| nueva ley, y carro con carreta? | |
|
+4ALDO Federico3 rsalazar77 felipe 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:15 | |
| OJO a lo que dice la ley:
Licencias de conducir de clase B:
Tipo B-1: Autoriza para conducir solo vehículos livianos de un cuarto a una y media tonelada. No requiere condiciones adicionales.
Tipo B-2: Autoriza para conducir vehículos de todo peso hasta de cinco (5) toneladas.
Tipo B-3: Autoriza para conducir vehículos de todo peso, incluso los mayores de cinco (5) toneladas, excepto los vehículos pesados articulados.
Tipo B-4: Autoriza para conducir vehículos de todo peso, incluso los articulados.
En los casos relativos a las licencias de conducir de clase B-2, B-3 y B-4, en el Reglamento se establecerán los requisitos de idoneidad, en resguardo de la libertad de trabajo y los principios de racionabilidad. ***
Además de los otros requisitos establecidos en esta Ley para obtener las licencias tipo B-2, B-3 y B-4,
se requiere para la obtención de las licencias tipo B-2, haber estado acreditado por un (1) año para conducir la licencia B-1;
para la licencia tipo B-3, se requiere haber sido titular por dos (2) años de la licencia B-2
y para la licencia B-4, se requiere haber estado acreditado para utilizar la licencia tipo B-3 por (3) tres años, y ser mayor de veinticinco años (25) de edad para el caso de la licencia B-4.
*** Entonces puede entenderse como un asunto de manejo de un vehiculo de carga tipo camion liviano??? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:22 | |
| Creo que la palabra clave está en "vehículos livianos" para la B1. |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:25 | |
| Correcto, probablemente en el "reglamento" es donde se aclara k peso es peso de carga y se entiende k se trata de un vehiculo para trabajo, no de uso cotideano. En resumen, no hay problema en andar un carro grande con Licencia B1. Y por otro lado, no hay nada estipulado k diga, k ya por k alguien tenga B2 si puede manejar un carro con una carreta... lo k si puede pasar es k ya los Oficiales sepan más o menos como opera lo de las dimensiones y calculan a "ojo" cual tipo de Licencia se ocupa según el carro y la carreta k ande... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:39 | |
| Ojo al uso de semiremolque y remolques
5) Requisitos específicos para la circulación de los vehículos de carga, los remolques y los semirremolques.
Además de los requisitos contenidos en el inciso 1) de este artículo, que le sean acordes según su naturaleza constructiva, los vehículos de carga, los remolques y semirremolques deberán cumplir lo siguiente:
a) Los vehículos cuyo peso bruto autorizado supere los cuatro mil (4.000) kilogramos, así como sus remolques y semirremolques, deben colocar, en la parte trasera, al menos dos (2) dispositivos de por lo menos cincuenta (50) centímetros cuadrados de área en forma de triángulo cada uno y que reflejen o proyecten la luz roja. Los otros tipos de vehículos de carga deben tener, al menos, dos (2) dispositivos reflectantes de color rojo en la parte trasera.
b) Deben portar, en todos sus costados, una cinta retrorreflectiva de color rojo y blanco, cuyos tipos y características se establecerán mediante reglamento; para ello, se seguirán los estándares internacionales y las particularidades propias de la flota vehicular nacional, de manera que sean visibles a todos los demás ocupantes de la vía.
c) En el caso de los remolques y los semirremolques, deberán portar en sus costados, además de la cinta retrorreflectiva, un conjunto de por lo menos seis (6) luces a cada lado ubicadas de extremo a extremo, que se accionen por medio del sistema eléctrico, sean de color amarillo y estén en perfecto estado de limpieza y funcionamiento.
d) En los vehículos de carga, los remolques y los semirremolques, la profundidad de la ranura de las llantas no debe ser inferior a los cuatro (4) milímetros.
e) Los vehículos de carga deben portar una cuña para inmovilizar el vehículo, en caso de ser necesario.
f) Los vehículos de carga deben contar, al menos, con dos (2) espejos retrovisores exteriores, colocados a los lados derecho e izquierdo del vehículo. En los casos de vehículos de carga pesada, deberán contar con espejos que permitan ver para la parte inferior del frente del vehículo.
g) Deben portar un rótulo visible con el peso autorizado para transportar, emitido por el MOPT.
