yanci lo tenia y era en el can-am. si me equivoco me corrigen y no es para entrar en polemica ni pleitos. Espero que te aclare la duda. |
|
|
|
| |
John B.
Cantidad de envíos : 508 Edad : 32 Localisation : Frente a la compu!!!!!! Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 1:21 | |
| Mae si como dice el Doc. quad son para evitar que entre el agua en el repiradero del filtro y en la transmision pero hay que tener cuidado si son "hechos en casa" por que si se usa un tubo muy angosto puede inferir en la entrada de aire al motor y sobrecalentarlo y causar otros problemas pero en general un excelente invento y por ejemplo al cuadra de efrain no le hubiera pasado lo que le paso en el rally de muelle si los huiera andado arriba (los anda a los costados) Oh se compra este moustro y no se preocupa jaja https://servimg.com/view/11279027/2 | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 8:45 | |
| esos de ubiesen servido a Efrain | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 9:55 | |
| ..... Gracias por la explicacion....... Uds no saben quien le puede hacer eso a mi 4dra ya que es demasiado "pendejo" para los "charquitos" y se apaga muy rapido ... si alguno me pudiera decir quien los instala y como de cuanto es el costo se lo agradeceria xfa!!!!! | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 10:09 | |
| Mi amigo. Si el cuadra se te apaga puede no ser este el problema de los snorkel sino que se te moja la bujia o candela y el automaticamente se te apaga o le entra agua al chupon y por eso el problema. Y si se te moja el filtro es porque tiene una entrade de agua ya sea por la tapa o por el mismo respiradero que esta muy expuesto. |
|
|
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 10:41 | |
| aaaaa ok tonces no es necesario ponerle los snorkels... y si el problema continuara????? | |
|
| |
John B.
Cantidad de envíos : 508 Edad : 32 Localisation : Frente a la compu!!!!!! Puntos : 19 Fecha de inscripción : 11/04/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 11:37 | |
| Mae lo snorkels son solo para el filtro y la transmision y ud se da cuenta de si los necesita si el cuadra le patina la faja y como que se hacelera y no camina o si entra agua en el filtro que se ve el filtro mojado y puede ser fatal para el motor Salu2 | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 14:40 | |
| mmmm??????? tonces para que son para cuando el cuadra esta malo o cuando pasa rios????? | |
|
| |
Tavo Salas
Cantidad de envíos : 1454 Edad : 32 Localisation : San Ramon Puntos : 187 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 14:52 | |
| eso es para los cuadras q pasan muchos rios hondos o barriales hondos tambien para q el agua o barro no ingrese al filtro :
vea este video ahi se ve para q sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=9YirSbPNx34 | |
|
| |
mauricioarguedas
Cantidad de envíos : 379 Edad : 43 Puntos : 34 Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 16:20 | |
| - ATVSancarlos escribió:
- ..... Gracias por la explicacion.......
Uds no saben quien le puede hacer eso a mi 4dra ya que es demasiado "pendejo" para los "charquitos" y se apaga muy rapido ... si alguno me pudiera decir quien los instala y como de cuanto es el costo se lo agradeceria xfa!!!!! Mae si su cuadra es Yamaha carburado y cada vez ke agua se asusta, JAJAJAJA, lo ke puede hacer es lo siguiente ke a mi me funciono. Compre un cable de bujia marino, son rojos, y le pone una gasa plastica para ke talle con la Bujia. Y segundo, el carburador le va aguantar unas 4 o 6 pasadas por rios normales, no como le paso al amigo de Jairo ke se confundio de juguete y se llevo el cuadra en vez del Jet Ski . Yo una vez al mes llevaba el Kodiak donde el mecanico para ke limpiara el carburo y le sacara el agua ke se keda en el diafragma del carburo, creo ke se llama asi mebrana esta de ule ke hay ahi. Y por ultimo, todas las magueras de respiradero tirelas arriba por la boca de entrada de aire de la caja del filtro de aire, para ke asi no se le ahoge el chunche si se taquea alguna manguera por barro. Aki le pongo un diagrama de la caja de aire y demas, las mangueras las puede tirar a la par de la pieza numero21 y le ayuda bastante. Suerte y si ocupa ayuda podemos organizar un sabado de birras-mecanica8) Tuanis [img] [/img] | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 17:06 | |
| Que bien que sonó eso de las birras mecánicas!!!!!!! | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 19:31 | |
| Mauricio gracias yyy ese cable de bujia marino donde lo puedo conseguir???? (eso lo instala cualquier mecaniquillo que sepa algo de motos??? o noo???) | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 20:27 | |
| Hola mi amigo. Perdona que me meta, jeje. Pero el cable marino lo pueden vender en borbon o en trejos montealegre en escazu que son lugares de repuestos y equipos marinos. O tambien el grupo Q que son los de los motores fuera de borda de la marca yamaha. Y sino esperemos la respuesta de Don Mauricio. |
|
|
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 21:13 | |
| gracias doc solo una cosa mas ese cable puede andar fijo o tengo que ponerselo cada vez que voy a una gira???? y para la instalacion lo hace culquier mecanico de motos es que aqui en la fortuna de sancarlos solo hay un mecaniquillo pero es de motos y de vez en cuando uno ve un cuadra! | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 21:15 | |
| yyyy solo por curiosidad esos snorkels donde los venden tambien se pueden andar por cualquier terreno y no afecta en nada no llevan algun tapon??? | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Jue 7 Feb - 21:19 | |
| Mi amigo. Ese cable se deja fijo tiempo indefinido no hay que estar cambiandolo para nada solo una ves cuando lo pone. Y si lo puede poner cualquier mecanico mientras sepa como hacerlo. Y sino con gusto le puedo ayudar cuando quiera. estamos para servirle por cualquier duda que tenga. |
|
|
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 9:12 | |
| ok Gracias por su ayuda.... yyyyy donde venden de esos snorkels y como cuanto cuestan? | |
|
| |
mauricioarguedas
Cantidad de envíos : 379 Edad : 43 Puntos : 34 Fecha de inscripción : 19/04/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 9:28 | |
| - DR.QUAD escribió:
Hola mi amigo.
