| Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? | |
|
+11J.J. Solis Tavo Salas Ricardo pastrana MARLON jairo solano jaguzo Cronos Edgardo Oscar C. rlystc 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rlystc
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 0 Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 1 Ene - 21:05 | |
| A ver si alguien me puede ayudar. Generalmente cada vez que salgo de un pegadero, al rato, se me empieza a recalentar el cuadra. Alguien sabe que se puede hacer para evitar que el cuadra le de problemas a uno a la mitad del ride? Es muy difícil encontrar una manguera o un buen río en donde lavar el radiador luego de un pegadero (y lavarlo con mucha paciencia) y lo peor de todo es que si es un ride de buenos pegaderos sin tener esas opciones cerca, termina uno ca.... en todo el ride.. AYUDA!! | |
|
| |
Oscar C.
Cantidad de envíos : 343 Edad : 32 Puntos : 212 Fecha de inscripción : 07/03/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 1 Ene - 21:31 | |
| En el changuazal creo q venden unas bombas portatiles q ud en un rio o alguna quebradilla puede agarrar el agua y lavar el radiador, pero si no hay nada cerca esta jodido | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Vie 2 Ene - 0:21 | |
| Algunos consejos: 1. Ponele un coolant bueno, para racing, lo venden en los lugares de accesorios para carros, tuning, etc 2. Usá gasolina regular 3. Fijate la bujía que tenés, si es caliente o fría. 4. Lavalo super bien antes del paseo, para sacarle el barro seco. Ese barro con el calor se pone durísimo. 5. Podés ponerle un intercooler en la manguera de retorno al radiador, si es enfriado por agua 5. Por último, revisá tu manera de conducir. A veces uno apreta y apreta creyendo que con eso se sale del barro. Salir del pegadero es más maña que fuerza, saludos | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Vie 2 Ene - 1:06 | |
| Don edgardo para que es lo de usar regular? es que ya lo e oido pero no entiendo para que jeje | |
|
| |
jaguzo
Cantidad de envíos : 91 Puntos : 35 Fecha de inscripción : 23/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Vie 2 Ene - 7:41 | |
| Como dice Edgardo no por darle duro va a salir del pegadero, el intercooler, simplemente un difusor de calor en la manguera. Aditivos para bajar la temperatura como el WATER WETTER de Red Line y un muy buen coolant, no de los de relleno casi que creo que son mas colorante que otra cosa | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Vie 2 Ene - 11:32 | |
| solo lave bien el radiador después de cada paseo , esto incluye quitar el abanico que es donde se consentra el barro acumulado | |
|
| |
jaguzo
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 7:34 | |
| Otro aditivo el: Cool Down de VP Racing Fuels. Se compra donde Larson | |
|
| |
MARLON
Cantidad de envíos : 126 Edad : 50 Puntos : 64 Fecha de inscripción : 26/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 11:47 | |
| Mae yo en mi caso lo que hago es lavar el radiador despues de cada paseo.. Y cambiar mi forma de manejar por ejemplo donde hay pegaderos de ese tipo que el barro esta muy mesclado con el agua osea haste que se ve espeso paso despacio para que no se pringue el radiador claro en la medida de lo posible por que lugares que ni modo hay que darle duro... pero esta simple practica me a funcionado perfectamente .... suerte | |
|
| |
pastrana
Cantidad de envíos : 16 Localisation : chepe Puntos : 7 Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 11:58 | |
| mae si tu cuadra tiene avanico pongacelo directo para que rl no comiense a enfriar hasta que este hiviendo | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 21:36 | |
