| QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! | |
|
+16ATVSancarlos CAN-AM LOBO_LEGAL Martin Ortiz V Ivan Mora Black Alberturri anthvarela felipe Eddy AL manuel pinto YAMAHA San Carlos Cronos M@OPOLARIS rsalazar77 Xmen maria.g 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
maria.g
Cantidad de envíos : 501 Edad : 50 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 11:05 | |
| compañeros quiero contarles lo que le paso a mi amigo Javier Cordero vecino de San Carlos a ver que opinan ustedes. con la anciedad de mejorar cuadra se va para la agencia canan y se compra un 650 nuevo le costo 12000 dolares imaginese que contentera el no se canviaba por nadie senejante chuso. nos vamos para el paseo y cual es la sorpresa se le vara no lo dodia crer supuesta mente habia comprado nuevo para dejar de parir y le pasa esto venia que se matava.bueno para la agencia ,supuesta mente se le repararon y de vuelta a probarlo ,otraves al barro y otra ves varao no podia crer ese hombre queria matar a alguin,sus compañeros dandele animos era lo unico que pidiamos hacer bueno para no cansarlos con el cuento la cuarta prueva venia con mecanico incluido nosotros lo jidiamos disiendole que no era cualquiera que traia mecanico al paseo ,pero de nada sirvio siempre fallo ,ostinado lo mando para la agencia y le disen una y otra cosa que ya vienen los 2010 .mi opinon es que si usted paga 12000 dolares por algo nuevo y le falla 1,2,3,4 veses deverian solusionarle el problema casi que de inmediato dandole un cudra nuevo o devolbiendole el dinero porque no fue una bisicleta lo que compro. | |
|
| |
maria.g
Cantidad de envíos : 501 Edad : 50 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 11:12 | |
| aqui los compañeros dandole animos y disiendole por donde saliera de vuelta | |
|
| |
Xmen
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localisation : Río Claro de Golfito Puntos : 673 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 11:42 | |
| La solución mas práctica es que haga el planteamiento del problema a la agencia por escrito y que de igual forma le brinden una respuesta o mínimo la fecha en que le reponderán, la otra es irse de una vez a la Plataforma de atención al consumidor y presentar su queja formal (Son bastante agiles, lo digo por experiencia) http://www.consumo.go.cr/denuncia/ComoPlantearDenuncia.html porque sino se lo llevan en un puro viaje con los modelos nuevos y lo van a tener meses de meses esperando los modelos nuevos. | |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 11:48 | |
| Yo lo devolvería y pedería por favor otro cuadra, aunque tuviera k esperarme a los modelos del 2010. La defensoría del consumidor es excelente, pueden ir solamente a hacer la consulta, sin embargo, una Agencia como Can-Am no creo k se juegue el chance de Lucir mal, muy probable estén anuentes a darle un nuevo cuadra... " Aveces los chiquitos nacen muertos" decía mi antiguo mécanico... | |
|
| |
M@OPOLARIS
Cantidad de envíos : 279 Puntos : 295 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 12:20 | |
| Creo que tu amigo puede ir y devolver el cuadra y que le den otro nuevo. A una amiga le paso que compro un carro de agencia y le paso todo igual.....(PA NO REPETIR) y ella hizo una carta a la agencia y con copia a la defensoria del consumidor(pero a ellos no se las habia dado hasta ver si la gente se movia viendo de habia copia para la defensoria) y vieras que se movieron rapido y le dieron otro carro nuevo y le dijeron "POR FAVOR RETIRE SU CARTA DE LA DEFENSORIA Y MAÑANA LE TENEMOS EL CARRO PARA QUE SE LO LLEVE", asi que le podes pasar el santo a ver si le va igual de bien. | |
|
| |
Cronos
Cantidad de envíos : 1304 Puntos : 633 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 14:09 | |
| Diay siempre lo e dicho esos can-am ya se an ganado fama de no ser muy aguantadores pero fallar haci nuevos y cobran tantisimo di donde esta los estandares de calidad? | |
|
| |
YAMAHA San Carlos
Cantidad de envíos : 197 Puntos : 205 Fecha de inscripción : 20/09/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 15:08 | |
| Con el debido respeto a todos yo pediria la devolucion del dinero y analizara con mas tranquilidad la opcion de comprar uno de la misma marca o bien otra marca, cualquier cuadra puede fallar pero cuando es reiterativo se vuelve muy cansado y estrezante la problematica. A final de cuentas si el cliente esta a gusto con la marca se inclinara por la misma y sino tocara probar suerte en otro lado... | |
|
| |
manuel pinto
Cantidad de envíos : 41 Edad : 43 Localisation : desampa Puntos : 43 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: eso es cierto que pasa si ya no confio en la marca por falla Vie 18 Sep - 15:52 | |
| - YAMAHA San Carlos escribió:
- Con el debido respeto a todos yo pediria la devolucion del dinero y analizara con mas tranquilidad la opcion de comprar uno de la misma marca o bien otra marca, cualquier cuadra puede fallar pero cuando es reiterativo se vuelve muy cansado y estrezante la problematica. A final de cuentas si el cliente esta a gusto con la marca se inclinara por la misma y sino tocara probar suerte en otro lado...
| |
|
| |
Eddy AL
Cantidad de envíos : 1066 Edad : 36 Localisation : taibas-guapiles Puntos : 737 Fecha de inscripción : 18/03/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 16:50 | |
| digale al compañero que cambie de marca sin crear polemik... q compre kawa kjajajaja varas... | |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 16:54 | |
| el asunto es que el dinero cuesta mucho tenerlo para gastaarlo en un juguete nuevo , si el juguete falla no quiero nada con ellos, devuelvame mi dinero y me voy a otra agencia , independiente de cual agencia me lo vendio para eso estan la defensoria, proteccion, ect etc , ahora el consumidor esta mas protegido en ese sentido salu2 y suerte | |
|
| |
manuel pinto
Cantidad de envíos : 41 Edad : 43 Localisation : desampa Puntos : 43 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 17:21 | |
| SI YA TUVO UNA MALA ESPERIENCIA ES MEJOR QUE CANBIE EL CUADRA POR OTRO SIN MAS | |
|
| |
anthvarela
Cantidad de envíos : 163 Edad : 39 Localisation : Desamparados Puntos : 222 Fecha de inscripción : 10/08/2009
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 19:08 | |
| Yo pediría re-embolso y cambiaría de agencia, la verdad $12mil cuestan mucho para estar pasando coleras con un juguetico de esos y mas nuevo de paquete. | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 19:42 | |
| A de ser demaciado aguevado legal mejor pida platica y busque nueva marca | |
|
| |
Alberturri
Cantidad de envíos : 296 Edad : 42 Localisation : Cartago, Turrialba Puntos : 263 Fecha de inscripción : 22/09/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 19:59 | |
| lo mejor un z400.. | |
|
| |
Ivan Mora Black
Cantidad de envíos : 23 Edad : 62 Localisation : Zapote Puntos : 35 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Vie 18 Sep - 23:50 | |
| Mae compre Kawa, yo tengo un Brute Force 750 y es un verdadero chuzo, no lo cambio por nada | |
|
| |
Martin Ortiz V
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 67 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Sáb 19 Sep - 14:20 | |
| Bueno le toco uno enfermo,pero hable con don Francisco y el le soluciona el problema,yo he tenido buena experiencia con Can-am Outlander y Kawasaki Brute Force 750 | |
|
| |
LOBO_LEGAL
Cantidad de envíos : 115 Localisation : SAN JOSE Puntos : 36 Fecha de inscripción : 12/07/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Sáb 19 Sep - 20:37 | |
| Soy abogado con mucha experiencia en varias ramas. Normalmente esto no pasa; pero cuando sucede, debe exigirse respuesta inmediata; he manejado algunos casos de estos; de hecho lo primero que debe hacerse es plantear el reclamo por escrito; uno de los problema es que la garantía sigue corriendo por un cuadra que no ha sido usado; en algún momento pueden decirle que la garantía ya venció. Actualmetne hay un proyecto de ley que exige que cuando el aparato falla, no deben realizar una reparación, sino entregar en forma inmediata uno nuevo. En el caso específico, pienso que tratándose de una empresa de fama reconocida y de un cuadra nuevo, con una pequeña intervención podrías recibir un cuadra nuevo, inclusive en este momento un 2010, porque no has podido usar el tuyo y lo compraste nuevo; para cuando puedas usarlo, ya va a ser un año viejo y no fue eso lo que pagaste. La empresa actualmente te debe más que el cuadra, también debe pagar lo que se conoce legalmente como "daños y perjuicios", los cuales incluyen cualquier gasto de traslado a los eventos no disfrutados, así cmo cualquier otro gasto y el daño moral que es la decepción de no haber podido participar en los eventos, ya varias veces; lo cual tiene un precio muy alto; como todos sabemos, lo fiebre que está uno de participar en un rally. Suerte. | |
|
| |
CAN-AM
Cantidad de envíos : 16 Puntos : 9 Fecha de inscripción : 26/09/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Lun 21 Sep - 9:22 | |
| Buenos dias Señores, me parece que hay mala comunicacion o informacion ya que desde un inicio llegamos a un acuerdo con Don Javier. De hecho ni estaba enterado el Sr. Cordero de este foro, no se cual es la intencion del mismo, pero si les cuento que el asunto llego a un acuerdo satisfactorio para el Sr.Cordero. Saludos, Juan Carlos Solano | |
|
| |
maria.g
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Lun 21 Sep - 11:02 | |
| Aclarando la situacion, les cuento que esta informacion se incluyo en el foro a peticion de lo Sr. Cordero y Sra, amigos nuestros muy cercanos. El acuerdo a que se refiere Don Juan Carlos se llevo a cabo el dia de hoy Lunes 21 de setiembre a las 8:00 am despues de mas de 6 semanas de haberse llevado a cabo la compra y siendo testigos nosotros de los problemas presentados por el cuadra en varias ocasiones.
Esperamos que esta situacion realmente tenga una buena resolucion, y sirva de ejemplo para compartir nuestras experiencias ya que lo que buscamos es diversion y no pasar malos ratos. | |
|
| |
Xmen
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localisation : Río Claro de Golfito Puntos : 673 Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Lun 21 Sep - 11:30 | |
| Que bueno que se llegó a un acuerdo y no se tuvo que hacer uso de la vía administrativa y/o legal. | |
|
| |
Cronos
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Lun 21 Sep - 20:15 | |
| Es lo bueno de la presion rapidito arreglan las varas | |
|
| |
ATVSancarlos
Cantidad de envíos : 2109 Edad : 31 Localisation : SAN CARLOS Puntos : 138 Fecha de inscripción : 10/01/2008
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Lun 21 Sep - 22:56 | |
| | |
|
| |
gustavo umaña
Cantidad de envíos : 230 Puntos : 149 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Mar 22 Sep - 9:10 | |
| YO HE TENIDO ESE MISMO PROBLEMA CON KAWA, PERO UN POCO DE PRECION Y SE ARREGLA TODO, Y ES MUY FACIL HABLAR... Y LA ENVIDIA SE PUEDEE VER POR TODOS LADOS ... QUE AGUANTA MUCHO, QUE SON ESTO QUE LO OTRO ... ESTEMOS FELICES CON LO QUE DIOS NO DAN Y NO CRITIQUEMOS A LOS DEMAS .... DISFRUTEMOS CAD QUIEN SE COMPRA LOS QUE ESTA A SU ALCANCE | |
|
| |
RODOLFO VILLALOBOS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 41 Puntos : 194 Fecha de inscripción : 12/05/2007
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Mar 22 Sep - 10:50 | |
| AL FINAL TODO SE SOLUCIONÓ, TAL Y COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS...HABLANDO. | |
|
| |
Xmen
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! Mar 22 Sep - 11:14 | |
| Yo creo que es bueno contar este tipo de experiencia para ampliar el ámbito de conociemiento en cuanto a quién y como representa los productos y grantías de lo que compramos, mas allá de crear polémica por el hacer de las distribuidoras se busca encontrar el bien para los usuarios, probablemente el acuerdo de la negociación para resolver la situación del compañero Javier Cordero se desprendió de los mensajes de este foro, en buenahora que al fin lo atendieron como se debe. Yo personalmente comparto este tema ya que considero que es de interés público y solo "al que está chimando el zapato sabe cuanto le duele", yo he sido víctima de distribuidores que parecen ganado, "hay que andarlos arreando para que se alinien", obviamente no todos son iguales pero en fin es con lo que tenemos que lidiar los consumidores. Noi creas que no me pongo en los zapatos de los distruidores, se que también a veces están atados por la forma que en que las fabricas brindan sus garantías, pero no se debe olvidar que la legislación vigente de nuestro país ampara al consumidor con la ley, de acuerdo a esto si el artículo te falla en el primer mes de garantía deben reemplazarlo por otro artículo igual o de similares características previo acuerdo entre ambas partes, si te falla mas de 3 veces dentro del periodo de garantía eso significa reemplazo total del artículo o bien. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! | |
| |
|
| |
| QUE OPINAN DE ESTA SITUACION !!! | |
|