Compañeros pongo aquí un poco de las imágenes que capturamos este sábado 18 en el rally de Valle Azul.
Fue un rally con una historia un poco particular, ya que se planeó como parte de los festejos de esa localidad. La organización incurrió a cargo de 4 señoras de la junta de desarrollo, sin embargo, y pesar de que se había anunciado el rally con buen tiempo, estas señoras en todo momento pensaban que la actividad era algo así como un convivio de cuadras por los caminos de la comunidad… Es decir, no había pensado en propiamente una ruta… Fue hasta el miércoles de esa misma semana que se buscó la ayuda de un señor de la comunidad llamado William (disculpas olvidé el apellido) para que corriera a ver por dónde se iban a hacer el recorrido. De igual manera que la ruta, estas señoras desconocían que en muchas de estas actividades se da por norma obsequiar una camisa a quienes gusten de participar… Que pecadito!
Llegada la hora era de esperar que hubieran muy pocos participantes, pero a como estuvo esa ruta, por dicha que fue así...
Pequeños detalles, pero como dicen, no hay que juzgar… De todos modos lo que aprendí en este rally sobrepasa por mucho cualquier cosa que pudieran obsequiar. Uno no va a estas actividades a querer atragantarse en comida por el dinero que paga, o a correr a ver si consigue una camisa, o a dárselas de muy chofer porque salió primero y puede decir “todo estuvo muy fácil”… Pienso con toda humildad que el propósito de este tipo de actividades es conocer tanto nuevos lugares como gente, recrearse, y sobre todo colaborar… Igual, la ruta la disfruté montones, tuve la oportunidad de conocer muy buenas personas, y de poder colaborar. Lo demás son pormenores, y como dijimos muchos: ""aquí estaremos el año que venga..."
El inicio de lo bueno…
La vera del río, había agua por todos lados, un puro pantano!
La bajada si era un poco pronunciada…
Prohibido pifiar, la almohada de piedras que estaba abajo no era como muy amigable…
Uno por uno, y todos ayudando…
Después irnos por el playón; muy linda esa pasada…
Don Luis Ramírez, excelente persona… Que lástima que no se capturó en fotos la subida que estaba antes de donde estamos en esta imagen…
Proyecto Hidroeléctrico de Coneléctricas en el río San Lorenzo.
Ja ja ja! Y comenzaban las piedras…
A nuestro amigo Alex se le murieron pero toooooooodas las amebas… Ja ja! Se salvó por el alambre de puas…
Y en este rio comenzaba la famosa subida de la yegua…
Después de esa subida venía el refrigerio, muy bueno por cierto, había agua de pipa, refresco gaseoso, y canastas con papaya, piña, uvas, banano, y kiwi… Las que uno quisiera! Sabían a gloria! Además, ese punto en donde recibimos el refrigerio tiene su historia:
Se llama Cerro Las Rocas, y está en la parte alta de los Criques (un pueblo vecino de Valle Azul). Actualmente ese cerro está deshabitado, pero curiosamente de vez en cuando se ve el armazón, podrido ya, de lo que una vez fue una casa. Hacia los años 40´s y 50´s era un asentamiento con un número considerable de personas, tenía plaza de futbol, templo, y salón para bailes… Además una relativamente próspera economía cafetalera. La historia dice que la gente del pueblo empezó a tener enemistad con el cura que atendía el templo, a tal punto que éste decidió irse de ahí no sin antes maldecir el lugar... Efectiva o no maldición, hoy no queda casi nada de lo que una vez fué...