| - Cronos escribió:
- Don edgardo para que es lo de usar regular? es que ya lo e oido pero no entiendo para que jeje
Porque produce menos calor que la súper. En mi Can Am 800 cambié de súper a regular y se notó la disminución del calor | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 21:40 | |
| Pero no es cierto que la regular no es muy buena para los cuadras y no funciona igual? | |
|
| |
Edgardo
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 22:48 | |
| Es una buena pregunta y un buen punto, yo lo hice porque el manual de Can Am especifica gasolina de 87 octanos y no dice nada de la súper, habrá que consultar con el manual de cada fabricante, pero estoy casi seguro que en estas épocas todos los motores se fabrican para poder funcionar con todas las gasolinas comunes. Vamos a investigar más. | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Sáb 3 Ene - 23:05 | |
| Ya veo es que yo me acuerdo que cuando tenia blaster una ves le eche regular e iva a empujones en el raptor 350 ahun no la e probado voy a ver | |
|
| |
jaguzo
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 8:29 | |
| El uso de gasolina super, gasolina de avion mezcalada, Torco, elevadores de octanaje, todos aumentan la temperatura del motor, asi pues, si no es para competencia y no dice lo contrario el manual usen regular (87 octanos). En el caso del YFZ 450 de Yamaha, y supongo que similares Honda y Suzuki, por ser de alta compresion, alrededor de 12.5 : 1 si recomiendan 91 octanos. Ademas todos los cuidados de limpieza y calidad del coolant. | |
|
| |
Ricardo
Cantidad de envíos : 106 Edad : 48 Localisation : San José Puntos : 66 Fecha de inscripción : 21/06/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 10:55 | |
| - Edgardo escribió:
- Cronos escribió:
- Don edgardo para que es lo de usar regular? es que ya lo e oido pero no entiendo para que jeje
Porque produce menos calor que la súper. En mi Can Am 800 cambié de súper a regular y se notó la disminución del calor Don Edgardo, noto una disminución en el calor, y en cuanto a rendimiento del cuadra? Es decir, sintió menos potencia en el cuadra. Otra pregunta, yo tengo un outlander, como es eso del intercooler? Adonde se lo pone uno? Cuanto cuesta y valdrá la pena ponerlo? saludos | |
|
| |
rlystc
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 0 Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 11:02 | |
| Amigos muchas gracias por sus consejos. Voy a aplicarlos a ver como me va. Con respecto a lo de las bujías supongo que al ponerle frías tiende a calentarse menos, pero que pierde uno a cambio? | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 11:14 | |
| - Ricardo escribió:
Don Edgardo, noto una disminución en el calor, y en cuanto a rendimiento del cuadra? Es decir, sintió menos potencia en el cuadra. Otra pregunta, yo tengo un outlander, como es eso del intercooler? Adonde se lo pone uno? Cuanto cuesta y valdrá la pena ponerlo? saludos Mae creo que no disminuyo la potencia ya que esa gasolina es la que indica en el manual del cuadra bronca e que diga una de mayor octanage y usted le ponga una de menor | |
|
| |
Edgardo
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 12:52 | |
| Exacto, no sentí nada de pérdida de potencia, pero de verdad que nada. Es más, me entusiasmé tanto que ahora uso 87 octanos en el carro también, tampoco sentí disminución de potencia, claro, puede ser que en un V8 no se sienta mucho, pero de todas maneras creo que a los ticos nos tienen paqueteados con la tal súper. Vas a Panamá o Nicaragua, echás súper y el carro vuela, en cambio aquí no se siente nada, como el cuento del pollito...
