| Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Dom 25 Jul - 20:51 | |
| Quisiera empezar agradeciendo a Marvin Solórozano por inscibirme en esta actividad en calidad de invitado, lo cual si bien me eximía del pago de inscripción, no fue excusa para colaborar gustosamente con mi grano de arena. Gracias por la oportunidad. Cuando llegué al campo ferial la actividad contaba ya con 40 minutos de haber empezado (9:40 am...); a esa hora aproximadamente habían partido a la ruta poco más de 180 participantes, pues cuando me fui a inscibir fui el número 257 y aún habían bastantes apenas llegando, afinando detalles, y bajando de carretas. Casi el 80% eran 4x4... Se había dispuesto, por medio de CUADRAPAL, que los involucrados en la marcación de la ruta se distribuyeran de modo que nadie se perdiera el la laberíntica red de caminos de cafetales de las partes altas de Palmares y San Ramón. De esta manera, habían quienes iban de punteros, otros de de guías, y otros de barredores finales. Me incluí entre los guías ya que al parecer faltaba personal que indicara cuál era la dirección correcta en ciertos cruces a la altura de Estanquillos de Atenas. Partimos pues un grupo de 5 a eso de las 10:30 a.m. a distribuirnos entre los puntos. Acortamos camino por atajos, y llegamos a tiempo pues aún no se veían marcas de que se hubiera pasado. A la hora de esperar fuimos llamados con la noticia de en el lugar conocido como "El raizal" los vecinos del lugar habían tirado ramas, tucas, y zanjeado, y ahuecado más de lo debido el lugar, el cual el día anterior había sido preparado para que tuviera mejor fluidez pues se preveía que con el paso contínuo de los paricipantes la dificultad se fuera acrecentando. Dichosamente muchos fueron preparados para encontrarse con un terreno técnico y de cuidado, por lo que esto, en lugar de desmotivar, hacía sacar pecho a más de uno que quería probar su pericia en este paso aún a costa de esperar en una fila considerablemente larga. Posterior a este punto se cruzó un lugar llamado "El cazcajal" y una subida traicionera posterior al paso de dos ríos en LLano Brenes. En toda la ruta prima un terreno arcilloso y traicionero en días de lluvia, además de una topografía quebrada, todo sosprendentemente semejante a las montañas altas de Jacó... (Bien sirve esta actividad como excelente preparación para la del 7 de Agosto). A eso de la 1 pm fue llegando el grueso de participantes a la recepción en Berlín de San Ramón. En buena teoría todo iba saliendo bien hasta entonces, pues todos los miembros de la organización mantenían constante comunicación y esmero en que la ruta fuera por su curso. Sin embargo, era comprensible que algunos preguntaran cual era la manera más corta de llegar a la recepción, por lo cual un número considerable se desvió después de haber ingerido el refrigerio. Siguió una subida llena de piedra suelta y que jugó a traición con más de una moto; los 4x4 pasaban sin problema, pero los 4x2 presentaban más dificultad. Cuando estabamos muchos en lo más y mejor empujando hizo su aparición la lluvia y como es de esperar complicó mucho más el aunto. A esta altura muchos decidieron no ingresar por esta subida y brincarse el paso, y el siguiente, y el siguiente... (faltaban aún poco más de 20 km nada fáciles) y dirigirse directo a la recepción. Eran ya pasadas las 3 pm. Pocos quedábamos por salir de este punto, y en eso aparecieron los compañeros barredores, lo cual nos hizo comprender que ya sólo nosotros quedábamos. La lluvia se intensificó y el agua que bajaba a raudales por el camino hacía mas grandes las zanjas, por suerte fuimos pocos los que tuvimos que pasar así pues se estaba complicando bastante. Cuando pudimos salir finalmente el grupo se dividió entre organizadores y participantes; éstos últimos fueron directo a la recepción, los otros partimos y dimos una última repasada por los puntos restantes de ruta para cercirnos que nadie se quedara perdido. Todo salió bien al parecer pues nadie quedó de un día para otro. En mi opinión fue un rally muy bien organizado, la ruta ni tan imposible pero ni tan sencilla, muchos participaron para que nadie se perdiera, el detalle de las mangueras a la par del redondel para quitarle lo grueso al cuadra estuvo excelente... Un sólo detalle podría reprochar de mi parte, y es que a veces hacen falta la cerveza, el frito, y el chicharrón... Polo que es uno je je! (Pd: Quién era el mechudo que se metió a jalar cuadras??? Ese mae agarró un cuadra del bumper en un pegadero y lo jaló como si fuera un coche... je je je! A ese era el que había que llevar a Chorreras! )
