cuadraciclos.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadraciclos

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Es posible inscribirlo?

4 participantes
AutorMensaje
Mario

Cantidad de envíos : 14

¿Es posible inscribirlo? Empty
MensajeTema: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyJue 15 Nov - 20:58

Mis amigos, tengo una consulta que quisiera hacerles por si alguno ha pasado la misma o parecida situación. Hace 20 años mi tío se trajo un cuadrilla TRx 125 1987, creo que apenas estaban apareciendo los cuadras por aquí. La cosa es que se lo trajo junto con el menaje de casa y entró sin papeles y sin pagar impuestos. Recientemente me lo vendió casi regalado, estaba totalmente destartalado, nada servía, se puede decir que solo el motor. La cosa es que asumí el proyecto de reconstruirlo. Como insumo principal usé partes de un cuadra Moto 4 de la Yama 1986, el resto de las piezas las conseguí en Ebay o en tiendas por Internet. En fin, el problema es que ya está casi listo, como nuevo, pero no está inscrito porque como dije al principio no se declaró su ingreso ni tenía papeles. Ahora, quiero ponerlo a derecho, ese es el asunto...¿qué alternativas tengo para poner a derecho un vehículo como el de este caso. Eso si hacerlo todo dentro de lo legal. Espero no haberles quitado mucho tiempo. Saludos para todos.
TEAM WILSON

Cantidad de envíos : 703

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyVie 16 Nov - 0:38

NO SE PUEDE
Edgardo

Edgardo

Cantidad de envíos : 1271

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyVie 16 Nov - 9:15

Mario: tenés que ingresarlo al país, algo así como meterlo a un almacén fiscal y que una agencia de aduanas te haga el papeleo de pago de impuestos, etc. Creo que es en el Código de Comercio que se establece que si tenés posesión de un bien de manera constante y pública por 3 años y si no hay denuncia de robo podés inscribir el bien a tu nombre. Así lo he hecho yo en caso de armas de fuego muy viejas, no sé si funciona igual para vehículos. En resumen: una buena agencia aduanal, ojo, con experiencia en importación de vehículos, pero sí se puede, saludos y suerte
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyVie 16 Nov - 23:26

Mi amigo mario le hice la pregunta al tramitador que me hace las vueltas en el registro lo del caso suyo y me dijo lo mismo que Edgardo para poderlo inscribir me dijo que el lo puede ayudar con esto si usted quiere que lo llame al cel:377-9049
el se llama jose rojas es el hermano de alexis rojas que es periodista.

Espero que el te pueda ayudar con esto.

Saludos su amigo.

DR.QUAD.
Luis Ramirez

Luis Ramirez

Cantidad de envíos : 259

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyLun 19 Nov - 14:09

Hola, voy a meter la cuchara, pero creo que por ahora el problema no es de registro, si no mas bien de aduana, efectivamente nesecita meterlo a un almacen fiscal para pagerle los impuestos, para eso tiene que contactar una agencia aduanera para ver si es posible conseguir el DUA, que es el documento para hacer el redestino, hacia el almacen fiscal. Lo dificil es que no hay B/L ahí es donde está el pero.

Salu2
Mario

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? EmptyLun 19 Nov - 22:40

Estimados amigos:

Agradezco mucho sus respuestas y el tiempo que se han tomado para ellas. Mañana mismo llamo a don José para comentarle el caso. Admiro el espíritu de mentor reflejado en sus respuestas. Les comento luego.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es posible inscribirlo?   ¿Es posible inscribirlo? Empty

¿Es posible inscribirlo?
Página 1 de 1.