cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Alguien que me quite una duda

+5
Tavo Salas
ATVSancarlos
rsalazar77
Cronos
Hugo 2739
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hugo 2739

Hugo 2739

Cantidad de envíos : 811

Alguien que me quite una duda Empty
MensajeTema: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMar 13 Ene - 19:41

es cierto que por la nueva ley ya no se puede sacar licencia para menores de moto o cuadra???
Cronos

Cronos

Cantidad de envíos : 1304

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMar 13 Ene - 20:25

Pue s nunca se a podido solo hasta 125
rsalazar77

rsalazar77

Cantidad de envíos : 2131

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMar 13 Ene - 21:43

al contrario con la nueva ley se va poder sacar licencia de carro a los 17 y no recuerdo para moto hasta k cilindrada a los 17 tambien...
Cronos

Cronos

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMar 13 Ene - 21:52

Exacto ese es el punto
rsalazar77

rsalazar77

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMar 13 Ene - 23:03

si pero creo k la de 125cc sigue igual sacandose a los 16 (creo)
Cronos

Cronos

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 0:34

Deberia de ser haci porque un fiebre de 15 o 16 con licencia es un peligro
Hugo 2739

Hugo 2739

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 1:56

si la ley sigue igual es asi: a los 13 años le dan hasta 100cc. a los 15 años hasta 125.
creo yo que es asi
ATVSancarlos

ATVSancarlos

Cantidad de envíos : 2109

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 9:37

Mae Hugo yo stoy haciendo el curso de seguridad vial esta semana! y le pregunte al mae que si un menor de edad puede Obtener algun permiso temporal para "aprender" a "manejar" carro yyy el V%& me dijo que los menores de Edad unikmente podia Lavar y secar el carro de ahi nada mas!!!! xD
yyy de moto dic que solamente la A2 de 90cc sta 125cc y NO MASSS le pregunte eso que alguien habia posteado por aki de la A3 y dic que no que nada que ver... !!!! Tonces como puede quedar uno ante tanto enrredoO Shocked scratch

y tmbn le pregunte que QUE pasaba si yo sacaba la licensia A2 y manejaba una moto de mayor cilindrada y me dijo que me podian aplicar el ARTICULO 129.- Se impondrá una multa de veinte mil colones, sin perjuicio de sanciones conexas: y ademas de eso se le castiga la licencia por un año y queda a opcion del Inspector de transito si decomisa o no el vehiculo!!!! study

Toncess ¿?¿? scratch confused scratch
Tavo Salas

Tavo Salas

Cantidad de envíos : 1454

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 11:10

osea mae tamos feos
https://www.youtube.com/solocuadras
John B.

John B.

Cantidad de envíos : 508

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 13:56

Mae esos maes del transito no saben ni donde estan parados ni les haga caso y acuerdese que esos maes pueden decir la biblia completa y ahi el unico que puede decir algo es el trafico .....

Maes eso de la A3 es cierto se va a poder sacar a partir de octubre de este año con los mismos requisitos de la A1 y A2 y tambien apartir de octubre se estara expidiendo un permis de aprendiz de conductores a jovenes mayores a los 17 años y este aplica solamente cuando usted anda con un mayor en el carro el cual tenga una licensisia vigente para el tipo de carro que manejas ....

Despues el docuento oficial esta en la pagina de la sala cuarta y demas pero no me acuerdo el link , nada mas de "google it" un momento ......

Compañeros un tip para que se salven de mas de un trafico malpa$%.... de esos que andan ahi:

Si el trafico los para en el cuadra y uds no andan licensia adecuada o simplemente no la andan le dicen :

Trafico: Licencia ????
Uds.: No la ando
Trafico : Cedula ????
Uds: no me la se y no la ando ....
Trafico : Nombre ???
Uds : Le dan el nombre de cualquier paisa del barrio y vamonos ... ( nunka le den papeles del carro y cuadra)
Y recuerden que para un trafico quitar un cuadra o carro en cualquier condicion tienen que estar un Juez presente de lo contrario no lo puede quitar.....
Osea va mas o menos asi:
Trafico: Le voy a quitar el cuadra
Uds : Llame al juez para que venga de SJ. y esta presente cuando me quite el cuadra!!!

Esto mismo aplica para las bicis ahora que se quieren poner espesos con eso tambien y recuerden que en este momento con la ley actual solo les pueden hacer partes en via publica de lo contrario estan maman...

