| Suspe independiente vs eje rigido | |
|
+9jose hdez TALLER ATV SERVICE jairo solano Richard M.A.M. Eddy AL rsalazar77 Rafa Infante Oscar C. 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Oscar C.
Cantidad de envíos : 343 Edad : 32 Puntos : 212 Fecha de inscripción : 07/03/2007
| Tema: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 10:58 | |
| Buenas, quisiera saber si la suspe independiente es tan necesaria en un cuadra, o si el eje rigido afecta mucho. He estado comparando varios cuadras como el sportsman 500, el brute force 650 de eje rigido y algunos otros pero no se si al brute force le afecta mucho en la montaña que tenga eje rigido, tambien vi el foreman 500 y tambien tiene eje rigido, en enero fui a carara con un grupo y ahi fue dnd vi lo necesario del 4x4 y vi un señor don Roberto creo q se llamaba q iba en un sportsman y nada mas centraba la sanja y subia como si nada y otro señor q creo q se llamaba miguel iba en un vinson 500 y a veces como que el cuadra se iba a la sanja supongo q x el eje rigido o estoy equivocado, es que no se mucho de esto y quisiera saber mas Gracias | |
|
| |
Rafa Infante
Cantidad de envíos : 545 Edad : 67 Localisation : Esparza Puntos : 489 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 12:45 | |
| MI HERMANO, LA SUSPENCION INDEPENDIENTE ES LO NUEVO(COMO DESDE EL 2000) Y LO MAS CONFORTABLE. Y NO ES QUE SEA NESESARIA SINO QUE ES UN MUNDO DE DIFERENCIA DE UNO A OTRO. ACUERDESE QUE ESTAMOS HABLANDO DE ATVS DE MAS DE 600 LIBRAS. EN YOUTUBE. HAI SALEN MUCHAS VIDEOS SOBRE ESTO. SALUDES | |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 12:57 | |
| Cuales cuadras tienen y cuales no entonces? | |
|
| |
Rafa Infante
Cantidad de envíos : 545 Edad : 67 Localisation : Esparza Puntos : 489 Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 13:02 | |
| gENERALMENTE LOS CUADRAS GRANDES DE MAS DE 600 LIBRAS SON LOS QUE BIENEN CON LA SUSPENCION INDEPENDIENTE ESTO POR LA COMODIDAD YA QUE SON CUADRAS MUY PESADOS | |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 14:36 | |
| ahh ok. pura vida. El Grizzly y el Polaris son los dos k yo sabia k tienen. | |
|
| |
Eddy AL
Cantidad de envíos : 1066 Edad : 36 Localisation : taibas-guapiles Puntos : 737 Fecha de inscripción : 18/03/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 14:39 | |
| - Oscar C. escribió:
- Buenas, quisiera saber si la suspe independiente es tan necesaria en un cuadra, o si el eje rigido afecta mucho.
He estado comparando varios cuadras como el sportsman 500, el brute force 650 de eje rigido y algunos otros pero no se si al brute force le afecta mucho en la montaña que tenga eje rigido, tambien vi el foreman 500 y tambien tiene eje rigido, en enero fui a carara con un grupo y ahi fue dnd vi lo necesario del 4x4 y vi un señor don Roberto creo q se llamaba q iba en un sportsman y nada mas centraba la sanja y subia como si nada y otro señor q creo q se llamaba miguel iba en un vinson 500 y a veces como que el cuadra se iba a la sanja supongo q x el eje rigido o estoy equivocado, es que no se mucho de esto y quisiera saber mas
Gracias mae es muy diferente en todo... por ponerte un ejemplo nosotros tenemos bruto 650 i y otro de eje rigido, y prefiero mil veses mas el de eje rigido, el tipo de sensacion de la cola es super diferente, no pasas estresado con la vara de las botas de atras, etc es mas seguro para la montaña....para mi... | |
|
| |
M.A.M.
Cantidad de envíos : 1 Edad : 50 Puntos : 1 Fecha de inscripción : 22/10/2008
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 15:05 | |
| Hola Oscar, yo soy el que iba en el Vinson500 y en realidad yo creo que lo del eje rígido no tiene nada que ver con irse a las sanjas. Más bien es que el Vinson es más angosto que el Sportsman que junto a mi inutilidad (admito que todavía estoy muy pollo en esto de los cuadras) hacía que las sanjas que Roberto centraba bien yo las calculara mal.
