cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

La organización del cuadracross

+2
Memo Azofeifa
Edgardo
6 participantes
AutorMensaje
Edgardo

Edgardo

Cantidad de envíos : 1271

La organización del cuadracross Empty
MensajeTema: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 2:17

Uno que ve los toros de la barrera a veces puede opinar algo, porque no está involucrado emocionalmente. Por eso, y porque me gusta la actividad del cuadraciclismo, voy a escribir algunas sugerencias, y recuerden que el que dice lo que piensa se lo buscó, por lo que no tengo problema en que me fusilen, en todo caso es un asunto que los corredores y ACCUA resolverán. Aquí están:

1.Los seguros: siempre oigo gente alegando que para qué cobran el seguro, que es muy caro, etc.. Vean lo que sucedió en la carrera del domingo.Mi sugerencia en este punto tiene varias partes:
a- ACCUA debe explicar cómo funciona el sistema, porque nadie sabe, y no me refiero a los corredores, me refiero a todo el mundo. Si todos saben qué es, cómo funciona, etc, todos lo apoyarán. Debe ser de conocimiento de todos el mecanismo.
b- No sé cuánto es el monto asegurado, eso debe revisarse. Soy médico, y conozco los costos de la medicina privada, y las complicaciones imprevistas. Además, lo que sucede si queda un daño permanente. Eso hay que revisarlo, subir la cobertura, y cobrarlo. La vida es el máximo bien que tenemos, no hay otro, hay que cuidarla. NO ESTOY DICIENDO que la cobertura actual es insuficiente, OK? no es una denuncia, es una sugerencia. No sé tampoco si cubre lesiones permanentes, hay que verlo y contarlo.
c- No sé si se puede, pero creo que ACCUA debe cobrar en la inscripción anual al MCCR o la membresía, como se llame, el seguro en la totalidad de las fechas. Si alguien quiere ser corredor de verdad, cómo es que no paga su seguro de todas las fechas? Por favor, no salgan con el cuento de que no sabemos si vamos a participar en esta o la otra fecha, eso es poco profesional. Se paga la cuota de seguro que cubre las Xs fechas del campeonato y punto. Si queremos un carnet de corredor de cuadraciclos, cómo es que no queremos pagar el seguro para todo el campeonato?

2. Los requisitos: estoy seguro que el MCCR y ACCUA tienen un mínimo de normas de seguridad, sin los cuales no hacen carreras. Por eso hay ambulancias, jueces, doctorcito, etc.. Un día de estos se suspendió algo porque las condiciones no eran seguras, no recuerdo que era, pero Hazel así lo explicó. Bueno, dentro de esas normas, hay que exigir que los cascos sean con especificaciones DOT Y SNELL, e incluso con las especificaciones europeas. Los expertos sabrán, pero con todo respeto no es lo mismo un VR-1 que un Arai. NO ESTOY DICIENDO que Adrián llevaba un casco purete, no tengo idea lo que usaba. Un comité podrá establecer requisitos mínimos para el equipo de protección. Y olvídense del pobrecito, el que no puede pagar un equipo mínimo aceptable, que no corra, aquí no es cuestión de pobrecitos, es cuestión de calidad de la actividad deportiva y de respeto a la vida. Incluso hay un dispositivo que marca si el casco sufrió un golpe muy fuerte, y se tiene que cambiar. Yo exigiría el uso de ese dispositivo.

3. Las fechas: en países desarrollados, los campeonatos se organizan con fechas fijas Y circuitos fijos. Antes del inicio de la temporada todos los corredores saben las fechas y los lugares. De esa manera se preparan con tiempo tanto en la parte física y mecánica, dependiendo del circuito. Yo sé, y por favor créanme, que muchas veces eso escapa de su control. Hay dueños de pistas que no colaboran, se ponen feos de última hora, o no cumplen los requisitos mínimos. Pero también sé que ustedes tienen pistas confiables, gente con la cual siempre se han llevado y que han podido coordinar. Pues creo que deben fijar esos lugares y abandonar a los "volátiles". Es mejor un campeonato con tres pistas confiables que un campeonato lleno de sustos y estrés con 6 lugares diferentes.