Las bujías frías en realidad son las normales, las calientes fueron inventadas para climas fríos, y después se dieron cuenta que, por ser más calientes, aumentaban la eficiencia de la combustión, pero dudo que sea algo así como "que BRUTO y que fuerzón !!". Todo esto son un montón de pequeñas cosas que no tiene mucho efecto, pero que con todas juntas se logra algo notorio, saludos | |
|
| |
Tavo Salas
Cantidad de envíos : 1454 Edad : 32 Localisation : San Ramon Puntos : 187 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Dom 4 Ene - 19:56 | |
| nada mas lave el radiador antes de salir y pongale un buen coolant y listo taran | |
|
| |
J.J. Solis
Cantidad de envíos : 268 Edad : 54 Puntos : 108 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Miér 7 Ene - 18:34 | |
| Jaguso esta equivocado la gasolina con torco o mesclada con la de avioneta mas bien se pone mucho mas fria. Lo que dice Don Edgardo es cierto la gasolina de aca es una cochinada le meten a uno gato por liebre la diferiencia entre la super y la corriente es un aditivo q le echan q yo creo q lo q hace es cambiar el color, recuerden q el cuadra de don Edgardo es inyectado y q esa es la q le recomiendan afinen bien los cuadras carburados y veran la diferencia. taller JJ racing Si a DIOS si al Deporte | |
|
| |
Alvaro Ugalde
Cantidad de envíos : 729 Puntos : 322 Fecha de inscripción : 17/11/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 8 Ene - 9:25 | |
| la gasolina que vende recope es la misma... al final de llenar el camion te preguntan que cual tanque de regular y cual de super... y asi le ponen un valde o varios dependiendo de un aditivo para aumentar el octanaje... antes hasta el color era distinto una de otra... ahora son del mismo color... me aguevas... | |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 8 Ene - 10:02 | |
| hablo alvaro, es un experto en gasolineras!!! comoe stamos pal´sabado? salu2 | |
|
| |
Alvaro Ugalde
Cantidad de envíos : 729 Puntos : 322 Fecha de inscripción : 17/11/2007
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 8 Ene - 10:16 | |
| jejeje.. nada que ver... para donde van el sabado? | |
|
| |
Xmen
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localisation : Río Claro de Golfito Puntos : 673 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Jue 8 Ene - 10:40 | |
| La diferencia entre la super y regular no creo que afecte el rendimiento, esta variación de gasolina (super) se inventó con otras finalidades 1) ambiental: de contaminar menos ya que contiene menos plomo, 2) Extensión de la vida útil normal de los motores y algunos de sus componentes. El octanaje es el antiexplosivo que agregan a la gasolina, esto es con el fin de lograr mayor suavidad en la cámara de combustión y por ende menor desgaste en todos los companentes que se accionan con esto, la otra es que brinda un mayor periodo de trabajo efectivo de los inyectores, osea, hay que darles limpieza o mantenimiento a estos en un mayor plazo que si usamos gasolina regular. | |
|
| |
marioriba
Cantidad de envíos : 39 Edad : 49 Puntos : 10 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? Miér 14 Ene - 21:42 | |
| Como indican anteriormente la solucion es mantener bien limpio el radiador,despues de cada ride se debe limpiar a profundidad entre las celdas del radiador,cuidado con las mangueras de alta presion ya que son capaces de doblar las celdas y eso causara que el aire no sea capaz de pasar ataves del radiador y causar recalentamiento. Cuando corri Cross Country decidimos hacerles unos "screens" a los radiadores que retuvieran algo del barro que se pringaba hacia el radiador, esto nos ayudo mucho, los fabricamos con algunos materiales que conseguimos en una ferreteria normal, tal como un cedazo de aluminio y algunas gasas, lastima que no tengo fotos, tambien un cedazo de fibra de vidrio sirve, esto lo que hace es que impide que el barro se le pegue directo a las celdas del radiador y aunque siempre se va a impedir un poco el flujo de aire directo el barro no hara contacto directo con el radiador caliente. En cuanto a la gasolina super y regular lo correcto es usar lo que recomiende el fabricante, la gasolina de 91 octanos o mas es recomendada solo para motores de alta compresion o motores modificados, segun un estudio realizado aquie en Costa Rica el 90% de los motores deberian usar solo gasolina regular, el usar super no causa ningun beneficio adicional, solamente un desperdicio. A menos de que el fabricante indique lo contrario. Si alguien busca algun beneficio con mas octanaje debe modificar algunos asuntos de mezcla y ajustar valvulas, y la otra es que la gasolina de alto octanaje debe siempre de usarse mezclada, nosotros usabamos gasolina 130 octanos mezclada 3:1 con gasolina regular, subimos boquillas y aguja para que pasara mas gasolina, pero asi volabamos. Con toda esta tecnologia de la inyeccion electronica eso ha cambiado para simplificarnos la vida y darnos mas rendimiento. Saludes | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? | |
| |
|
| |
| Algun truco para evitar que se recaliente el cuadra? | |
|