Última edición por Eimer18 el Dom 25 Jul - 22:47, editado 2 veces |
|
| |
DELIPOLLO
Cantidad de envíos : 24 Localisation : miramar Puntos : 40 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Dom 25 Jul - 22:03 | |
| ME GUSTO EL PASEO PARTES MUY FEILLAS PERO ESTUBO BONITO MUY BIEN ORGANISADO FELICITACIONES | |
|
| |
LUISRO
Cantidad de envíos : 200 Edad : 36 Puntos : 279 Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Dom 25 Jul - 23:39 | |
| no lo termine porque era demasiada la lluvia y al ser terreno desconocido decidimos retirarnos, mas aun que conmigo andabas soloo cuadras 4x2, la primera pasada estuvo muy buena, oi a muchos decir que mi teryx jamas iva a pasar por ahi pero me la jugue jaja, la 2 parte nunca comprendimos porque se hizo tantisima presa, tampoco estaba tan feo para que duraran tanto, excelente organizacion | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 10:29 | |
| - LUISRO escribió:
- no lo termine porque era demasiada la lluvia y al ser terreno desconocido decidimos retirarnos, mas aun que conmigo andabas soloo cuadras 4x2, la primera pasada estuvo muy buena, oi a muchos decir que mi teryx jamas iva a pasar por ahi pero me la jugue jaja, la 2 parte nunca comprendimos porque se hizo tantisima presa, tampoco estaba tan feo para que duraran tanto, excelente organizacion
Eras tu el de la mula? Mucho escuché hablar de ti con los compañeros organizadores, aunque no lo creas se hablaba bastante y estaban preocupados porque pudieras pasar en los lugares destinados a la ruta. Te teníamos en cuenta amigo... je je je! Eso del terreno desconocido es 100% comprensible, porque son caminos y cruces, y más cruces y caminos, y más cruces y caminos... je je! Todos estaban señalizados y con cintas, pero descubrimos que habían arrancado varias. El rally bien se podía hacer toooooodo en 4x2 pero poniéndole... Aunque la lluvia sí llegó a complicar bastante las cosas, incluso a uno que otro 4x4. |
|
| |
Chuz
Cantidad de envíos : 431 Edad : 33 Localisation : Puntos : 397 Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 10:34 | |
| La ruta estubo bien tuanis, como dijo Eimer18 "Ni tan imposible ni tan sencilla" Por dicha nosotros si pudimos hacerla toda. Ahi les dejo algunas fotos: | |
|
| |
Chuz
Cantidad de envíos : 431 Edad : 33 Localisation : Puntos : 397 Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 10:36 | |
| | |
|
| |
Chuz
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 10:36 | |
| | |
|
| |
LUISRO
Cantidad de envíos : 200 Edad : 36 Puntos : 279 Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 11:28 | |
| De hecho varia gente me dijo que estaba duro pero una conocida me dijo que por ahi pasaba un mae en una rhino entonces me la jugue | |
|
| |
Luis Ramirez
Cantidad de envíos : 259 Localisation : Alajuela Puntos : 130 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 12:27 | |
| Mucho enbudo se formo en ciertas pasadas y había que esperar mucho rato para poder pasar y a la hora de llegar a la pasada resulta que no era tanto, lo que pasó es que había mucho cuadra pequeño que salieron de primeros y eso atrasó un poco. después del refrigerio salí detrás de un guía creo yo, que iba acompañado de una muchacha, resulta que en una cuesta de mucho cascajo y un poco empinada para subir dos en un mismo cuadra, este se levanto de adelante dándole vuelta y cayéndoles encima. Gracias a Dios en ese momento habían dos muchachos observando y entre los tres pudimos quitarles el cuadra de encima. El señor estaba un poco golpeado y sangraba un poco por la frente, pero aun así, logro sacar el cuadra para atrás y ahí lo orilló y me dijo que me fuera ya que Él estaba bien. Espero no aya amanecido muy adolorido hoy. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 12:55 | |
| - Luis Ramirez escribió:
- Mucho enbudo se formo en ciertas pasadas y había que esperar mucho rato para poder pasar y a la hora de llegar a la pasada resulta que no era tanto, lo que pasó es que había mucho cuadra pequeño que salieron de primeros y eso atrasó un poco.
después del refrigerio salí detrás de un guía creo yo, que iba acompañado de una muchacha, resulta que en una cuesta de mucho cascajo y un poco empinada para subir dos en un mismo cuadra, este se levanto de adelante dándole vuelta y cayéndoles encima.
Gracias a Dios en ese momento habían dos muchachos observando y entre los tres pudimos quitarles el cuadra de encima. El señor estaba un poco golpeado y sangraba un poco por la frente, pero aun así, logro sacar el cuadra para atrás y ahí lo orilló y me dijo que me fuera ya que Él estaba bien.