4. La coordinación: Yo no sé como, pero TIENEN que coordinar con las otras actividades, no todas las de motor, pero sí la de cuadraciclos, inclusive, hay que coordinar con las actividades grandes de motor, como las 3 Horas y esas cosas. Y les digo por qué: hace poco estuve en una reunión de patrocinadores fuertes. La reunión era para otra cosa, pero mencionaron el tema del cuadraciclismo. Les desanima la dispersión que hay de actividades, lo que no permite una concentración importante de gente. A los patrocinadores no les interesa apoyar a ninguna disciplina en particular, les interesa fijar su marca en la mente de la mayor cantidad de consumidores posibles. Hay que meterse eso en la cabeza, no hay amor, OK?. Creo que ACCUA debe organizar el cross country, o avalar/apoyar/patrocinar a la gente que quiere hacerlo, pero coordinando el calendario anual. Somos un país muy pequeño, no pueden haber tantas cosas diferentes, eso le quita fuerza a todos. Y ahora hay carreras independientes, de un día...a todos ellos hay que cobijarlos con la misma cobija...no puede ser que andemos todos como tontos sin mama. Todos tienen que meterse otra cosa en la cabeza: las actividades de motor son las actividades deportivas que más gente mueven en Costa Rica. No estoy bateando, hay estudios serios de universidades, periódicos y agencias de publicidad. No importa lo que digan los dirigentes del futból, así es y estoy dispuesto a discutirlo con cualquiera. La única diferencia es que la gente del futból concentra muy bien a su público...aprendamos a concentrar gente !!

Bueno, hasta aquí mis comentarios/sugerencias. Yo sé que ACCUA ha hecho una labor extraordinaria. Yo sé que todo cuesta y casi NADIE ayuda, aunque todos opinan..."opinamos" mejor dicho!! Siempre es muy fácil sentarse en la gradería y decir "hay que hacer esto y lo otro". Yo soy dirigente de otra disciplina deportiva y sé lo que cuesta. Toda la Junta Directiva de ACCUA tiene mi respeto, apoyo y admiración. Han hecho una gran labor...eso también se nota desde la gradería. Estos comentarios son con todo el cariño y buenas intenciones. El cuadraciclismo es una de mis pasiones, un gran saludos a todos! Very Happy Very Happy
Memo Azofeifa

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 9:29

Sr Edgardo y amigos lectores.

Estoy muy de acuerdo con sus comentarios y me gustaria referirme al tema de concentracion de gente en la cual creo se esta generalizando tanto corredores como publico en general, seria considero todo un exito poder tener un poco de precencia y desatar la red de divulgacion sobre los eventos de cuadraciclos en todo el pais, esto tomando en cuenta que hay personas que desean correr cross country pero no cuadra cross y viceversa al igual que hay otros que solo desean asistir a paseos, aun asi la idea es de que la gran cantidad de cuadracicleros que hay en el pais conozca de todos los eventos y creanme al primer evento podran asistir como observadores para para el segundo tendremos mas y mas participantes....
El problema esta en que no difundimos y o publicamos estos eventos.....

Slds.
Christian F. Grünwedl

Christian F. Grünwedl

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 10:32

Don Edgardo: como miembro de la Junta Directiva de ACCUA; le comento...que tomaremos en cuenta sus sugerencias o comentarios..
En cuanto a lo del seguro...esos temas se tratan con los interesados (en este caso corredores) y saben como funciona si asisten a las reuniones de inscripciones o hasta en la misma...junta de pilotos se vuelve a hablar del tema. Lo que pasa es que mas de uno no va o no le interesa aunque usted no lo crea.
la poliza de seguros es colectiva...y tiene un monto XXXXX....lo que el corredor paga en la inscripción es el seguro. si se aumenta la poliza...la inscripción (o seguro) sube y por lo tanto los corredores no quieren pagar el doble de lo que se cobra..entonces ahi esta el problema.
Hazel Torres

Hazel Torres

Cantidad de envíos : 244

MensajeTema: Seguros   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 11:02

Don Edgardo con Gusto le respondo lo que se refiere al seguro:

Como bien lo dijo mi compañero Cristian en la Junta de Pilotos del domingo se explicó con lujo de detalles lo que respecta al seguro, pero con gusto le cuento: La póliza es BASICA DE ACCIDENTES y cubre: ¢800.000 en caso de accidentes, ¢8,000.000 en caso de invalidez, ¢8,000.000 en caso de muerte si se sube la cobertura se debe subir el monto que pagan los corredores y eso aunque usted no lo crea es motivo de polémica dentro del gremio y no sólo de cuadras.