Ema en el caso tuyo de andar mayor cilindrada lo unico que siempre hacen es hacer un parte por andar una motocicketa de mayor cilindraje de la permitida y es dia que un trafico se acuerde de un anexo de esos hablamos jajaja
Esto lo aplican cuando ud es menor de edad y lo agarran sin licensia en carro y ud enseña la cedula ......
Hugo 2739

Hugo 2739

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 14:20

me parece eso que esta diciendo john lol! pero mae lo de la A3 es hasta los 17????
Cerca de santa ana donde puedo hacer el curso teorico para no ir hasta paso ancho????
John B.

John B.

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 14:44

Mae dejame buscar el link de la nueva ley de transito pero de creo que la A3 es apartir de los 16 y el permiso de aprendiz de conductor si es apartir de los 17 años y tienen que firmar 4 mayores con licensia ....

Por aquello si lo quieren buscar por aparte en ticoracer en los foros hay un tema de discucion como con 20 paginas con buena informacion.....
Xmen

Xmen

Cantidad de envíos : 834

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 14:54

si quieren se las mando por mail.
John B.

John B.

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 15:14

xfa: john_z5@hotmail.com

Gracias de antemano!!!
Xmen

Xmen

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 16:46

Enviado John, pura vida.

John B. escribió:
xfa: john_z5@hotmail.com

Gracias de antemano!!!
Hugo 2739

Hugo 2739

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 17:14

huguiks rayita abajo 13 huguiks_13@hotmail.com
Agustin AC

Agustin AC

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 17:31

Aportando un poco al tema, me refiero al tema de las licencias y al consejo (arriesgadillo) de John

Sobre las edades y las licencias Tipo A:

Artículo 67.

e) Ser mayor de edad, salvo en los casos dispuestos
en el artículo 68, para las licencias de clase A, tipos A. 1 y A.2.

Licencias de conducir de clase A:

Tipo A.1: Autoriza
para conducir bicimotos de 50 a 90 cc.

Requisitos del conductor: tener
trece años cumplidos.

Tipo A.2: Autoriza
para conducir motocicletas de 91 a 125 cc. Requisitos del conductor: tener

quince años cumplidos.

Tipo A.3: Autoriza para conducir motocicletas de 126 a 500cc.
No requiere de condiciones

adicionales.

Tipo A.4: Autoriza para conducir motocicletas
de 501 cc. o más.

No requiere de condiciones
adicionales.

Para
otorgar las licencias de los tipos A. 1 y A. 2 a personas menores de edad debe
contarse con la autorización escrita de alguno de los padres o de su
representante legal, además, debe suscribirse una póliza de seguro con el
Instituto Nacional de Seguros, por lesiones, muerte y daños a terceros, por un
mínimo de dos millones de colones, por cobertura.

Sobre el comentario de John:

Artículo 129.- Se
impondrá una multa de veinte mil colones, sin perjuicio de las sanciones
conexas, excepto lo dispuesto en el inciso g) del presente artículo. (*)

a) Al que conduzca sin haber obtenido la licencia de conducir o el
permiso temporal de aprendizaje.

y luego, le quitan el vehículo

Artículo
138.-
Los
oficiales de tránsito pueden retirar de la circulación los vehículos, ante las
siguientes infracciones cometidas por sus conductores:

d) Conducir un vehículo sin haber obtenido la
respectiva licencia de conductor o, en su defecto, sin el permiso temporal de
aprendiz.

Artículo
139.-
Cuando
proceda el retiro de la circulación de un vehículo, éste será llevado a los
lugares destinados para esos efectos y no será devuelto hasta tanto no medie
una orden judicial.

Espero que esto sirva para aclarar un poco las dudas.

Si en algo les puedo ayudar, pues ya saben que este es uno de mis temas...
Xmen

Xmen

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 17:43

Enviado Hugo.

Hugo 2739 escribió:
huguiks rayita abajo 13 huguiks_13@hotmail.com
John B.

John B.

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 18:29

Don Agustin AC muchas gracias ahi por los anexos y si de hecho esas leyes me las se casi de memoria para sacar cualquiera vara jajaja....

En toda la razon con las leyes lo que pasa es que en caso de proceder a retiro de un automovil tiene que venir un juez para que verifique el proceso de lo contrario no se puede , lo que pasa es que como todo en este pais la gente nunca sabe tons se dejan ..... Esto pasa igual que con un arma : a ud nadie le puede quitar un arma a menos de que se con orden de un juez y aunque la lleve en la cintura o portada , en caso de que la ande en el carro y sin papeles igual no importa por que ud no la esta usando y si esta dentro de su vehiculo es propiedad privada por lo que nadie puede ingresar sin su autorizacion .
rsalazar77

rsalazar77

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 18:56

Lo k si le pueden hacer en el caso de la no licensia es retirarle las placas (por más que reclame se las quitan y luego ud va hace mil filas y se las devuelven...). lo cuento por experiencia propia.
John B.