Espero no aya amanecido muy adolorido hoy. Exacto... Lo del embudo se debe a que no todos tienen la misma habilidad para algunas pasadas, por eso mientras algunos sólo agarran impulso y suben como montados en El Malacrianza otros quitan el gas a medio camino, pierden el impulso y ya no hay para atrás... A ver cómo se sale y eso se pierde tiempo. Lo del señor si, era un guía de un Sportsman 700 que le entró duro (el lugar se conoce como "La Sierra"), a eso de las 5 estaba en el campo ferial ya seco y bañado, pero nada grave al parecer, tenía escoriaciones leves a la altura de la axila derecha y una marca de golpe en la frente... Pobre hoy debe estarla sintiendo... |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 422 Edad : 63 Puntos : 465 Fecha de inscripción : 18/02/2007
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 14:18 | |
| ¿ Y la muchacha?
Eimer publiqué su crónica en la página principal, está bonita.
Saludos,
Otto | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 14:34 | |
| - Admin escribió:
- ¿ Y la muchacha?
Eimer publiqué su crónica en la página principal, está bonita.
Saludos,
Otto Según escuché cuando el cuadra se levantó ella cayó atrás sin embargo el cuadra no la golpeó. Imagino que tuvo que haberse con el suelo bien duro cuando cayó porque el terreno en sí era considerablemente pedregoso... Dichosamente andaba casco. Muchas gracias... Sinceramente me sorprendí cuando lo vi je je! |
|
| |
Luis Ramirez
Cantidad de envíos : 259 Localisation : Alajuela Puntos : 130 Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 18:50 | |
| Creo que el cuadra quedó soportado en el cuerpo del señor ya que la muchacha salio sola y gracias a Dios no le sucedio nada. Lo importante es que no fue nada grave. Por otro lado creo que los organizadores cumplieron con la causa, ya que gracias a Dios llegáron muchos cuadras, espero que todos pagáran, ya que era una ayuda bastante importante para el Niño. | |
|
| |
Chuz
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 18:59 | |
| Ultimas fotos k pude tomar, mas k empezo a llover (baldazo), y mi camara no es contra agua. OJO al tok de la toma, la camara la meti dentro del casco para k no se moje jijii | |
|
| |
JEFRY
Cantidad de envíos : 380 Puntos : 178 Fecha de inscripción : 30/04/2007
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 20:44 | |
| Muchas Gracias a todos los que asistieron y se identificaron con la causa. De verdad se superó lo que esperabamos. Ahora solo queda trabajar en el cuartito para Andrés, creo que nos va a dar hasta para darle un retoque a la casa de esa humilde familia.
El rally la verdad habian pasadas que no nos imaginamos que fuera a llover tan fuerte, y los rios se crecieran tanto, al final todo salió bien, ningun accidente serio, hasta a mi casi me cae encima el cuadra, mas que andaba con una amiga y casi la dejo como sebra jajaja.
Los ultimos en llegar fueron como a las 8pm, una gente de Cartago que llegaron un poco tarde, muy felices y como dicen una ruta se hace toda aunque se salga a la 1am, jajaja
Saludos y Gracias de nuevo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 20:51 | |
| - JEFRY escribió:
- Muchas Gracias a todos los que asistieron y se identificaron con la causa. De verdad se superó lo que esperabamos.
Ahora solo queda trabajar en el cuartito para Andrés, creo que nos va a dar hasta para darle un retoque a la casa de esa humilde familia.
El rally la verdad habian pasadas que no nos imaginamos que fuera a llover tan fuerte, y los rios se crecieran tanto, al final todo salió bien, ningun accidente serio, hasta a mi casi me cae encima el cuadra, mas que andaba con una amiga y casi la dejo como sebra jajaja.
Los ultimos en llegar fueron como a las 8pm, una gente de Cartago que llegaron un poco tarde, muy felices y como dicen una ruta se hace toda aunque se salga a la 1am, jajaja
Saludos y Gracias de nuevo En el pedazo de donde Martin Carranza??? Je je je! Buen susto le pegaste hombre! Y de feria Cano echando carbón! je je je! |
|
| |
JEFRY
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 21:23 | |
| | |
|
| |
JEFRY
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo Lun 26 Jul - 21:28 | |
| - Eimer18 escribió:
- JEFRY escribió:
- Muchas Gracias a todos los que asistieron y se identificaron con la causa. De verdad se superó lo que esperabamos.
Ahora solo queda trabajar en el cuartito para Andrés, creo que nos va a dar hasta para darle un retoque a la casa de esa humilde familia.
Saludos y Gracias de nuevo En el pedazo de donde Martin Carranza??? Je je je! Buen susto le pegaste hombre! Y de feria Cano echando carbón! je je je! jajajaja claro... la verdad fue divertivo, si andan en eso, tienen q estar preparadas para cualquier susto. jajajaja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo | |
| |
|
| |
| Crónica Palmares-Pro Andrés Naranjo | |
|