Lo que si veo es que la suspe independiente le da como que más "clearance" (distancia del suelo al cuadra) al Sportsman que al mío pero no siento que el eje rígido perjudique en ninguna forma.
Saludos,
Miguel | |
|
| |
Richard
Cantidad de envíos : 683 Puntos : 167 Fecha de inscripción : 13/06/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 19:13 | |
| Suspe independiente mil x mil No hay punto de comparacion. Si no se quiere quebrar la espalda o quiere conservar sus rinones, busque suspe independiente. | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 21:56 | |
| desde luego le suspe independiente articula más , por lo que es mejor en cualquier terreno | |
|
| |
TALLER ATV SERVICE
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 198 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 22:06 | |
| Suspencion independiente es mas estable y segura para el manejo y conford. Y los cuadras solo elgunas marcas empezaron a usar suspencion independiente desde el año 97 en adelante. y desde hay empesaron a fabricar e instalar suspencion en las demas marcas por su saguridad y estabilidad. | |
|
| |
jose hdez
Cantidad de envíos : 105 Edad : 54 Puntos : 57 Fecha de inscripción : 23/05/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 22:38 | |
| Oscar
La suspensión independiente fue el paso lógico y ya probado que debían hacer los cuadras, al igual que la transmisión manual a la automática, así lo veo yo.
Dentro de la suspensión independiente, como todo, también hay tipos. Personalmente conozco de los Can Am y la de los Kawas. En mi experienci la de Can Am trabaja mejor, más cuando HAY peso, ya que el cuadra NO se abre, es decir, las llantas de atrás no se desplazan, por lo tanto no se pierde altura entre el suelo y la "panza del cuadra".
En el caso de los Can Am, ésta hace que las llantas pivoten o giren arriba y hacia abajo, manteniendo el paso en el suelo para mejorar tracción y manejo.
Te dejo un video de youtube, donde hacen un 4 test sobre diferentes características de cuadras. Más o menos en el minuto 5.23 inicia la explicación sobre la suspensión, es muy ilustrativa. te la recomiendo. | |
|
| |
jose hdez
Cantidad de envíos : 105 Edad : 54 Puntos : 57 Fecha de inscripción : 23/05/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 22:39 | |
| | |
|
| |
Eddy AL
Cantidad de envíos : 1066 Edad : 36 Localisation : taibas-guapiles Puntos : 737 Fecha de inscripción : 18/03/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 23:07 | |
| igual es custion de gustos...en mi opinio ando mas tranquilo con eje rigido en mi 650, es un manejo mas deportivo, y es un sistema mas seguro que el de suspe independiente menos cosas se pueden quebrar...si es duro o no... pues si no puedo decir que el bruto 650i no es mas sueve que el de eje rigido, pero yo en el de eje rigido nunk he usado riñoneras y nunk me ha dolido nada!! salu2!! | |
|
| |
RICECR
Cantidad de envíos : 1064 Edad : 36 Localisation : Alajuela Puntos : 158 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 23:09 | |
| MAE YO CAMBIE DE EJE RIGIDO A INDEPENDIENTE Y ES OTRO MUNDO! CREO QUE HASTA MAS ESTABLE, YA QUE COMO DICE JAIRO ARTICULA MAS Y CON EL EJE RIGIDO ESTE SE TE LLEVA EL CUADRA CUANDO YA UNA LLANTA ESTA EN EL AIRE. - TALLER_ATV_SERVICE escribió:
- Suspencion independiente es mas estable y segura para el manejo y conford.
Y los cuadras solo elgunas marcas empezaron a usar suspencion independiente desde el año 97 en adelante. y desde hay empesaron a fabricar e instalar suspencion en las demas marcas por su saguridad y estabilidad. CIERTO EL KINGQUAD DE MI TATA (por cierto esta pa la venta!!!) ES 1997 Y VIENE CON IRS (independent rear supension) | |
|
| |
Oscar C.
Cantidad de envíos : 343 Edad : 32 Puntos : 212 Fecha de inscripción : 07/03/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Mar 24 Mar - 23:16 | |
| - M.A.M. escribió:
- Hola Oscar, yo soy el que iba en el Vinson500 y en realidad yo creo que lo del eje rígido no tiene nada que ver con irse a las sanjas. Más bien es que el Vinson es más angosto que el Sportsman que junto a mi inutilidad (admito que todavía estoy muy pollo en esto de los cuadras) hacía que las sanjas que Roberto centraba bien yo las calculara mal.
