cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuadraciclos
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Suspe independiente vs eje rigido

Ir abajo 
+9
jose hdez
TALLER ATV SERVICE
jairo solano
Richard
M.A.M.
Eddy AL
rsalazar77
Rafa Infante
Oscar C.
13 participantes
AutorMensaje
Oscar C.

Oscar C.


Cantidad de envíos : 343
Edad : 31
Puntos : 212
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 10:58

Buenas, quisiera saber si la suspe independiente es tan necesaria en un cuadra, o si el eje rigido afecta mucho.

He estado comparando varios cuadras como el sportsman 500, el brute force 650 de eje rigido y algunos otros pero no se si al brute force le afecta mucho en la montaña que tenga eje rigido, tambien vi el foreman 500 y tambien tiene eje rigido, en enero fui a carara con un grupo y ahi fue dnd vi lo necesario del 4x4 Very Happy y vi un señor don Roberto creo q se llamaba q iba en un sportsman y nada mas centraba la sanja y subia como si nada y otro señor q creo q se llamaba miguel iba en un vinson 500 y a veces como que el cuadra se iba a la sanja supongo q x el eje rigido o estoy equivocado, es que no se mucho de esto y quisiera saber mas

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 12:45

MI HERMANO, LA SUSPENCION INDEPENDIENTE ES LO NUEVO(COMO DESDE EL 2000) Y LO MAS CONFORTABLE. Y NO ES QUE SEA NESESARIA SINO QUE ES UN MUNDO DE DIFERENCIA DE UNO A OTRO. ACUERDESE QUE ESTAMOS HABLANDO DE ATVS DE MAS DE 600 LIBRAS. EN YOUTUBE. HAI SALEN MUCHAS VIDEOS SOBRE ESTO.

SALUDES
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 12:57

Cuales cuadras tienen y cuales no entonces?
Volver arriba Ir abajo
Rafa Infante

Rafa Infante


Cantidad de envíos : 545
Edad : 66
Localisation : Esparza
Puntos : 489
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 13:02

gENERALMENTE LOS CUADRAS GRANDES DE MAS DE 600 LIBRAS SON LOS QUE BIENEN CON LA SUSPENCION INDEPENDIENTE ESTO POR LA COMODIDAD YA QUE SON CUADRAS MUY PESADOS
Volver arriba Ir abajo
rsalazar77

rsalazar77


Cantidad de envíos : 2131
Edad : 47
Puntos : 1021
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 14:36

ahh ok. pura vida. El Grizzly y el Polaris son los dos k yo sabia k tienen.
Volver arriba Ir abajo
Eddy AL

Eddy AL


Cantidad de envíos : 1066
Edad : 36
Localisation : taibas-guapiles
Puntos : 737
Fecha de inscripción : 18/03/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 14:39

Oscar C. escribió:
Buenas, quisiera saber si la suspe independiente es tan necesaria en un cuadra, o si el eje rigido afecta mucho.

He estado comparando varios cuadras como el sportsman 500, el brute force 650 de eje rigido y algunos otros pero no se si al brute force le afecta mucho en la montaña que tenga eje rigido, tambien vi el foreman 500 y tambien tiene eje rigido, en enero fui a carara con un grupo y ahi fue dnd vi lo necesario del 4x4 Very Happy y vi un señor don Roberto creo q se llamaba q iba en un sportsman y nada mas centraba la sanja y subia como si nada y otro señor q creo q se llamaba miguel iba en un vinson 500 y a veces como que el cuadra se iba a la sanja supongo q x el eje rigido o estoy equivocado, es que no se mucho de esto y quisiera saber mas

Gracias

mae es muy diferente en todo... por ponerte un ejemplo nosotros tenemos bruto 650 i y otro de eje rigido, y prefiero mil veses mas el de eje rigido, el tipo de sensacion de la cola es super diferente, no pasas estresado con la vara de las botas de atras, etc es mas seguro para la montaña....para mi...
Volver arriba Ir abajo
M.A.M.

M.A.M.


Cantidad de envíos : 1
Edad : 50
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 15:05

Hola Oscar, yo soy el que iba en el Vinson500 y en realidad yo creo que lo del eje rígido no tiene nada que ver con irse a las sanjas. Más bien es que el Vinson es más angosto que el Sportsman que junto a mi inutilidad (admito que todavía estoy muy pollo en esto de los cuadras) hacía que las sanjas que Roberto centraba bien yo las calculara mal.

Lo que si veo es que la suspe independiente le da como que más "clearance" (distancia del suelo al cuadra) al Sportsman que al mío pero no siento que el eje rígido perjudique en ninguna forma.

Saludos,

Miguel
Volver arriba Ir abajo
Richard

Richard


Cantidad de envíos : 683
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 19:13

Suspe independiente mil x mil

No hay punto de comparacion.

Si no se quiere quebrar la espalda o quiere conservar sus rinones, busque suspe independiente.
Volver arriba Ir abajo
jairo solano

jairo solano


Cantidad de envíos : 4576
Edad : 49
Localisation : goicochea
Puntos : 2327
Fecha de inscripción : 14/03/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 21:56

desde luego le suspe independiente articula más , por lo que es mejor en cualquier terreno
Volver arriba Ir abajo
TALLER ATV SERVICE




Cantidad de envíos : 168
Puntos : 198
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 22:06

Suspencion independiente es mas estable y segura para el manejo y conford.

Y los cuadras solo elgunas marcas empezaron a usar suspencion independiente desde el año 97 en adelante.

y desde hay empesaron a fabricar e instalar suspencion en las demas marcas por su saguridad y estabilidad.
Volver arriba Ir abajo
jose hdez




Cantidad de envíos : 105
Edad : 53
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 23/05/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 22:38

Oscar

La suspensión independiente fue el paso lógico y ya probado que debían hacer los cuadras, al igual que la transmisión manual a la automática, así lo veo yo.

Dentro de la suspensión independiente, como todo, también hay tipos. Personalmente conozco de los Can Am y la de los Kawas. En mi experienci la de Can Am trabaja mejor, más cuando HAY peso, ya que el cuadra NO se abre, es decir, las llantas de atrás no se desplazan, por lo tanto no se pierde altura entre el suelo y la "panza del cuadra".

En el caso de los Can Am, ésta hace que las llantas pivoten o giren arriba y hacia abajo, manteniendo el paso en el suelo para mejorar tracción y manejo.

Te dejo un video de youtube, donde hacen un 4 test sobre diferentes características de cuadras. Más o menos en el minuto 5.23 inicia la explicación sobre la suspensión, es muy ilustrativa. te la recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
jose hdez




Cantidad de envíos : 105
Edad : 53
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 23/05/2007

Suspe independiente vs eje rigido Empty
MensajeTema: Re: Suspe independiente vs eje rigido   Suspe independiente vs eje rigido EmptyMar 24 Mar - 22:39