Perdona que me meta, jeje. Pero el cable marino lo pueden vender en borbon o en trejos montealegre en escazu que son lugares de repuestos y equipos marinos. O tambien el grupo Q que son los de los motores fuera de borda de la marca yamaha.
Y sino esperemos la respuesta de Don Mauricio.
|
|
Asi el Doc tiene razon ahi puede conseguir el cable, el mio yo de pura casualidad lo habia conseguido en la Yamaha de Heredia. Si mas no me ekivoco el San Carlos hay agencia de Yamaha, preguntese a ver si lo tienen. Muy probablemente no tengan el cable completo pero si tengan la chupeta de la candela. Esa chupeta es roja para ke lo use de refencia. Voy a ver si me encuentro una foto y la pongo. Tuanis | |
|
| |
mauricioarguedas
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 9:33 | |
| - ATVSancarlos escribió:
- yyyy solo por curiosidad esos snorkels donde los venden tambien se pueden andar por cualquier terreno y no afecta en nada no llevan algun tapon???
Mae si ud kiere le pone poner el snorkel y no le afecta en nada y solo anda el cuadra en barro, eso si tiene ke tener cuidado ke una pelota de barro no se le vaya por ahi y la tape la entrada de aire. Un buen lugar para comprar juguetes para el cuadra es esta pagina: http://www.highlifter.com/products.php?p_cat=4407&cname=Snorkel+Kits+%26+Waterproofing%3A+Snorkel+Kits%3A+Yamaha+Snorkel+Kits Ese link va driecto a los snorkels para Yamaha. Si le interasa mandar a traer uno me dice y le ayudo atravez del servicio de envio ke usamos en la oficina. Tuanis | |
|
| |
mauricioarguedas
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 10:20 | |
| Por si kieren ver el buen uso del snorkel. http://www.triangleatv.com/Photo_Galleries.html Hay unas fotas en las ke yo creo ke se ekivocaron de juguete, por ke hasta aparece un bote a la par. | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 19:29 | |
| yaaai si pero verdad que con estos snorkels puedo andar en cualquier terreno(polvo, barro, agua, carreteras publicas...) y ya no voy a tener que ponerle nada a la candela????? | |
|
| |
ATVSancarlos
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 19:34 | |
| diii todo depende del presupuesto de eso y de quien me las pueda instalar ... Talves ud me pueda averiguar del precio de esto ojala ya puestos aqui en costa rica! si no es mucha la molestia! | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? Vie 8 Feb - 20:43 | |
| Emanuel: en realidad tenés que diferenciar dos cosas:
1. Tu cuadra es "pendejo" para el agua, por eso hay que hacerle eso de la candela y los otros consejos que te han dado. No es que el cuadra sea malo ni mucho menos, es que ninguno es perfecto y todos tienen sus mates y trucos. Lo bonito de estos foros es que aquí podés intercambiar las diferentes experiencias. El chupón y cable de la candela de tipo marino te protege del agua todo el tiempo, también podés embarrar de silicón el chupón que tenés, pero eso es feo, embarrado y no sabés si el tipo de silicón que usés va a soportar las altas temperaturas. Por eso sería excelente que sigás todas las recomendaciones de Mauricio Arguedas, para que tu cuadra quede mejor preparado para pasar ríos.
2. Los snorkels: si querés pasar ríos profundos sin problema, les ponés el kit de snorkel. Esos kits vienen ya armados y con instrucciones, ojo que hay que hacer huecos en los plásticos, cuestan alrededor de $ 150 más la traída y hay que ver si existen para tu cuadra, en www.triangleatv.com sólo hay para algunos Hondas, www.highlifter.com tiene para más modelos, pero no pude entrar al sitio de ellos porque lo están pasando de servidor. En esta dirección: http://www.yaskyatv.com/prod/in/snork.html encontrás para varias marcas. OJO: ellos mismos dicen que si se instala mal daña el motor de manera grave.
Yo que vos le haría los consejos de Mauricio y me olvido del snorkel, saludos y suerte | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA QUE ES ESTO????? | |
| |
|
| |
| PARA QUE ES ESTO????? | |
|