Lo que si veo es que la suspe independiente le da como que más "clearance" (distancia del suelo al cuadra) al Sportsman que al mío pero no siento que el eje rígido perjudique en ninguna forma.
Saludos,
Miguel No para nada Don Miguel nada de inutilidad, lo que si vi fue que el suyo era mas angosto que el de don Roberto, pero de no ser por uds no salimos de ahi:D muchas gracias. Gracias a todos por las respuestas es que habia visto varios kawas 650 de eje rigido y el sportsman 500 que es el que mas me llama la atencion. Gracias | |
|
| |
Federico3
Cantidad de envíos : 121 Edad : 35 Localisation : ESCAZU Puntos : 98 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Miér 25 Mar - 9:24 | |
| Maes para mi es cuestion de gustos yo me quedo mil veces con el eje rigido del kawa, en el can am me tomo tamaño rato acostumbrarme, ya que la sensacion es otra, me gusta el eje rigido por que si uno lo manda a la zanja ahi va el cuadra y punto, para mi la independiente tiene mas jueguito, pero la de can am es mil veces mas rica que la de polaris, el sistema es otra cos y es algo que hay que tomar en cuenta la de polaris nunca me gusto. Saludos Federico C Calderon | |
|
| |
MARLON
Cantidad de envíos : 126 Edad : 50 Puntos : 64 Fecha de inscripción : 26/02/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Miér 25 Mar - 10:06 | |
| Mae Jose con ese video ya me dieron ganas de pasarme de marca ja ja ja aunque el kawa no le fue tan mal. y eso que no le echaron el 750 a ver que tal..... | |
|
| |
Edgardo
Cantidad de envíos : 1271 Edad : 65 Localisation : San Francisco de Heredia Puntos : 393 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido Miér 25 Mar - 11:21 | |
| A veces tendemos a decir que lo que tenemos es mejor que lo que tienen los otros, es algo así como defender lo que nos pertenece, por nos costó y porque es nuestro bebé, entonces cómo alguien me viene a decir que aquel otro aparato es mejor que el mío ? La suspensión independiente sufre ahora el mismo fenómeno que otras cosas en su momento, como la inyección de combustible. Cuando empezaron a aparecer los cuadras inyectados (creo que Cannondale fue le primero) también empezó la contra: que si se jode enla montaña no puedo arreglarla, que no puedo hacerle ajustes chivas, que esto y lo otro. Así ha pasado con todos los avances. La suspensión independiente se usa en toda marca decente de vehículos automotores. Vean ustedes sus carros, sean sedanes, 4X4, etc. Pero todavía hay varias marcas que no la usan, por qué ? Para mantener los costos bajos. En un mundo como el actual, donde todas la empresas se matan por los clientes, mantener los costos bajos es un mandamiento. Vean ustedes la suspe de Polaris, eso es carísimo, comparen con la de eje rígido de Kawa. Son un montón de piezas más. Vean los precios del mercado y se explican porque hay tanta diferencia entre un Can Am y un Kawa. La suspensión independiente es mucho más cara que la sencilla, de ahí que se valore mucho su costo beneficio, quiero suspe independiente y estoy dispuestos a pagar $ 3,000 en el cuadra ? o la diferencia no vale los $ 3,000 ? esas son las cosas que tenemos que pensar. Yo tuve Prairie 400 y Vinson 500, muy agradables y sabrosos de manejar. Necesité suspe independiente en algún momento ? pues no. El Prairie 400 era 4X4 permanente. Necesité en algún momento que fuera 4X2/4X4 ? pues realmente no. Pero el mercado va cambiando, y la misma competencia entre marcas les van agregando inyección, suspe independiente, arranque eléctrico, reversa, dirección asistida, GPS de fábrica, winch de fábrica, cubicaje, etc.. y los precios van subiendo y subiendo cada vez más. Lo he dicho antes y lo repito ahora, en 5 años van a haber cuadras de $ 20,000. Para los que quieran aprender más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Suspensión_(automóvil)
http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida
http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_(mecánica) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Suspe independiente vs eje rigido | |
| |
|
| |
| Suspe independiente vs eje rigido | |
|