una vez que se accidenta el piloto éste debe solicitar en las oficinas del MCCR un formulario que en la parte frontal debe firmar el piloto y en la parte de atrás debe firmar el médico, tiene a partir del accidente 22 días hábiles para presentar en el MCCR todas las facturas correspondientes a la lesión, si se excede de esos 22 días deberá adjuntar una nota del médico tratante explicando el tipo de lesión y el porqué de la demora si el INS confirma que las fracturas no corresponden al accidente inmediatamente rechazará el caso es por eso que deben presentar únicamente las facturas de la lesión del accidente, la póliza cubre únicamente el día del entrenamiento oficial y el día de la competencia, no cubre ni en otro día de entrenamiento particular ni en otra pista que no sea en la que se va a realizar la fecha y en los días oficiales de entrenamientos y competencias, las facturas debe ser únicamente de YESOS, PLACAS, MEDICAMENTOS, CITAS MEDICAS, ETC. Si presentan factura como por ejemplo de transporte, gasolina, comidas, etc lo único que provocará con esto es retrasar el pago del reclamo como mínimo nueves meses, si el médico le envía a realizar unas placas por ejemplo deberá adjuntar una nota explicando el porqué de realizarlas, una vez se tenga el resultado el mismo médico deberá adjuntar otra nota dando el resultado de las mismas, las placas no se envían al INS sólo el costo.

El INS deduce el 10% del monto total presentado, el INS una vez resuelto el caso enviaré el ck al MCCR y el MCCR a su vez le pagará al piloto, los reclamos pueden demorar en el INS un mes, tres o hasta cuatro meses eso dependerá exclusivamente del INS y no de ACCUA, del MCCR ni mucho menos de improseguros, cuando un reclamo se presenta al INS mediante improseguros se le asigna un No. De caso, que es el que nos permite rastrearlo en el INS y saber su marcha, si un piloto decide llevar por su propia cuenta a alguna sucursal del INS el reclamo, este piloto puede extraviar el reclamo pues al no tener nosotros control sobre el caso es imposible rastrearlo y darle el trámite correspondiente es por eso que solicitamos sea traído a las oficinas del MCCR.

Nos ha sucedido también que el piloto se accidenta, se cae de la moto o del cuadra, se levanta se sacude el polvo y vuelve a la competencia, no permite que lo examinen y no se reporta como accidentado y resulta que tenía la clavícula partida en tres y que hasta cuando su cuerpo se enfrió y llegó a la casa se dio cuenta de la lesión y viene el lunes o martes a reportarse en el MCCR, si una servidora no lo ha reportado al INS como accidentado en las listas que envío el lunes a alas diez de la mañana a improseguros cuando decida enviar una nota diciendo que un piloto X no estaba reportado como accidentado y ahora sí el IINS simplemente no aceptará el reclamo, por lo que debe reportar su lesión el mismo día de la competencia o entrenamiento para incluirlo como los accidentados dentro de la lista oficial de corredores.

Por lo que recomendamos:

No deje nada para última hora, si tiene un accidente por favor repórtelo cuanto antes, las facturas de los tratamientos los deberá pagar usted, el INS después le devolverá su dinero siempre y cuando todos sus documentos están presentados con tiempo y en orden.

Una vez que el caso entra al INS es exclusivamente el INS quien determina para cuándo saldrá dicho reclamo no es ni ACCUA, ni MCCR ni improseguros.

Presente únicamente facturas de su accidente reportado el día del entrenamiento oficial o de la competencia.

Llene el formulario despacio en su totalidad y con letra clara, pídale al médico que firme en la parte trasera y que sea él quien llene el formulario por detrás

Deje que sea improseguros quien trate su caso directamente en el INS y no busque “palancas” o “amistades” eso sólo provocará un atraso mayor.

No presente en ninguna sucursal del INS su caso, tráigalo de inmediato al MCCR nosotros nos encargamos de llevarlo a improseguros y éstos a su vez al INS.

No compita ni entrene nunca sin estar asegurado antes, no se moleste si es devuelto de la zona de parqueo o no se le permite entrenar o correr sin estar asegurado antes.