John B.

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyMiér 14 Ene - 19:10

si eso si pero de perder las placas a perder el cuadra prefiero el las placas....

De todos modos todo esto es solo por si acaso ya que casi nunca saque el cuadra a la calle a menos de que urga mucho por que mi tata se pone en varas jajaj!!!!
ATVSancarlos

ATVSancarlos

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyJue 15 Ene - 9:00

Mae Roy.... haga las de unos compas...! nunk ande los papeles del Quad y le dic a los Traficos que esq en los cuadra no hay espacio para portar papelse tan importantes como esos!!!! y que ademas de eso los papeles los tiene la agencia que aun estan en tramite!!! asi nos salvamos una vez que fuimos a Monteverde y nos salio un trafico en medio de la montaña jajaja de dnd no c pero fue el Mlp5%$ Guarda Parques que nos hecho al agua!!!
ATVSancarlos

ATVSancarlos

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyJue 15 Ene - 9:03

John B. escribió:
Mae esos maes del transito no saben ni donde estan parados ni les haga caso y acuerdese que esos maes pueden decir la biblia completa y ahi el unico que puede decir algo es el trafico .....

Maes eso de la A3 es cierto se va a poder sacar a partir de octubre de este año con los mismos requisitos de la A1 y A2 y tambien apartir de octubre se estara expidiendo un permis de aprendiz de conductores a jovenes mayores a los 17 años y este aplica solamente cuando usted anda con un mayor en el carro el cual tenga una licensisia vigente para el tipo de carro que manejas ....

Despues el docuento oficial esta en la pagina de la sala cuarta y demas pero no me acuerdo el link , nada mas de "google it" un momento ......

Compañeros un tip para que se salven de mas de un trafico malpa$%.... de esos que andan ahi:

Si el trafico los para en el cuadra y uds no andan licensia adecuada o simplemente no la andan le dicen :

Trafico: Licencia ????
Uds.: No la ando
Trafico : Cedula ????
Uds: no me la se y no la ando ....
Trafico : Nombre ???
Uds : Le dan el nombre de cualquier paisa del barrio y vamonos ... ( nunka le den papeles del carro y cuadra)
Y recuerden que para un trafico quitar un cuadra o carro en cualquier condicion tienen que estar un Juez presente de lo contrario no lo puede quitar.....
Osea va mas o menos asi:
Trafico: Le voy a quitar el cuadra
Uds : Llame al juez para que venga de SJ. y esta presente cuando me quite el cuadra!!!

Esto mismo aplica para las bicis ahora que se quieren poner espesos con eso tambien y recuerden que en este momento con la ley actual solo les pueden hacer partes en via publica de lo contrario estan maman...

Ema en el caso tuyo de andar mayor cilindrada lo unico que siempre hacen es hacer un parte por andar una motocicketa de mayor cilindraje de la permitida y es dia que un trafico se acuerde de un anexo de esos hablamos jajaja
Esto lo aplican cuando ud es menor de edad y lo agarran sin licensia en carro y ud enseña la cedula ......

Dii si ta bueno el toquee!
Eso sii... xq la vez que me hicieron el parte en carro pusieron "DICE LLAMARSE EMANUEL SOTO" jajajaja xD
Pero naaa ni cedula ni naa!
Que bueno saberlo... tonces voy cn todo a sacar la A2 y esperar a Octubre pa la A3.... aaahhh y darle un folletito a cada uno de los inspectores de Transito que digan esa ley nueva de la A3 porque al parecer niiinguno sabe absolutamennte naada de eso... como a mas de 100 que le e preguntado ninguno sabe nada!!! jajajajaa
ATVSancarlos

ATVSancarlos

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyJue 15 Ene - 9:05

Xmen escribió:

emanuelssoto@hotmail.com

Gracias!!!
Xmen

Xmen

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda EmptyJue 15 Ene - 9:28

Enviado...

ATVSancarlos escribió:
Xmen escribió:

emanuelssoto@hotmail.com

Gracias!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alguien que me quite una duda   Alguien que me quite una duda Empty

Alguien que me quite una duda
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente