cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

nueva ley de hacienda

5 participantes
AutorMensaje
R. Quirós

R. Quirós

Cantidad de envíos : 318

nueva ley de hacienda Empty
MensajeTema: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda EmptyJue 17 Dic - 0:47

se que este foro no es para esto pero quiero comentar para aqueyos que tengan negocio...

por lo que entiendo ahora el ministerio de hacienda va a pasar una nueva ley donde se tienen que reportar todas las personas fisicas o juridicas por montos iguales o mayores a los 250.000 colones en el total de las ventas cada tres meses.

es como un tipo de formula D151 pero donde se incluyen todas las ventas y todas las personas cada 3 meses...esto para atraer contribuyentes, pero entonces una persona que compra llantas para el cuadra, mufla y ortas cosas en un periodo de tres meses ya tiene que tributar ???

eso fue mas o menos lo que le entendi al contador... si estoy mal corriganme porque parece que en estos dias la pasaron y la primer entrega del informe es como en enero o febrero,
recien sale uno de presentar la declaracion anual y lleguele con la trimestral..... ni navidad lo dejan a uno tener.

yo lo que digo es .... puta a uno que trata de tener las baras bien lo tienen controladitico hasta el ultimo colon y si no lo hace, ahi le caen con un monton de cosas auditorias, multas y otras cosas; pero si un mae se roba 250,000 colones lo pasan como robo hormiga y ni siquiera un susto le meten y queda el mae tranquilo.

poreso hay tantos ladrones.....porque el que quiere trabajar lo joden y el que roba lo chinean
Wilbert Elizondo

Wilbert Elizondo

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda EmptyJue 17 Dic - 6:39

Siempre ha sido asi,primero hacen la ley y despues se dan cuenta los errores que tiene.
Al dia de hoy no se sabe cuando ni porque medio hay que presentarla,porque no han hecho la formula para eso.
Cuando se va a reportar a alguien lo primero que piden es el numero de cedula.En estos tiempos donde las ventas no han sido una maravilla y pretenden una traba mas.Aparentemente el primer trimestre hay que reportarlo en marzo,imaginese tener facturas de un cliente que haya cambiado su numero telefonico y no se tenga numero de cedula.A quien le va a gustar que lo llamen para pedirle el numero de cedula para cumplir con un reporte tributario.Ojo..portillo abierto para que el contador le pida aumento.
Que pasara con los comercios que no tengan registros de clientes.En fin hay mucha tela que cortar,pero a pesar de eso y todo lo que venga a futuro,primero Dios nadie nos quitara el cariño que tenemos por nuestros negocios ,que es la formula de sacar a muchas familias y al pais adelante.
Saludos . Feliz navidad.
http://www.mueblesallen.com
DANNY 700

DANNY 700

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda EmptyVie 18 Dic - 1:51

asi es compañeros, en mi caso tengo un bar restauarant, y supuestamente si un cliente me consume mas de 70000 por mes osea mas de 250000 al trimestre , me veo en la obligacion de tener q pedirle la cedula, para declararlo en hacienda, nada mas imaginense por lo q hay q pasar para decirle a ese cliente q talvez ni siquiera se entera de esa nueva ley, y aunq mis clientes son muchos y siempre hay uno q otro fiiesterito q se gasta esa platica en fiestas.......
ademas como dijeron anteriormente motivo perfecto para los contadores para aumentar su precio, el mio me aumento 20000 de leñaso por mes y dijo q desde octubre por q ahora tienen q llevar auxiliares.......
y el gobierno aun asi sigue insentivando q los ticos a q montemos negocios propios, por dios a ese paso vamos a terminar siendo todos empleados de empresas multinacionales.....
norcapo

norcapo

Cantidad de envíos : 744

MensajeTema: Re: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda EmptyVie 18 Dic - 15:36

Gracias a Dios y por lo menos a la mayoría de los que entramos al foro nos va regular o bien económicamente (por algo tenemos cuadra no?). Pero que me dicen de la gente que la pulsea y se gana 260 mil o 300 mil al mes, que en realidad apenas le alcanza para vivir y mantener una familia. Con esta ley lo que quieren es cobrarle impuestos a todos los ciudadanos honrados y trabajadores del país, pero por esta estupidés van a quitar comida de las mesas de muchos hogares. En mi caso y por mi modo de laborar hay meses en que no me entra ni un cinco, y otros en los que solo gastos y gastos, así los trimestres buenos me van a matar con impuestos y en los malos simplemente no pago, pero al hacer el balance anual habré pagado mucho más con respecto al sistema anterior anual... Al paso que vamos lo mejor es hacerse empleado o montarse un negocio al margen de tributación como los taxistas, polacos, peluqueros, mecánicos, lavadores de carros, guachiman, vendedor ambulante y demás trabajadores que en mi vida me han dado ni una sola factura timbrada... ya me amargué otra vez!
http://www.mecuadra.blogspot.com
ALLAN 12

ALLAN 12

Cantidad de envíos : 215

MensajeTema: Re: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda EmptyVie 18 Dic - 16:16

Completamente cierto con lo que dice Rodolfo cualquier
compra o servicio es un reporte, entonces para bailarse a tributación que es lo
que hacen mucho crean sociedades anónimas ponen a al papa y a la mama como
personas físicas a tributar y ahí mas portillos que hay para bailarse hacienda.
Y como siempre el contador cobra mas por que dice que mas brete, el abogado por
las sociedades y los papeles, uno pidiéndole datos a cada rato a los clientes de la cedula física y muchos ni se saben la jurídica.

Solo en este país sacan semejantes CABALLADAS y ojala
alguien de la basura que es hacienda lea esto y piense lo que nos perjudica a
las pequeñas empresas o a los que tenemos negocios propios que día a día la
pulseamos para darle la lechita al cuadra para pasear o correr…
http://www.allintec.com/racing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nueva ley de hacienda   nueva ley de hacienda Empty

nueva ley de hacienda
Página 1 de 1.