La hoja de inscripción requiere de unos datos imprescindibles para enviar la lista de corredores al INS y que éstos requieren que son: Nombre y apellidos completos, n٠mero de cédula, fecha de nacimiento y si son zurdos o derechos, son datos básicos así sabrá que cuando se les solicitan dichos datos son para el propio beneficio de los corredores.

Espero hayan quedado aclaradas sus dudas, de no ser así les recomiendo se den una vuelta por el Club o me llamen y les explico con más detalle aunque creo haber sido lo bastante clara, recuerde trabajamos por ustedes y por que las cosas se hagan de lo mejor posible y de manera ordenada. Muchas Gracias por sus sugerencias respetuosas.

Hazel Torres
Secretaria junta Directiva
ACCUA
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 13:50

Doc como siempre sus comentarios y sugerencias son muy acertados y por supuesto muy bien recibidos.
Como ya te dijeron Hazel y Christian “P.M.S.” aunque ust no lo crea los corredores se ponen a “llorar” por esas platas que se pagan. Algunos corredores hemos optado por tener una póliza complementario personal privada que este a la altura y vele en realidad por lo que andamos, nos cubre TODO el tiempo, entrenando o en el carro, en la calle, donde sea, cobertura total siempre, ya que la póliza general es imposible subirla por la “llorada” que algunos se pegan. Yo les doy como consejo a todos los interesados que apliquen esa técnica, si quieren lo podrían hacer hasta con el mae que me asegura a mi, me llaman y con gusto les paso el numero o con el de los “Tavos” que es un bicho y doña Mariíta lo anda “a mecate corto”
Por otro lado referirme a ese dispositivo del casco, creo q eso debería ser parte de nosotros y obligatorio por parte de junto directiva… yo lo conozco, se como funciona y como se ve, mas nunca lo e usado, todos sabemos que los casco tienen vida útil y después de ciertos golpes es como andar sin nada y un dispositivo de este tipo nos podría ayudar a no engañarnos solos.
Ust que esta un poco mas enterado sobre este dispositivo me podría hacer el favor de conseguirme un poco de información al respecto, como donde cuanto; o Juan diego por fa que me estuvo el otro día hablando del mismo.

Gracias por sus comentarios y sugerencias. Les recuerdo que las mismas siempre que sea constructivas en pro mejora de nuestras actividades siempre serán bien recibidas

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Pepsi – Optic Nerve.

P.D. existe un calendario anual establecido, el cual se trata de respetar al máximo, en el mismo están todas las actividades de moto club y tratamos de coordinar en la medida de lo posible con las de FECOM, el q tenga interés se lo puedo enviar para q tengan conocimiento del mismo.
Tavo 43

Cantidad de envíos : 528

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 15:58

Un dia de estos estuve leyendo en la revista Dirt Wheels que el casco no solo tiene que decir DOT sino Tambiem SNELL porque la prueba DOT si usted vende vasenillas y dice que esa vasenilla(VR-1) tiene homologación DOT nadie le puede decir lo contrario, por lo que los cascos deben Ser DOT-SNELL De los que Juan Diego tiene un monton en cuadraxtreme y de todos tamaños 494-3557(mae luego me pasa la comisión del anuncio jaja).

Y los que venden vasenillas y ocupan calcomanias de DOT en Arte Visión se las hacen 249-2424
Edgardo

Edgardo

Cantidad de envíos : 1271

MensajeTema: Snell   La organización del cuadracross EmptyMar 24 Abr - 17:24

Snell es el nombre de una fundación dedicada desde 1957 a investigar aspectos de seguridad. DOT son las siglas de Department of Transportation, el MOPT de Gringolandia.
Los sitios web:

http://www.dot.gov/

http://www.snellfoundation.org/

Los estándares Snell son más rigurosos que los del DOT. En el sitio web de la Fundación Snell está la lista de los cascos certificados por ellos, saludos
Carlos Fabio Solís

Carlos Fabio Solís

Cantidad de envíos : 1113

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross EmptyJue 26 Abr - 18:18

Info sobre la “lucesita” que advierte la “vida útil” de un casco?

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Pepsi – Optic Nerve.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La organización del cuadracross   La organización del cuadracross Empty

La organización del cuadracross
Página 1 de 1.