h) Deben portar un certificado con el peso que transporta, emitido por las estaciones de pesaje autorizadas por el MOPT. |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:42 | |
| resumindo, y para q los maes no te agarren caido, porq si es asi te sacan los ojos, a sacar la B2 para andar tranquilo con carreta, y tambiem todas las luces en orden salu2 | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:46 | |
| |
|
| |
Popo
Cantidad de envíos : 330 Edad : 45 Localisation : Heredia Puntos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:49 | |
| No Roy...el q dice esa informacion (la del peso) es el titulo de propiedad (yo en ningun momento mencioné el derecho de circulacion.).. Roy, con respecto la titulo de propiedad te digo q si es obligatorio andarlo, o por lo menos andar una certificación del Registro de la Propiedad que no tenga más de un año de emitida (esto lo saque del Articulo 4 de la Ley) porque si te agarra un trafico y te la pide (y no la andas) creo q multa por no tener documentos los documentos es como de 50mil | |
|
| |
Popo
Cantidad de envíos : 330 Edad : 45 Localisation : Heredia Puntos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2008
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:54 | |
| Yo la verdad me voy a curar en salud y voy buscando la B2, porque como dije ahora, si el tombo quiere aplicar la ley al pie de la letra nos puede joder. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 17:59 | |
| Titulo de propiedad, derecho de circulacion y RTV son documentos obligatorios de portar.
Saludos. |
|
| |
rsalazar77
Cantidad de envíos : 2131 Edad : 47 Puntos : 1021 Fecha de inscripción : 11/08/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 18:34 | |
| | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 18:59 | |
| que dije yo desde el principio y dudan | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 19:27 | |
| Sorry Jairo si di la intencion de no creerte, yo al menos no dude... pero si estaba documentando este tema.
Saludos. |
|
| |
Popo
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 20:34 | |
| Jairo no es por dudas...simplemente es para estar más seguros del tema...y tener explicaciones más amplias | |
|
| |
jp36
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 45 Fecha de inscripción : 22/02/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Lun 8 Mar - 20:53 | |
| que complicado esto de la ley que no de indicaciones especificas por q el otro dia hablando con un policia de transito me dijo q ellos nunca pedian ninguna lic. diferente para carretas normales(hablemos de dimensiones) por q la verdad normalmente no se supera si quiera la tonelada y media de la B1. ahi lo q jode es la interpretacion de la ley q nos deja jodidos dependiendo del policia. | |
|
| |
rsalazar77
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 0:38 | |
| Si es lo mismo k me había dicho unos a mí un día, dijeron "si es una carretica pequeña con la B1, sino con un permiso o la B2" algo así, no me supieron explicar bien del permiso... importante detalle lo de andar el titulo de propiedad, yo eso si nose si lo ando ni en el carro ni el cuadra :S | |
|
| |
jairo solano
Cantidad de envíos : 4576 Edad : 49 Localisation : goicochea Puntos : 2327 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 16:05 | |
| roy a ud con su suerte de fijo le quitan hasta el carro ja ja ja , lo veo el sabado | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 16:36 | |
| Ja ja ja! Mae Roy que pasa?
Que madre! |
|
| |
rsalazar77
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 17:49 | |
| Diay Maes si, es k yo soy más salado k un moco marinero, más salado k el (|) de una sirena! Pero si el sábado nos vemos de fijo. Si algunos van a subir montados desde curri me avisan, sino para ir a dar todo el vueltón con el carro y la carreta (si me topo un tráfico salimos de dudas jiji) | |
|
| |
felipe
Cantidad de envíos : 1855 Puntos : 1159 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 17:53 | |
| Jairo mae, no creo q le quiten nada a Roy , se queda dormido haciendo un alto !!!!!! salu2, roy veamonos en la casa de da lela, asi pasamos por ronadl y alexis | |
|
| |
rsalazar77
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 18:19 | |
| - felipe escribió:
- Jairo mae, no creo q le quiten nada a Roy , se queda dormido haciendo un alto !!!!!!
salu2,
roy veamonos en la casa de da lela, asi pasamos por ronadl y alexis Nos vemos en Carro o Cuadra ? a k hora ? | |
|
| |
jairo solano
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? Mar 9 Mar - 23:06 | |
| BCR 001-0238214-8 C.C. 15201001023821481 en $ a nombre de LUIS GUSTAVO GONZALEZ FONSECA cédula 3-295-886.
DEPOSITEN P GUSTAVITO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: nueva ley, y carro con carreta? | |
| |
|
| |
| nueva ley, y carro con carreta? | |
|